Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
for morada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 522 visitas
En mi web está,
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
higos veres en la huguera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 280 visitas
amanece 19 jul 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 507 visitas
Hola Tengo una D90 y me comenta mi sobrina si existe algún objetivo que sea realmente ligero ya que no puede con ella las veces que ha intentado utilizarla, pues le pesa bastante Gracias
Última respuesta por toscal120, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 846 visitas
Me hizo gracia el cormorán abriendo el pico apuntando al cielo como cantando, mientras se secaba al sol mañanero después de las primeras inmersiones. Eso sí, no emitió ni un graznido... Foto tomada desde hidrohide, a 7 metros de distancia del pajarito, un primer plano a semi-contraluz: MRC_2891 Cormorant by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.6 201.6 mm (equivalente a 300mm en Fx) 1/1250s ISO 500 Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Espero que os guste, si no, tengo otras... Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
ESPERO TE GUSTE, FOTO DE URBANITA TOTAL, ES en SEVILLA AMENECIENDO, UN SALUDO. AMANECER by Buenaventura Durruti, en Flickr Fujifilm FinePix S8600 ƒ/6.5 4.5 mm 1/240 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 172 visitas
vista tarde 17jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
D E S A S T R E! , aimmmmms, horrorosoooo, pero como puedo darle al pulsador de la cámara y que salga "esto"? ¿tiene solución? Podéis correrme a gorrazos, lo merezco. (Berto esas columnas no son rectas, son curvilíneas, creo que lo preguntaste en otra....) setas by Buenaventura Durruti, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
GAVIOTA by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 573 visitas
Vamos a ver que os parece este cálido paseo al atardecer. Como dato curioso debo decir que la foto se hizo probando el modo automático en la D3100, cosa que no había hecho nunca con esta cámara, y me sorprendió el resultado (para bien). Algunos (ya os conozco) diréis que está muy saturada.......................pues, señores, la realidad desde mi ojo era así Se agradecen los comentarios (aunque sean para mal ) Paseo al atardecer by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 "kitero" 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 46.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) EDITO....acabo de verla aquí y no tiene nada que ver con verla en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Comparto con vosotros este retrato de una gaviota con el Tower Bridge de fondo. He tratado por medio de la edición de dar protagonismo a la mirada y los ojos. A ver que os parece. Un saludo y gracias por la visita. Vigilando by Jorge, en Flickr Nikon D90 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/3000 200
Última respuesta por Jor_G, -
- 4 respuestas
- 319 visitas
Hola, os dejo esta foto sacada ayer en el parque del Retiro en Madrid, cerca del Palacio de cristal, es de un niño que esta dando de comer a unos pajaritos, me llamo la atención la cara, con todos esos agujeros y para darle mas dramatismo la saqué en vertical, un saludo cabeza de estatua Retiro by eme emepe, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/50 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 9 respuestas
- 524 visitas
Aquello del Espíritu Santo que nos enseñaron en el catecismo....?era una paloma o era una gaviota? ¡¡ a ver si va a a ser ésta que anda rondando la cruz ¡¡¡ Bromas aparte estuve un buen rato "de ojeo", espiándola, y con el ojo derecho detrás del visor , además del izquierdo abierto hasta que la gaviota se acercó a la cruz, porque la idea era precisamente esa, tal cual la véis........... Espero que entretenga un poco. ? Será el Espíritu Santo ? by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/640 160 (automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, os presento una foto que llevaba un tiempo intentando hacer, ayer ya saqué un rato para hacer unas pruebas. La idea es fotografiar un objeto en una habitación totalmente oscura. En este caso, he elegido estas bonitas orquídeas, de una planta que habíamos dado casi por perdida. Con la ayuda de la luz de la habitación y luego la luz de la cámara, ajustar los parámetros en manual. Y finalmente, disparar con temporizador (exposición 4 segundos) e iluminar con una linterna para conseguir este efecto de fondo totalmente negro. Esta técnica tiene el riesgo de iluminar demasiado determinadas zonas y dejar otras más oscuras. Me ha ocurrido lo primero en uno de los pétalos …
Última respuesta por e1000iodh, -
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Imagen tomada en el pueblo de Trevejo, y su castillo del siglo XII, en la Sierra de Gata, Cáceres. Son dos fotos, la primera tomada justo cuando se puso el sol y la segunda, una hora después, dejando el trípode ahí parado todo ese tiempo, pongo debajo los parámetros y la historia de sus "complicaciones", por si a alguno le interesa el rollo... Trevejo's nights by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Esos son los EXIF de la foto de la vía láctea y la de día fue tomada con f7.1, 1 segundo e ISO 100 Las complicaciones se resumen en que además de tener que dejar el tr…
Última respuesta por fesub, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 536 visitas
En Spotting veo con frecuencia que hay el "Open Day" en tal o cual aeropuerto, el festival aéreo de X lugar, etc., y pues por mi zona no sucede nada de eso . . . ver las acrobacias de los Strizhí - Mig-29 (Rusia), Tunder Birds - F-16 (USAF), Blue Angels - F-18 (USMC), Patrulla Águila - CASA C-101 (España), Red Arrows - BAE Hawk T1 (RAF), Frecce Tricolori - Aermacchi MB-339 (Italia), Patrouille de France - Dassault/Dornier Alpha Jet (Francia) - Lo único parecido que he podido fotografiar es esto, Pelicanos en formación de desfile que forman parte de mi serie BIF (Birds In Flight) que en número de 7 practicaban de manera ordenada. Pelícano pardo (Pelecanus occidentali…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 333 visitas
amanece18jul17 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 785 visitas
Buenas noches, aqui os dejo otra toma con el 35mm sigma art, con el cual estoy encantado. Estábamos terminando la ruta de las xana (Asturias) cuando me encontré con este hombre cargando con unos palos. Gracias por vuestros comentarios! El paisano by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
- 20 respuestas
- 734 visitas
Os traigo una imagen de ayer. Es una foto de la puesta de sol en la Albufera. La foto la realicé desde una barca. Un saludo Puesta Albufera by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 8 respuestas
- 348 visitas
Bueno,, primero disculpar mi ausencia ,, pero entre trabajo,,, la construcción del slider para vídeo y time lapse,(del cual haré un pequeño post),, compromisos familiares y demás,,, me faltan horas a mis días,,, dicho esto Os quería mostrar un pequeño avance del proyecto time lapse en el que me he metido (como no estoy suficientemente liado ya pues eso) Para la electrónica que controla el motor estoy utilizando el sistema que está desarrollando a un ritmo frenético (en parte por culpa de unos cuantos compañeros que intentamos,, al menos en mi caso,, dados mis escasos conocimientos,,, colaborar en su proyecto) el compañero de foro Dsteodoro. Os animo a que si os va e…
Última respuesta por rfaus, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Como buen novato en este mundillo queria consultar si alguien ha sufrido un fuerte viñeteo al poner un filtro polarizador circular en un objetivo Nikon 18-140mm. El viñeteo es independiente de la polarización. Mi camara es una Nikon 5300 y con el objetivo que venia en el kit, el 18-55mm no experimenté este "problema" al ponerle un polarizador del mismo tipo. No sé si el problema es debido al propio polarizador (marca ESDDI , 18€ en amazon) o al objetivo nikon 18-140mm. En el caso del 18-55mm el filtro era marca Hoya Pro1 41€. Que opinais? debo comprar un polarizador de mejor marca o el problema persistirá? Adjunto un par de fotos donde se puede a…
Última respuesta por gsamsa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
cesto con flores varias by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 154 visitas
manualidad simple by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 233 visitas
amanecer16jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
