Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 361 visitas
compañeros todos ,amigas y amigos , parece que ya tengop bien configurado mi ordenador pparapoder crear temas sea de amancerers o demás en principiantes , el amigo avitonio me ha dado com gtantas veces ánimos para seguir venciendo difucultades , ,que los años ty mi limitación visual que no sea motivo para dejar de enviaros mis amaneceres , agradeceré vuestras visitas y cometarios , slaudos cordiales de avitomas desde calafell, trarragona
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
florecilla captada en el huerto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
vista tarde 17jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Estimados, iniciándome en lo de la fotografía con una D3400 me encuentro con un problema al cual no he logrado darle solución: explorando los beneficios de lightroom, me doy cuenta que no acepta la importación de archivos NEF. Para ello pido su ayuda u orientación para dar solución a este tema.
Última respuesta por XE1JPP, -
Con un UGA 1 2
por Hannert- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Tuve mi primera experiencia con un UGA (ultra gran angular) hace unos días cuando coincidí en una salida al puerto de Castellón con una persona que tiene una nikon y un 10-20 tamron, y me dejó probar su objetivo y me gustó la experiencia. Dejo un par de fotos que hice con el objetivo, esperando las críticas constructivas de vosotr@s. _DSC0414-2 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0430 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por _juliok, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
¡Hola a todos! Hacia tiempo que no mostraba nada, y en realidad era por que no tengo nada nuevo. El trabajo me esta consumiendo más tiempo de lo deseado, pero igual, algo intento hacer. El lunes debería de llegar mi nuevo Sigma 17-50 f/2.8, así que tendré que hacerme el tiempo para probarlo, que he oído cosas muy muy buenas de él. En fin, vamos a la foto. Probando cosas mientras mi señora trabaja (es locutora de una radio), se me ocurrió realizarle un ¿retrato? con el reflejo que proyectaba la ventana que daba al exterior del edificio. Me gusta el resultado, y espero que a ustedes también. Como siempre, los comentarios, consejos, criticas, etc, etc son muy bi…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Allí estaban y parecían relajadas... allí se quedaron... muchas cosas que comentar y mucho calor que soportar. A ver que os parece Faro i illes-0309 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 270mm 1/600 iso: 200 A sugerencia de Astur, y por que tiene más razón que un santo, he editado y subido cambiado por una versión más caliente (a riesgo de cargarme la conversación)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Estatua de Juan Pablo II en la Capilla de la Estrella, Triana-Sevilla, la postura me hace pensar en esa cuestión, como esperando a pecadores, ofus ofus: BEATO JUAN PABLO II by Buenaventura Durruti, en Flickr Fujifilm FinePix S8600 ƒ/2.9 4.5 mm 1/45 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 699 visitas
Hola. Llevo un tiempo detrás de esta foto, pero la diferencia de luz de la escena no se como resolverla. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Patio bodega Argueso by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Sin trípode, y con mucha calor
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. Quería hacer una consulta a los que sabéis del tema. Tengo una D3300 con un 18-55 y un 55-200, son lo que me venía en un pack que compre. Supongo que parte de culpa, sino toda, es mía, pero tengo la sensación de que no puedo exprimirles una gran calidad, que no dan mucho de sí, por ser lo que son, objetivos básicos. Quiero añadir algo más a mi equipo para mejorar en calidad. Soy muy nuevo y no tengo ni la más remota idea de lo que mirar, no se si debo comprar un objetivo mejor, o cambiar el cuerpo a una d7100 o d720. .. aparte de esto, me recomendáis algún filtro? No tengo ninguno y no se ni para que se usan en concreto aun, pero si hay …
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
Muy buenas, aquí os comparto la segunda foto que subo al foro, son un grupo de bichitos que comparten casa, me gustó como quedó la toma y el procesado posterior, dando un toque onírico a la foto. Me gustaría que la comentarais todo lo posible para así intentar mejorar y aprender Saludos! Insecto by Llorenç Ballester, en Flickr ƒ/2.5 35.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Maxwell22, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
amanece17jul17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 614 visitas
Busque la manera de combinar los verdes con los blancos, espero que os guste Me dejaron un tamron 90 mm sp analógico y estuve probando creo recordar que dispare a 8 200 pero no estoy segursalu2 DSC_0512 simplicity by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
granada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 673 visitas
Hola chic@s, al final me he decidido a comprarme un filtro nd nuevo y como me aconsejo un compañero del foro, que fuera de los redondos que van roscados al objetivo. Pues bien, mejor consejo no ha podido darme! Estuve mirando cual compraba y me decidí por una marca que no encontré mucha información pero que un conocido tenia y me hablo bien de ella, es la marca Benro y en filtro en concreto es el nd 10. No puedo decir que es el mejor filtro del mundo porque otros no he probado (aparte de las birrias que tenia antes...) pero estoy muy contento con la compra, aqui os dejo una foto para que veáis que tal salen y por supuesto critiquéis la foto. un saludo!! El verde t…
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 797 visitas
El sol escondido tras la linterna del faro. Preveiendo una puesta a burrida con un cielo totalmente plano me dediqué a buscar alternativas. Esté es el resultado. Far Cabo Sao Vicente-0156 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f. 8 46mm 1/4000 iso 200
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,3k visitas
Buenos días, aprovechando que un familiar quiere introducirse en el mundillo de la fotografía me estoy planteando pasarle mi D5100 y yo adquirir un modelo actualizado o superior, estoy entre la nikon D5600, la D7100 o la D7200. Las principales diferencias que veo entre la gama D5XXX y la D7XXX es el motor de enfoque y el visor de espejo frente al pentaprisma. No se si esto seria razón más que suficiente para pegar el salto a esta gama. Luego comparando dentro de la gama D7XXX prácticamente veo estos dos modelos muy parecidos, añadiendo mayor conectividad en la 7200 y mayor ISO. Por ello os pido consejo a ver si consigo aclararme un poco más si realmente merece la…
Última respuesta por asgarot, -
- 9 respuestas
- 588 visitas
Una más de "paparazzi". Cuando vi a esta chica enfrascada en "su foto" me dije "tengo que hacerla sí...o sí" Pues a modo de broma, creo que quedó bastante bien A ver que os parece "el chiste". Canonista suelta by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/640 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 724 visitas
...en Buitre Egipcio! Primer plano de un Alimoche (Buitre Egipcio - Neophron percnopterus ) a través de un cristal de hide fijo en Extremadura. Estos pobres carroñeros son "puteaos" por los Buitres Leonados, Buitres Negros, Milanos y Cigüeñas que se hacen con el espacio donde hay carroña y cada vez que intentan pillar algún resto, algún abusador se le echa encima (buitres, cigüeñas) o le pasa volando al ras del lomo (obligando al Alimoche a agacharse so pena de ser embestido por el milano de turno. Al principio pensé que era casualidad, un vuelo rasante donde el Milano tenía en la mira algún punto concreto donde posarse (en el suelo), pero no, fue repetitivo y n…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Esta semana me ha llegado un Sigma Art 35mm 1.4 que he comprado de segunda mano y estas son algunas de las primeras fotos tomadas con el. A mi me parece increíble la definición que consigue y los desenfoques tan espectaculares que da a los fondos. Ahora me queda mucho que aprender y practicar para conseguir sacarle jugo. Nikon D7200 35mm f/1.4 ƒ/2.0 35.6 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7200 35mm f/1.4 ƒ/1.4 35.6 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7200 35mm f/1.4 ƒ/1.4 35.6 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 637 visitas
??Os ha pasado alguna vez pasear por la calle y "ver una foto" de la cosa más simple?? Pues eso me pasó a mí ayer. Espero que os guste y si la conseguimos mejorar entre todos............mejor. Os digo la verdad, me gustaría haber podido hacer esta foto con más calidad de objetivo porque si os fijáis se ven los cásicos "micropuntos aberráticos de color" ((o como coño se llamen )) Bueno....a ver que me decís. P.D.-Sí, seguramente en ByN quede mejor (sabiendo hacerlo,claro) Punto sin retorno by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/640 360 Flash (apagado, no disparó) sol al fondo del todo reflejado en la acera
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola que tal navegando por internet me encontre con esta foto y me surge la duda de como la hicieron https://drive.google.com/open?id=0B_BMjKh-M25CVnFVeS1oM1AyOU0 la duda es sobre el lightpainting y que la persona no sale movida y no se ve que usaran un flash
Última respuesta por darian2410, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 884 visitas
Trasteando con el mundo HDR me salió esto........que espero os guste. Es una toma de la rampa de San Lorenzo, la Torre de los Jove-Hevia y el edificio de la antigua Pescadería Municipal (hoy edificio administrativo).....por supuesto de GIjón. Ale...a destripar ((recomiendo verla en Flickr, claro)) Rampa de San Pedro,Gijón (HDR) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 82.0 mm 1/500 640 Flash (apagado) 3 tomas montadas con Photomatix Pro 6.0
Última respuesta por Felipe64, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 826 visitas
Gracias por pasar y comentar. Un saludo 07072017-_DSC0724.jpg by Jorge, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 20.0 mm 1/45 200
Última respuesta por Jor_G, -
casa con vistas
por Jor_G- 5 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos, gracias por la visita. A ver que os parece esta foto, yo creo que la casa cobra demasiado protagonismo, pero no era posible alejarse mas, estaba tirado en el suelo con medio cuerpo fuera del camino, (la gente me miraba sorprendida ). Pero me pareció una toma diferente de un sitio muy fotografiado. Un saludo. Calton hill by Jorge, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Jor_G,
