Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Albarracin
por Hal- 7 respuestas
- 592 visitas
Albarracin by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/250 17 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
Metroretro
por Latibon- 2 respuestas
- 224 visitas
Paseando el último día de 2016 por la capi... A ver qué os parece. RetroMetro by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/40 200 Flash apagado (no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 206 visitas
P1080101 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 249 visitas
amanecer27feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 358 visitas
Hola compañer@s. Esta es una toma que hice a unos almendros desde lo alto de otro almendro jejej. almendros picado by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 1/60 180
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 272 visitas
Muy buenas, Espero que os guste esta foto libertad by Victor Hernández Luis, en Flickr Os agradecería mucho vuestros comentarios, opiniones y sugerencias Gracias
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 respuestas
- 275 visitas
Buenas compañeros Me encanta este puente, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, debe ser uno de los pocos diseños que ha hecho que se mantiene en pie. Da igual que lo vea todos los dias, el puente me sigue gustando. Esta fotografia le tome en verano al atardecer si no recuerdo mal. No la subí antes porque aunque me gusta no termina de convencerme, le falta algo. Criticarla lo que haga falta, que para eso estamos. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 6 segundos 100
Última respuesta por Frankygrimes, -
Bueno esta vez traigo otra foto de concierto, esta vez de alguien muy especial Eduardo Garcia "Luter" en acustico. Para mi reflejo de una noche magica, pasado sabado. A su vez os pongo el link de uno de los temas que sonaron esa noche para que disfruteis : _DSC9082 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/100 1600
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 267 visitas
Hola aprovechando el buen día de hoy me acerque al retiro y saque alguna fotos, esta es una del estanque, se agradecen comentarios, un saludo. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) carrera barcas by Juan Manuel cuadrado, en Flickr
Carrasqueira
por Mitoy- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
Perdon soy novato el tema lo he duplicado
- 4 respuestas
- 299 visitas
Buenas tardes. Con el objetivo 18-55 mm (vamos el que viene de serie con la cámara, el que no es estabilizado) siempre tengo problemas de nitidez. Lo atribuyo al objetivo que tenga algún problema a la hora de enfocar (da igual si lo hago en manual o en autofocus) pero ¿podría ser un problema debido al filtro UV que tengo montado en este objetivo? La cámara es una d3300.
Última respuesta por ferbb, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
foto a mi novia intentado usar el modo manual , día muy soleado DSC_0147 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 51.9 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 51.9 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 253 visitas
Tras la lluvia, se nos ofrecen nuevas perspectivas... Abrazos. THE OLD THEATER by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 6 respuestas
- 287 visitas
Buenas chicos: Después de una semana atareada vuelvo a la carga con una fotografía, en este caso una panorámica El, llamado por mí, puente innombrable es el puente de Abbās ibn Firnās, que fue un ingeniero y precursor de la aeronáutico. Es un puente atirantado que cruza el río Guadalquivir a la altura de la ciudad de Córdoba. Comentadme que os parece y si le haríais algo más al procesado que tengo el RAW en Lightroom. El puente innombrable by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 22.0 mm 0.6 100 Un saludo y espero que os guste, LuisQS.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
Hola! bien pues eso, compre una nikon d7100 de segunda mano y ahora he probado de registrarme en nikonistas club España pero no me deja, no se si bien es porque el antiguo propietario ya la registro o por que... como podría solucionarlo? muchas gracias!
Última respuesta por Ruben89, -
Carrasqueira
por Mitoy- 1 follower
- 2 respuestas
- 211 visitas
Aunque llevo tiempo en el foro nunca he subido ninguna foto. Me decido ahora para saber vuestra opinion. Son de este mes de Febrero en Portugal Mil gracias
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 751 visitas
Hola. Tengo un problema con mi Nikon D3300. Al ir a cogerla esta mañana en cualquiera de los modos manuales al hacer una foto el obturador no se cierra y en el visor no me aparecen los parámetros de la foto. En automático se cierra perfectamente. Cuál es el problema y posible solución? Gracias gente y decir que soy supernovata en las reflex y que llevo con ella como un mes.
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 240 visitas
Buenos días compañeros, hace unos días salí a dar una vuelta con la cámara y me encontré con estos patos ( si alguien conoce la variedad le agradecería mucho que me la dijeran). DSC_0111REC by fer bb, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vhernand, -
- 5 respuestas
- 278 visitas
foto desde el balcón en intentado capturar algún rayo, muchísima calima , gran tormenta eléctrica y llueve barro literalmente!!! modo manual , enfoque manual y usando el tiempo de obturación de 13 segundos. IMG_20170222_221403 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Tras muchos meses esperando a que la ecuación se cuadrase, por fin pude disfrutar de una noche despejada de fotografía para practicar un startrail. Da vez en cuando me desplazo por trabajo a un pueblo muy pequeño de Valladolid cerca de Peñafiel, que tiene unos cielos nocturnos espectaculares. A las afueras del pueblo hay una pequeña montaña con una gran cruz encima, y ya tenía escogido ese lugar para probar mi primera circumpolar. De paso he podido hacerlo con el tokina que tengo desde hace poco, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Se trata de un apilado de 143 fotos, con starstax. La cruz la iluminé con una maglite …
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 470 visitas
Hola, buen día, me gustaría hacer un aporte, les comparto una página donde podrán encontrar vectores, la he estado siguiendo y al parecer es una página nueva que promete bastante, están subiendo recursos todos los días, así que encontraran material fresco bastante bueno y sobre todo gratis, que tengan un lindo día. Si conocen otras páginas compartan :3 https://freemocks.com/
Última respuesta por Abital, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Where beauty beats. There beauty beats by JA H, en Flickr [Nikon D5100: 1/20, f/ 5.6, ISO 100, 35 mm.]
Última respuesta por Kinter, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Buenas tardes señores y señoras os presento a mi gata Zombirela, una gatita que me ha robado el corazón. Se que no es una muy buena foto pero estaba probando la cámara y el programa Silver Efex Pro 2. gatos5 by Fernando Baeza, en Flickr Nikon D3300 ƒ/1.8 50.0 mm 1/25 1600 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por ferbb, -
- 25 respuestas
- 730 visitas
Hola compañeros. Espero les guste, tengo otra con mas aire al frente y una compo mas tradicional. Pero hay objetos en primer plano cortados y me pareció curioso ver la sombra "mirando" al otro extremo. saludos un descanso 2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 100 un clic antes , para dar una idea del entorno. Conectado by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 198 visitas
vistatarece25febv17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,