Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, aqui os dejo una toma de Lastres, Asturias. Se trata del primer día que montaba este objetivo en la cámara. Gracias por los comentarios. Lastres, Asturias by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mos Nikon D5300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mos
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando que me he quedado esta tarde solo en casa, me he animado a manchar un poco y asi experimentar el boceto de una idea que me ronda la cabeza varios dias sobre esta tecnica. Lo divertido es ver la serie entera en Flickr porque asi tienen mas sentido: pepino rebozado1 by asgarot asgarot, en Flickr D700 85MM f 3,5 1/250 iso 200
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma del teleférico que nos sube desde Fuente Dé hasta el Mirador del Cable. De abajo a arriba by Edu OdZ Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 48.0 mm 1/320 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) El lugar es impresionante y la ascensión impone. Intenté plasmar lo escarpado de la subida... a ver que os parece!
Última respuesta por wolse, -
- 18 respuestas
- 846 visitas
Os comparto esta foto de un viejo faro en Lanzarote sacada con el sigma 10-20 f3.5, desde que tengo el gran angular he descubierto otro tipo de fotografía que me encanta. Buen finde a todos y espero que entretenga!! DSC_2797-3 by Eduardo R, en Flickr DSC_2797-4 by Eduardo R, en Flickr DSC_2797-5 by Eduardo R, en Flickr ƒ/8.0 10.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Bd3200, -
- 9 respuestas
- 665 visitas
Hola, os dejo esta foto tomada ayer, y si es recomendable utilizar trípode a esa velocidad, gracias un saludo Atardecer Madrid by eme emepe, en Flickr 25.0 mm f/9 1/8 ISO 100 Flash (apagado, no disparo)
Última respuesta por emepe, -
- 14 respuestas
- 650 visitas
Estoy mirando objetivos macro y he visto una oportunidad de agenciarme el TAMRON AF 70-300mm LD 70-300 mm 4-5.6 TELE-MACRO(1:2) Que opináis? Me sale por menos de 60€, de segunda mano pero muy bien cuidado. Gracias y un saludo
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 232 visitas
amanece24jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Hola. Estoy decidido a comprar esta rótula para hacer panorámicas multifila. Quería saber que os parece antes de comprarla Mi equipo una d7200 y tokina 11-16 Muchas gracias.
Última respuesta por Terrens, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
frase de leonardodavinci by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 184 visitas
amance23jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Mariposa Linda
por Fozman- 14 respuestas
- 745 visitas
Hola compis, como estos días hay varios hilos de animalillos, arañas, abejorros, etc voy aportar yo uno mas, en este caso es una linda mariposa. La fotografía fue sacada hace unos días por mi hijo, (al cual le estoy metiendo el gusanillo de este mundo de sacar fotos). Creo que no está nada mal para ser de las primeras que hace y en plan fotografía de acercamiento que todavía es mas difícil. espero que os guste y como siempre todo comentario/crítica será muy bien recibido y además se agradece. Un saludo Mariposa by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 200.0 mm 1/500 160 Bueno abusando un poc…
Última respuesta por Fozman, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
Anoche participe en mi primera salida de nocturna y ligth painting. En la bodega Closs Pons, hicieron un poco de masterclass, un pica pica. Con lo que nos explico el chico que nos dio la clase, pintaba el y tu disparabas y preguntabas dudas. El resto de verdes pintada con linterna. Lastima de la luz verde del fondo, era una lampara de esas que mata mosquitos, no la pudieron apagar. Esta es una de las que mas me guapas me parecieron. DSC_2589 by Miguel Angel Montagut, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 186 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por puntodefuga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 462 visitas
De vacaciones, excursión un una barca y con la càmara a vez que cae. Esta ambarcación andaba bastante ràpida le intenté varias tomas, esta es la que a mi más me gusta. Envito a observar el contraste entre el agua y el guirigay de cosas dentro de la barca. Faro i illes-0228 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D 5000 270mm 1/ 1250 iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 5 respuestas
- 579 visitas
Compañeros, os comparto una toma de un Horno de Artesanía en Fez (Marruecos). Me asombró la maestría de este gremio, todo a mano, su habilidad para trabajar la cerámica como se hacía hace siglos, no ha habido evolución. El azul del cobalto es el color identificativo de la famosa cerámica de Fez. La cerámica se cuece lentamente en el horno durante 24 horas, se deja enfriar y luego se cubre con un esmalte blanco de estaño. Luego, el artesano pinta en azul los motivos y patrones de su dibujo. Después la cerámica vuelve al horno para la vitrificación del esmalte. Para obtener ese azul particular de la cerámica de Fez, los artesanos combinan varios ingredientes cuyas p…
Última respuesta por robill, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 581 visitas
He hecho una prueba para comparar 3 de mis 4 objetivos. Misma foto, con prioridad a la apertura f5 e ISO400. Sin procesado de ningún tipo. Por ahora no digo que objetivos son ya que me gustaría vuestra opinión de que foto es la que tiene más calidad. También me gustaría que alguien me aclare el motivo por el cual pese a a fijar la distancia focal a 35mm, el diafragma a f5 y el ISO a 400, con cada objetivo la cámara ha utilizado una velocidad distinta: 1/30 para la primera, 1/60 para la segunda y 1/80 para la tercera. DSC_1452_00001 by Angel Freire, en Flickr DSC_1453_00002 by Angel Freire, en Flickr DSC_1454_00003 by Angel Freire, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Puerto Retting
por JAf11- 1 follower
- 13 respuestas
- 774 visitas
Hola Les comparto esta imagen tomada en el Lago Ranco (en mapudungun, lengua de los mapuches, es agua con oleaje). Corresponde al tercer lago más grande de Chile, con 442 km2. Es de una gran belleza escénica, rodeado de montañas con numerosas bahías y recovecos. Un lugar aún sin mucha intervención humana. Espero les agrade. Puerto Retting II by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr 11mm - f13 - 4s - iso 100 Filtro Haida ND 10 pasos Y mi fiel Tokina (por eso la aberración, jajaja) Un abrazo.
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 418 visitas
Hola chic@s! ayer fui al delta del Ebro hacer unas fotos y encontré a este Martinete de noche posado saludando para la cámara y me hizo gracia (a este no le falta la pata como alguna paloma o gaviota jeje) os dejo la foto en color y en blanco y negro porque las dos tienen su atractivo, espero que os guste! un saludo! _RUB7039-2 by ruben calvo, en Flickr _RUB7039-Editar by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/500 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ruben89, -
Flor de nenúfar
por emepe- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola, os dejo una foto de esta mañana de un nenúfar, la he hecho con un f/18, quisiera saber si he cerrado demasiado, quería que saliera toda enfocada pero no lo he conseguido con esa abertura, quería saber que más fallos tiene para ir mejorando, gracias y un saludo flor de nenúfar by eme emepe, en Flickr 55mm f/18 1/20 ISO 320 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
Al acecho 1 2
por josep mª reves- 1 follower
- 26 respuestas
- 920 visitas
esperando la presa que caiga en sus redes.Cuando ven la presa vn a una velocidad endiablada.Espero entretenga aranya ret by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 195.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Buenas noches Me he registrado hoy en el foro y ya subo una foto. Hace poco que tengo una reflex, tengo poco tiempo para aprender y salir a disparar, pero cuando puedo intento tirar fotos. Esto es un diente de leon, sacado con mi d3300 y el 18-55 de kit, lo llaman el pisapapeles pero desde mi ignorancia me parece bastante bueno comparado con cualquier móvil o cámara compacta.
Última respuesta por Felipe64, -
- 11 followers
- 77 respuestas
- 6,2k visitas
Hay algunos fotógrafos, que hacen cosas increíbles, mas aun para los aficionados paquetes como yo. Estaría bien que los principiantes los fuéramos conociendo. ¿Conoceis alguno? Yo empiezo aportando dos que me han impresionado mucho. Las dos son fotógrafas. La primera es Elena Shumilova, esta mujer se tropieza y le sale un retrato excepcional. https://flic.kr/p/ThC9Nk La segunda es Willa Wei, hace paisajes de infarto Starry Rocky by Willa Wei, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 197 visitas
vista tarde 21 jul 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
amanecer21jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
calabacines by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 385 visitas
Buenos dias. Un blanco y negro de una trompa en el Concierto de Metal dentro de la II Fira Modernista en Junio de este año en Carcaixent. Espero vuestros comentarios y que entretenga Gracias de antemano. Saludos. _DSC0659_BW_3 by Enric AlbertRamón, en Flickr
Última respuesta por ENRE,
