Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos y disculpas si estoy en la seccion equivocada. Soy totalmente nuevo en esto de la fotografia y la verdad que estoy aprendiendo por videos y foros. El tema es que saco fotos con mi camara (D3400) y a la hora de pasarlas a la compu, la mayoria salen desenfocadas. Estoy usando modo manual y trato de llevarme por la informacion que me da el fotometro de la camara. Algun consejo para ir mejorando ??? desde ya muchisimas gracias por todo
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola, os dejo mi primera foto de nubes .Espero que os guste. DSC_0182 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/4.5 30.0 mm 1/4000 1600
Última respuesta por Hannert, -
Hola a todos. El titulo hace referencia a la parte del molino donde el agua hace girar al mecanismo que mueve la piedra de moler. Espero que os guste. Saludos. Inferno2 by Vicente Pérez, en Flickr Nikon D7200 Sigma17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 20.0 mm Velocidad 2" Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Obi1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Poniendo un poco de orden en mi disco duro editando algunas de las muchas fotos que tengo aún sin procesar me he encontrado con esta del año pasado. Situación, prueba del campeonato de gimnasia rítmica de Andalucía, pabellón de deportes de un pequeño pueblo con un aforo estimado de no más de 250 personas y una afluencia entre participantes y familiares de al menos mil personas (había el triple de gente fuera que dentro). Coger un asiento misión imposible, sin embargo, no se como lo hizo, ahí estaba mi suegro en el palco VIP , preparado para ver a su nieta. La hice sin mas pretensiones que inmortalizar la increíble hazaña y me ha sorprendido gratamente por lo que h…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 688 visitas
Buenas!! Os pongo un retoque con RawTherapee + Gimp de una clase de gimnasio con niños. La privacidad está garantizada por que no se ve la cara del niño (en cualquier caso tengo permisos de sus padres para publicar esta foto). DSC_0182 by Angel CMN, en Flickr La foto sin procesar: DSC_0182 by Angel CMN, en Flickr Datos: Nikon D90 + AF-S ikkor 85mm f/1.8G f: 1.8 Velocidad: 1/2500s ISO 560
Última respuesta por Gurybush, -
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hola. Hace tiempo que no comparto una foto. Hoy he hecho mi primera prueba de foto nocturna de tráfico. Ahí os la dejo para que la destripéis y así aprender. Gracias y saludos. DSC_0052 by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por gprada2002, -
- 6 respuestas
- 417 visitas
Hola, aqui os dejo esta foto de una margarita ya que se va acercando la primavera, esta en B/N pero los filamentos los mantuve en su color original, a ver que os parece, un saludo. Un toque de color / a touch of color by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED 105 mm 1/1250 f/11 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) editada para bajar los grises
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 370 visitas
amaece24feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 345 visitas
P1050770 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 387 visitas
amanualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
Hola gente de Nikonistas: Desde hace un par de años, estoy estudiando fotografía con una reflex de la familia, y ahora he decidido tener la mía propia, lo cierto es que cada vez que hago comparaciones entre aquellas que estarían a mi alcance, comentan tantos puntos de características que casi siempre uno termina mareado, cuando no cayendo víctima del marketing. Así decidí hacer mi propia lista de intereses de aquellos aspectos que debería tener mi próxima cámara y el porcentaje de interés que tiene para mi, aquí va mi lista, ¿que consejos podrían darme? Desde ya muchas gracias. Calidad de imagen y sensor: 100% Nikon DX para seguir con los objetivos que tengo: 100…
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 366 visitas
vistatardemartes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 309 visitas
Estimados, les subo una tomas que realice en un paseo. No tuve mucho tiempo de tomar fotos, ya que me dedique a mirar el paisaje. Favor de dejar sus comentarios para seguir mejorando. Los exif los pueden ver pinchando la imagen en flickr.
Última respuesta por Jesgump, -
- 13 respuestas
- 504 visitas
A ver si alguien puede aconsejarme Ayer sali a hacer fotos a una cascada para probar el efecto seda,lo quería my marcado pero me encontré que a f 22 ,15" y 100 iso me daba una foto super expuesta asi que no la pude hacer con esos parámetros ¿Cómo resolvéis una situación así ?
Última respuesta por mariadelbosque, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos Busco un curso de fotografia Tenerife. Pero que sea un buen curso. Da igual en que lugar de la isla pues me puedo desplazar. Si alguien me puede aportar informacion lo agradeceria muchisimo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 161 visitas
montajecon un grajo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 568 visitas
Seguimos jugando, f8 1/200 e iso 100 _DSC0285 by javi Encasa, en Flickr Gracias por pasar Edito porque no se insertaba la imagen
Última respuesta por asgarot, -
- 5 respuestas
- 483 visitas
Un día que no me apetecía hacer series corriendo, me di una vuelta por el monte y me tope con la foto que os subo. Investigando luego, he podido ver que se trataba de una finca (justo al lado de la central hidroeléctrica que subido hoy) construida sobre 1910-1920. Supongo que sería de alguien muy rico de la época. El estado en la actualidad es deplorable, sufriendo las consecuencias de la gente con poca educación y civismo. Esta foto, también le pega blanco y negro, aunque subo también en color por si a alguien le gusta. Cualquier tiempo pasado fue mejor... by Carlos Izquierdo, en Flickr En color Cualquier tiempo pasado fue mejor (color) by Carlos Izquierdo, e…
Última respuesta por elingeniero, -
- 5 respuestas
- 333 visitas
hola gente como están, tenia una cámara d90 la cual se fue con un amigo de lo ajeno lo unico que me quedo fue el objetivo nikkor 50mm 1.8D, ya estaba ahorrando para cambiar la camara, ahora estoy obligado a comprar, pienso comprar una D750, mi duda es este objetivo va bien con la D750? o me recomiendan otro 50mm
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Infornación Nikon 7200 Espacio de color RGB Perfil de color sRGB Longitud focal 140 Numero f 5,6 programa de exposición 0
Última respuesta por A_Polaca, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 610 visitas
Y mientras Luis conducia hacia casa, con la cabeza inmersa aun en sus tareas cotidianas, en la radio sonaba con la voz firme y profunda que tienen los locutores de noticias el último boletin informativo........ " Con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido. La Dirección General de Tráfico, recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días, planificar el viaje antes de salir, consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras. Así mismo da una serie de pautas, tales como: -Llevar el depósito lleno de combustible. -tener la radio encendida para actualizar el estado de las carr…
Última respuesta por CreacionesAbelart, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 630 visitas
Hola, Comparto hoy una foto del retiro con vosotros. Un pequeño rincón que me encanta para hacer fotos, junto al palacio de cristal. Buscaba aprovechar las rocas para enmarcar la foto, ya que bajo mi punto de vista le da un toque bastante chulo. Lástima que no hubiera más patos en esa zona del lago, seguramente le hubiera dado un toque más a la foto. Sobre el procesado, he buscado darle un toque retro, que tanto llevo persiguiendo desde que empecé a jugar con lightroom, y remarcar los colores verdes sobre la roca y el fondo Espero vuestras opiniones. Retiro by Kevin Rod, on Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 20.0 mm 2.5 250 Flash (off, did n…
Última respuesta por Wetari, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
El muelle comercial de A Comboa visto desde la dársena del Cavadelo, cada vez más construcción y menos mar... Muelle de A Comboa by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 572 visitas
Creo que nuestra afición está en auge. Cada vez me encuentro más fotógrafos en los sitios de referencia en esta zona. 000203 by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 18 respuestas
- 608 visitas
Segunda toma del mismo lugar que la anterior, pero con más aire como me recomendaron los compañeros, se ve más el entorno y el canal, es de otro día por lo que es diferente el cielo, sol, etc. Esta es la primera, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=446336&hl= Fabrica 2, Canal de Castilla by Salva, en Flickr Exif: F/11 1/250" 18mm Iso 200 (nativo) Si algún compa, necesita saber un poco de como se hizo, (making of), nada más que preguntar.
Última respuesta por Salvapiru,