Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, estoy empezando en fotografía deportiva y tengo el 18-55mm kit y se me queda muy corto en ocasiones. He estado mirando precios y lo que más se me ajusta a mi presupuesto (250/300€) son un Nikkor AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 por 225€ y el otro un Nikkor AF-S 70-300mm F4.5-5.6G ED por 300€. Cuál creeis que es mejor en características y por esos precios? Los dos son de segunda mano y están como nuevos.
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo una duda con respecto al recorte en cámaras dx. Yo tengo una cámara dx con un lente 18-140. Averiguando para comprarme un 50 mm f1.8 (que es fx) noté que a partir del recorte de este tipo de cámaras me quedaría una distancia focal de 75 mm aprox. Ahora, para emular un poco cuál sería la distancia a la que podría ver las cosas por ese lente, si pongo mi lente zoom en la cámara debería ponerlo en la distancia de 50mm o de 75mm? En el 18-140 obviamente figura la sigla dx. Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 5,8k visitas
Buena noche. Hoy mi hermano estaba usando mi camara D3400 y de repente se trabo, la apagaba y la pantalla de LV permanecia encendida hasta que se retiro la bateria. En el visor aparece Err pero no se que podria estar generando este error, ya que si funciona el flash y la luz de ayuda de enfoque, cuando presiono el opturador si funciona el espejo y todo lo demas pero no guarda la imagen (retire la memoria y la meti en mi pc para comprobar) pero la pantalla sigue sin encender y luego de cada "disparo" aparece de nuevo indicando el error (en el visor)
Última respuesta por Jorge García Álvarez, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días comunidad. Hace unas cuantas semanas compartí con vosotros mis primeros intentos de desnudos en clave baja y, dado que tenían que mejorar bastante, me dispuse a repetir este fin de semana pasado, siguiendo vuestros consejos y lo que he podido pillar por ahí. No retomo el hilo de entonces porque hace mil años y no lo encuentro, así que os presento el resultado en uno nuevo, del que estoy bastante satisfecha. Espero que entretenga, saludos. triangulo by Barcarola, en Flickr Aunque en los Exif no se especifica, la foto fue tomada con flash lateral Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 292 visitas
aro seis piezas con anillos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
atardece01mar18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
aro conlados by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
amanece01mar18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
montaje para hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 554 visitas
Hola os paso esta foto tomada hace unos días en León. Es una de sus numerosas pasarelas sobre el rio Bernesga. He buscado una imagen similar a las que daba la Kodak Tri-X 400 Espero vuestros comentarios. Un saludo. One way by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 581 visitas
Espero que guste. 08122017-_DSC3629 by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Nordeste, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 431 visitas
Buenas tardes a todos, Tengo una pregunta. ¿Creeis que podré tomar fotos decentes de una aurora boreal con una cámara D5200 y un Tokina 10-16?? Con decentes me refiero a que salgan con calidad buena, que sean nítidas y demás. ¿Cambiaría mucho la foto con una Nikon D7100 por ejemplo o un modelo superior al 5200 y usando el mismo objetivo?? No sé hasta que punto influye el tener una cámara u otra en la foto (ya que sé que es muy importante la calidad de los objetivos). Gracias y un saludo!
Última respuesta por nitus, -
- 11 respuestas
- 558 visitas
Curiosa isla de Escocia. _DSC0240 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0 ,200.0 mm, 1/250, iso100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
Buenas. Aprovechando la nieve y el tener la carretera de ir al curro cortada, me eche la reflex al hombro y me escape un rato. Me surge una duda repasando las fotos: Que se puede hacer cuando en la foto te aparecen las manchas de los copos que se pegan en el filtro? En mi caso nevaba y hacia viento. Dejo abajo una de ellas. Cualquier ayuda para mejorar sera bien recibida. DSC_5892.jpg by Miguel Angel Montagut, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 1/320 Iso 1000
Última respuesta por goose76, -
- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos, Pongo mi primera foto por aquí. La hice en Vancouver este verano pasado. Vancouver's skyline after a rainy day by Mj1577, en Flickr Nikon D5200 Sigma 18-200mm f /3.5-6.3 Distancia focal 18mm Exposición: f/10 1/4 seg ISO 100 Uso de trípode Flash no disparado Revelado básico Gracias por vuestros comentarios!!
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
rectangulo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Es mi primera cascada,y me encontré con que había demasiada luz ,a pesar de que era a primera hora de la mañana ,para que la cámara pudiese hacer una exposición más larga . Está hecha a pulso porque aunque llevé el tripode finalmente decidí dejarlo de lado al ver que no podía hacer lo que quería y continuar la excursión con mayor comodidad En estos casos ¿Que filtros se pueden usar? Gracias! Cascada Oneta by Maria Villaverde, en Flickr
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Siguiendo el hilo abierto con la "cascada de Oneta" dejo aquí esta comparativa del fotografo Frann Nieto que me pareció interesante,por si a alguien más que a mí le sirve http://frannieto.es/pdf/12_Filtros_DN_v1.pdf
Última respuesta por Fozman, -
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Hola gente guapa. Resulta que la puñetera luz de modelado de mi cámara Nikon D610 no me funciona, y os aseguro que lo he probado absolutamente todo. Estoy en el punto en el que pienso llevársela a la casa. He leído muchas cosas sobre este tema, y lo probé todo. Es un poco frustrante. Si se os ocurre algo nuevo, yo os lo agradecería enormemente. Saludos!!!
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola, Os comparto esta foto de un cormorán sobre un árbol. Cormorán tierra adentro by Josep Sanz, en Flickr Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
atardece28feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 412 visitas
Nikon D3s, ISO 200, 200/s, F8, 70 mm, 24-70 2.8 Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 3 respuestas
- 298 visitas
Nikon D3s, ISO 200, F8, 70mm, 200/s, 24-70 2.8 Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 0 respuestas
- 287 visitas
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar, el lunes 26/feb compre un objetivo (afs dx vrII 55-200 f4-5.6G ED) por amazon, y me llego ayer 27/feb. La cosa es que pongo para registrarlo y no sale el objetivo. Sale solo su version anterior. Otra cosa rarisima es que hace años cuando compre mi camara d7200 me registre... pues ahora parece que no lo estoy o no lo esta el email que puse en su dia, en cambio en el email dicho recibo la información del club nikonista. Pero cuando pongo para recuperar contraseña me dice que no estoy registrada. La cosa es que al final he tenido que registrar la camara de mi hija pequeña y asi intentar registrar el objetivo nuevo y nada que no hay f…
Última respuesta por Enebra, -
Test makro
por dimador- 8 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, me presente hace tiempo pero no he escrito mucho. Bueno aquí comparto una fotillo practicando con Sigma 70-300 apo DG. Saludos
Última respuesta por dimador,