Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
salto de agua
por IGOROV- 1 follower
- 12 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos Ayer saqué alguna foto con mi nuevo Tokina 11-16. Espero que os guste y que paséis a comentar fallos que pueda tener y me deis así algún consejo. Son mis primeras fotos de larga exposición. Molino by IGOR ORTIZ DE ZARATE, en Flickr Saludos. Nikon D5300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 96 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por IGOROV, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas compañeros, me dispongo a subir mi segunda fotografía en el foro a ver que os parece. Fue un retrato totalmente improvisado . La foto está tratada con Darktable, ya que debo ser de los pocos que no usa Windows en mi vida diaria. Espero que os guste y por supuesto acepto consejos. 20180204_0029 by Salth Vader, en Flickr Nikon D7000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/125 400 Saludos!!!
Última respuesta por asgarot, -
- 2 respuestas
- 479 visitas
Seguro que a alguno le sirve de ayuda
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Te escucho
por Barcarola- 2 followers
- 16 respuestas
- 769 visitas
Hola compañeros, os dejo otra de las escenas captadas en el carnaval, esta vez sin críticas ni debates sociales. Me interesa mucho vuestras opiniones sobre esta foto, ya que es muy diferente a lo que suelo hacer. Gracias de antemano, un saludo a todos. DSC_4920 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) M
Última respuesta por Barcarola, -
Hola buenas noches a todos, Les comparto esta foto, espero les guste, lo que mas me gusto fue tono rojo del tablero, sin embargo al momento de darle zoom me aparece con mucho "grano" o poca nitidez, revise y el ISO es de 560 creo que no es tan alto, no se si sea por que enfoque mal... por otro lado al ver de cerca la ropa tiene unos "brillos y textura" rara pense que era por el filtro que use para editarla pero en el archivo RAW tambien me sale asi , espero me puedan ayudar con sus consejos. Sin título by Hector M, en Flickr Nikon D3400 f/4.5 35mm S 1/250 ISO 560 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 647 visitas
En reciente viaje por la península de Yucatán, México. De tour a la antigüita en la Hacienda Sotuta de Peón - Museo vivo del Henequén / Yucatán, México. (Sisal o henequén (Agave sisalana). No soy de B&N pero a ésta creo le va bien, "estilo" 1940. De tour a la antigüita. (Yuc_SotutaDePeon_180203_69-2cps en flickr) Yuc_SotutaDePeon_180203_69-2cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con Lightroom. Son los mismos exif. Yuc_SotutaDePeon_180203_69-3cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Va la 3a versión atendiendo las sugerencias de darle mas fuerza a…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 535 visitas
Hola compañeros, Hoy me gustaría compartir con vosotros una foto en la que mi idea es buscar un estilo "retro" en el revelado. Más que en la foto en sí, la cual tomé hace varios años con un móvil con no demasiado buena calidad, y sin tener el más mínimo conocimiento de fotografía por aquel entonces, me gustaría que las críticas se centraran en lo conseguido o no que está el efecto de fotografía antigua. Es un tipo de revelado que me llama mucho la atención pero no termino de conseguir el efecto. Por lo que también agradecería consejos o sugerencias tanto a la hora de tomar la captura, como a la hora del revelado. Muchas gracias a todos por leer y pasaros. …
Última respuesta por MJS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 584 visitas
Hola a tod@s. Cambiando de tercio y que no es una toma de street ni de paisaje, hice un pequeño detalle de una planta por encima del sol. Me causó una inquietud el ver que el astro pueda ser solapado por algo tan pequeño como unos yerbajos. Espero que entretenga y si gusta pos... que alegría . Cuando calienta el Sol... by Geor Hannert, en Flickr ƒ/18.0 300.0 mm 1/4000 100PD: Ya no daba más de sí la velocidad de la cámara jejejej.
Última respuesta por Hannert, -
Hola a tod@s. Sigo dando la chapa con fotos de Castellón. En esta ocasión os enseño una de las bicis en las que el ayuntamiento presta el servicio en la ciudad. Castellón Bici by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
Nikon D3200 Nikkor 35mm af-s dx 1.8g ISO 100 f/8 1/125 Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, hoy os dejo otra de las tomas que hice el fin de semana pasado en mi escapada de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla. Espero que entretenga. Agradecida como siempre de vuestros comentarios. Saludos! bosque2 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 324 visitas
DSC_1873 by Nicolás Barillaro, en Flickr Les dejo una de un helicóptero levantando agua del lago Laccar. Pronto subire otras. Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/500 250 Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/500 250
- 1 follower
- 3 respuestas
- 724 visitas
cicadacea by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos Os dejo una foto sacada este pasado domingo desde el mirador del Salto del Nervión. A lo lejos se ve el pueblo de Orduña como va apareciendo de entre las nubes. Espero vuestros consejos al respecto. Un saludo Mirando a Orduña by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: D7200 F/4,5 1/200 seg. 45 mm ISO 100
Última respuesta por Popemonica, -
Hola a todxs. Aquí os dejo otro jarrón que me gusta, pero esta vez acompañado de unas florecillas para que nos alegren este fin de semana invernal. Agradezco vuestros comentarios. Florecillas en jarrón 1 by Juan José García Arques, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 85.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Wetari, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
DSC_1318 by Nicolás Barillaro, en Flickr Les dejo una de un hermoso gatito. Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/80 800
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 649 visitas
DSC_1717 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.3 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Estimados les dejo una toma de una cascada camini a Villa La Angostura Argentina. Saludos, Nicolás Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.3 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 611 visitas
Hola! Después de varios fracasos vuelvo con esta foto del Palacio de Congresos de Palma. La tiré durante la maratón de fotografía y era un intento para la categoría "paisaje urbano". Me constó mucho controlar las luces, pues que entre focos, farolas, coches, etc se me hizo complicado, de hecho me tuve que "esconder" detrás de una farola para intentar evitar su luz tan directa y dañina. Espero que al menos entretenga algo... Un saludo. Palacio de Congresos de Palma by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 389 visitas
Buenas tardes tengo un problema con mi nikon d3200 les cuento la empeñe por necesidad y la rescate después de 5 meses la deje sin batería en su caja todo por separado como venia de fabrica y ahora la quiero usar y al segundo disparo se queda en negro y no reacciona, la apago y vuelve a fusionar. Ayuda por favor no se que hacer.
Última respuesta por Debora_29, -
- 10 respuestas
- 347 visitas
Hola. Intente a captar esta puesta de sol. Todos los consejos son bienvenidos. DSC_0083 by Sorin Cot, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 27.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 7,7k visitas
Buenas , soy nuevo Perdón si me salto la norma pero me urge y primero hago la pregunta y luego mientras espero me presentare en el apartado correspondiente Tengo una Nikon d5300 que apenas he usado ya que suelo dar uso a una britge Nikon 510 con la que saco mas partido en mis mas habituales salidas ,normalmente en moto( poco espacio), y hago grandes zoom comparado con lo que me da esta de AF-P Nikon 1:3.5-5.6G 18-55 Vr, que traia de origen ; ademas de cámaras de aventura Go Pro y sj400 ,una Canon Isus 65 para cosas puntuales que va siempre conmigo vaya a donde vaya, y lleve o no otras cámaras El caso es que no se que haré mal..., pero en mi ultima salida en viaj…
Última respuesta por jphurtadom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 224 visitas
amanece 22 feb 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 667 visitas
Buscando una puesta de sol me ha surgido, no era la intención, combinarla con el árbol, un olivo. He disparado una cuantas y solo esta se ha salvado... pero creo haber aprendido algo para otras... que buscaré. A ver que os parece y en que me ayudáis a mejorar. Capvespre i olivera by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 23mm 1/40s iso:140
Última respuesta por goose76, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Muy buenas, no suelo hacer este tipo de fotos pero bueno, estaba currando y me dije, porqué no hago esta foto para Instagram... y ahí fui yo. La cámara me la dejó un amigo y era la primera vez que tiraba con una FF. Pues sin más dilación jeje, espero vuestros comentarios, siempre se aprende. Llave Hotel by Joluresan, en Flickr Nikon D610 Tamron 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/60 1250
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 557 visitas
Buenos días, ya me he presentado en el foro, y a pesar de que hace muchos meses que lo sigo, hoy me atrevo a publicar una foto. Espero recibir criticas para aprender, ya que soy novato en este mundo. Mi equipo con el que estoy empezando es una Nikon D90, un Nikkor 18-70, Nikkor 55-200 VR, Yongnuo 50 mm 1.8 y un Sigma Super Wide AF 24 mm 2.8. DSC_2648-1 by Pablo Seivane, en Flickr Nikon D90 Sigma Super Wide 24 mm 2.8 f/ 9.0 24 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por Popemonica,