Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 772 visitas
Esta es la segunda que os traigo del concierto de "Pobre Diablo". Espero que esta os guste más, porque la primera que subí no parece haber tenido una gran acogida... Pobre Diablo II by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/200 100 (con dos flashes puestos donde dios me dio a entender)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
amanece20feb18 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
flores amarillas en un jarrón.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 441 visitas
horno de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 372 visitas
intentando enfocar a distinta distancia focal, por hacerme una idea de como seria si utilizase fijos a esas mismas distancias enfocado una a 35mm, y otra a 50mm, saludos DSC_0496 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0493 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr
Última respuesta por Victormre, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
vistacielo20feb18vistacielo20fev18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 183 visitas
amanece20feb18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 899 visitas
Anoche estuve en un concierto de un cantautor que se hace llamar "Pobre Diablo". La verdad es que me lo pasé muy bien, y además me traje alguna fotillo. Ya habia quedado con él en un concierto anterior suyo al que fui, en que me llevaría la cámara para sacarle alguna foto. Al final, me llevé un par de flashes, y aunque cuando no se tiene ni idea de manejarlos, como es mi caso, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría, alguna me traje medio decente. Esta es una que me gustó como quedó. Pobre Diablo I by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/200 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
flor de almendfro y cielo .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
En mi escapada al pueblo de Avila (con acompañantes), subí al puerto que tiene un parque eólico. Mi intención era practicar con un filtro ND 500 de 9 pasos. Las circunstancias por el deshielo no sugería adentrarse en el mismo por el desprendimiento del hielo de los molinos, aún así lo hice en contra de la opinión de los acompañantes, pero no pude sacar la foto que yo quería. Las palas de los molinos en rotación usando el filtro. El caso es que lo que yo quería no pudo ser, que era sacar tres molinos de frente con el efecto de las palas girando, es decir una vuelta completa de las palas y su estela. Fué muy complicado porque no era el encuadre que yo quería (adentrarse en …
Última respuesta por XE1JPP, -
Black Cat
por Spittle121- 7 respuestas
- 490 visitas
Espero que os guste y que me digais en que mejorar. Gracias por entrar! Black Cat by isaac rivero muñoz, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En viaje por la península de Yucatán (México), re-visitando la zona arqueológica de Uxmal me tope con este plumífero . . . vi que algo se movió y poniendo atención descubro entre la hierba a este pájaro con algo en el pico a ± 10 metros ( al procesar vi que era un grillo), solo bajé el pdv, enfoqué y oprimí el disparador y el ave se fue con su almuerzo . . . no mas de 10 segundos . . . no hubo oportunidad de un segundo disparo. Cenzontle tropical (Mimus gilvus). Yuc_Uxmal_180203_51-1 en flickr (Edité para eliminar la 1a versión y dejar la 2a con las correcciones sugeridas.) Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
atardeceencalafell 19feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 339 visitas
vainadeguisantes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 632 visitas
Hola amigos Nikonistas, llevo un tiempo sin subir nada al foro y en la tarde de ayer dando un paseo me encontré con este atardecer en la ría con esta barca solitaria. No llevaba trípode por lo tanto está hecha a pulso y quise asegurar que no me saliera trepidada por lo que preferí subir el ISO para mantener una velocidad adecuada a mi pulso. ISO 250 esta cámara lo maneja perfectamente sin sacar ruido. No lleva filtro graduado y el revelado pues está hecho un tanto personalizado. por supuesto mucho mejor verla ampliada en Flickr Espero os entretenga, agradezco los comentarios que deseéis formular así como las posibles sugerencias para mejorar la toma. Un saludo Barca …
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Nikon D3s, 24-70 2.8, ISO320, F6,3 1/125s, 24mm Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por kurrus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
amanece19feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Gracias Jesgump por animarme, lo dicho mis fotos no son de la calidad de las tuyas, ya quisiera yo, pero ahí dejo esta para que la comentéis si lo veis oportuno. Un saludo a todos los compañeros. DSC_192 by ANTONIO GAITAN, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 320 visitas
P1050654 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Bueno os dejo una toma un poco confusa a la par que inquietante, y por eso me gusta. Dark by asgarot asgarot, en Flickr D700 1/250 f 4,5 iso 200 105mm
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una d3100, me gustaria subir de nivel y cambiar la cámara, mejoras tambien en video, que recomiendan?
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 695 visitas
Hola! Después de las lluvias en el país, tenemos agua en algunos de nuestros torrentes de la isla. En este torrente hay una cascada muy visitada y fotografiada donde, además, los barranquistas inician el descenso del torrente con un rapel de 20 metros. Sin embargo, es mucho mejor alejarse de los grandes saltos (y de la muchedumbre) y fotografiar el curso del torrente entre el musgo. Espero que os entretenga. Gracias de antemano, Torrent de Coanegra by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 17.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por PaQ, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola, Os pongo otra de mis primeras pruebas con la D7500. Esta foto ya la puse en otro hilo para mostrar las bondades de esta cámara pero creo que su sitio natural es aquí. Tomando el sol by Josep Sanz, en Flickr Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Hola, Hace unas semanas que he estrenado mi nueva D7500 y una de las primeras fotos que hice fue esta que os pongo. Primavera by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 18-300 mm F3.5-F6.3 ƒ/6.3 300.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 6 respuestas
- 522 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os presento otra vez 3 fotitos de Castellón, para que algunos de los compis que no lo conozcan puedan ver algo de esta . La primera de ellas es una fachada de un restaurante en una de las calles principales: avenida Rey don Jaime. La segunda está también sobre la misma Rey don Jaime y es el edificio de Correos. Y en la tercera es el tren turístico que hace los recorridos por las principales calles de la ciudad. Castellón Fachada by Geor Hannert, en Flickr Castellón Correos by Geor Hannert, en Flickr Castellón tren turístico by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert,
