Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 185 visitas
005 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
Tanto tiempo tumbado en el mismo sitio, buscando la fresca uno termina viendo una foto donde tal vez no esté. En todo caso a ver que opinais. Y especialmente hay distorsión: evidente en la primera vertical a la derecha: ¿Cóno se resuelve?... de momento solo manejo Lr. Lo he intentado con transformar... no lo consigo. des de la tumbona-0010 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D 5000 18mm 1/200 s iso 200
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 993 visitas
Este Milano Negro se acercó tanto al cristal que me dejó sin distancia de enfoque en el Sigma (menos mal que tenía la otra cámara fuera del trípode o me perdía el momento). Foto hecha desde Hide con cristal espía en el entorno del PN Monfragüe (Torrejón El Rubio). La cara que puso a su propio reflejo fue muy graciosa, entre sorprendido y curioso: MRC_5101 Really? by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 AF-S 500mm f/4 VR ƒ/5.6 508.0 mm (eq. a 750mm en Fx) 1/1600s ISO 1100 (auto ISO) AF-C 25 puntos A pulso VR-ON Distancia: 5 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. (Tamaño original en Flickr) Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Robado
por Arizasport- 5 respuestas
- 422 visitas
Aqui os dejo mi primer robado, espero que guste y por supuesto criticas constructivas para seguir aprendiendo!! Robado! by Raul Ariza, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Arizasport, -
- 12 respuestas
- 623 visitas
Río cinca a su paso por la localidad de salinas justo antes de coger el desvió al valle de chistau, Hice un par de tomas desde esta parte y me atrae una duda, pude corregir manchas darle un color que me gustaba pero se me hizo muy difícil el lado de la montaña donde se ponía el sol poder bajar la luz y esa zona sale ligeramente quemada, no se si eso es corregible con LR o PS o quizas en el momento de la toma a ver cerrado mas el diafragma y dar mas exposicion o esperar a que el sol hubiera bajado, lo que sucede es lo que el sol aportaba en ese momento al cielo me gustaba, que opinais. Saludos y gracias por pasar. Sedas al atardecer by jbellostas, en Flickr niko…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
El otro día me encontré con algo que he estado pensando si decir y enseñar.....o callarme porque alguno dirá que estoy loco. Pero he decidido mostraros algo que os dejará perplejos. Esto fue lo que me encontré en la caída de la tarde de aquel viernes............... ¡¡¡¡ ya están aquí ¡¡¡¡ Asentamiento OVNI by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/125 flash NO 100 P.D.- ?? a que os habéis acojonao un poco?? Evidentemente es un montaje, pero no me negaréis que ha quedado chulo ??no??
Última respuesta por PEDROLA, -
- 18 respuestas
- 756 visitas
Aunque había pillado a algún familiar con la cámara antes, esta es la primera vez que alguien "posa" para que le haga fotos, decir que yo no tengo nada de experiencia en esto pero ella (Malwineczka) sí que había posado antes... Me gustó el sitio, por las luces de fondo formando las "bolitas" del bokeh... Cuando estaba revelando me di cuenta del corte de la mano, no antes y ahora tampoco tengo muy claro si cortar o dejarlo así. Malwineczka by Javiralv, en Flickr ikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/50 ISO 1250 Flash (encendido, disparó) Flashazo en la cara: Sí (muy oscuro)...
Última respuesta por PEDROLA, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
Hola chicos, Se han puesto en contacto conmigo desde una editorial para pedirme los permisos de una de mis fotografías durante 10 años. La fotografía se mostrará en un libro sobre arquitectura a doble pagina y en 4 idiomas. Se venderá también por internet. Sabéis que tarifas suelen tener este tipo de fotografías? Muchas gracias.
Última respuesta por vicgtc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
Os comparto esta foto sacada en Lanzarote, más concretamente en el pueblo de La Gería. Espero entretenga !! Un saludo a todos. DSC_3483-3 by Eduardo R, en Flickr f 10.0 10mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 238 visitas
amanece02ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a tod@s, como principiante quería preguntaros que objetivo "Standard" podríais recomendarme que a su vez tuviera cierta calidad ante la posibilidad de retratar paisajes. Un objetivo de enfoque fijo tipo 50mm sería viable para este cometido? Así mismo que objetivo exclusivamente para paisajes podríais recomendarme? He oído que el Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM AF es bastante bueno. http://www.jessops.com/online.store/categories/products/sigma/10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-lens-nikon-af-77910/show.html Actualmente mi objetivo es un Nikkor AF-P 18-55mm DX para una Nikon D3300 ( Básicamente el que venía con la cámara). Mi presupuesto sería de …
Última respuesta por yonzas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
Así es es el faro de Chipiona en Cadiz y creo que es el más alto de España, espero que os guste. DSC_1386 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 11.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola que tal estoy en la duda a la hora de comprar Huion H610 Pro Tableta Grafica 10 X6.25 pulgadas o una wacom intuos photo small que mide 15*9 centimetros en argentina el precio es casi el mismo pero no se cual de las dos sea mejor alguna experiencia que tengan con alguna de las dos ? mi monitor es chicos de 17 pulgadas un saludo
Última respuesta por darian2410, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
vista tarde martes 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
vista tarde martes 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
SOLUCIONADO Hola a tod@s, Tengo un problema con el CS6, cuando acerco el zoom al máximo de una fotografía la malla cuadriculada que delimita los píxeles se convierte, se vuleve blanca y mucho más gruesa, tanto que molesta a la hora de poder hacer alguna corrección sobre la imagen. Esto me ocurre en un I7 con gráfica dedicada, pero no en un AMD 3800 de hace 10 años, en que al acercarme con el zoom, la malla sigue siendo una linea muy fina de un tono grisaceo que no molesta lo más mínimo. Supongo que será algún ajuste de la gráfica, pero por mas que modifico opciones, no encuentro la solución. Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 379 visitas
amanecer01ago17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Y los sueños, sueños son..... dreamland by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/500 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
mi aro de hoy con granadas verdfes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 831 visitas
En la España de la recuperación económica, de la creación de empleo y del Estado del bienestar social y económico estan ellos. Y estan en la calle al igual que Barcenas, Rato, Granados, Matas, Chaves, Griñan. Pero estan de otra manera. DSC_0896 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
frutas 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
De la Realeza
por XE1JPP- 2 followers
- 6 respuestas
- 526 visitas
Pues eso, un Pavo Real - con su tocado que le da jerarquía. Está en libertad en una antigua hacienda adaptada a hotel para hacerlo un "Resort" de 5 estrellas fuera del bullicio de las ciudades. Anda suelto durante el día y llama la atención su caminar parsimonioso, intente hacer la foto bien de perfil pero el plumifero muy desconfiado se alejaba (de ahí los 300 mm para estar a prudente distancia). HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-71-2 / Pavo Real (Pavo cristatus) Peacock HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-71-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300 - f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 677 visitas
En mis lejanas épocas de la era del carrete y la película 35 mm era Pentaxero con 2 Spotmatic II, una para rollo B&N y en la otra Diapositiva a color, compartidas en sesiones familiares o con amigos con aquellos Kodak Carrousel para 80 diapositivas y una pantalla plegable . . . muchas fotos estaban arrumbadas en el cajón del olvido, hice varios intentos por "revivirlas" con escaners pero no, la calidad no era la esperada y en formatos como jpg . . . encontré un accesorio de Nikon que decidí probar, lo pedí a una tienda en New York con cierta desconfianza de la calidad de imagen que obtendría, el "juguete" llegó y haciendo las primeras pruebas, el resultado me gustó, t…
Última respuesta por XE1JPP, -
aguila
por fulminatorix- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
En mis ya pasadas vacaciones, tuve la oportunidad de visitar Cabárceno y fotografiar a muchos de los animales que allí tienen. Esta foto la saqué con el tamrom 150-600.A ver que os parece:: DSC_5228 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Una toma de estos músicos en un pub. Siendo la primera vez que hago uno de esta categoría la expongo por aquí para que podáis criticarla en condiciones. Gracias por posibles comentarios El Holandés Errante 01 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/30 640
Última respuesta por Hannert,
