Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 553 visitas
Buenas. Hace días que casi no me paso por aquí... Ayer subí a la cima de Rocacorba, una montaña de unos 1000 metros al lado del lago de Banyoles. El paisaje era espectacular pero encima había unos nubarrones espectaculares y se ponía el sol. Espero distraiga. Sunset at Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 44.0 mm 1/4000s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 583 visitas
Pues eso... el lindo gatito sonre el típico tejadito. Ya me direis. El gato sobre el tejado by Josep Sanz, en Flickr Apertura ƒ/9.0 Focal 140.0 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
Aprendiendo
por FreeLife- 1 follower
- 13 respuestas
- 640 visitas
Buenas tardes: Quería sacarle el máximo provecho a mi cámara de fotos y estoy comenzando y no sé muy bien como ir cogiendo práctica para ello. ¿Qué tipo de fotografía me aconsejáis que sea más fácil para ir aprendiendo (paisajes, retratos, byn....)? Cualquier aportación me vendría bien. Muchas Gracias
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 589 visitas
_DSC8645 by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por LONNESTAR, -
Probando Snoot
por nsx125- 2 respuestas
- 536 visitas
Compré hace poco un flash en el mercadillo del foro y ya va siendo hora de ir aprendiendo cositas. En este caso hice una sesión con modelo usando casi en todas las fotos un Snoot. De momento pongo una, a ver que tal lo veis. La iluminación ha sido el snooth a 45º respecto al techo, y 90º respecto a la cámara, a la izquierda, y como luz de recorte, a falta de material, he usado una lámpara de escritorio, luz blanca led. Iso 250, 50mm f 2,8 1/200 seg
Última respuesta por nsx125, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas! Os pongo esta pregunta a ver si me podéis aconsejar... Últimamente no se por qué pero estoy "cansadete" de Flickr y estoy pensando en empezar a subir fotos a 500px para que, si encarta alguna venta pues mira...eso que me llevo jajajaja. He visto varias preguntas por aquí pero no he visto muy claro el tema de subir las fotos con o sin marca de agua...mi duda es en que si pongo la foto para la venta, en realidad tendrá que ir sin marca de agua entiendo no? (por el tema de que adquieren la licencia "completa" de la foto quién la compre)... ¿Alguno usáis ese servicio? ¿Le insertáis la marca de agua en vuestras fotos? No he usado nunca 500px y ya qu…
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 839 visitas
Buenas, aquí os dejo una toma de calle, despúes del procesado me ha gustado el resultado, la parte izda estaba casi sin detalles y me ha costado lo suyo sacar chica, ya me direis si os gusta. Es una sola toma, es en el paseo de la ria en Bilbao como no Saludos a todos DSC_0067-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 298 visitas
montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 followers
- 10 respuestas
- 15,4k visitas
Hola soy nuevo en el foro. Estoy por comprar una Nikon D5300. Y me encuentro que bien (mismo precio) una con objetivo 18 55 Af-S vr ii, y la otra 18 55 Af-p vrII alguien me puede aclarar la diferencia ? Gracias
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 4 respuestas
- 429 visitas
Os dejo otra perspectiva y vistas del museo y alrededores y espero que os guste. DSC_0108-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 19.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Busco compi
por Mitoy- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
busco un compañero para salir a hacer fotos en la zona de Majadahonda,y Las Rozas y pequeñas escapadas No me gusta salir solo por si acaso Enviar MP Si quieres ver mi flirck https://www.flickr.com/photos/148145476@N06
Última respuesta por jbellostas, -
- 9 respuestas
- 477 visitas
Bueno aquí os comparto un bonito atardecer en el Gugenhein con la araña a contraluz, es verdad que hay baastante gente y he intentado minimizar su presencia, sobre todo los de debajo de la araña-estaban de charleta y parece que no querían irse, pero a ver quien pilla el Gugenhein sin gente... Es un solo disparo sin trípode y procesado en Lr y Ps. Saudos a todos. DSC_0113-HDR-Editar-7 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
cielo entre ramas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
P1050832 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
P1050838 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 508 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato, combinando la D700 con el 85.1.4D Saludos. Calm by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/80 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
montaje con un tulipan by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 675 visitas
Sus consejos respecto de estas fotos desde Chile. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
No estoy acostumbrado a este tipo de fotos, pero me han gustado, sobre todo las gotas de agua de las lluvias recién caídas. No tenía trípode, así que no he podido hacer un apilamiento de enfoque Flores después de la lluvia by Carlos Izquierdo, en Flickr Futuro melocotón by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 508 visitas
Bueno, es la misma calle pero del otro lado, me gustó la esquina y he propuesto ese contraste de tonos de nuevo, es un hdr de 2 tomas sin trípode, espero que os guste, salludos DSC_0081-HDR-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
muro de piedra seca by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
amanece06 mar 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hace rato que no hago fotos con la cámara por falta de tiempo (y algunos problemas personales que no vienen al caso). Así que hice un autoretrato con el móvil en donde experimento y me quito el "mono" de la cámara. PD: Foto editada con LR mobile. Mirror by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Hola. Como son las protagonistas de estos dias , va otra de nubes DSC_0216 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 46.0 mm 1/400 100
Última respuesta por sorin cot,