Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
nubesypalmera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
De la serie HDR os traigo la Plaza Mayor de Gijón, también conocida como Plaza del Ayuntamiento, que es el edificio que véis. Los contrastes fuertes de una luz de atardecer veraniego le daban unos tonos dorados que invitaban a "hacer algo diferente".......y así quedó. La idea original era hacerla desde otro arco más hacia la derecha que da paso a otra calle y aprovechar los metros "hacia atrás" para hacerla en horizontal, con otro encuadre y un par de arcos ......pero una obra y sus correspondientes trastos, vallas, material etc.. lo impedía.Así que tuvo que ser en el formato que no me gusta tanto, el vertical. Mucho más recomendable verla en Flickr (en realidad habría…
Última respuesta por DARDO I, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Aunque me encanta la fotografía y siempre que puedo me pongo a ello, siempre lo he hecho desde un punto de vista como por debajo del aficionado. No conozco técnicas, iluminación.... me gustaría aprender algunas cosas básicas para hacer de la fotografía un hobby desde un punto de vista más técnico y mejorar la calidad de mis fotos. Alguien que me pueda recomendar un curso online?
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Estás en un lugar atractivo, seductor para el objetivo... ... van y te clavan un espejo (cosa frecuente y de agradecer en algunos monumentos) ... los creidos... y la cabra tira al monte: si Van Gogh y Velazquez se autoplasmaron... Podéis... debéis criticar... o rompo el espejo Lisboa-0585 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D 5000 f.8 20mm 1/400 iso 200
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 726 visitas
MI MANO Y LOS LANGOSTINOS QUE YA NO EXISTEN. by Buenaventura Durruti, en Flickr HUAWEI VIE-L09 ƒ/2.2 4.5 mm 1/60 160 Flash (auto, no disparó) Enga, ahora a criticar, quien osado sea de criticar semejante manjar. ¿conceptual? tal vez...
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
1.440 de los cuales sobre el agua, puente de la Constitución 1812- Cádiz visto desde la playa de Valdelagrana: PUENTA CONSTITUCION 1812 by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/8.8 33.1 mm 1/220 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
Cabra Iberica
por Ruben89- 3 followers
- 7 respuestas
- 604 visitas
Hola chic@s! El otro día cuando fui a probar el filtro nd que compre, mientras iba por el caminito se me presento esta preciosidad, que unos buenos 20 minutos estuve esperando a que saliera del matorral pero, creo que valió la pena. Espero que os guste. _RUB6945 by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ruben89, -
Bóveda celeste
por Detura- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Convento do Carmo en Lisboa, mil veces fotografiado cada uno buscando su pdv. Allí ande y mi mujer aguantó pacientemente mi sesión. A ver que os parece esta. (alguna otra vendrá) Lisboa-0552 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f/8 18mm 1/600 iso:200
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Estimados: Estoy realizando un informe para la U. El cual es en la preferencia entre nikon y canon, se que es una pregunta que ronda por todas partes en el mundo de los fotografos que estan empesando, pero aun no me queda del todo claro en que basan au eleccion. Es por eso que pido su opinion. Generalmente cuando veo tv en chile veo que la prensa y algunos fotografos por no decir casi todos, ocupan canon. Lo cual me lleva a preguntarme por que canon?. He buscado y me he dado cuenta que son mas baratas que camaras nikon de igual gama o parecida y lo mismo con objetivos. Sera eso? Ahora me gustaria que ustedes me contaran por que elijieron nikon?
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 9 respuestas
- 591 visitas
Paseando por las nubes by Luis TM, en Flickr Gaviota by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 4 respuestas
- 553 visitas
hola, creo que es un champiñón silvestre, que me corrijan si me equivoco, la veo con bastantes fallos, aberración, desenfoque en el tallo... en fin, a seguir practicando. un saludo champiñon silvestre by eme emepe, en Flickr
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
Le he dado al buscador del foro y no me sale nada del tema, los expertos que recomiendan? foto con espejo by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/2.2 4.5 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 493 visitas
Este fin de semana me acerque a Andorra a ver al compañero @DRAGHONS que me iba a vender un Nikon 16-35 F4 y así pasar el finde por allí y darle un estreno como se merece a un objetivo como este. Mi primeras impresiones (como novato) es que es magnífico, en casi todos los aspectos. La nitidez es asombrosa, para lo que yo estaba acostumbrado y creo que he hecho buena compra. Ademas el objetivo estaba de 10 y me encanto conocer a Draghons (Muchas gracias por todo), con el que pudimos tomar una cervecita hablando de cosas de fotografía y de los sitios que podía visitar por la zona. Espero que os gusten algunas de las primeras fotos que saqué, la pena es que solo pude…
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
ciruelas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 417 visitas
florecillas del patio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 15,2k visitas
Buenas tardes, Llevo buscando más de una hora como configurar mi cámara para hacer timelapses, pero acabo de descubrir que parece ser que este modelo no tiene para seleccionar el intervalo de fotos por segundos. ¿Esto es cierto? Incluso ví en un foro en inglés que recomendaban comprar un disparador remoto. ¿Alguien puede aclarar mis dudas? Me acabo de quedar muy sorprendido!! Gracias y saludos, Antonio.
Última respuesta por salmantino, -
- 8 respuestas
- 594 visitas
Una de las cosas que me empieza a gustar, es la fotografia a objetos estaticos en casa, juguetes y objetos parecidos. No se a que estilo de fotografia pertenece este gusto, pero por ahora es el que mas me esta acaparando la atencion. Supongo que en parte es porque me llama la atencion el retrato, y en este caso los sujetos siempre esperan estaticos hasta que preparo el disparo. En este caso he querido probar unas cuantas cosas a la vez, una composicion con un objeto desenfocado al principio, una luz suave de lado y en blanco y negro (asi, a lo loco) Espero que guste y se agradecen las criticas constructivas. M3 CSL blanco y negro by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por robill, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
Este fin de semana tuve el placer de fotografiar a una chica bailando cariocas. Me gusto la idea de empezar a probar fotos con cosas en movimiento y otras estaticas. Se aceptan criticas constructivas para seguir aprendiendo. Baile de cariocas by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por robill, -
tronco vaaaaa!
por emepe- 1 respuesta
- 377 visitas
Cuando paseaba hoy por un parque con la cámara, vi a estos "leñadores" serrando un árbol. Debía ser bastante grande, no se por qué lo habrán hecho, si estaba enfermo o viejo, una pena... me gusta de la foto las astillas que hay esparcidas por el aire que llegan bastante alto, un saludo tronco vaaaa! by eme emepe, en Flickr f/5,6 55,0 mm 1/500 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por robill, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 648 visitas
Dijo la Urraca y se llevó el cangrejo a los matorrales... MRC_3348 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.6 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx) 1/2000s ISO 320 Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Tomada desde hidrohide Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 23 respuestas
- 878 visitas
De esta misma mañana, con el Tamron analógico salu2 DSC_0707.psd ret.jpg bis.psd ii1 by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 482 visitas
Greenpeace en Sevilla. by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 55.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
florecillas del patio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
vista nubres sobre barcelona by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
cielo y rosas blancas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
