Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 484 visitas
Como este es un foro para aprender, esta tarde me he ido de nuevo al sitio donde hice las fotos anteriores aplicando algunos de los consejos de los compañeros. Uno de ellos Fozman me decía acertadamente que bajase la cámara para hacer coincidir el sol con la base de la farola, para que el efecto fuese mayor. ¡Voila!. Espero guste y entretenga. Un saludo a todos. _AGC0512 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 50.0 mm 1/800 200
Última respuesta por Kehrot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
nubes sobre barcelona by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
palmera y aro de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
amanece21feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Ayer conseguí juntar dos de mis aficiones: los coches y la fotografía. Tuve la gran oportunidad de probar un Fisker Karma y de paso usarlo de modelo para unas fotos. Las condiciones no eran precisamente buenas ya que debido a la hora (18:30) y lo nublado que estaba el día, la luz ya empezaba a escasear. Os dejo un par de fotos para que las destripéis agusto. _DSC2867 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma art 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 35.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC2878 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma art35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, unas Matrioshkas frente a la mole de la Universidad Estatal de Moscú. SEGUNDA VERSIÓN, MÁS "CÁLIDA" Graduate Matrioshkas by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 1/400 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Si entraste buscando fotos de chicas jóvenes: lo siento. PRIMERA VERSIÓN "AZULADA": pagina para subir fotos gratis
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
atardecer by angel elez, en Flickr ƒ/2.8 16.0 mm 1/1250 100 DSC_0042.jpg by angel elez, en Flickr ƒ/2.8 11.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por Detura, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, les dejo una estampa típica de muchos pueblos veracruzanos. Espero entretenga. saludos. _IMA9081 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/2000 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, como muchos saben lo mio por estos lados es lo social. Un colega y yo estuvimos a cargo de unos "XV años" donde personalmente me aventure a usar flashes fuera de cámara. Espero entretenga DSC_1356 by angel petrilli, en Flickr /2.8 35.0 mm 1/125 1600
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 682 visitas
Buenas tardes, Me compré hace un tiempo una Nikon 5200d, y tengo problemas cuando quiero visualizar el video en el pc. No se si tengo que convertir el Mov en otro formato, o en mp4, o no se...Estoy un poco perdido, y agradecería consejo sobre como editar video. Tengo el camtasia Studio 8, pero creo que las imágenes pesan mucho, porque se entrecorta y va a trompicones. Quisiera hacer vídeos para Youtube pero esto me corta el rollo. Agradezco ayuda por vuestra parte. Muchas gracias Nikonistas!!! Un saludo.
Última respuesta por Javier Spa, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola, Dando un paseo ayer por el puerto de Barcelona conseguí esta instantánea de una gaviota a punto de alzar el vuelo. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Creo que le falta un poco de velocidad para evitar la pequeña trepidación de la cabeza al prepararse para el vuelo, pero no me dió tiempo a ajustar mejor los parámetros. Realmente estaba fotografiando las gaviotas quietas... jejejeje. Despejen la pista! by Josep Sanz, en Flickr Apertura ƒ/10.0 Focal 85.0 mm Velocidad 1/640 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
Buenas tardes a todos, me estoy iniciando en esto de la fotografía y quería compartir esta foto sacada el otro día (12 de febrero, para ser exactos) a las yemas de un pino en un bosque cercano a Coruña. En principio no buscaba ningún efecto particular, tan solo destacar las estructuras del centro de la imagen (y de paso a la mosca posada en ellas jajajaja). DSC_0092-1 by Bruno Bustabad, en Flickr Fotografía tomada con Nikon D3400 + DX NIKKOR 18-55mm 3.5-5.6G VR ISO: 800 55 mm 1/125 seg F 5,6 Agradezco cualquier crítica o comentario, mi idea subiendo esta imagen es aprender de los errores que quizá no veo e ir mejorando poco a poco. Un saludo a todos!
Última respuesta por bruno42, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 796 visitas
Otra del carnaval Super Mario Bros by Jose Antonio Verde, en Flickr Mario Bros by Jose Antonio Verde, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo esta toma que hice anoche en Sevilla a ver que opinais. Se la dedico a Adolfoto porque gracias a el y sus consejos voy viendo como avanzo y me sorprendo de ver fotos donde antes no veia nada. Esta toma se me ocurrio al pasar paseando camino del hotel, la vi y decidi coger la camara y volverme a sacarla. Lo que mas me llamo la atencion fue el reflejo del puente sobre el rio e intente plasmarlo lo mejor que he podido, a mi personalmente me ha gustado mucho pero la subo aqui a ver que opinais porque si algo he aprendido en este foro es que si una foto esta mal aquie me vais a decir que lo esta y porque lo esta con lo que podre seguir avanzando. Derstriparla como…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
pruebas con el 35mm afs 1.8g, en la d7200, DSC_0528 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0529 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0530 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0531 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0532 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0533 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr DSC_0534 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
Continuando con mi etapa oscura, tras una intensa tarde rodando y haciendo trompos este nervioso descapotable se prestó a una sesión de fotos: los datos de la foto: 1/200 f16 (para que no se desenfocase mucho la rueda trasera) ISO 100 Gracias por pasar.
Última respuesta por javiencasa, -
Mamá
por Carlos Odeh- 1 follower
- 16 respuestas
- 795 visitas
Un pequeño homenaje a mi madre y a sus manos, curtidas del trabajo durante años. Sabiduría y dulzura que siempre llevo conmigo. Una vuelta a mis "orígenes", con mi D700 y el 50mm. 1.4G. Abrazos. Mom by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm ƒ/1.8 1/2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
vista tarde del martes 20feb18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
DSC_0005 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 760 visitas
ya ya... perdonad el titulo... pero es que siempre que veo estos cielos, me recuerdan a la Enterprise de Star Trek... trekkie que es uno. (como se llaman este tipo de nubes?) A lo que iba. Siempre he usado Lightroom.. y estaba supercontento con el.. pero con la nueva D7500, no me lee los NEF. la historia es que no puedo hacer frente al coste de pagar, por una cosa que solo es afición, una cuota mensual. He estado usando Rawtherapy, pero oyes, ni me convence, ni le saco todo el jugo, es mas.. creo que estropeo las fotos. Así que hoy he usado el View NX-i. Y este es el resultado. Alguien conoce algun otro programa a la altura de Lightroom, gratis, o de un solo pago…
Última respuesta por carloscent, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, en esta fotografía intenté plasmar esa hora mágica que se da cuando conviven las luces artificiales de la ciudad, en este caso Foz (donde yo vivo), con la luz natural del sol que se desvanece, y ambas reflejadas en la Ría. Una única toma tirada a pulso sin filtros de ningún tipo. No se si lo he conseguido al cien por cien, espero que os entretenga y agradezco vuestros comentarios y críticas. Un saludo. Foz by Jose M. García, en Flickr Datos Exif Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 17.0 mm 1/30 400
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos, ayer pude dar un paseo junto al río Guadalhorce para intentar capturar alguno de los muchos animales que por allí merodean, pero no fui el único, pues había gente paseando el perro, otros con Quads y todoterrenos por mitad del río. Por este motivo me tuve que volver pronto y sin nada interesante. Les dejo esta de un cormorán que se dió a la fuga nada más ver aparecer un perro. Espero me ayuden a mejorar Saludos. _DSC3182 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.0 mm 1/1600 ISO 800
Última respuesta por ermacoba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 648 visitas
Una pano en la Albufera de Valencia en donde quise darle un toque diferente en mi forma de procesarlo. _DSC0097-Pano-Editar by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 513 visitas
Debo ser de lo más malo que hay en cuanto a fotografía de paisaje se refiere.Suelo salír poco para hacer paisajes y cuando lo hago trato de buscar elementos para componer, ya que ando leyendo sobre composición,y me obsesiona bastante el tema,busco lugares concretos, y sobre estos lugares, elementos y encuadres,pero me cuesta verlos sobre el terreno . Esta es la teoría,pero casi siempre acabo trayendo a casa un montón de fotografías mediocres,que proceso aún peor y acaban en la papelera,ya que la compo en paisaje me parece de lo mas dificil. Es curioso como se me da mal hasta la hiperfocal y no suelo traer imágenes todo lo nítidas que espero,eso que en teoría llevo ya al…
Última respuesta por Tangay, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 705 visitas
Hola compañeros, lamentablemente hoy os traigo una pequeña muestra de una realidad cada vez más frecuente en el carnaval de mi pueblo. Pude sacar 200 fotos de personas que iban bebiendo alcohol a las seis de la tarde durante el pasacalles, muchas de ellas menores de edad. Y es que mientras nos preocupamos de darle patadas al diccionario o de cómo va la liga, se nos escapa este problema, a mi juicio bastante gordo. Aparte de la crítica he buscado calidad en las fotos, aunque he pixelado las caras que he considerado como muy jóvenes. Las que os muestro no son las mejores y sí las más claras en lo que quiero transmitir. Espero vuestros comentarios si lo consideráis oportuno.…
Última respuesta por Barcarola,
