Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos!!! Aqui os dejo una toma de un cielo, la foto esta tal cual la tome, aparte de que no controlo para nada ningun programa prefiero ponerla directamente a ver que pasa!! Se que he forzado mucho el contraluz y que tengo muchas zonas quemadas pero mas no podia hacer, buscaba algo asi, este efecto entre la oscuridad y el sol de frente. De forma curiosa y anecdotica tenemos en esta foto, la oscuridad de la tormenta que habia, el deslumbramiento del sol y el cielo azul despejado de la parte superior izquierda... Menuda mezcla!!! nikor 55-200 55mm ISO 200 1/125s F/9 Saludos!!
Última respuesta por pacof, -
aconsejarme me quiero compar el fash 48 af -nf1 de metz por 200 euros y el metz 50 af-nf1 por250 e soy principiante
Última respuesta por faus, -
Espantada
por Fernando_42- 5 respuestas
- 465 visitas
Esta foto era una castaña cuando salio de la camara.Pero poco a poco con el procesado creo que ha ido mejorando y finalmante la subo a ver que os parece... D3100 VR 55-200mm ISO 200 Distancia focal 135mm Diafragma f5,6 Vel exposicion 1/640s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
hita por Aurora133, en Flickr Exposición 1/160 Apertura f. 11 ISO 200 Manual
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 478 visitas
aquí les dejo una foto que a mi me gusto, como quedo espero sus comentarios para seguir aprendiendo, de antemano gracias saludos la sirena por watara, en Flickr nikon d3100 55-200 75 mm f/6.3 1/4000 iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Un intento de retrato, pasado a blanco y negro y con una textura de fondo (no estoy muy segura de la textura, pero no me parece que quede mal del todo, qué pensáis?) Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,013 sec (1/80) Diafragma: f/4.0 Lente: 55 mm ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV No flash.
- 2 respuestas
- 424 visitas
Despues de haberme informado sobre los hdr, sobre el programa que utilizo y tal, creo que he dado un pequeño pasito hacia delante jajaja Por cierto se que el cielo es una flipada pero me gustaba asi
- 1 follower
- 11 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos: Me estreno en este subforo con esta foto. Ayer me asome a la terraza y me encontré con esta imagen. A ver que os parece: Distancia focal: 62mm Apertura: 4.2 Tiempo: 1/2500 Iso: 200 EV: 0 Flash: No Gracias por comentar. Saludos. Edito para poner foto con viñeteo corregido.
Última respuesta por Korokotta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hoy que hace buen tiempo, nada, hay que aprovechar. Intente hacerlo lo mejor posible Longitud focal: 26 Numero f:4 Tiempo de exposicon:1/200 Y aqui un "HDR" o mas bien un intento de ello..:S Longitud focal:18 Numero f:11 T exposicion 1/400
Última respuesta por LOL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 343 visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 3 respuestas
- 391 visitas
Pues eso, con vuestro permiso subo mi primer retrato. Debo decir que tengo la camara dos dias, de momento con el 55-200, esperando conseguir el 18-55. No seais muy duros. Nikon D60 55-200 VR (a 102mm) F4.8 1/320 ISO 400 d-light: auto
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, he estado sacando fotos como un loco en las playas de El Palmar y tras la nada desdeñable cifra de 278 disparos... LAS FOTOS HAN DESAPARECIDO!! Cuando he conectado la tarjeta al ordenador, lo primero que he utilizado es la herramienta de reparación de archivos defectuosos de windows, la cual me dice que la tarjeta está perfectamente y que contiene 278 archivos que ocupan 2,3Gb... pero no están por ningún lado. He modificado las opciones de carpeta para visualizar archivos y carpetas ocultos y nada, siguen sin aparecer. Alguien sabe como recuperar esos archivos que están, pero no están?? No sirven los programas de recuperación de archivos borrados porque no han s…
Última respuesta por leserc, -
- 9 respuestas
- 731 visitas
Aquí os dejo esta toma de una cigüeña vigilando su nido. Espero vuestros comentarios. Nikon D50 Nikkor 70-210 AF-D 210mm 1/160 f16 ISO 200 +1/3 EV Medición puntual. En el pedestal por i_pastor4, en Flickr Un saludo para todos
Última respuesta por Ikiki73, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
me gustaria aprender algo sobre fotografia por mi pc mi trabajo no me permite mucha comodidad de horarios si hay algo no me importaria aprender para dejar muchas dudas y comentarios
Última respuesta por JanBcn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 912 visitas
Buenos días a todos. Esta es una pregunta para los amantes del virado, que hay muchos. De las distintas posibilidades que presenta PS para virar, ya sea desaturar directamente y corregir los niveles o directamente en el procesador de RAW ¿cuál es la más correcta o la que preferís?
Última respuesta por visant, -
¿como puedo ajustar el balance de blancos?¿es dificil? gracias las respuestas de aller me sirvieron mucho
Última respuesta por franor, -
- 9 respuestas
- 559 visitas
Bueno, pues ya muchos conoceis a mi pequeño principito, a Raulito, el diablillo q he subido en algunas ocasiones.. jejeje.. pero quizás no tanto al mayor de mis tesoros, a Jonathan, mi rey.. Jony, mi Rey... por _cisne_, en Flickr Edito con los EXIF, q siempre se me olvidan.... Cámara: Nikon D3100 Date Created 2011:04:18 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Lente: 55 mm ISO: 3200 Flash: Auto, Fired, Return detected Subject Distance 1.26 m Focal Length In35mm Format 82 mm Software Adobe Photoshop CS5 Windows Color Space sRGB En este caso, no le puse marco con firma... por q la firma, si os fijais, ya la lleva..…
Última respuesta por cisne, -
Abeja
por JOSEFIGUEIRA- 2 followers
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola, soy un novato y estoy tratando de subir algunas fotos de prueba Espero aprender pronto y poder compartir mis trabajos con todos vosostros. Saludos
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 420 visitas
Aquí dejo otra toma de la ruta Espero vuestros comentarios
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
El Rompeolas
por JCARLAP- 5 respuestas
- 568 visitas
Hola amigos, os dejo una en B&N a ver que os parece. El halo que aparece no he sido capaz de quitarselo (falta de experiencia), espero vuestros cosejos y críticas. Exp. Manual Velocid: 1/80 ISO: 300 Focal: 135 mm
Última respuesta por JCARLAP, -
calorcito!!!
por mafi069- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas foreros!! bueno he podido subir algunas fotos que hice el dia de los patos a mi chica. intentos de retratos... criticas que son bienvenidas siempre. gracias!!! Sonrisilla por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 18 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Alturas!!! por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 45 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Indecisa por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Ape…
marea baja
por buhito- 15 respuestas
- 719 visitas
Os dejo una muestra de la belleza de mi pueblo adoptivo, sanlucar de barrameda, no se la explicacion pero la luz que tiene esta dotada una magia especial, nunca he visto una gama de colores tan amplios al atardecer como en este paraje arropado por la brisa del guadalquivir y la magica doñana que nos dislumbra a diario con su presencia. Ah y el mejor pescaito frito... Esta en cuestion esta tomada al caer la tarde en un dia de marea baja. barca12 por buhotubo, en Flickr
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos! Lo dicho aquí os dejo la foto en cuestión, apuntar varias cosas: - He estado probando a hacer un recorte de la foto para jugar con la composición, pero en los paisajes me cuesta bastante, porque hay muchos elementos ... y al final la he dejado como era en un principio. - Pensaba ponerle algún marco a la foto, previamente recortada, supongo que acaba ganando...pero no he llegado a recortarla así que la lanzo tal cual a la palestra para que critiqueis y tal... Ah! tiene un ligero procesado HDR. Saludos! Contrastes por ][Annuk][, en Flickr
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros! El otro dia le saque unas fotos a la fuente de las batallas de granada y tengo un problema, es que no se con cual quedarme porque son muy parecidas y de tanto mirarlas y remirarlas creo que he perdido la perspectiva xD Cual es el camino correcto? La fuente desde un angulo... y desde el otro... y de propina el mismo angulo pero con otros parametros Tambien acepto criticas a la ganadora ...
Última respuesta por buhito,