Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
amanece18nov17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 488 visitas
Buenas tardes. Soy muy novato en todo esto, inclusive en dónde ha de ir cada pregunta. La cuestión es que he adquirido la cámara hace unos días y no encuentro como mostrar las líneas de horizonte o para ayudarme de la ley de los tercios. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 290 visitas
Estrenando el 50mm 1.8. Hay que recortar un poco, pero da mas luminosidad. 007 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
acelgas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
aro dicendres 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Buen rollo 1 2
por JaimeMartin- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,5k visitas
Esta es de las fotos que no se si a mi me transmiten una cosa (en este caso, el buen rollo), porque yo estaba allí y conozco el contexto de la foto y a los protagonistas, o realmente alguien ajeno por completo es capaz también de ver lo que yo... Buen rollo by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 200 Para los curiosos, decir que puse un flash justo detrás de ellos disparando hacia arriba contra un techo blanco, y con otro situado por delante a bastante distancia, y también rebotado. (Si, es una lastima los cortes de las manos)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 781 visitas
Y tiene el pelo marrón y un aire entre tierno y triste como un gorrión. f:2,8 1/640 ISO 500 80 mm Menudo como un soplo by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Aprovechando fotos descartadas para probar distintos procesados f:7,1 1/50 ISO 200 24 mm Otoño by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Que tal lo veis url=https://flic.kr/p/Zh2cJ2][/url]sisi2 by Rtr , en Flickr Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
vista tarde viernes 17nov17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
Hola, ¡muy buenas! Hoy os traigo una foto que tomé hace un tiempecillo en Zürich, Suiza. Una tranquila y hermosa ciudad en la que de los tres días que pasé llovió cuatro. Mientras tanto, me dedicaba a retratar un poco la vida de sus ciudadanos, esta en cuestión fue tomada en una de las entradas subterráneas de la estación central, donde tres compañeros de trabajo parecían tomarse un descanso. Espero que guste, si no, toda crítica será bien recibida. Partners meeting by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/ 5 - 1/125 - ISO 100 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35mm 1.8G
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Soy nuevo aquí y quería respuesta a una duda. He descargado el EBOOK que me venía de regalo con el kit aventura de la NIKON D3300. La cuestión es que no me deja abrir con ninguno de los lectores ebook que descargué.
Última respuesta por Elena Robles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 295 visitas
raro de tomas 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Flash D7000
por paquida- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola, He comprado una d7000 pero cuando quiero hacer una foto el flash no se levanta, alguien me puede ayudar?
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 248 visitas
amanecejueces 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
Seguimos fotografiando el otoño... Como siempre, criticas constructivas y opiniones varias serán bien recibidas para seguir aprendiendo. Musgo by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 8 respuestas
- 517 visitas
Buenos días compañeros. Aquí vengo a compartir una fotito que hice la semana pasada con esta chica que se llama Briggite. Estamos cambiando de temporada de calor a frío, entonces es hora de sacar las chamarras y quisimos hacer algo acorde y este es una de las fotos que hicimos. BP1_7212 by Matus Mtz, en Flickr Adelante con sus comentarios y críticas, todos serán muy bien recibidos. EXIF: Nikon D7100 50mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/125 250
Última respuesta por jordifus53, -
Hola amigos: Esto ya parece que va mejorando bastante en imagen con respecto a lo que teníais hasta ahora; al menos yo estoy muy satisfecho con los logros. Lo he levantado un poco para darle muy poca profundidad de campo y resaltar más el objeto, efecto que debería lograr en el suelo; pero todavía estoy lejos de eso. La posible falta de nitidez que notéis, (He visto otras fotos expuestas y se nota ostensiblemente) es, entre otras cosas porque mi pulso es pésimo y esta hecha sin trípode. ahora a seguir aplicando los consejos de Jaime, Angell, y los demás que me habéis ayudado para seguir madurando en este tema. Un saludo a todos.
Última respuesta por Pachisan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
atardecejueves 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 785 visitas
Hola amigos: Tengo una Nikon D-3100, el objetivo 18-55 vr que trae al comprarla y un Tamrom 70-300 que he adquirido más tarde. Un día, bastante soleado que estaba sacando fotos de paisaje, (En estos casos suelo usar ISO 100 f de 9 a 11 y semiautomático, enfoque automático y el obturador manual en modo RAW), saqué unas fotos al interior de un lavadero cubierto, de estos antiguos, corregí la luz (Quedó el obturador en 1/60) e hice la foto; pero quedó oscurísima; prácticamente no se veía el interior del lavadero. Hice varias; pero me pasó lo mismo. A partir de ahí, ese día empezó a dar errores hasta el enfoque; puesto que las ultimas que intente hacer, esto ya por el pueblo…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, Soy nueva en este foro y una principiante en el uso de cámaras. Tengo un gran problema y es que he comprado la Nikon D5500 para grabar unos vídeos de trabajo. Mis vídeos necesitan micro de solapa y no consigo que funcione con el que tengo. Sabéis con seguridad con que micro de este tipo puede funcionar mi cámara? Me urge muchísimo y estaría muy agradecida a quien me pueda ayudar. Muchas gracias!!!
Última respuesta por Pepa Tena, -
- 3 respuestas
- 539 visitas
He hecho mis primeras fotos nocturnas y no se si están bien o mal... https://flic.kr/p/21uAixs https://flic.kr/p/Zsf2JW Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por elingeniero, -
Zapatillas
por jmpeau- 2 followers
- 8 respuestas
- 754 visitas
¡Hola compañeros! La verdad es que me prodigo poco aunque os leo mucho. Aquí os traigo una foto bastante común (es más, está inspirada en otra que me gustó en Flickr) pero que me ha parecido interesante. Gracias por los posibles comentarios y consejos... Converses by Javier Martin, en Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) seguimos aprendiendo....
Última respuesta por jmpeau, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
Que tal... Ojala alguien me pueda ayudar, resulta que compre una cámara Nikon d7000 con supuestamente 14000 fotos tomadas pero me llama la atención que al sacar una foto y subirla a Internet, donde te dicen todos los datos de la foto y sobre todo el número real todo sale en blanco, indica que no hay datos en la foto, pero si la abro con Photoshop y en propiedades de la foto si me da el conteo de 14013. Estará bien? Gracias de antemano. Precisamente en www.camerashuttercount.com y en todas me sale que no hay información en la foto, solo con photoshop, en propiedades de la foto puedo ver el contador Gracias Si tienes alguna duda, puedes utilizar https://www.…
Última respuesta por besalunenc,
