Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 252 visitas
macetashechaspor avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 322 visitas
Buenos días, aqui os dejo una foto tomada esta mañana de mis dos perros, ya los había colgado por aquí por separado, pero nunca juntos (que difícil es conseguir que miren los dos a la vez y se estén un poco quietos). Espero vuestros comentarios. Un saludo. Alfredo. Floki y Bella by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
- 0 respuestas
- 156 visitas
Duplicado. Disculpen las molestias.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, tengo una duda muy básica, que sé que ustedes me podrán aclarar. Tuve en mi poder una cámara semireflex con zoom digital 40x saco una foto donde se ve un auto lejano a la perfección que ocupa toda la foto. Yo tengo una cámara 50 mm saco la misma foto y la imagen del auto no se ve, solo se ve un punto blanco (color del auto). Ahora bien, pregunto, esa es mi máxima distancia en el foco. A mi primo le pasó que llevó a reparar la cámara y le descubrieron que tenía más distancia. La cámara de el tambien era con zoom digital. ¿Puede haber una falla en mi máquina que no lo capta, tal como le pasó a mi primo? Saludos y gracias!
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 186 visitas
Miércoles, 01 Marzo 2017 con una fotos del amanecer de hoy el avitomas os saluda y desea un féliz día amanece22feb17dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 160 visitas
copyrighttomsmas aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 366 visitas
Buenas tardes compañeros, hoy os dejo un "retrato callejero" de un amigo para que lo valoréis. En principio la foro tenía mas espacio pero esta calle está en cuesta y me falló el "nivel manual" y al nivelarla he perdido espacio por abajo. Queda demasiado encajonada o la veis bien? Me quedé algo corto en la apertura? Gracias Pensativo by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 28.0 mm 1/40 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tangay, -
- 6 respuestas
- 220 visitas
otra foto mas de un bonito dia de senderismo. esta escalera nos da acceso al mirador de los tres embalses en el chorro (Malaga). espero os guste. saludos foreros. DSC_0462 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/SmkCZV Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 24.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FranTejada, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
Muy buenas, Este lunes de carnaval, yendo con mi coche, por casualidad estaban poniendo en la radio la canción de Mecano "Ana y Miguel", cuando pasé por este lugar. Aparqué y tomé esta foto. De hecho, pensé en que este verso de dicha canción podía encajar en esta imagen. ¿Que os parece? "Incluso hay gente, que asegura, que cuando hay tempestad, las olas las provoca Miguel luchando a muerte con él mar" Mecano: "Ana y Miguel" El mar-2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, iso 100, 18-55, 20mm, f/4.5, 1/800 LR y Viveza 2 Espero que os guste
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 282 visitas
montaje01mar17-01 - copia by Tomas Zaragoza[/uAhñi va mi montaje de hoy, hecho por mi solito sin la ayuda de bnadie , ya le cojó el tranillo, estoy contento por el lolgro , se puede decir que el windows 10 ya lo domino bastante , slaudos cordialoes de avitomas rl], en Flickr
- 4 respuestas
- 266 visitas
Aquí os dejo otra foto tomada el pasado sábadopara que me la destripéis a gusto. Buenas tardes y gracias DSC_0853 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
Buenas, pues espero que sea de vuestros agrado, gracias por pasaros, un saludo. 2017-02-28_02-56-51 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 12 respuestas
- 566 visitas
Hola compañeros. Últimamente no entro al foro como habitualmente lo hacia. Pero siempre los tengo presentes cuando descuelgo mi cámara. Les muestro esta imagen de un señor que se dedica a cortar naranjas, cocos y demás. Mi intención antes del tiro fue solo meter en foco los ojos...solo eso<-- pero veo que me quedo un pelin blandito el experimento. Aun así el intento se le hace.. Espero les guste. saludos. DSC_3864 by angel petrilli, en Flickr Retrato a un Cortador by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.5 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 230 visitas
hola foreros. con el descanso del dia de andalucia nos fuimos a hacer senderismo por el chorro en la sierra de malaga. Un sitio donde captar millones de fotos. os dejo una de uno de los senderos. espero os guste. saludos. DSC_0111 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/RfWo6J Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 46.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FranTejada, -
- 15 respuestas
- 760 visitas
Pues lo dicho, después de que se fue el amigo Ramiro de mi anterior historia, y casi escapándose la hora azul, tire algunas tomas de la basílica desde lo alto del Puente de Piedra. Aquí os subo una, y la verdad es que el Tokina no se portó mal. Saludos Nocturna Templo del Pilar by Samuel Morse, en Flickr ƒ/11.0 13.0 mm 6 seg ISO: 100
Última respuesta por Javicarpd, -
- 7 respuestas
- 397 visitas
Hola, una foto para probar el rango dinámico de la cámara creo que satisfactoriamente, la parte interna del arco estaba casi a oscuras y al otro lado mucha luz, quizá me ayudo que esa niebla o polvo en suspensión suavizaba un poco la luz al otro lado del arco, de todas formas me gustaría que me aconsejaseis para poder hacer fotos a contraluz y que salga detalle de la sombra, gracias Santuario Fuensanta by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 iso100 no flash
Última respuesta por Javicarpd, -
- 7 respuestas
- 502 visitas
Tengo que escoger entre las dos siguientes cámaras: NIKON D5100 - AS-S 18-55MM 3.5-5.6G II NIKON D3200 - AF-S 18-55MM 1:3.5-5.6 G II ED Mi idea es usarla más que nada para grabar recetas de cocina en vídeo. Solo puedo escoger entre estas dos, no tengo más opciones, porque son las dos que me ofrecen de segunda mano a buen precio. ¿Cual es la más apropiada? La D3200 he leído que se calienta muy rápido grabando vídeo.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 331 visitas
Después de una temporada ajeno al foro debido a problemas personales, consigo al fin publicar esta toma de año nuevo. Ese día, incluso a las dos de la tarde, las densas nubes permitieron apuntar la cámara al Sol sin poner en peligro la integridad del sensor. El resultado del experimento no me desagrada y por eso lo comparto, ya me diréis. Aunque no lo parezca, no es un ByN. Un saludo. Sol de invierno by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 70-300mm VR f/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/9 Velocidad: 1/8000s ISO: 100 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 238 visitas
A ver si os gusta. DSC_9503 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 260 visitas
Hola, me presento, mi nombre es Sheila tengo 19 años y hace un año tengo una Nikon D5100. todavía no controlo un 100% todas las funciones de mi cámara y de a poco aprendo más sobre ella. mi problema es el siguiente, y espero con ansias alguna respuesta que me pueda ayudar a encontrar una solución. tengo el lente que viene con la cámara, el kit 18-55. hace varios meses noto que al sacar con él, en los bordes me hace una especie de "defecto" y se nota MUCHO cuando hago fotografías grupales. Este defecto pareciera que la foto está "movida", pero ponga la velocidad que ponga, o este usando trípode, sigue pareciendo movida. ya sea si lo uso en 18mm o hasta en 35mm este def…
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a tod@s. El sábado me hice con mi última adquisición (D7000) y el domingo había que probarla.... Paseíto por la playa de Cunit (un sol durísimo, lo sé). Como siempre agradezco cualquier comentario. Cunit by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 100 1/320s f/13.0 Flash - apagado, no disparó
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Muy buenas, Esta foto fue tomada muy temprano por la mañana. El gato estaba durmiendo tan plácidamente, con una expresión de descanso total y aproveché para tomarle la foto. Espero que os guste tanto como a mi gato dormido 2.1 by Victor Hernández Luis, en Flickr EXIF: NIKON D3300, 18-55, 50mm, iso 100, f/5.6, 1/60, con flash y LR Gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 246 visitas
Domingo, 26 febrero 2017 con fotos del amanecer d ehoy domingo , el avitomas te desea un feliz día. zz amanece26feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickrps://flic.kr/p/SsSXKB][/url]amanece26feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickrrl=https://flic.kr/p/RRkRiW][/url]amanece25feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/Rc5Rqk][/url]amanece25feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 213 visitas
Pese a que normalmente me gusta más subir las fotos "de una en una", ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para procesar las fotos pendientes y para poder interactuar con vosotros en el foro. Aún así, os dejo unas fotos de hace un par de semanas, espero que sean de vuestro agrado. Monte de San Pedro by Alberto Vazquez, en Flickr Monte San Pedro by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
La verdad entre el trabajo de fin de grado, una asignatura que me queda y el curro por las mañanas no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder hacer fotos y para poder ser más activo en el foro; pero durante los próximos meses es lo que toca jeje. Aquí unas fotitos que tenía de hace un par de semanas pendientes de revelar O portiño by Alberto Vazquez, en Flickr O Portiño by Alberto Vazquez, en Flickr O Portiño by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez,