Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 300 visitas
Buenas tardes Os dejo un par de noctunas de Madrid...supongo que son dos de las miticas que hay que tirarle a la esta ciudad... Palacio Oriente by Dcrespo, en Flickr Debot by Dcrespo, en Flickr Un saludo
Última respuesta por NataliaPhotos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 476 visitas
La vieja fuente de una de las plazas más vetustas de la ciudad. Abrazos. OLD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 462 visitas
Buenas compañeros, hoy traigo una foto que hice con mi nueva adquisicion. cualquier critica o comentario sera bien recibida como siempre tumbada by Gustavo Gilabert, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 6 respuestas
- 260 visitas
Uno de los pabellones de de la Feria de Montuic, que ahora apenas se utilizan puesto que las grandes ferias como la del último MWC (el de los mobiles ya se usa los nuevos pabellones de L'hospitalet.Aproveche un domingo noche que todo estaba a oscuras y solitariosalu2 palaumarç2017 bcn from montjuic by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/5.6 52.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 427 visitas
Pues eso... MAGICAL FLOWERS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 4 respuestas
- 493 visitas
Hola, a todos tengo un problema, lo subo por aquí por que no se muy bien en qué hilo postear. Siempre use en modo manual mi Nikon d3300, y ahora que estoy de viaje he comenzado a utilizar el modo prioridad de diafragma, lo que me sucede es que constantemente me encuentro comenzando mis fotografías con -EV. Por lo general en situaciones de mucho sol por el momento. He probado bajando el ISO en situaciones de retrato pero sigo teniendo que bajar el ev. Espero ser claro en lo que me sucede. Saludos!
Última respuesta por seissebas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 160 visitas
atardecer07mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 192 visitas
amanece 21feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 634 visitas
B1 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr b1.1 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr B2 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
Saludos a todos Este es mi primer trabajo en este foro y con esta técnica. Es decir soy un novato y me gustaría mejorar. Les agradecería sus comentarios relacionados con la composición, el uso de la técnica, el procesado... en fin estaré atento todo lo que tengan que decir. f/6.3 1/320 s iso 100 18 mm sin flash
Última respuesta por Kilambé, -
- 14 respuestas
- 493 visitas
Buenas a tod@s! Llevo un tiempo un poquillo desaparecido, porque he estado bastante ocupado preparando el aterrizaje de nuevo "en mi segunda casa" y he tenido a mi nikki completamente abandonadilla y el foro aún más. Después de unos días ya por aqui, ayer salí un ratín para que la nikki se vaya aclimatarndo poco a poco "al fresquete". Tengo que inventarme o comprar algo, porque con guantes gordos no puedo pulsar bien los botones... y con finos en una hora haciendo street tenía los dedos congelados y con dolor insoportable... jejeje Pues nada, os traigo esta fotito, no es nada del otro mundo a mi modo de ver... pero bueno para ir calentando motores... Saludos! R…
Última respuesta por hectorcbs, -
Calle mayor
por Makey7- 1 follower
- 17 respuestas
- 542 visitas
Buenos días, con el mal tiempo no he podido salir para aumentar el material de trabajo, así que he tirado de alguna que hice hace unos dias. En la original el cielo y la zona alta de la iglesia estaban muy blancas por el sol, he tratado de recuperarlos, aunque me ha quedado un poco de halo en la fachada de la derecha, como puedo evitar este efecto? Gracias y espero que os guste. Camino a la iglesia by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/40 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
Este es un pueblo de unos 150 habitantes en la provincia de Cuenca y la verdad cada vez que voy me maravilla mas. Esta foto esta tomada en una de las tres iglesias que tiene el pueblo, dejo de ser iglesia y se convirtio en un museo de pintura, todo el interior de la iglesia es el lienzo del cuadro. La foto tecnicamente creo que no esta bien, no termino de verla pero queria compartirla con vosotros. DSC_0200 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/6 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Este seria el aspecto general de la iglesia DSC_0188 by Francisc…
Última respuesta por disbeso, -
almendro
por jbellostas- 11 respuestas
- 543 visitas
Buenas os paso almendro a ver que os parece el revelado. DSC_0118 by jbellostas, en Flickr y aqui el original, para ver que se podria hacer, mi revelado es basico porque voy aprendiendo y probando y lo hago como me sugieren mis ojos DSC_0118a by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 27.5 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias y feliz lunes.
Última respuesta por Latibon, -
- 3 respuestas
- 244 visitas
Todos los años aparecen unas cigüeñas en el mismo nido, y mi duda es si son las mismas... osea si el nido es "suyo" o de la primera que llega, si alguien conoce como funcionan estas aves y me ilustra, pues muchas gracias. Un saludo Cigüeña by Luis TM, en Flickr f/8 1/500 300 mm. iso 360
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 787 visitas
Hola como estan? soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex, me he comprado recientemente una Nikon D3300 doble kit y estoy aprendiendo a usar el modo manual. Ahora bien, he leido mucho sobre el tema pero aun tengo problemas sobre como exponer correctamente una foto, es decir, mido con medicion puntual, el exposimetro me da "cero" pero la foto me sale oscura y el histograma esta muy lejos de verse como una campana invertida. Espero puedan ayudarme y asi empezar a disfrutar mas de este maravilloso mundo de reflex. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 322 visitas
El pasado Sábado 4 de marzo estuve en la sala King Kong disfrutando el concierto de unos buenos amigos de Sevilla que vinieron a Zaragoza a presentar su último álbum. La foto que veréis a continuación está Santi Rex (cantante del grupo Niños del brasil) y a su izquierda (derecha en la foto), Victor, el cantante de Conmutadores (el grupo que presentaba el disco). Victor, en sus años jóvenes, era muy fan del grupo Niños del Brasil y nunca imagino que estaría con él cantando en un escenario. Os dejo ya la foto! PD: Os dejo el album completo: https://flic.kr/s/aHskS5noCf DSC_0572_00068 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Cámara: D5100 Objetivo: AF-S Nikkor 50mm f/1.8…
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 526 visitas
Foto típica, aunque no por ello dejan de llamar la atención estas construcciones ¿verdad? Quizá debería haberme llevado "la casa" a un lado, pero por lo demás ¿qué os parece? Casas colgadas by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 32.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Foto editada teniendo en cuentas vuestros comentarios. A ver qué os parece ahora. _DSC0195 - copia.jpg by Latibón, en Flickr Y 3... y esta tiene que ser la definitiva que si no, no acabo... :-) :-) A ver qué os parece con los últimos cambios. _DSC0195 - copia - copia.jpg by Latibón, en Flickr
Última respuesta por Latibon, -
- 15 respuestas
- 493 visitas
Buenas, amigos. Estoy liado con un nuevo proyecto (espero poder daros noticias sobre él en breve) y voy de puto culo (con perdón) y no tengo tiempo casi de pasarme. Sin embargo, hoy se ha celebrado la feria judía en Besalú (Besalú tiene uno de los legados judíos más importantes de la Península Ibérica) y había una actuación de música sefardí. No he podido resistirme a pasarme cámara en mano. Os dejo una foto que he hecho. Las condiciones de luz eran bastante malas puesto que era en un interior muy oscuros y con un contraluz muy fuerte. ISO alta, salvando luces con sombras casi empastadas que ha tocado levantar. Resultado: ruido a cascoporro, pero, al menos yo…
- 4 respuestas
- 260 visitas
DSC_0717 by Rubén Gonzalez Alfonsín, en Flickr Foto echa con filtro infrarrojos, con mi nikon d3300 Lugar: Catoira (Pontevedra) Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
En Villafranca del Castillo 2203201116-_LUN2796-2 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Saludos a todos Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 120.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 120.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
río seda
por jbellostas- 1 follower
- 16 respuestas
- 461 visitas
Hola buenas a todos. Tengo una duda el otro día quise probar el efecto de seda en el flujo del agua en un río y no hubo manera de que me saliera, aumentaba el tiempo del obturador Y lo único que consegía es o bien que me saliera muy muy iluminada casi como si fuera un destello o que me saliera trepidada añadir que use trípodee, un día lo conseguí en una fuente pero la foto no tenía valor como debería hacersse? Consejos generales. Gracias a todos.
- 2 respuestas
- 410 visitas
No se de qué se trata el extraño reflejo en espejo invertido vertical y horizontalmente. Había mucha humedad ambiente, y varios segundos de exposición para lograr tener toda la palabra. De qué fenómeno óptico se trata? Nikon D5100 kit 18-55 f 3,5-5,6 vr 30seg f / 18 18 mm ISO 2500
- 2 followers
- 8 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos! Os traigo un atardecer en el sitio ya indicado en el título. Como llevaba trípode hice BKT de tres tomas. Espero que la disfrutéis tanto como yo haciéndola! PD: . A parte de la foto también me llevé de recuerdo unos cuantos picotazos de mosquitos (por no llamarlos aliens) .. pero valió la pena creo! Saludos a todos!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó) Mostr…
Comparto con ustedes una toma de una mariposa Monarca, capturada en el mariposario del Museo Smithsoniano de Historia Natural en Washignton D.C. Monarca by Giovanni Cajas, en Flickr Gracias por comentar...
Última respuesta por Giovanni,