Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 493 visitas
amanece23oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
Un modelo un tanto , movido.... 24mm ISO100 f 6.3 1/25 flash en zapata
Última respuesta por Rechu, -
Mercadillo
por nava618- 8 respuestas
- 677 visitas
Paseando con una D3200 y el 35mm 1.8 6700 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por nava618, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
hola, os pongo una foto tomada ayer, era al atardecer no había mucha luz, la he puesto en b/n para darle más dramatismo, un saludo El árbol de las cigüeñas by eme emepe, en Flickr 122mm f5.6 1/100 ISO320 flash (apagado, no disparó) y aqui os dejo otra toma, subi un poco la exposición y la he dejado en color, un saludo Las seis cigüeñas by eme emepe, en Flickr 122mm f5.6 1/100 ISO320 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 10 respuestas
- 477 visitas
Ayer se celebraba en Madrid la Noche en blanco en la cual se realizaban diversas actividades culturales. Estas esculturas luminosas colgaban entre los árboles del Paseo del Prado Noche en blanco by Jose Martina, en Flickr Noche en blanco by Jose Martina, en Flickr Noche en blanco by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
manualidad de hoy lunes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Comunidad: Tengo una Nikon 3200 y he comprado usado un lente de 18 mm x 140 mm y en algunos momentos en automático le cuesta al motor enfocar (visión nublada) o no enfoca tengo que pasarlo a manual. Note que en automático la ruedidita de manual no queda trabada, se puede enfocar en manual estando en automático. Es un problema del objetivo que no funciona bien? Muchas gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo mi primera foto subida a Nikonistas. Espero que os guste, aunque sigo entrenándome duro desde hace menos de un año. El lugar es Muelle 1 de Málaga. Pido críticas constructivas para mejorar, ¡gracias! Nikon D3300 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Sin trípode Saludos y pasen un buen día.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 5 respuestas
- 10k visitas
Disculpen si la pregunta es muy tonta, pero es que estoy buscando lentes rokinon y me sale el nombre de Samyang en algunos de los objetivos que estan a la venta, por ejemplo busco el 8mm 3.5 rokinon y aveces me muestra el objetivo que dice rokinon y a veces el Samyang estoy un poco perdida, si alguien tiene algo que decir digame que me ayuda un monton <3
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 619 visitas
Hola soy principiante, tengo una Nikon 3200 y acabo de comprar un lente de 18-140 noto que utilizando 140 y con poca luz no puedo enfocar en automatico (nublada la vision y no puedo disparar) es normal y como lo puedo solucionar. gracias.
Última respuesta por besalunenc, -
- 12 respuestas
- 547 visitas
No sé decidir cuál es mejor y/o cuál me gusta más.... Nikon D750 24-120mm f/4 ƒ/8.0 119.9 mm 1/2500 4000 Flash (off, did not fire) Old typewriter Old typewriter II Nikon D750 24-120mm f/4 ƒ/4.0 119.9 mm 1/640 4000 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Lotusflower, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Nikon D7100 ex: 1/20 f/5 iso 800mm focal 210mm ABC by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por stonehenge, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s. Acabo de adquirir un flash de mano de la marca Neewer. Es completamente manual, no TTL. El caso es que cuando lo pongo sobre la zapata, por las noches, me sale el mensaje en la cámara de que es necesario el flash y de que no puede ajustarse la exposición. ¿Tengo que subir el flash integrado de la cámara para poder disparar con el flash de mano sobre la zapata?. Mi cámara es una Nikon D3300 y no tengo forma de desactivar el flash integrado. Solo me deja ponerlo en TTL o en manual y ajustar la potencia. Hablo del integrado. Desde la cámara no puedo ajustar nada del flash de mano. Neewer® NW-561 Speedlite Flash con Pantalla LCD para Cámaras DSLR Canon &a…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 422 visitas
Aunque ya subí hace dias una toma similar en b/n os dejo esta foto de una Taberna que cada vez que paso junto a ella no me resisto a fotografiar aunque el angulo sea siempre similar. f:4 1/100 ISO 800 32 mm Taberna de la Daniela by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 620 visitas
Buenas tardes, os presento dos fotos relacionadas con mi profesión, hechas en casa y con la poquita luz que entraba por la ventana. Mi marido me echó "una mano", que ni es pianista ni músico, agradecido de que las fotos no suenen A ver qué os parece. DSC_2003 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/3.2 43.6 mm 1/60 1000 DSC_2019 by Inma Valverde Carranza, en Flickr ƒ/2.8 50.4 mm 1/13 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 517 visitas
Bueno, me lanzo con otra, mucho más sencilla que la primera que puse aquí. Espero vuestras opiniones, gracias de antemano. DSC_0889 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/6.3 43.6 mm 1/100 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola compañeros, Después de bastante tiempo formando parte de esta comunidad en "modo incógnito" o poco colaborativo en la escritura y/o subida de fotos me estreno con esta fotografía nocturna del puente de palmas (Badajoz). Se agradece cualquier comentario, sobre todo los constructivos que ayuden a mejorar mis capturas. Saludos y mil gracias por adelantado Puente de Palmas (Badajoz) by Juan Cano, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jcsan, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Algun moderador ha retirado mi post anterior, ya que piensa que estoy promocionando algún curso.... Bueno yo os dejo la toma.... que pienso que os puede gustar. un saludo! Iceland by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
amanececonsol 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 409 visitas
La mano saliendo de la tierra, o eso es lo que me parece la forma de la escultura que está en ese jardín. Me llamó mucho la atención la pareja relajada disfrutando del rato apoyada en uno de los "dedos". Ya sabeís que los comentarios son siempre bienvenidos . The hand by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 27.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Hannert, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Una foto mas de una tasca de las de antes. f:5,6 1/200 ISO 200 116 mm Casa Maravillas by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 11 respuestas
- 627 visitas
Llevo un tiempo siguiendo este foro y si bien hace unos días decidí romper el hielo y empezar a comentar alguna toma aún no me había decidido a publicar nada. Hoy os cuelgo esta foto tomada este fin de semana en la Playa de Los Molinos, en Asturias con uno de mis sobrinos a ver qué os parece y cómo se puede mejorar. Muchas gracias dsc_0306_01 by ALICIA MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Después de un tiempo sin publicar por aquí os traigo esta toma no presentada al concurso del del V photourban celebrado en Sevilla el mes pasado. Espero que os guste, un saludo. DSC_1990 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 52.0 mm 1/50 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 9 respuestas
- 603 visitas
Hola compis, en esta ocasión os traigo un "Retrato". No me prodigo mucho en esta modalidad de fotografía y por lo tanto seguro que tiene infinidad de fallos, desde la composición y encuadre hasta el mismo revelado. Espero que os entretenga. Como curiosidad, si la veis en flickr (Mucho mejor), si os fijáis en el ojo de la Avestruz se refleja el paisaje que yo tenía a mis espaldas. Como siempre agradezco vuestras aportaciones y comentarios sobre la misma, un saludo Avestruz by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.0 175.0 mm 1/125 100 Versión modificada con las sugerencias de los compañeros. Avestruz_1_2 by J…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
Hola de nuevo En este caso os dejo una foto sacada durante un espectaculo de luces y sonido con motivo de los 20 años del Guggenheim que se celebró en Bilbao la semana pasada. La verdad es que fue espectacular y mereció la pena la espera y la cantidad de gente que habia alli. Tuve que tirar de ISO ya que no habia mucha luz en el lugar, pero bueno creo que la d7200 se comporto correctamente. En Flickr tengo alguna más sacada del momento Espero vuestras opiniones Guggenheim Iluminado by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz,
