Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 579 visitas
Hola amigos,sabría alguien decirme de algún tutorial,manual....algo que me pueda ayudar a utilizar nx2,no tengo ni idea.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 8 respuestas
- 880 visitas
CSC_2655 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 1/320s F11 35 mm Un paseo por la ciudad.
Última respuesta por JuliFh, -
Arquitectura
por joanra00- 4 respuestas
- 475 visitas
Aqui os dejo una toma mas de mi paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se agradecen los comentarios. Saludos Arquitectura III por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Bal neario
por Luissmi- 4 respuestas
- 499 visitas
El Balneario por Galan6, en Flickr Casi se la he robado a Cisne.Saludos. He estado echandole un vistazo a tú albúm y he visto que tienes una parecida a esta tomada casi desde la misma posición y me he dicho,la subo para que me la comentes,es el atardecer del dia del entierro de la caballa.Lo pasamos de maravilla.Gracias.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 896 visitas
Un HDR echo con el Horquillado de la D90, con tres fotos procesada con Photomatix y terminada con Photoshop. Saludos.
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 961 visitas
Siguiendo vuestros consejos, he vuelto de hacer fotos a mi perro (es el mismo, pero con el pelo rapado) Un saludo y gracias. D 3100 con objetivo 18/55 mm f/ 5.6 Tiempo de Exposición 1/3s ISO 100 Balance de blancos Automático (tenía continuos cambios de luz enciendo y apagando luces dentro de casa) Distancia Focal 55mm Utilización de Flash DSC_0236 por nuria_l, en Flickr
Última respuesta por leserc, -
Recien nacida
por AwuS- 11 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, el caso es que acaba de nacer mi sobrina, más concretamente ayer y mañana se la llevan a casa y eso. Me gustaría que me dierai consejos sobre como sacarla fotos a ella (posturas, ángulos, etc...). Tambien me gustaría hacerle algunas con los padres, consejos tambien sobre posturas o nose, lo que veais. Quiero hacer unas fotos chulas Tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 VR, sólo tengo el flash que viene integrado y un trípode, gracias de antemano y un abrazo.
Última respuesta por josedcampo, -
Otra de macro.
por JuliFh- 11 respuestas
- 705 visitas
CSC_2367 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 35mm 1/4s. F/5 ISO 200 Esta flor es la que echan los capullitos del anterior post. Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 11 respuestas
- 660 visitas
Hola compañeros esta es mi primera prueba con mi recien adquirida D7000 a ver que tal la veis. Hern.Del Polvorin por Francis-h, en Flickr Un Saludo P.D.Pongo los datos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: - Nitidez: 6 Contraste: +1 Bril…
Última respuesta por Francis73, -
Buenos días, ¿Alguien me sabe decir como cambiar el nombre de usuario? Aparezco como 243893 y he tratado de cambiarlo en la pestaña configuración de mi perfil, pero no hay form. Gracias. Un saludo.
- 5 respuestas
- 565 visitas
Me hubiera gustado mejorar el encuadre.............. pero por falta de espacio :-( Emisferic por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 500
Última respuesta por aoma, -
- 8 respuestas
- 689 visitas
Pues nada..... aquí seguimos subiendo algunas fotos para que opineis y así seguir aprendiendo. Gracias y saludos al todos los foreros.
Última respuesta por mikito, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 749 visitas
Hola que tal, soy usuario de una Nikon D90 desde practicamente el lanzamiento inicial de la máquina. Es un instrumento extraordinario y evidentemente dado mi falta de experiencia e ignorancia, no le saco todo el rendimiento que ofrece. Mi cuestión actual sería la siguiente: en ocasiones cuando realizo fotografías a pleno sol y en espacios abiertos, algunas imagenes salen quemadas o demasiado expuestas, esa es mi apreciación, y luego aunque retoques con el "potoxof" no quedan del todo bien. Siempre hablando de la configuración automática de disparo de la camara. He pensado que quizás pueda utilizar dos tipos de posibles soluciones: o bien algún filtro en el objetivo (es u…
Última respuesta por arapahoe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 587 visitas
Hola, soy usuario de una Nikon D90 desde practicamente el lanzamiento inicial de la máquina. Es un instrumento extraordinario y evidentemente dado mi falta de experiencia e ignorancia, no le saco todo el rendimiento que ofrece. Me gustaria saber si existe la opción de poder reducir el tamaño de algunas fotografias una vez realizadas, desde el mismo Menu de la máquina. El tema es que las tengo en remitir via mail a traves del iPad y hoy por hoy no he encontrado ninguna App para reducirlas en el iPad. GRACIAS
Última respuesta por arapahoe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
D 90 + Nikkor 18-105 (a 18,3) Apert: f/11 Veloc: 1/200 Iso: 200 Hola. El sábado fui a conocer la polémica construcción de moda en Sevilla. (Aun sin inaugurar oficialmente) Si tuviera que adelantar una opinión escueta, me quedo con el término "impactante". Setas de Sevilla 3 por Nikoneitor, en Flickr
Última respuesta por Kurco, -
Margaritas
por Sorgintxu- 3 respuestas
- 475 visitas
Holaaa!! Vuelvo a la carga... ¿qué os parece?? Punto negativo: la foto de abajo me parece que no la tenía que haber cortado 2. que tal ves tendría que haberme centrado en una flor en concreto? aunque me gustaba el efecto de unas cuantas, darme ideas, porque ando un poco perdida, a ver si ésta es un poco más decente que la anterior que he subido. Gracias por vuestros consejos y paciencia con novatas como yo!! Tengo un viaje en dos semanas y necesito aprender, a ver si esta semana que cojo vacaciones en el trabajo y estudios me puedo centrar en leerme cositas que me puedan ayudar a hacer mejores fotos!! Gracias de antemano! PD. no seáis muy duros vale?? Nik…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 776 visitas
Tomada en la Garita, en Gran Canaria, buscando la bruma de las olas contra las rocas, una pena que en ese momento hubiera tanta nube que me aclaro demasaido la escena y me hacía illusion sacar alguna traza de estrellas, la unica traza la de un barco en el orizonte. Lo mas complicado desde luego fue llegar a la ubicación en total oscuridad y y una vez alli encontrar la hiperfocal. Tenía ganas de una toma de este tipo desde que descubri gracias akistoiyo la reducción de ruido para quitar las manchas por el calentamiento del sensor, estoy muy contento con el resultado no tanto por la toma en si como por la confirmación de anular las manchas por el calentamiento. Como ane…
- 6 respuestas
- 528 visitas
Saludos a todos los foristas Tenia una duda y no se si sea por no tener una camara lo suficientemente profesional que no da mucha estabilidad (Coolpix P100) y es que a la hora de enfocar cosas en movimiento por ejemplo fuentes de agua u otra cosa que fluye o cae sobre un objeto fijo esta sale desenfocada.. no se si probar aumentando la velocidad de obturacion pero esta oscurece mucho la foto estropeando el resultado que deseo obtener, intente tambien con un tripode para evitar algun fallo de pulso y nada. alguien que me pueda dar un consejo?
Última respuesta por FeliceIovane, -
- 7 respuestas
- 487 visitas
Solo queria presentarme formalmente, me llamo felix, soy de Venezuela y soy nuevo en esto recientemente me compre una Coolpix p100 y queria saber si la relacion calidad-precio era adecuada para empezar en el mundo de la fotografia, ya que tengo muy pocos conocimientos pero me defiendo un poco en ello. Saludos a todos y gracias por la bienvenida
- 5 respuestas
- 495 visitas
Hola aqui os dejo esta foto de un viaje a Valencia. A ver que os parece. Focal 12 mm. f4 1/1250 iso
- 1 follower
- 6 respuestas
- 501 visitas
No podia dormir asi que sali de buena mañana a captar momentos............ este es uno de ellos, asi que agradeceria vuestras opiniones a ver si poco a poco podemos ir mejorando. Saludos y gracias anticipadamente :-) DSC. 02 por joanra00, en Flickr NIKON D90 Exposición 0.4 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 320
Última respuesta por Belmi, -
- 11 respuestas
- 587 visitas
Hola a tod@s! Que os parece? Sugerencias, criticas y consejos por favor. Saludos y gracias adelantadas. Pincho focal:70mm F/5,6 1/15s ISO 200 Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: +0,7EV
Última respuesta por Pulantito, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Uffff!!!! que mal...soy novatísima. Hoy he estado haciendo fotos y resulta que cuando las he pasado al ordenador, el modelo sale desenfocado, solo en las que él estaba lejos. No veo bien???? cómo no lo he enfocado bien???el caso es que me he cargado la foto y mi duda es si hay alguna manera de enfocarla a través del retoque fotográfico. Además contadme trucos para enfocar a alguien no en primer plano, sino a 10 mtrs más o menos, porque la cuestión es que yo lo veía bien!! ME parece que cada vez voy peor... Un saludo.
Calidez
por FeliceIovane- 1 follower
- 5 respuestas
- 476 visitas
Bueno es mi segunda foto, intente concentrarme un poco mas en el enfoque y bueno espero que os guste Exif Modelo: p100 Velocidad Obturador 1/80s Diafragma f/4.5 Lente 23mm 0EV
en la alberca
por watara5- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
aqui les dejo una foto de mi niño en la alberca me gusto y quise ver que comentarios me dan de ella saludos 1 por watara, en Flickr D3100 NIKKON 18-55 1/200 F 5.6 ISO 1800 2 por watara, en Flickr D3100 NIKKON 55-200 1/2000 F6.3 ISO 400
Última respuesta por asturianin77,