Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 533 visitas
Hola! Desde hace unos meses he venido observando un par de puntitos en mi objetivo. Se ven desde fuera, y aunque he intentado limpiarlo con una gamuza, no lo consigo. En las fotos no salen, pero si me crean como reflejos si le da la luz del sol de frente. Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?
Última respuesta por sanigv, -
Skate
por josep mª reves- 1 follower
- 15 respuestas
- 531 visitas
Pillada antes de darse el golpe.Me encanta la postura que pone la cria. salu2.Esta está hechoacon la Canon de mi hijo que no domino co mo a mi Nikon IMG_9328.psd skate.psd millorada.psdbn.psdtex before the coup by Josep Revés cullerès, en Flickr Canon EOS Kiss X7i 24-70mm ƒ/3.2 29.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 395 visitas
¿como la véis? Invierno primaveral by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Una rosa...
por vhernand- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
Solo eso, una rosa... Rosa2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
... siempre viene la calma... Espero que os guste Despues de la tormenta by Victor Hernández Luis, en Flickr Saludos
Última respuesta por vhernand, -
- 3 respuestas
- 236 visitas
Hola muy buenas, necesito saber como puedo meter las fotos que subo en mi contenido, porque he subido 3 fotos y si le doy a ver lo que tengo en mi cuenta, no me aparece ningún contenido. Lo estado intentado y no se como hacerlo , me aparece mi galería y mis temas todo vacío. Si podéis echarme una mano estaría muy agradecido. Mil gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 288 visitas
Pues si yo tambien he hecho uno.Me he atrevido ha hacer el primero esta tarde que he visto el cielo dsde mi ventana con muchas nubes.No es gran cosa pero como es el primero estoy muy contento.espero que guste Mnac març 2017.-3 by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 242 visitas
Pues eso....aprovechando la Hora Azul de una tarde de Invierno hice esta panorámica desde la parte alta de Cimavilla (a espaldas de "Eulogio"). Se trata de tres tomas apiladas en PS como HDR y luego retocadas con el mismo programa . Tuve que "cargarme" a dos mendas que estaban allí "de miranda" Vedla en Flickr....por fa,plis. Espero que os guste Gijón desde Santa Catalina by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/10.0 42.0 mm 2.5 100 2 "mendas de miranda" clonados con PS Trípode barato,barato...." de los chinos " Flash (apagado, no disparó) El efecto del mar es real (y buscado) , por el tiempo de exposición empleado, ya que hab…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 318 visitas
montajecon una cdebolla creciento junto a un jeranio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Correee, casi te pillan, sigue, no pares, máss rápido !!! vamosss, al final se ve luz, date prisa !!! Tranquilo, ya paso, despierta .... Hola, os dejo esta toma, he querido experimentar un poco. He tratado de transmitir un cierto agobio y atmosfera de pesadilla, para ello me he valido de un pinar, con el fondo de una iglesia. Para intentar transmitir esa atmosfera he utilizado el "efecto flou", el cual lo he realizado colocando papel film en la parte delantera del objetivo y aplicando un poco de vaselina, para que reproduzca esas veladuras. He utilizado un ISO alto con el propósito de darle grano al conjunto. Si os apetece comentar, os lo agradezco. …
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 160 visitas
montajeviernes03mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 183 visitas
amancer03mar17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
Lente 11-20 f2,8 29 seg a f2,8 ISO 200 Nikon 7100 _LUN4417 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 5 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chemaro, -
Autorretrato 2
por colao- 23 respuestas
- 787 visitas
Buenas tardes a todos Comparto foto esta tal cual ha salido de la camara, me gustaria que me dieses ideas para el procesado. Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) para verla en grande https://flic.kr/p/RS5n49
Última respuesta por use78, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Como bien me habéis comentado y aconsejado, subo la foto recortada y dos mas echadas esa noche, ya que empiezo a saber utilizar lo básico de photoshop. Son las primeras que hago con mi nikon 5200, obturación lenta en plena noche sin poder enfocar nada, todo un reto para mi. Contando y calculando los segundos en los que caen los rayos ,consigo pillar unos cuantos de ellos , en especia el mas grande de todos los que pude congelar. ( El mas grande e impresionarte Ya os daréis cuenta de cual es en las fotos) IMG_20170222_221326 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no dispa…
Última respuesta por Ron black, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 140 visitas
uncirculodel dia03kmar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Flor de cerezo
por Akhnu- 6 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos! Después de unos días de desconexión en los que seguro me he perdido más de un fotón, he recopilado unas cuantas fotos que iré liberando (y revelando) poco a poco. Ha sido un viaje corto pero muy bello por zonas de Castilla y Extremadura y me parecía que con una primavera que poco a poco se acerca, lo primero que quería compartir era una foto de un precioso cerezo en flor. Flor de cerezo by Antonio M. García, en Flickr EXIF: Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 105.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Me gusta particularmente por el fondo tan verde que hace realzar las flores de primer plano. He intentado aprovechar algu…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, que mejor forma de estrenar mi primer post que pidiendo consejo jejeje. El caso es que llevo unos 5 años con una Nikon d3100 y los objetivos de Kit 18-55 y 55-200 VR, y he decidido después de hacer unas 45mil fotos y 5 años, que va siendo hora de dar un salto de calidad sobretodo de imagen pero también de equipo. Había pensado en comprar una D7200 y los objetivos Sigma 10-20 mm f3.5 DC HSM y Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM, un flash yongnuo también y en un futuro un par de fijas pero eso más adelante. No hablo de focales de más de 50mm porque tampoco las voy a utilizar (ni la he utilizado mucho) El presupuesto que tengo es más o menos lo que suele costa…
Última respuesta por Terrens, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 316 visitas
Jueves 02 marzo 2017 [urlamanece02mar17_03 by Tomas Zaragoza, en Flickr=https://flic.kr/p/SzTwDa][/url]amanece02mar17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 317 visitas
"Para, recapacita, mira atrás .... decídete, cuando lo hagas actúa en consecuencia, hacia donde vas ....?" Hola a todos, he intentado realizar una reflexión sobre las decisiones que tomamos, bien diariamente o decisiones mas transcendentales, usando como símil el espejo retrovisor de un coche y que este aparezca reflejado en él como escusa de un viaje, teniendo un camino hacia delante y mirando por el espejo el camino dejado atrás... Agradezco los comentarios que podáis dejar, para mejorar la toma. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. Hacia Dónde Vas ....? by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 145 visitas
marco4pieza by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas noches, hoy les comparto que me gusto en la practica que estoy haciendo para controlar la luz natural. Espero sus comentarios como de costumbre. Saludos! (No estoy seguro si dejar el cabello) _MG_5172-2 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/8.0 55.0 mm 0.7 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 793 visitas
Buenos días. Como todos sabéis (supongo) todos tenemos un apartado que se llama "Mi contenido" donde nos resulta más fácil encontrar los temas que hemos abierto o en los que hemos participado. Pues bien,hoy (como siempre) lo primero que hago es pasarme por allí y...........¡¡ no hay nada ¡¡ sólamente aparece un mensaje que dice "no hay nada que mostrar". Me he quedado de piedra....y digo yo....??nos pasa a todos??Lo han quitado??Es un "error puntual"??Porque vaya coñazo ahora andar buscando uno por uno EDITO-Y ahora veo que este mensaje SI sale....es el único
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Paseando ayer tarde por la ribera del Ebro, le robé esta toma a un pescador que, por lo que parecía no estaba teniendo un buen día de pesca. Me habría gustado acercarme más y conseguir un pdv más bajo, para acentuar un poco más el carácter costumbrista de la imagen, pero no me atreví a molestarlo, así que tiré de lejos. Como a casi todas las de gente, procesado en B&N. A ver qué os parece. Saludos Tarde de pesca by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 f/5.6 112 mm 1/320 seg ISO: 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
"Miedo"... Espero que no por la foto. Quizá me haya pasado de oscura intentando darle ese aspecto lúgubre, pero es que en cada monitor la veo distinta... Espero que no os asuste demasiado... la foto digo [emoji12] Puentr del miedo... by Latibón, en Flickr
Última respuesta por Latibon,