Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 480 visitas
Haciendo "pajareo" y exprimiendo al máximo detalle el Sigma, conseguí "cazar" esta gaviota en pleno baño. No había mucha luz, así que el histograma en vez de derechear, digamos que "izquierdaba" Así todo pude, trasteando con PS y un nuevo truquillo que aprendí, lograr un resultado aceptable (si véis el RAW decís que imposible). Te la dedico, Marcelo, porque será de las últimas que haga de pajaritos ya que el objetivo "no da pá más" y me desespera. ((En Flickr se ve mucho mejor, of course)) Gaviota021 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/500 450 (automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
Llevo tiempo sin entrar por aqui. Falta de tiempo, desgana, desidia, poca imaginacion, y algo de desinteres en todo lo que concierne a la fotografia, o mas bien, saturacion y entrando en proceso de des-saturacion. Intento volver a poner en marcha el coco. Y traigo esto. Jedi Mace Windu & Elite Corps Clone Troopers by Oscar, en Flickr Los datos tecnicos. 5 fotografias unidas con PS. Una por cada Trooper que se ve. ƒ/4.0 50.0 mm 1/800 100 Espero la disfruteis.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo un artículo que he escrito para el colectivo fotografíco en el que estoy: https://lacalleesnuestra.com/2017/06/22/por-que-pase-de-una-dslr-full-frame-a-una-mirrorless-compacta/ Como indico en el mismo el objetivo no es defender una opción u otra, o una marca en concreto, si no hacer pensar que a veces el tener un sensor Full Frame no lo es todo en fotografía. Lo pongo para generar debate y por que mucha gente de Principiantes, sobre todo los mas novatos, se ven incapacitados por la cámara, y llega un punto en el que el GAS (gear adquisition syndrome) hace que sólo pienses en tener lo mejor... de lo mejor. Un saludo!
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
No he visto que nadie publique nada de dibujos, de ningún tipo, vaya, a mi me gusta dibujar y hago algunas cositas, pero desde que me mudé de casa (5 de abril) por una cosa o por otra no hago nada, y mira que me gusta ehhh. Es muy simple lo que dibujo, ojalá me pareciera a mis paisanos Murillo, Velazquez, Juan de Valdés Leal, Gonzálo Bilbao, Lucas Valdés....eso son palabras mayores. Un apreciado compañero del foro me ha dicho que cree que el personal no le hecha cuenta a este tipo de fotos, vaya por dios, por lo menos espero que les guste: ROLLING STONES, COMIC-DIBUJO by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 18.0 mm 1/125 160 Flash (auto…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Catedral Cusqueña _DSC0103-HDR by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/400
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 447 visitas
Buenos días, Estaba pensando en comprar un tripode portátil para llevarme a mi viaje por EE.UU. ¿Alguien conoce este? Joby Gorillapod SLR-Zoom ¿Creeis que será de utilidad para una D7100 + tokina 11-16? según el fabricante soporta 6kg... Me gustaría hacer fotografía nocturna pero no puedo llevar en el avión casi peso, ni armatrostes de tripodes... Un saludo!
Última respuesta por Jor_G, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 560 visitas
Buenas gente, el caso es que me llegó hoy a primera hora este objetivo a casa por amazon y no se si tiene un problema con el enfoque. Tiene dos modos de enfoque, uno el manual, y otro el automatico con prioridad manual, en el cual enfoca de manera automatica al presionar el blton de disparo pero puedes ajustar tu el enfoque a la vez tambien girando el anillo de enfoque. Cuando estoy en este modo y he enfocado una cosa lejana y de repente intento enfocar algo que esta bastante mas cerca el objetivo no responde, es decir que no enfocq. Para que enfoque tengo que ayudarle yo girando el anillo de enfoque en ese rango de distancia nueva y entonces ya el objetivo si que enfoca.…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
The Princess
por Saladyn- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
Buenas tardes compañeros, Todavía soy un principiante en esto y fotografiando a mi princesa por su primer cumpleaños me he tirado a editar un poquito por encima con Lightroom. A ver qué opináis y qué se puede mejorar. A la hora de realizar los disparos busqué el "derechear" el histograma con el fin de disponer de mayor información a la hora de editar el RAW. DSC_3132 by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D7100 Sigma 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35mm 1/160 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hoy han posado para mi estos 3 piratas. He intentado acaparar la atencion de los 3 para que salieran mirando en la foto...pero creo que uno estaba algo distraido jejejeje Espero que os guste. Playmobil piratas by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por Arizasport, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Buenas, tengo un problema con una P530, hace algún tiempo se me cayó y la llevé a reparar, allí me dijeron que no tenía arreglo pero no me rendí y conseguí que funcionara, al sacar las primeras fotos ví que salían todas de color magenta, al principio pensé que alguna cosa más se había cascado así que la volví a abrir y ví que faltaba un filtro, os subo la foto y lo señalo con una flecha donde estaba dicho filtro que se debió quedar en el sitio donde la llevé a arreglar, sitio que ya ha cerrado definitivamente. El caso es que creo que el color magenta es debido a la falta de ese filtro pero no sé que clase de filtro es, pienso que puede ser un antialiasing p…
Última respuesta por Perrezno, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
vista tarde 15jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
Buenas! Esta tarde he podido ir a dar un paseo por las salinas y sacar un par de fotos. Espero vuestras constructivas críticas! _20170714_1208 by Josep Sala, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/3.5 50.4 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Orvay, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
amanece13jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 217 visitas
un tomate y el aro en mi mano by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
manzanas creciendo en el arbol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
amanecer15jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 561 visitas
No es un cañón cualquiera, es del siglo XVII, poco, poquísimo espacio, largo como él solo, no encontré otra perspectiva mejor ¿Que hubiérais hecho en mi caso ? Archivo General de Indias. by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/2.9 4.5 mm 1/38 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 7 respuestas
- 681 visitas
LLamo así cuándo tiras una foto y al ver el resultado comrpuebas que por ejemplo en la foto que expongo, el suelo está más o menos encuadrado, el techo artesonado de madera está visiblemente ladeado de izquierda a derecha, no sé si me explico, espero que me entendáis, esta es la foto: SANTA CLARA by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/4.0 18.0 mm 1/80 400 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 413 visitas
Hola, Os dejo una de las fotos hechas en el estudio de unas artesanas que trabajan con cerámica. 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 33.6 mm 1/40 100 Saludos! DSC_1204 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Bd3200, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 381 visitas
Cierto total, en estatua, vaya que sí, eso sí: en lugar semi oculto y recóndito.....l'empereur. NAPOLEON EN SEVILLA by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 1/100 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por alcapa, -
ARCOIRIS-RAINBOW by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/11.0 52.0 mm 1/500 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
Hola, ¡muy buenas! Un sitio poco concurrido, un figura con algún cargo eclesiástico y una conversación. La historia os la imagináis vosotros, yo solo me dedico a captarlo. Espero que guste esta inclusión a la fotografía callejera, y si no, toda crítica será gratamente recibida. La llamada by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/4 - 1/60 - ISO:160 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35mm 1.8G
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Aqui os dejo una foto que a mi personalmente me gusto bastante, es desde una de las bajadas del interior del Monasterio de Piedra hacia la parte exterior, me encanto el contraste de color y me llamo la atencion disparar. Me fastidia un poco las 2 ramas colgantes que tienen una luz directa enorme, he intentado maquillar un poco tocando en ese punto en concreto los blancos y altas luces, y, aunque ha mejorado, no acabo de verlo como yo queria. Fondo Verde by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 548 visitas
Al ver la vez pasada la toma de las cerezas del compi Josep, me dio una envidia (no creo que sana ) y decidí subir esta toma de cerezas que ahora comparto con el foro. Se agradecen los posibles comentarios y visitas al mismo. Que disfrutéis de la fruta . Cerezas by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/60 500
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
De ayer tarde, no pude evitar el disparo al ver ese sol rojizo.Las puesta en el pueblo son todo un espectáculo sal2 posta de sol by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/320 100
Última respuesta por josep mª reves,
