Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 541 visitas
Para quien le interese que sepa que durante unos días se puede descargar gratuitamente este paquete de filtros. No se hasta que día estarán gratis, yo lo descargué ayer y parece que tiene buena pinta. Aqui la descarga: https://www.on1.com/dl/19/ Saludos!
Última respuesta por Chemikon, -
Oxido maritimo
por Orvay- 6 respuestas
- 574 visitas
Ahora si que adjunto en enlace: Se trata de una toma en la playa de es Codolar, en Ibiza. Son compuertas que permiten entrada de agua marina a las salinas. De fondo aparecen los acantilados del cap des Falcó. Técnicamente es muuuy mejorable, me queda camino por recorrer, pero la zona es una gozada. Cadenes by Josep Sala, en Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 47.6 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Orvay, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 227 visitas
amanecer14jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 198 visitas
vista tarde 13jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 421 visitas
amanece13jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 420 visitas
Buenas. Primeros disparos con el sigma 17-50, encantado es poco. Quien conozca Lleida sabra de La seo. Pues en esta foto trate de sacar la sombra que hace este monumento en la ciudad. DSC_2409[1] by Miguel Angel Montagut, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/4.0 25.9 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 4 respuestas
- 393 visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto que tomé hace unos días en el Teide. Hágase la luz by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,2k visitas
Y digo "de repente" porque dos segundos antes la cámara estaba funcionando perfectamente. Ahora mismo mi Nikon D3200 lanza cualquier foto (manual, automática, con flash y a través del LiveView) y devuelve un silencio de colores absoluto. - Se escuchan correctamente los mecanismos internos como siempre han sonado (por lo que los espejos quedan descartados). - Enfoca correctamente. - Los vídeos sí los hace correctamente. - Entre la última foto que devolvió correctamente y la siguiente ya fallida, pasarons apenas dos segundos. - He probado con otro objetivo y con otra tarjeta de memoria, sin novedad. Cuando me pongo en modo "Reproducción" (para ver las fotos), navego …
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 284 visitas
berenjena en la planta by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Haciendo un poco de streetphotography capture a este joven practicando Slackline _DSC6917 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
Buenas! Bueno... finalmente me decido a enviar mi primera foto para que la destripéis a gusto. Vuestros comentarios y críticas son siempre de gran utilidad! Hace dos dias dando un paseo por casa me dediqué a sacar fotos a las algarrobas que ya están madurando, me pareció un tema curioso. Garrova by Josep Sala, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/7.1 50.4 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste!!
Última respuesta por Orvay, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno me he decidido hacer este post para los que tengan pensado comprarse unos filtros nd de esos baratos, como yo hice en mi día, así sabréis a lo que os podéis enfrentar, ahora después de haberla cagado (con perdón de la expresión) y haber aprendido la lección, os puedo decir con seguridad y con hechos, que mas vale esperar 1 o 2 o 3 meses a tener el dinero. imagen raw sin retoques, esta tiene poca "niebla" hay otras que son irrecuperables.. _RUB6835 by ruben calvo, en Flickr imagen pasada por Lr y Ps después de pasarse...1h de retoques... _RUB6835- by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 20 100 Flash (a…
Última respuesta por Ruben89, -
- 10 respuestas
- 525 visitas
Haciendo pruebas de enfoque, aproveché con un ciclista que me encontré entrenando. Me pareció bastante curiosa cuando ví el resultado de ésta..............después de deshechar otras ocho. A ver si os gusta o es una chorrada más de las muchas que tengo Cicloducha by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 135.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por valerie2772, -
El beso
por valerie2772- 13 respuestas
- 706 visitas
Hola Paseando por Barcelona, acabe en la plaza d'Isidre Nonell y me encontré con este multifoto que visto de lejo forman esta imagen. Espero guste o al menos que os entrega. el beso by Valerie2772 valerie, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, Un saludo
Última respuesta por valerie2772, -
Unas sedas
por jbellostas- 13 respuestas
- 599 visitas
Buenas tardes. Os traigo un par de fotos realizadas la tarde del domingo en el rió esera a su paso por perarrua serian como las 9 el sol ya no se veía e utilizado un filtro ND de 10 pasos, pero a parte de unas manchas que clone con mal resultado, se aprecian otras imperfecciones en las fotos puede que tuviera algo de suciedad el filtro o que sometí a mi equipo al limite ya que eran f muy cerrados y la exposición se me iba a 30" o que el filtro sea malo, que espero que no. río esera de sedaII by jbellostas, en Flickr ƒ/18.0 12.0 mm 25 100De esta me gusta la composición ya que hice coincidir la diagonal del puente se nota emborronados los arboles pero pudo se…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s. Todos llevamos una sombra similar a dentro, así que en cierta forma esta foto nos representa un poco a cada uno de nosotros. Pero el pedazo mayor de esta foto es para alguien muy especial para mi y para los de mi generación fotográfica, ya que más o menos todos empezamos juntos por aquí. El ya sabe quien es, así que no hace falta decir más. Espero sea de vuestro agrado. Como viene siendo costumbre mucho mejor en Flickr. Gracias por pasar. Un saludo a [email protected] especial a ti chaval. Sergio. Edito para eliminar el marco
Última respuesta por soyelverde, -
- 5 respuestas
- 434 visitas
Un dia al atardecer con bastante viento. Las nuves con el viento, y ademas jugue un poco con el balance de blancos para darle ese puntito mas rojizo DSC_2492[1] by Miguel Angel Montagut, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/22.0 50.4 mm 1/60 160
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
montaje con mis manualidades by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos Hoy he salido a probar el Tokina 11-16 DX II que me llegó ayer. Muy contento con él, de momento. Como si de un abuelete se tratase, me he ido a ver cómo van las obras del nuevo estado del Atlético. Pero al final, las fotos que subo son con el 17-70 Contemporary, de Sigma. El Tokina es demasiado corto. Dedicadas a todos los colchoneros del foro, que me consta que alguno hay. Las fotos tampoco son la leche, pero sirven para que veáis el "tinglao" que tienen "montao" todavía a mes y medio del inicio de la Liga. ¿estará preparado par el inicio de La Liga? Yo creo que no. ¿Nos hará la vida imposible los días de partido, sobretodo de Champions.? Sí, sin…
Última respuesta por Rechu, -
- 5 respuestas
- 530 visitas
En la medida de lo posible: DSCF1976 by Buenaventura Durruti, en Flickr Fujifilm FinePix S8600 /6.5 4.5 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Se ruega consejo y sugerencias de mejoras.
Última respuesta por sefelizrc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
CIRUELAS by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Panorámica
por vhernand- 2 followers
- 8 respuestas
- 516 visitas
Muy buenas He estado un poco retirado del foro por motivos laborales, pero espero tener algo mas de tiempo para venir por aqui con mas frecuencia Aquí os pongo una foto de un lugar muy bonito de Tenerife: La Rambla de Castro Espero que os guste Rambla de Castro-Panorámica-1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Panorámica realizada sobre 22 fotos, Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/5.6, iso 100, 1/640. Editada con Camera Raw y PS
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto que tomé anoche. Via Láctea by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18/55, 18mm, Iso 6400, 15 s, f/3.5.
Última respuesta por vhernand, -
- 6 respuestas
- 864 visitas
Buenas tardes compañeros, hoy os dejo una nueva toma de la serie "Marruecos - colores y contrastes" Acabábamos de llegar al campamento bereber, última hora de la tarde, de fondo una excursión de turistas que acababan de volver de una travesía en dromedario por el desierto. Parecía la típica atracción de turistas pero de verdad nada que ver, increíble un atardecer o anochecer transitando por el desierto (1 hora y media de excursión), lo recomiendo... Me sorprendió el aparente orgullo y altivez de los gestos de los bereberes, con sus rostros curtidos por el sol, y digo aparente porque luego te das cuenta que viven por y para su principal fuente de ingresos: el turis…
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 958 visitas
Haciendo unas `pruebas de luz, hice varias pero es de las que mas me gustó salu2 cireres 3 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por chef,
