Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
granada con el zoom by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
EDITO---------- sobra una E en el titulo. Pues por lo visto, eso de afotar aviones, trenes y barcos (o barcos no, no sé) se llama "Spotting" (y no Sporting, que esos son los míos) y el otro día, por hacer algo diferente, le disparé a la avioneta que vigila la Costa Asturiana. Me ha costado un triunfo "equilibrar" sombras (la panza y la parte de abajo de las alas del cacharro) con luces (cielo superluminoso a un 90 por ciento en contraluz) y luego el tema del enfoque........bueno, lo del enfoque si que es de nota.Hice una ráfaga de 6 y la mejor fue esta, así que imaginad las otras cinco. Pues eso...que es muy difícil y desde que aquí lanzo mi admiración a los que lo …
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
cestocon huevos y una granada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 464 visitas
Matrioskas by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 44.9 mm 1/30 400 Flash (auto, no disparó) Este ejercicio era dificíl, mucho donde enfocar, el paño que las cubre es de Moscú, podía haberle puesto otro, lo sé.
Última respuesta por José Luis L G, -
- 0 respuestas
- 338 visitas
FICUS BONSAI by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.2 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 500 visitas
Algunas puestas de sol de los últimos días por el foro an hecho que lo intente de nuevo. En esta intento enmarcar los colores en el contraluz de las ramos de los pinos. A ver que os parece. Posta de sol-0126 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 32mm 1/320 iso 200
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Ser o no ser by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/8.0 32.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
El sabado estuve en Caudilla (Toledo), queria ver si podia hacer una Via lactea Resultado mal, de todas maneras ya he visto algunos de mis errores aun asi os dejo una foto para su destripe, a ver si asi espabilo y aprendo _LUN9253-1 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 10 1000
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 730 visitas
hola la duda que tengo es como ver directamente la foto compartida , no el enlace de Flirck. He investigado en el foro pero solo encuentro como compartirla, no como mostrarla directamente. Saludos
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
DSC_2998 by Marcos Muro, en Flickr Nikon D5200 + 18-55VR ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Surya, -
Faro de Cudillero 1 2
por Fozman- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno para animar un poco el foro aquí os traigo una fotita sacada el domingo por la tarde en el bello y pintoresco pueblo de Cudillero Asturias. De este pueblo todo visitante la foto que hace si o si es del embarcadero con las casas típicas en escalera por la ladera de la montaña, queda muy bonita es cierto y como no, yo también la hice pero creo que esta que pongo del Faro con ese cielo de fondo llama mas la atención....o no!! El caso es que me gustó bastante el resultado, haber vosotros que opináis si teneis a bien comentar claro está. Un saludo a todo el foro. Faro-Cudillero by Jose M. García, en Flickr No salen los datos Exif en Flickr y no tengo ni idea d…
Última respuesta por José Luis L G, -
En el número 1
por Surya- 1 follower
- 4 respuestas
- 495 visitas
A ver que os parece esta foto, Un muchacho tocando y tratando de llevarse algunas monedas. 40mm 1/320 f/8 Iso400 Saludos En el número 1
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
manualidades de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 982 visitas
cactus25jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
amanece29jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Gaviota
por Thorpedito- 2 followers
- 14 respuestas
- 763 visitas
Buenas noches Hace poco estaba en un acantilado al lado de un faro intentando sacar unas fotos y de repente subieron desde el mar hacia arriba un grupo de gaviotas, me olvidé del faro y me puse disparar a las gaviotas. Ya se que no es una buena foto, pero a mi me gusta mucho ya que nunca creí poder capturar un animal volando con mi poca experiencia y mi modesto equipo. DSC_2022-1-2 by Jose Luis, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Thorpedito, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 811 visitas
Buenos tardes compañeros, esta tarde viendo Gladiator, he visto un paraje que me ha resultado familiar, lo visité a finales de Junio: La Kasbah de Aït Benhaddou. Se encuentra cerca de Ourzazate, ciudad al sur de Marruecos cuya principal actividad aparte del turismo, es la industria cinematográfica. Mucho calor, mucha luminosidad, con una vista a distancia espectacular, lo que la hace ideal para ambientar películas del género. En este lugar se han rodado películas como Gladiator (cuando llega a Africa como gladiador y disputa su primera lucha en un circo romano), La Joya del Nilo, El Hombre que quiso ser Rey, ... Espero que os guste, deseando recibir vuest…
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
amanece 28jul 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos, Estos días me llevé un pequeño chasco. Bueno, en realidad es difícil salir a sacar fotos y que no nos salgan algunas malas.... pero no contaba lo que ahora desarrollo: Por primera vez fui a sacar fotos a una romería con la reflex. Llevo muchos años de reflex-dominguero pero esta era una situación nueva. Siempre llevé una compacta por comodidad que obviamente ajusta parámetros automáticamente. La situación era de en un paisaje muy bello, con mucha gente vestida de traje regional y lógicamente en movimiento, sacando las fotos desde una distancia muy próxima. Además lucía el sol. El gran "error" fue no pararme a pensar antes de ponerme a sacar …
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 165 visitas
lapalmera de casa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Trapecista 1 2
por josep mª reves- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Esa le tengo simpatia por el modo que se movia por la cuerda DSC_0653 by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
plantademargaritaen mi maceta casera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
Hola! Estoy construyendo un libro actualmente en Lightroom pero tengo un problema de espacio en el disco duro y necesito hacer limpieza, por lo que he decido formatear (ahí a las bravas jajajajaja). ¿Cómo puedo hacer copia del libro? Del catálogo si sé cómo realizarlo pero del libro propiamente no sé si te entra dentro de dicha copia o no. Gracias por la ayuda!
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 257 visitas
P1040011 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
P1040013 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
