Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Impresionismo
por asgarot- 15 respuestas
- 550 visitas
Un poco de abstraccion jugango con la velocidad de obturacion y el desplazamiento de la camara. (del curso de J,Benito) (En flickr entretienen mas) monet by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 70-210 mm f/4 ƒ/32.0 70.0 mm 0.5 200 renoir by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 70-210 mm f/4 ƒ/32.0 190.0 mm 1/5 200
Última respuesta por Hannert, -
Hola. La misma foto poro con otros retoques. DSC_0216 (4) by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 353 visitas
manualidad31ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Pano en Aragón 1 2
por Hannert- 25 respuestas
- 975 visitas
Subo una pano que hice en un lugar cercano a Teruel. Las fotos las tenía todavía en la SD y me decidí revelarla un poco, son 5 fotos en vertical y procesadas con el LR y Color Efex pro. Espero que llame la atención un poco . Pano in Aragón by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 24.0 mm 1/20 140
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente. Al trabajar con el formato dx de la d810, el 50mm pasa a ser un 75mm???, o no tiene el mismo efecto que si lo montase en una cámara Dx. Gracias.
Última respuesta por Cumo, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
una toma que he sacado hoy dando un paseo con mi hija por Atocha, Madrid, momentos antes de la manifestacion feminista por la igualdad Igualdad by julian rodriguez, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 100
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
Una bella flor , al igual que otras muchas fotos procesadas últimamente está desaturada f:9 1/80 ISO 320 105 mm Agapanto by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Os dejo una de mis primeras fotos en digital tomada con una D80 y un 70-300 kitero f:4,5 1/30 ( lo que es la ignorancia jeje ) ISO 500 110 mm Al acecho by Jose Martina, en Flickr
- 2 respuestas
- 416 visitas
Hola compañeros, Necesito vuestros comentarios para conocer vuestra opinión y mejorar en la fotografía de naturaleza. Esta mañana me he puesto manos a la obra con un mágico momento que encontré entre una madre y una cría de ciervo tratando de dar a la foto un aire muy poco cargado, tierno y suavizado. El resultado es el que os adjunto. la cuestión es que mas o menos he logrado el resultado que buscaba con diferentes capas de trabajo, sin embargo, los bordes de los ciervos no se como hacer para que me quede mejor definido, incluyendo los 'pelitos' y eliminando el fondo, el resultado de esto es poco natural (fiaros en la nariz del pequeño). A ver que os parece …
Última respuesta por vdcdb01, -
Autorretrato
por vdcdb01- 4 respuestas
- 337 visitas
Pues eso, un autorretrato un tanto diferente... Autorretrato by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10.0 Focal 300.0 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola, no se si es repetitivo mi tema, pero hay alguna manera de subir las fotos desde Instagram? ya utilice el buscador del foro pero no encontre nada. Gracias!!!!
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Una pequeña incursión en este estilo. Vaciando botella by Jose Antonio Verde, en Flickr - Nikon D750 - 50.0 mm f/1.8 - ƒ/4.5 - 50.0 mm - 1/125 - 100 - Flash 1/128 - Cámara sobre trípode
Última respuesta por Mr Green, -
Neuschwanstein
por Juarez- 8 respuestas
- 490 visitas
Buenas compañeros, esta foto es una panoramica compuesta de 4 fotos. Intente contrarestar el componente azul super fuerte que obtuve antes de procesar pero igual me he pasado. 20mm 1/100seg f9 ISO160
Última respuesta por Barcarola, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Simplemente... La sombra del micro by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/4.5 105.0 mm 1/200 100 + Flash externo. (mejor en flickr. El fondo blanco no le hace ningún bien...)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 574 visitas
Una toma desde el lado opuesto de otra previamente subida, tuve que caminar por una lengua de tierra estrecha con el peligro de irme al agua de la Albufera, suerte que cubre poco. f:10 1/50 ISO 100 28 mm AIS manual El Palmar (Valencia) by Jose Martina, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 967 visitas
hola! pongo la foto de una flor y aprovecho para pedir ayuda: la foto está tirada en JPG y me he bajado el Capture NX-D pero por lo visto sólo deja editar la foto si es en RAW ? Es que me gustaría darle más contraste y saturación y no puedo. Hay algún programa de edición básico que sea gratis y deje editar JPG? Gracias! _DSC9421 by Sirkku Hyvärinen, en Flickr Nikon D90 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 106.8 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 945 visitas
Buenas, una foto de esta tarde en la Playa del Corralete en Cabo de Gata con unas olas impresionantes para lo que suele ser el Mediterráneo. Si os fijáis en los coches podréis haceros una idea del tamaño. Recomiendo verla en flickr para apreciar los detalles del agua, saludos. Nikon D500 + Sigma 18-35 f/1.8 ƒ/5.6 24mm 1/800 100
Última respuesta por stonehenge, -
- 5 respuestas
- 367 visitas
Hola amig@s . Llevo mucho tiempo sin colgar alguna imagen en el foro, aunque lo sigo regularmente. Algo cansado ya del invierno, os dejo esta toma que aporta color y alegría de estaciones más cálidas. Un saludo espero que resulte agradable. Hibiscus by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 30.0 mm 1/125 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Paco del Olmo, -
La Torre.
por SergioRioja- 2 respuestas
- 365 visitas
Bueno, lo de la contundencia del título es porque se trata de la torre más alta de Bilbao, es la de Iberdrola, me costó lo suyo el encuadre con los 17mm ya que el sitio no hay demasiado espacio y es una rotonda con mil cosas, pero creo que conseguí aislarla y bueno pues nada espero que guste o no jejjee, por cierto todas las opiniones para poder mejorar son bienvenidas, no hace falta que lo diga Ah y es solo una toma. Saludos. DSC_0120-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 11 respuestas
- 450 visitas
Es una calle estrecha, de la que se ve el puente de la ria, el paseo, parte de bilbao, el monte y el cielo, me pareció curioso y os lo comparto. gracias y espero que guste. saludos DSC_0014-HDR-Editar-4 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 38.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Enrica, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Hola! Aquí os dejo esta foto de una fría mañana. La había revelado también en byn pero finalmente me he decantado por compartirla en color. Espero que os guste. Un saludo y gracias de antemano. A Chilly morning in Hyde Park by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 828 visitas
Hola, muy buenas a todos. Muy a mi pesar, llevo tiempo desaparecido del foro y me gustaría retomar la actividad . Traigo una foto que hicimos para publicar el día internacional de la danza, esta es una de las que mas me gusta y por eso la subo para recibir opiniones y si la veis bien para publicarla tal dia. Todos los comentarios son bienvenidos! Muchas gracias y un saludo Bailar con harina by Alex Tapia, en Flickr ƒ/7.1 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
Hola os comparto una que hice de la parte de detrás del ayuntamiento de bilbao que después de procesarla me ha gustado el resultado, le he quitado un par de dedos de cielo por encima y corregido bastante las verticales... etc, un saludo. DSC_0003-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 19.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 15 respuestas
- 559 visitas
Llevo un tiempo ausente por cuestiones relacionadas con el trabajo, pero estoy leyendo y visitando de forma asidua así que aprovecho para saludar a todos, fui a pasar un dia a Barcelona y no puede desaprovechar la oportunidad para darme un capricho. Se trata del pont de petroli en Badalona que esta a unos 20 minutos de Barcelona un lugar expectacular para hacer fotos al amanecer o atardecer y ahi va mi version, Cuanto cuesta madrugar by jbellostas, en Flickr 12mm F14 1/250 ISO 100 Quizás un pelin subexpuesta, pero me di cuenta algo tarde y casi basaba mi medición sob…
Última respuesta por jbellostas, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Después de casi 10 años, tirando en automático con una D40, contacté con una amiga a la busqueda de consejo, y me fuí de alli con un 50mm f1.8 y una D90. Con las pruebas en ambas cámaras, con los consejos pertinentes por parte de mi amiga, este es el primer resultado de esa fotografia de producto y mi inicio en el mundo de la fotografia reflex propiamente dicha. Con este resultado casi sin gestionar, ya noté grandes diferencias, y adquirí una D5300 y un 50mm f1.8, aunque con un poco de formación, creo que, para este tipo de fotos, es posible que no me hubiera hecho falta cambiar de cámara (cuanto más azucar más dulce y yo contento eh) Y ahora ya la foto, esto es una fot…
Última respuesta por CreacionesAbelart,