Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 531 visitas
El sabado estuve en Caudilla (Toledo), queria ver si podia hacer una Via lactea Resultado mal, de todas maneras ya he visto algunos de mis errores aun asi os dejo una foto para su destripe, a ver si asi espabilo y aprendo _LUN9253-1 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 10 1000
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 387 visitas
Viaje de vacaciones... lo visitas casi todo... El Loulé, sur de Portugal visita al museo municipal... desde siempre el agua una preocupación: se hacen necesarios elementos para almacenarla. No sé que os parece el encuadre (un espacio muy cerrado), el procedado... o si simplemente la foto carece de interés Loulé-0042 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D.5000 f.3'5 18mm 1/30 iso 1100 Esa fue mi elección de parámetros para obtener luz suficiente: ¿buena elecciön?
Última respuesta por Hannert, -
La llamada
por Taver- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Este año han anidado en el garaje ,, y parecen que no tienen intención de cambiar,, de hecho se les fue al suelo el nido después de tirar hacia adelante a 5 polluelos y han vuelto a anidar,,, esperado que guste, criticas y comentarios ,, saludos oreneta by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 647 visitas
Aprendiendo a tope, mi amigo Robill se merece unas fabes con almejas y de postre ese arroz con leche que quita el sentido, donde tu quieras amigo, santa paciencia tienes, sus frutos poco a poco: flor con abejorro by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 35.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 574 visitas
La famosa escultura de Chillida, construída en 1990, pasa desde entonces a ser el símbolo de Gijón. Muchos la llamamos "Eulogio"e, incluso "El cagaderu de King Kong", pero ya es mítica en la ciudad y visitada por miles de turistas. La historia es ponerse justo debajo, en el centro de la pieza y..........escuchar.No se puede decir con palabras, es como si tuvieses unos cascos surround puestos en las orejas escuchando el mar. Si alguna vez venís, no dejéis de probar la experiencia. Bueno, que me enrollo..........esta foto quería ponerla en grande en una de las paredes de casa... ?'Consejos?? No me digáis "repítela"...porque es imposible ese cielo ?'cómo lo véis??Alg…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
O eso parece decirle el pequeñín al gigantón, que amenaza con su postura al jovenzuelo atrevido. Una muestra (insignificante) de la interacción de las rapaces cuando de comida se trata: _MRC3495 Ok, Ok, whatever you say big guy... by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 302.0 mm 1/1600s ISO 3600 Distancia: 18 metros Foto tomada desde Hide a través de cristal espía. Trípode c/rótula gimbal. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 872 visitas
Oslo by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 463 visitas
Buenas. Foto realizada ayer por la tarde mientras paseaba. Los Lleidatanos sabran de donde esta tirada. Para el Resto esta foto esta tirada en el parque de la Mitjana de Lleida, desde el embarcadero donde entran con las piragüas, la gente del club Saúl Cavriotto. Por cierto un monton de intentos porque hacia viento, el agua temblaba y no me salia un reflejo decente. DSC_2684 by Miguel Angel Montagut, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/2000 320 Lo de la iso fue un accidente. No me di cuenta que la tenia a 320, del dia de la salida nocturna, tendría que haber sido 100.
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, el otro día abrí un hilo con una foto de los meandros del río Miño en la zona de Ribeira sacra y hoy abro este con una panorámica de los Cañones del río Sil. Fotografía tomada desde el Mirador conocido como La Columna. Se compone de cuatro tomas unidas en LR, es mi primera panorámica con una reflex, tengo alguna de cuando andaba con las compactas ja ja. Bueno el caso es que no me convence mucho el cielo, estaba totalmente plano y azul, no había ni una nube. Espero entretenga un rato y los que pasasteis por el otro hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435146 Podeis comprobar la diferencia de paisaje, tonos etc que hay entre una zona par…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 651 visitas
Buenas noches, os dejo esta foto, esta hecha en la ruta de las Xanas en Asturias. La acompaño de un fragmento de un poema de Fernando Pessoa que no se porque me vino a la cabeza. Dice así: Recordar es una tradición a la Naturaleza, pues la naturaleza de ayer ya no es Naturaleza. Lo que fue, no es nada y recordar es no ver nada. Fernando Pessoa. Sigo intentando dominar el tokina 11-20, y no estoy contento con los resultados..... Examinando los datos, quería preguntaros: - Es normal la falta de nitidez con estos exif? - Puede ser que debido a la baja velocidad (me di cuenta mas tarde) la foto haya salido algo trepidada? En resumen, no estoy muy c…
Última respuesta por sefelizrc, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días y feliz fin de semana a todos. Pues sí, me voy de vacaciones ....pero no al Caribe, ni siquiera a Benidorm. Me voy de vacaciones del Foro por una temporada harto de contestar a miles de fotos y que las mías no tengan más que uno o dos comentarios(la última más de 100 visitas, 2 comentarios) Cuando ponemos una foto lo que nos gusta es que los demás nos digan que hay que mejorar, si les gusta o no, valorar otro punto de vista etc...etc....en definitiva "COMENTAR" Para sólo "pasar y ver" están las exposiciones tanto físicas como virtuales (que las hay) y para no recibir comentarios con subirlas a Flickr (que además se ven mucho mejor) es suficiente porque al …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
florbaladrerojo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 217 visitas
P1040008 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Pescador Cham
por newroz- 17 respuestas
- 747 visitas
Hola compañeros, Hace una buena temporada que no me paso por el foro ni salgo a afotar por culpa del trabajo . Por fin tuve algo de tiempo este fin de semana y saqué a pasear la cámara. Para variar traigo un retrato . Espero que os guste, y sino, cualquier crítica es bienvenida! Un saludo Cham fisherman by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 50.0 mm 1/100 320 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 580 visitas
Sin título1 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 858 visitas
Hola, como dice el título es una foto de la Ribera Sacra en el río Miño. Famosa esta comarca por sus vinos y aguardientes. Esta tomada desde los viñedos que tiene una conocida bodega (al menos en Galicia) como es Abadía da Cova. Se puede apreciar el poco caudal de agua que lleva el Miño en esta época del año y este verano todavía mas acusada la sequía en Galicia. La foto puede que no diga mucho, paisaje de viñedos y cuenca del río y poco mas pero la pongo para por lo menos animar un poco el foro que parece que anda un pelín bajo. Espero entretenga un poco y como siempre se agradecen toda clase de comentarios, gracias. Ribeira Sacra by Jose M. García, en Flickr E…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
amanece25jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
vistatarde25jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 11,2k visitas
Buenos días, quería pasar unas cuantas copias a papel para decorar un poco por casa y "renovar" la decoración de las paredes porque lo que tengo es de la época prehistórica y están ya un poco estropeadillas. Había pensado en hacer unas 10/12 fotos a formato 20 x 28 (más o menos) pero entre la multitud de páginas que he encontrado (Hoffman,fotoprix, etc..etc..) no me decido donde encargarlas. Y como para todo hay una primera vez, quería hacer un pedido a domicilio y con calidad priorizando la calidad al precio. ??Dónde me aconsejáis hacerlo?? ??Habéis hecho algún pedido en tamaños mayores al standard de esos de "100 fotos por 10 euros" y cosas así?? Gracias P.D…
Última respuesta por canislupus, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Ayer al anochecer y aprovechando la luz de la luna y las nubes que formaban unos colores precioso en el cielo, hice varias nocturnas desde casa,sin falta de salir afuera, desde la ventana y en plan "experimento para seguir aprendiendo" Esto fue lo mejor que conseguí y quiero compartirla para que me asesoréis sobre los fallos que tiene (que los hay...y muchos). Por ejemplo.....al poner una velocidad muy baja para conseguir ese efecto en el cielo he comprobado que es contraproducente con los edificios, luces, etc...(es decir con "la tierra") ya que no quedan enfocados, y supongo que será porque "nos movemos". Y esta es la duda..?cómo conseguir enfocarlo?quizás montando …
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados nikonistas. Desde que ingrese al mundo de la fotografia me he realizado esta pregunta. Sera bueno para la fotografia el que se permita procesar la foto? Por lo que he leido y observado me ha llevado a una conclusion.Claramente es mi opinion y cada uno puede opinar de distinta manera. Creo que desde que empezo la fotografia digital se han facilitdo mucho las cosas, lo cual tiene su lado bueno y malo. Pero esta vez me apunto un poco mas a lo malo. Tanta edicion en una foto para lograr una buena fotografia me hace preguntarme. Es un buen fotografo o un buen editor?. Hoy en dia casi todas las fotos que veo en este foro han sido procedas generalmente logrand…
Última respuesta por Martincho, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola a tod@s. Estas vacaciones me propuse darle caña a mi cámara, pero un pequeño accidente me impidió disfrutar de ella. Ahora que la cosa va mejor, he podido empezar a procesar algunas de las fotografías que pude tomar antes de dicho accidente. Vuestras opiniones serán bien recibidas, ya que soy novato, tanto en el campo de la fotografía como en el del procesado. Esta image está tomada el la zona de las playas del Nuevo Portil, Cartaya, Huelva. Un camino que te lleva donde atraca el Ferry que cruza a la orilla que está justo enfrente, una zona más tranquila y virgen. Saludos a tod@s. Camino al Paraíso by Jose Antonio Sera, en Flickr
Última respuesta por JoseSera, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
((Foto Premio para todos los que "me aguantan" mis neuras)) Cuando las ví......me acordé de la película. Ya sé que solo hay un perro pero me hizo gracia cuando se me vino a la cabeza lo de 101 dálmatas......+2 = 103 dálmatas ((sí, vale ...estoy pá encerrar...??y qué??)) También podía ser Las Damas y el Centinela............o qué se yo. ((Vedla en Flickr...hacedme caso)) 103 dálmatas by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 150.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 862 visitas
Una toma de un ciclista por la ciudad de las artes y las ciencias. Valencia 03 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 100 Edito para poner la toma en b&n.2017-07-21_09-44-42 by Geor Hannert, en Flickr
- 5 respuestas
- 579 visitas
Oslo by Luis TM, en Flickr Saludos
Última respuesta por jordifus53,