Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
vista tarde 08mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 298 visitas
P1050877 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Gabriela
por stonehenge- 8 respuestas
- 669 visitas
Comparto esta foto de una sesión de hace ya algún tiempo. En la edición he intentado copiar un poco el estilo de David Hamilton, ya me diréis si gusta o es un churro. Saludos. Nikon D610+Nikkor 50mm f/1.4 D ƒ/1.8 1/400 ISO100
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 230 visitas
amanece09mar18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 744 visitas
Una robado a una de las tantas personas, que se ponen todo el dia en la puerta del supermercado para sacar algo de dinero. La verdad que no se como titularla se agradecen los consejos y criticas para seguir aprendiendo un saludoo Sin título by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 200.0 mm 1/160 100
Última respuesta por El_Pibe, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 348 visitas
P1090253 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 459 visitas
aro seis piezas con anillos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Pues lo dicho. Una visita para ver a antiguos compañeros y amigos y ver como anda el foro que tantos momentos me dio. 50mm f- 2.5 Iso 200 veloc- 1/80
Última respuesta por Pedroskysss, -
me presento
por chochef- 1 respuesta
- 284 visitas
hola nikonistas..me llamo jose luis almada,soy de jujuy y me acabo de comprar la P900...me llegó hoy y la estuve probando un rato hasta que la carga de la bateria se terminó...la primera pregunta es muy basica...basica...la bateria lleva cargando 2 hs y pico...y la luz indicadora sigue titilando...cuanto mas debo esperar...? ya quiero salir a tomar fotos!!!....gracias.
Última respuesta por stonehenge, -
- 9 respuestas
- 720 visitas
Pues nada...esa "chorra frase" mal escrita adrede y que creo que todos conocéis de donde viene y demás se me ocurrió ponérsela de título a el retrato (?¿) de esta simpática gaviota.... Si vale para sacaros una sonrisa, ya me conformo. Sé que podría estar mejor, pero el Sigma a "tope de focal" llega hasta donde llega.......... NOTA-La he visto aquí y en Flickr y la diferencia es bestial Hola..??qué haces ?? ( "ola k ase" ) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/800 250 Flash (apagado, no disparó podría quitar las ramitas, pero las he dejado adrede
Última respuesta por quim_cat, -
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola, en el estado de Guanajuato, Mex. existe el pueblo de Mineral de Pozos, que es un Pueblo Mágico, pero cuenta la leyenda que por su pasado minero, se ha quedado sin habitantes dos veces en su historia, por lo que se le conoce como pueblo fantasma. La foto que les muestro fue tomada en lo que fue la casona de la mina, por así decirlo, una parte fue acondicionada como una mini cantina para los turistas. Trate de plasmar, lo según a mi parecer era la mejor toma....ustedes me dirán como mejorar.... f2.8, ISO 800, 1/6s, Coolpix P900.
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
marco para montajes02 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 507 visitas
Hola hoy he editado unas cuantas fotos de paisage que he echo este fin de semana y me da la sensacion de que el cielo no me acaba de qudar natural. Algun consejo de como tocarlo? Adjuto jpg directo de camara y JGP despues de tocar el Raw (tiro en RAW +JPG) JPG de camara DSC_0008 by albert riba gil, en Flickrç Raw procesado DSC_0008 by albert riba gil, en Flickr Gracias por vuestros comentarios Pd: los raw los edito con lightroom
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 555 visitas
Seguimos procesando viejas tomas f:7,1 1/125 ISO 200 Reflejos by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 7 respuestas
- 458 visitas
Lo que fue una autentica lacra en los 80 por fortuna ha ido disminuyendo paulatinamente. f:5,6 0,4 seg ISO 400 55 mm Viaje sin retorno by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Ojo de buey
por vdcdb01- 5 respuestas
- 2,1k visitas
El pasado fin de semana se celebró la fiesta de San Antonio Abad en la población donde resido y tomé esta foto de uno de los bueyes que desfilaban. A ver que os parece. Ojo de buey by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10.0 Focal 300.0 mm Velocidad 1/80 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 304 visitas
amanece01mar08 del18.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Bueno, aquí os dejo una estampa de la zona financiera de Bilbao, el cielo era un plomizo horroroso, he dejado 2 pájaros que estaban revoloteando arriba del todo a modo de buitres. Las verticales no están totalmente corregidas porque si las corregía más los edificios se deformaban quedando un tanto artificiales. Acepto todas las recomendaciones para mejorarla. Saludos a todos. DSC_0042-Editar-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 36.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LONNESTAR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 288 visitas
manualidad horizontal 19 jul 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Buenas compañeros, despues de mucho tiempo sin escribir subo esta foto. 50mm f10 1/200seg ISO 100 Saludos!
Última respuesta por Juarez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
flor de azhar by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola .Vi el arcoiris muy cerca de mi casa y me parecio interesante . DSC_0227 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/60 200
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
montaje con un jilguero by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 693 visitas
Durante la ceremonia del Hai Neak Ta, que se celebra 2 semanas después del año nuevo chino, gente ¨normal¨ son poseidos por espiritus para convertirse en dioses guerreros y salvar a las comunidades. Como parte de la ceremonia, los guerreros - hombres, mujeres, ancianos y niños - entran en trance y con espadas, lanzas o cuchillas se cortan la lengua y secan la sangre en unos papeles amarillos que se reparten entre los asistentes y supuestamente traen buena suerte. Todas las fotos tienen sus fallos técnicos (algunos obvios) ya que las condiciones eran muy complicadas y no daba tiempo a nada - mucha gente, actividad frenética, cambios de luz constantes, etc. Es u…
Última respuesta por newroz, -
- 7 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Aparte de traer esta foto, como siempre, para destriparla, me gustaría mostrar que no son necesarias cámaras de alta gama, grandes angulares o muchos conocimientos para hacer una foto de la Vía Láctea. La foto, como veréis abajo y en Flickr, está tomada con una "humilde" D3300, con el Sigma 17-50 y con unos conocimientos entre nulos y muy limitados (los que yo tenía en Julio de 2016). Estoy completamente seguro que se podía tomar casi la misma foto con una D3100 a ISO 3200 y con el objetivo kitero a f3.5, (y un poco más de tiempo de exposición) que es casi lo mínimo que se ve por aquí por el foro... Over the Border by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f…
Última respuesta por Frankygrimes,
