Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 679 visitas
Un Alimoche (Buitre Egipcio) en primer plano, foto tomada desde hide con cristal espía (reduce luz) a corta distancia (8 metros aprox.) _MRC4647 Alimoche - Egyptian Vulture (Neophron percnopterus) by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1600s ISO 800 A la peluquería pero ya! :D Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 18 respuestas
- 713 visitas
Tomada a la caída de la tarde el pasado mes de Abril, tras un impresionante chaparrón. Tras la tormenta “el bicho” pierde gas al adentrarse en el mar y se va diluyendo. Impresiona el tamaño en relación con los edificios de la ciudad. El sol se estaba poniendo por la izquierda y aportaba una luz cálida al momento. Se agradecen opiniones. Saludos. by , en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/60 Iso 100 Modo M, AF-S, puntual y derecheo Edito.- me equivoque de objetivo, es el Sigma 17-50
Última respuesta por Chus81, -
- 17 respuestas
- 650 visitas
Os traigo una imagen de un paseo por la montaña de este pasado miércoles. Un saludo a todos luz final tunel v2 by Ricardo (rfaus), en Flickr Aquí tenéis la versión en b&n luz final tunel byn by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 437 visitas
Tomada también en la Marató fotogràfica de la II Fira Modernista de Carcaixent. Cada vez quedan menos artesanos. Menos personas que hicieron del trabajo con sus manos un oficio. En esta ocasión se trata del trabajo del esparto con el que se hacian capazos, cuerdas, alpargatas, etc. Espero que entretenga y gracias por comentar. _DSC0814_BW by Enric AlbertRamón, en Flickr Edito: Versión en color a petición de Detura. _DSC0814 by Enric AlbertRamón, en Flickr
Última respuesta por ENRE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 847 visitas
clabvel del aire by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 446 visitas
minitomates by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 557 visitas
una foto de un pavo real, se me puso bastante cerca y le tomé un detalle de la cabeza, los blancos de la cara están algo quemados? gracias y un saludo pavo real by eme emepe, en Flickr 55mm f/5.6 1/500 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nimega, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 501 visitas
Hola pues os dejo una foto que he sacado hoy, con el 55 mm!! jajaja, de un ánade real hembra, la verdad es que me he tenido que acercar bastante, apenas tiene recorte. respecto a la mascara de enfoque me he contenido bastante, espero que no se note ya el ruido que me salía, también he cerrado el diafragma pero veo que no lo suficiente, un saludo anade real hembra by eme emepe, en Flickr 55 mm f/8 1/40 iso 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 137 visitas
mimanualidaddehoy21jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
miraconunagranada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Me falta temple, observar, frialdad, calcular, esperar, tantas cosas, he estado observando esta foto en el flickr y le fallan tantas cosas, con lo que representa ese instante, diosanto, aiiiii Miguel: PANORAMICA DESDE EL PUENTE by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/6.5 4.5 mm 1/280 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sefelizrc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 785 visitas
Hola, una foto tomada en el madrileño barrio de Lavapiés, a ver que os parece, la corté por la izquierda al haber un contenedor de escombros, un saludo Mural graffiti cara by eme emepe, en Flickr f/6,3 27 mm ISO 200 1/40 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
Vas por la calle con la "escopeta cargada", ves esta escena y...?? qué haces ?? Pues eso......"inmortalizarla" Me parecía que le quedaba mejor así que en color, aunque seguro que es muy mejorable porque no le acabo de coger el punto yo al ByN, pero para eso admito sugerencias. Feliz Viernes. Cuando la altura si importa by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/640 1600 (automático) Flash (apagado, no disparó) Bajo la espesa sombra del arbolado, de ahí el ISO tan alto
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
vista tarde viernes 21jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 347 visitas
floryhojadepalmito by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 320 visitas
amanecer21jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros, llevo un tiempo trasteando con la fotografía pero me doy cuenta que no consigo algunos resultados que me gustaría. Ahora por desgracia me quedo en paro y voy a tener tiempo libre y me gustaría hacer un curso de fotografía online. Me recomendáis alguno que sea bastante completo? Si pude ser gratis mejor, ya sabéis la situación que se avecina. Un saludo y millones de gracias.
Última respuesta por Morales_big, -
macro abejorro
por emepe- 2 followers
- 6 respuestas
- 335 visitas
Hola, tenia ganas de sacar un macro de algo con todas las partes enfocadas, aquí os dejo un abejorro, un saludo abejorro posado by eme emepe, en Flickr 55mm f/5.6 1/1600 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 7 respuestas
- 402 visitas
Hola, os dejo una foto de un abejorro en vuelo, tendría que haber abierto más el diafragma para tener más distancia focal no? a ver si me lo aprendo de una vez. Con un Iso alto, 800, apenas hay ruido porque no he tenido que recortar, saludos abejorro en vuelo by eme emepe, en Flickr f/5.6 55 mm 1/4000 Iso 800 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 973 visitas
Hola, queria fotografiar una golondrina en pleno vuelo, subí la velocidad a tope y el iso a 500 de ahí el ruido, este es el resultado, un saludo golondrina en vuelo by eme emepe, en Flickr f/5.6 55.0 mm 1/4000 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 354 visitas
aanecer20jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 658 visitas
Mismo teatro diferente obra.Hecha desde el mismo lugar que la última puesta de sol , mismo objetivo pero la escena cambia diariamente.Consta de tres fotos en vertical. salu2 nùbols 1.jpg 8.psd rer by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 673 visitas
Como me gustó el resultado de la Rampa de San Pedro, volví a la carga con este HDR de un restaurante de Gijón donde se come muy bien,situado justo en la Plaza Mayor, la del Ayuntamiento y al lado del famoso y oscarizado (película Volver a Empezar, de Garci) Hotel Asturias. Iba a disparar, pero mientras ajustaba el encuadre para coincidir la esquina, apareció el tío de la bici para marcharse.....yo hubiese preferido la bici sóla, aparcada como estaba diez segundos antes, pero tampoco queda mal "la arrancada". Saludos de miércoles. La Galana (HDR) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/500 1600 (automático, había muy,muy po…
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
mi arocon un cactusgraso by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
vista tarde de ayher 29jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
