Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 272 visitas
amanece20feb18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
montaje lunes - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
nubes sobre el mar (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
marcoparamotajes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
amanecelunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 419 visitas
vista tarde 26feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 500 visitas
La vida en la ciudad, sus pequeñas historias, y la indiferencia cotidiana ante la pobreza y la mendicidad. Saludos. Indifference by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/8000 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Candaso, -
- 15 respuestas
- 617 visitas
Por fin pude hacerle la foto a esta cascada a la que "le tenía ganas"....y el pasado sábado me armé de valor y subí la extremadamente empinada cuesta de más de un kilómetro que hay para llegar y que te deja sin bofe. Al llegar allí me decepcionó un poco por dos motivos: tenía el fuerte sol de mediodía justo a mi centro/izquierda y el punto de vista da un encuadre muy justito si no dispones de un gran angular.......pero, bueno, creo que no quedó mal para estar hecha con el "kitero" al mínimo. Espero que os guste (como siempre, mejor en Flickr) Cascada de Xurbeo (Aller,Asturias) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Pasarela
por Trepidante- 5 respuestas
- 560 visitas
Hola! He ido esta tarde a dar una vuelta con la bici y a estrenar una nueva pasarela ciclista que inauguraron hace unos días. Me ha parecido un punto de vista interesante. Pasarela ciclista Sevilla-Aljarafe by Stone B, en Flickr La foto está hecha con un móvil Motorola G4 Plus en modo auto. Saludos!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Dando una vuelta, por el entorno de mi pueblo, me la jugué y entré en una central hidroeléctrica abandonada. Digo que me la jugué porque la estructura esta que se cae literalmente. Creo que le pegaba en blanco y negro Espero que os guste. Central eléctrica BN by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 14 respuestas
- 703 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os enseño una toma que hice al salir a sacar al perrito. Ya me diréis que os parece. PD: al momento de revelar la foto me encontré que me faltaba un poco por abajo . PD2: como siempre mejor ver en pantalla completa en flickr para evitar problemas de color y de enfoque en el foro. Jumping by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/640 100 Edito para poner el jpg del raw desde donde parto:
Última respuesta por Hannert, -
Saltando
por javiencasa- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
Edito para retirar la foto, disculpas.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 198 visitas
manualidad romboidal by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos, hacía mucho que no traía ninguna foto y no por falta de ganas, si no por que el tiempo no me lo permite. Al lío... Este fin de semana he realizado una escapada con mi mujer por Girona, ciudad digna de cualquier amante de la fotografía por su casco antiguo, puentes y casas colgantes junto al rio (bastante seco ahora por otro lado). Pero para ser sincero no me apetecía mostrar otra foto más de los ya manidos escenarios de Juego de Tronos... jajajajajajaja, es broma. Pues resulta que hemos tenido la gran suerte de coincidir con la celebración del Circo Elefante de Oro (Elefant d'Or) que es a la vez circo y concurso donde los artistas internacionales se …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Buenas compis, La foto que os traigo sin ser un alarde de composicion, cuando llegue al sitio me costo mucho buscar una compo que me gustase, me encontre con un buen cielo e hice lo que pude, Cualquier opinion sera bien recibida saludos colors by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 2 50
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 265 visitas
amanece 25feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
hacer montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 255 visitas
manualidad romboidal by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 192 visitas
fotos del amanecer de hoy viernes en calafell,23 feb 18 amanece 23feb18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 296 visitas
hola, aqui os dejo una foto de una de las vidrieras de la mezquita de Córdoba, había un poca luz por lo que tuve que subir mucho las sombras y oscurecer la silueta y las sombras de ella con una mascara de capa para que resaltaran algo, pero creo que aun sigue siendo muy oscura, pero si subo mas la exposición pierdo los detalles en la vidriera y en el suelo aparece mucho ruido. a ver que os parece, un saludo Entrando a la mezquita/ entering the mosque by eme emepe, en Flickr 21mm f/5.6 1/60 ISO 160 flash (apagado, no disparó) editada para aclararla un poco
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
montaje con nubes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 347 visitas
buenos días del sábadoamigas y amiggos de principiantes . hoy intento como yaer lohice subir fos fotos del amanece en el mismo tema ,agradeceré como siempre vuestra visita y cometarios ,el avitomas os deseea un buén fín de semanab amanece02feb24 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 917 visitas
Hola amigos. Les comparto esta imagen tomada en una tarde bajo las penumbras de una capilla sin luz, el resto del fondo me lo he cargado bajando a tope las sombras y el rostro de la mujer es iluminado con el flash. Espero les guste. Saludos. Señora. by angel petrilli, en Flickr Sobre los exifs están algo disparados, sepa dios bajo los influjos de que bebida me encontraba. ƒ/5.6 45.0 mm 1/100 800 Primer tiro claramente trepidada
Última respuesta por angellpetrilli66, -
circumpolar
por TETE_86- 3 respuestas
- 717 visitas
Muy buenas os presento aqui una circumpolar nueva, es la segunda que hago, en este caso el encuadre fue pensado para un timelaps que podes ver en flickr, no fui buscando la estrella polar para una circumpolar, pero una vez editado el timelaps me pareció curioso volver a probar como seria el resultado de una circumpolar con las 355 capturas realizadas, si es cierto que no se ve el giro por la estrella polar, pero parece saliendo de prácticamente de la esquina superior ha quedado un efecto que a mi al menos me agrada, que os parece??? CIRCUMPOLAR TABERNA by christian delgado luque, en Flickr -nikon 5500d -sigma 17-50mm -17mm -10s- -1600 iso -balance auto -355 …
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. ¿A cuánto me recomendáis fijar la nitidez en picture control?.Por defecto viene a 3, pero sé que si subo mucho la nitidez también puede aumentar el ruido. Saludos.
Última respuesta por Surya,