Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 784 visitas
Visto que esta ultimamente de moda el efecto seda en las cascadas, y a falta de una de ellas por mi zona de Almeria que andamos un poco escasos, os traigo un proyecto de cascadas, que bueno en verdad es una balsa natural de la sierra de Chercos con una pequeña fuga o escape de agua, espero que os guste. 27022018-_DSC0873 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 19.0 mm 25 1600 Flash (apagado, no disparó) Os dejo aqui otra imagen para que veáis de lo que realmente se trataba, ademas esta imagen tiene su anécdota, hice la captura, si tener la menor idea de que había un animal en medio de m…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Buenas, hace poco he comenzado en este mundo de la fotografía. Vengo siguiendo este foro tratando de aprender lo más que pueda. Les acerco una de mis primeras fotografías, afin de seguir aprendiendo. ¡Acepto todo tipo de críticas constructivas! ¡Saludos! 131-5 by sebastian galarraga, en Flickr NIKON D3400 f/5.6 1/800 s ISO-100 55 mm Sin flash.
Última respuesta por El_Pibe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
P1050817 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
P1090250 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
P1090249 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 464 visitas
Buenos días, Traigo esta toma de un sitio precioso, Castril, donde tengo que volver y esperar al atardecer en el que baje la luz o incluso un día nublado. La toma tiene unos fuertes contrastes de luz debido a la hora que se tomó, que según recuerdo era sobre las 12.00 hrs. Cualquier comentario al respecto es bienvenido, estamos aquí para aprender. Paseando por Castril by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 19.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Hola buenos días. Tengo una duda como principiante en el mundo de las réflex , hace unos años me hice con una coolpix p530, la utilizaba solo en el modo automático, hace un año o así me puesto a jugar en el diferentes modos , y me he enganchado en el mundo de la fotografía, lo que me ha llevado a hacerme con una réflex, he estado mirando y me llaman la atención la D5600 y la D7500. Cual sería mejor para iniciarme en el mundo de las réflex? Ya que me está gustando esto. Pero tengo dudas a que le vaya sacar provecho a la D7500 o que se me quede corta la D5600. Si me pudieran ayudar con sus conocimientos ya que han pasado por esto anteriormente. Muchas Gracias de anteman…
Última respuesta por Gurybush, -
- 16 respuestas
- 701 visitas
Una barca en la ría esperando a su marinero. Una atmósfera de luz mágica que nos deja el atardecer. Una tranquilidad y sosiego del agua en calma.......... Me siento afortunado de vivir donde vivo.....Una pasada. Espero que os guste como me gustó a mi estar en ese momento contemplando este paisaje. Un saludo. Pano_Ria by Jose M. García, en Flickr Datos: Tirada a pulso Una sola toma Revelada con máscaras de Luminosidad. Exif: Nikon D5500 17.0-70.0 m f/2.8-4.0 ƒ/7.1 28.0 mm 1/100 250
Última respuesta por Fozman, -
Hola, Les comparto esta foto, espero que les guste, tuve que usar una apertura grande para no subir mucho el ISO por lo que creo que la figura de atrás me quedo un poco desenfocada: Sin título by Hector M, en Flickr Nikon D3400 - f/2.8 - S 1/40 - ISO 800 - 35 mm Saludos Hector
Última respuesta por Rechu, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
pues hoy he salido a probar mi nuevo objetivo....y me a dado por intentar barridos espero que que os guste y como siempre todos los comentarios y consejos son bien recibidos prueba barrido by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/13.0 145.0 mm 1/30 100
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
Hola compis. Esta vez enseño una foto que hice a una chica mientras practicaba en un curso la danza del velo. Como suele ser habitual la luz en interiores no es la mejor, así que jugué un poco con la velocidad e ISO también. Class dancing 04 by Geor Hannert, en Flickr F4.5 18.0 mm 1/40 450
Última respuesta por Hannert, -
Retrato
por Carlos Odeh- 2 followers
- 22 respuestas
- 815 visitas
Buenos días, adjunto una nueva toma de pasadas sesiones de retrato. ¡Abrazos! Infinite by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 7 respuestas
- 589 visitas
Uno de esos paisajes escoceses que te relajan una mañana de paseo. _DSC2082 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0, 24.0 mm, 1/320, iso 200 Ya sé que me vais a comentar el porqué del iso 200, fué fallo, anteriormente estuve por dentro del bosque y precisé algo más de velocidad que en esta foto no me era necesaria pero olvidé cambiar.
Última respuesta por Surya, -
- 6 respuestas
- 415 visitas
Muy Buenas compñeros seguimos de paseo por el Rio Tinto (Huelva) .A ver que os parece.. Gracias por vuestros comentarios y consejos... Ruta Puntes las Majadillas by Francis-h, en Flickr Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/320s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
El barquero
por jmartina- 17 respuestas
- 679 visitas
Dado me encuentro aparcado en el sofá por mi rotura de pierna estoy revisando viejas fotos, os dejo esta de un barquero en la Albufera de Valencia. f:8 1/200 ISO 100 400 mm El Barquero by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Foto sacada hace un par de semanas. He intentado "despegar" la red de las nubes pero con lightroom no doy para mas - no controlo photoshop. Espero entretenga Saludotes! Fishing in Kampong Cham by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/6.3 26.0 mm 1/1000160 Flash (off, did not fire) Pescó 3 pececillos
Última respuesta por newroz, -
- 6 respuestas
- 507 visitas
Bueno, aquí os dejo una foto con tonos cálidos en la parte de la parte vieja de la calle y tonos fríos en el cielo y la parte nueva de la ciudad. Es el final de la parte vieja y donde empezaría la parte nueva de la ciudad y de ahí ese contraste de tonos para también remarcarlo, a todo esto el protagonista mirándonos justo en el límite de las zonas, espero que sea agradable a la vista, entretenga o guste o no Todos las críticas para la mejora son bienvenidos como siempre. Por cierto es en Bilbao, anocheciendo y con muy poca luz, sin trípode y son 2 tomas unidas por hdr en Lr. DSC_0089-HDR-Editar-4 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por SergioRioja, -
Inviernando
por Nordeste- 1 follower
- 15 respuestas
- 802 visitas
Buenas compañeros! Subo mi primera foto para destripar y mejorar. Es un paisaje que me sorprende con infinitos cambios y busco con los útiles que tengo plasmar lo más nítido que pueda. Tempesta by Cristóbal Aneiros, en Flickr D300 Sigma 17-50 Iso 200 F5 1/500 19mm
Última respuesta por vdcdb01, -
Hola, de nuevo puedo sacar tiempo para poder publicar y estar al tanto de lo que se cuece por este foro. Con nuevos integrantes y compañeros de antes que saben dar sus buenos consejos a los que somos principiantes. Gracias por seguir visitando este lugar. _DSC8783 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0, 55.0 mm ,1/160 , iso100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Quitando el mono de la fotografía y abusando del procesado 'añejo'. Está hecha con mi vieja D7000 de sensor cascado y un 75-200 AIS f:3.5 1/25 75 mm ISO 200 (Aunque los datos de la cámara digan otra cosa, no estaba registrado ese objetivo en ella) Hasta las flores mas bellas se marchitan by Jose Martina, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 735 visitas
Buenas tardes, llevaba mucho tiempo sin subir nada por el foro y hoy me he decidido a continuar con alguna toma de la zona por donde estoy ahora viviendo, Espero sea de vuestro agrado. 4031 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/7.1 ,18.0 mm ,1/250, iso100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 434 visitas
Una vez comenzado el mes de marzo y hasta el día de Fallas, los niños valencianos disfrutan haciendo explotar sus petardos en cualquier calle de Valencia. Esta es una foto de archivo , este año no podré fotografiar las Fallas, cachisss f:7,1 1/250 ISO 100 60 mm Pólvora en la sangre by Jose Martina, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
amanece02mar18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos! He aprovechado un poco la tarde para acercarme a esta cascada, aunque no he tenido tiempo mas que para sacar unas pocas fotos rápidamente ya que se ha puesto a llover. A ver que os parece. Cascada Peñaladros by IGOR ORTIZ DE ZARATE, en Flickr Nikon D5300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por IGOROV, -
Hola un conocido me vende una Nikon D90 por 150 euros. No tengo ni idea de precios ¿que os parece? Siempre me ha llamado la atencion las reflex y me gustaría comprar una y esta entra en mis posibilidades. Las nuevas se me van de precio.
Última respuesta por sirkku,