Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 729 visitas
Bueno, es una sola toma y ya veis que a 1/13, creo que tengo buen pulso, la foto estaba oscurísima y esta si que me he pegado pero bien con el Lr y Ps... el resultado me ha gustado, os lo comparto y cualquier aportación será bienvenida. Una vez salvadas las propias dificultades de la luz en la foto, le he querido dar un aire un poco futurista, como Joaquín decía de la peli Origen, centrandome también en los reflejos. Cuando hice la foto estaba muy oscuro también, fue cuando ya me iba para casa, me di la vuelta y vi que había una foto bien bonita y fue la última de ese día, espero que entretenga. Saludos a todos. DSC_0187-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nik…
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 933 visitas
Buenos dias... hoy ,me he acercado a Baga, en el alto Berguedà, Catalunya. tiene esta magifica plaza porchada, y he pensado en compartir-la. de las primeras fotos que hago con el tokina 11-16. la he puesto en blanco y negro, porque no la veia bien en color. Como la veis? Baga by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D7500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xavidiez, -
- 10 respuestas
- 541 visitas
La verdad que no sé si arriesgado pero me imagine la foto como en nueva york o manhatan con esos edificios y me apetecía darle un poco ese toque moderno o vintage. Por otro lado no sé si quitar la grúa o dejarla... A ver que os parece el procesado, un poco agresivo para lo que suelo hacer, y el tema de la grúa... y el cielo tampoco sé si sacarle más texturas o no, creo que así está bien pero bueno, a ver que se os ocurre. Mi intención como dije era dejar una foto muy urbana, un poco vintage, estilo nueva york pero en bilbao jejeje, y cómo no, con las 2 torres... saludos DSC_0020-HDR-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5…
Última respuesta por besalunenc, -
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Pues una toma en la cual me llamó la atención los reflejos que deja la lluvia y en la cual hice una foto que pocas veces he visto. Another point of view by Geor Hannert, en Flickr ƒ/4.5 18.0 mm 1/80 iso fijo para no tener una velocidad tan lenta en el callejeo 400
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 563 visitas
Buenas tardes, les dejo una imagen del norte de España, espero que comenten y cualquier critica constructiva será bien recibida. Cascadas en el norte de España by Javier García Franco, en Flickr Espero que les guste. Saludos
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 398 visitas
Bueno aqui comparto una foto urbana y de reflejos en un edificio, es la parte de abajo del edificio de iberdrola de bilbao. Saludos a todos. DSC_0129 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 349 visitas
amanece11mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 571 visitas
Bueno, pues eso, aquí os comparto un contrapicado un poco agresivo de la misma torre, a ver qué os parece. saludos. DSC_0140-Editar-3 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis, no me atrevía a exponer esta foto porque la modelo es mi hija, pero es que me gusta (cosas de padres). A ver que os parece, la verdad es que hacía mucho frío y a mi me temblaban hasta las manos. He revelado muy suavemente porque quería mantener el tono frío de ese día. Saludos compañeros. _DSC1235 by Jesus Segovia, en Flickr _DSC1235 by Jesus Segovia, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparo
Última respuesta por Jesgump, -
z
- 12 respuestas
- 596 visitas
Buenos días, Expongo aquí mi primer barrido, sin haberlo preparado con anterioridad, quiero decir que disparé y luego pregunté, jajaja. Luego me estuve documentado y ví que había que cerrar más el diafragma para que saliera el coche lo más enfocado posible, lógico por otra parte. Revelado con Lightroom y ON1 Effects 10. Como siempre cualquier comentario es bienvenido. Buena semana, SMC-2 by Joluresan, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/4.0 65.0 mm 1/80 800
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
A principios de febrero estuve en la península de Yucatán, México. en Izamal existe el convento (monasterio?) de San Antonio de Padua construido por la orden Franciscana en el siglo XVI, el atrio es el segundo en tamaño después del de San Pedro en el Vaticano y fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1993, rodeándolo me encontré con esta vista y a través de la reja (sin tripode) hice la foto de la parte posterior del templo. Vista posterior del Convento de San Antonio de Padua - (Yuc_Izamal_180202_17-2 en flickr) Yuc_Izamal_180202_17-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: 18-200 f/3.5-5.6 VR II Distancia Focal: 18 mm Distanc…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola! A pesar de que no les haga gracia, imposible no hacer una foto en este puesto del mercado tan colorido. Espero que os guste la foto y que me guiéis para mejorarla. Saludos y gracias de antemano. Color en el mercado by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gurybush, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Pues como su nombre indica, intenté hacerle una foto a este pavo real, aunque no paraba de moverse y entre los barrotes de la jaula era complicado sacar nada más decente. Aun asi, el resultado me gusta bastante. Algunas sugerencias para mejorar? DSC_2111-2-3 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 200.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 537 visitas
Pues nada, después de un tiempo de parón estos dias estoy volviendo a coger la cámara, pero sigo teniendo que robarle las fotos a mi niña... Esta me gusto bastante aunque habia poca luz... por eso la falta de nitidez. Bueno, y que el momento era ese y no pude trastear demasiado para repetirla... Espero que os guste! DSC_2188-2-4 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 78.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 277 visitas
de nuevo no puedo pegar código de la foto de la vista de esta tarde que tengo en flicker ,recurro a vosotros para que veis si podeispergalo ,saludos agradecidos de tomas
Felicidad
por Carlos Odeh- 1 follower
- 7 respuestas
- 323 visitas
Una toma seleccionada de entre algunas fotos informales realizadas en una reunión de amigos. Abrazos. JOY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas a todos, no se si este es el sitio mas apropiado de poner este post sino es asi perdonarme. La cuestión es que le otro día aprovechando la luna nueva, hice unas fotos y un timelaps del cielo nocturno de larga exposición, he notado de que en el video hay una zona un palpadeo o flicker, el caso que he editado con LRtimelaps, que tiene una opción para poder quitarlo o suavizarlo, pero no he notado diferencia en ninguna configuración, es mas, cada vez que intentaba suavizarlo mas y le daba aplicar se me quitaban las ediciones realizadas con Lightroom. Dejo aqui el enlace del timelaps para que podáis comprobarlo. https://flic.kr/p/GkwfHw COMENTO: a…
Última respuesta por TETE_86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
la foto del amanecer de hoy en calafel,la tengo subida a flcker ,he recogido el cóadigo de la foto y la he queridopet¡bar digo pefr en ete tema y no sé o puedo ,epero de vuetro sber hacer ,para subir el coeigo y quepodamos ver la foto del día en mi ema ,saludos de tomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 553 visitas
Buenas, A ver que os parece esta foto de un paraje del Cantábrico, con cielo muy gris justo después de una lluvia con el arcoiris al fondo sobre un mirador. Se agradece mucho cualquier comentario de la naturaleza que sea, es la forma de seguir aprendiendo y avanzando. Las ideas de composición fueron estas: Cortar el cielo a 1/4 y no a 1/3 para que cielo y mar no fueran elementos muy dominantes en la foto, buscando equilibrio con el paraje verde intenso bañado con la luz dorada/cálida del atardecer. Dar protagonismo a los senderos empedrados cogiendo uno en diagonal, sacrificando la curva a la izda porque la focal 17mm no daban para más. Centrar el arcoir…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola, os enseño esta pequeña flosr de un pequeño cardo que con tanta lluvia han salido en las zonas de cespe de Madrid Rio, esta realizada a pulso con el objetivo LESTER A. DINE 105MM Macro 1:1, manual y con flash dentro de un difusor de 30 cm., como podéis observar marca como diafragma 0, debe ser que como es totalmente manual y antiguo no recoge el diagragma utilizado pero creo recordar que era 4 equivalente, a un f:8. de un objetivo actual. En cuanto al título no identifico el tipo de planta por lo que pido disculpas si no coincide con su identificación correcta. Espero que os guste. Saludos Nikon D750 0.0 mm f/0.0 1/60 100 Flash (encendido, disparó)…
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 643 visitas
Os enseño mi primer intento al macro con objeto invertido. He utilizado un anilo inversor de 52mm para adaptar un objetivo canon de 28mm manual, para la luz, he empleado dos lamparas led de Ikea y la cámara la he apoyando en un carril de enfoque todo ello bien sujeto al tripode, El resultado es de una única foto. Pues a ver que os parece. Saludos Sin título by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr
Última respuesta por erodriguez, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Bueno aquí os comparto otro original edificio bilbaino, espero que entretenga. saludos DSC_0103-HDR-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 22.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Una esquina que me pareció atractiva de la parte vieja de Bilbao. Es donde empieza justo la Catedral por eso están esas piedras tan grandes. No tiene tripode ni hdr ni nada y no había mucho luz, espero que os guste. Saludos DSC_0036-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 5 respuestas
- 364 visitas
Hola, hice algunos cambios siguiendo los consejos .Espero que quedo mejor. DSC_0240_edited_edited by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert,