Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 583 visitas
Buenas compañeros! 50mm f7,1 1/200sg ISO 200 Me gusto ese atardecer pero no estoy seguro de haberlo capturado de la mejor manera. ¿Alguna sugerencia?
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola!! Hace un montón de días que no participo activamente en el foro aunque intento mirar todas las fotos que se van subiendo y leer los comentarios para seguir siempre aprendiendo. Tengo una duda con el grano en b/n. No sé si voy a decir una tontería pero he leído que se hace con Photoshop y como aún estoy en vías de instalármelo de aquí a que aprenda algo puede pasar un milenio. Así, se me ocurrió que a lo mejor subiendo el ISO a tope podría tener ese efecto. El resultado es éste, y por más que miro la foto no consigo saber si es una birria emborronada o puede dar el pego. En realidad, no era ésta la foto que quería hacerle al perro, necesitaré más sesiones y mucha…
Última respuesta por Enrica, -
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola. Como el tiempo no da tregua para salir ,sigo con las nubes . Y de paso aprender a procesarlas . DSC_0240_edited by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/400 100
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
paella de arroz by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
manualidad horizontal 19 jul 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 201 visitas
amanece10mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 387 visitas
preparando paella.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
atardeciendo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Bueno aquí os comparto ya la última del Gugen a ver si os gustan, intenté capturar los reflejos atardeciendo aún pagando la factura de ajustar mucho por arriba. Saludos DSC_0094-HDR-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 19.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 18 respuestas
- 747 visitas
Buenas. Os dejo una foto de mi hija en clase de teatro. Era el día de puertas abiertas y aproveché. Espero distraiga. Jana at theatre by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/100s ISO 7200
Última respuesta por besalunenc, -
Nubarrones
por besalunenc- 10 respuestas
- 515 visitas
El mismo día de la foto de la puesta de sol que colgué ayer, mirando al otro lado de la montaña, había unos nubarrones gigantes que, calculo, debían estar sobre la Cataluña Norte, por la zona de Perpiñán o así y que eran espectaculares. Las nubes, por tanto, tapan aquí los Pirineos. Me gustó también el contraste entre el cielo azul que yo veía y el ambiente gris que vivían abajo. En la parte baja, se puede apreciar el lago de Banyoles que es el mayor del país. En el procesado intenté resaltar la textura de las nubes pero sin fliparme demasiado y dejando la foto bastante natural. Vosotros me diréis si lo conseguí o no. Clouds by Jordi Cuenca, en Flickr Ni…
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Buenas! Os dejo esta foto del verano pasado, hecha cuando todavía tenía las legañas en los ojos, tomando un café mañanero en el jardín de nuestro lugar de veraneo La llamabamos la Reina Madre, era la mas grande de todas las que había y nos encantaba darla de comer moscas que aturdiamos con la raqueta eléctrica... En el campo hace falta artillería pesada! La foto esta hecha a contraluz y a pulso, en una posición bastante incómoda, pero ahí dejo la intención de la foto...lastima no conseguir mejor enfocado. La he revelado con el Lightroom para Android en una Tablet Samsung S3, para revelados rápidos no esta nada mal, lo unico que pierde la info del exif cuando g…
Última respuesta por Pfeiffer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
vistatardesaqbado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Captura de la llegada a la iglesia por parte de la novia. La fotografía tiene un recorte en formato 16:9 mas que nada por quitar muchos elementos que había alrededor, no obstante han quedado algunos, pero ya sabemos que son las bodas gente por doquier. DSC_0099 by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
bueno, aunque hace tiempo que tengo la nikon 5200, ahora es que la trasteo mas, y tengo varias dudas ¿porque al pasar las fotos al pc me las duplica?¿se puede evitar? es que lo he probado en jpg buena y ahora lo tengo en raw y me lo hace igual,para pasarlas a lightroom y retocarlas las debo poner en raw no? estoy perdido, es que mañana voy de excursion y si hago muchas fotos no quiero pasarlas al cd y duplicarlas todas, ciertoo es que al abrir las dos fotos una esta mejor que otra en cuanto a color, gracias de antemano.
Última respuesta por jemoba, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 573 visitas
Seguimos procesando viejas fotos descartadas f:8 1/640 ISO 200 100 mm Soledad by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
Accesorios
por jumm91- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos! Soy bastante nueva en el mundo de las cámaras reflex, tengo hace un par de años una, pero básicamente la he usado para paisajes y sólo he hecho un curso básico de iniciación a la fotografía para no usarla de modo manual (me enseñaron obturación, diafragma, sensibilidad iso, control de exposición, profundidad de campo y distancia focal). Pues bien, ahora mi madre se casará en unos meses y quiere que yo le haga un reportaje en la boda, pero solo tengo lo que me venía: Mi Camara Reflex Nikon D5100 con 2 Objetivos: 18-55 VR + 55-200 VR y un trípode Estoy mirando accesorios que puedan ser interesantes de cara a un reportaje pero tengo muchas dudas y no ten…
Última respuesta por jmartina, -
Pesca vidas
por Nordeste- 11 respuestas
- 629 visitas
Tras unos días practicando subo esta foto para destripar Tira y vira by Cristóbal Aneiros, en Flickr Nikon D300 50mm f/1.8 ƒ/14.0 50.4 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Nordeste, -
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos/as! Después de unas semanas sin subir ninguna foto para ver si asimilaba las cosas que he ido leyendo por aquí, vuelvo a la carga con esta foto. Se trata de una tienda de vinilos en el londinense mercado de Camden. Espero que al menos entrentenga. Saludos Rebuscando en Camden by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 27.0 mm 1/80 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, una boda normal en el santuario Yasaka de Kyoto (Japón). Antes de que me tiréis tomates y eso, sólo quiero aclarar que es una de mis primeras 20 fotos con una reflex, siguiendo el ejemplo de Ipotx he tirado de archivo para ver las desgracias que hacía nada más comprar la cámara... Yasaka shrine wedding by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/100 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Idea de fotografía: Nula Convite: Bien, pero no hubo tarta
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas amigos. Aprovechando una boda reciente de un familiar, os hago llegar esta captura. El procesado me resulta una labor de ensayo/error. Voy haciendo hasta ver algo a mi gusto, pero realmente me cuesta distinguir cada control. Después de unos ajustes, acabó gustándome. Saludos. Ramo de Novia by Alfredo PARDO, en Flickr
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
alcachota en la planta by Tomas Zaragoza, en Flickr
volare
por stonehenge- 3 respuestas
- 346 visitas
de una prueba mtb local Nikon D500 + Sigma 50-100 f1.8 art ƒ/2.8 100mm 1/4000 200
- 9 respuestas
- 581 visitas
Tan solo una prueba, para ver si sé poner fotografías. Está hecha hoy mismo, intentano tomar atardeceres... pero además de no saber, no estan siendo especialmente bonitos. Salud DSC_0194 by Eduardo Ramiro Anadón, en Flickr Nikon D200 ƒ/7.1 105.0 mm 1/160 100, 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 378 visitas
limon verde en el limonero by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,