Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 376 visitas
Buenos días. Ayer me fuí de fasari fotográfico al bosque de Orgi, en Navarra y éste fué uno de los pajarillos que conseguí cazar con mi cámara.Un herrerillo. DSC_0790 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 5 respuestas
- 232 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os enseño mi chucho tomando un descanso en la hierba. Una toma hecha con el móvil y como tal con muchas deficiencias técnicas, pero que a mí me es resultona . Dog resting by Geor Hannert, en Flickr Xiaomi Redmi Note3ƒ/2.0 3.6 mm 1/310 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 156 visitas
atardecer27feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 210 visitas
Martes, 28 febrero 201 con las fotos d del amaencer de hoy ,el avitomas te saluda. amanecer28feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr y d7 amanece28feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 152 visitas
flores de almendro edro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 167 visitas
amediatardedel28febrero17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Subo mi segunda foto de la saga de buitres. De esta foto me gusta particularmente el buitre que está desenfocado mirándome, es como el espia o "voyeur" (el fotógrafo) espiado, pero también ha habido compañeros que me han dicho si no sería mejor al revés. Espero vuestros comentarios Voltors by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D7100 120.0-300.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 290.0 mm 1/500 560
Última respuesta por XimoA, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Una de las pocas noches donde no se acumula una gran multitud.LOs domingos estan cerradas las fuentes y las luces que iluminan este recinto apenas alumbran las escaleras que suben hacia el Museo Nacional.Hecho que aproveché para tomar varias fotos con toda tranquilidad y quietud.No habia un alma y la noche era fria. Salu2 montjuic bcn febrer 2017 (33 de 36) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Pues traigo una foto hecha usando el metodo Brenizer, para los que no lo conozcan es un metodo que aunque no invento si lo popularizo el famoso fotografo Ryan Brenizer. que consiste basicamente en hacer varias tomas y unirlas luego en photoshop. Hay infinidad de tutos por la red para quien tenga mas curiosidad. bueno espero que les guste estatua naciones by Gustavo Gilabert, en Flickr Nikon D5200 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por goose76, -
- 5 respuestas
- 368 visitas
Hola compañeros. Hace mucho que no subo nada, ahora entre los estudios y el trabajo apenas tengo tiempo para nada. Además me daba pereza salir solo a hacer fotos, así que hemos formado un grupo de fotografia en facebook de Zaragoza para hacer quedadas. Os dejo con una que le hice al Pilar. DSC_0344_00001 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 100 Diafragma: f/11 Tiempo de exposicion: 6" Zoom: 26mm Objetivo: 18-55 f/3.5-5.6 nikon (vamos, el pisapapeles que te dan con la camara XD)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 700 visitas
Después de callejear por Sevilla toda la noche con los compañeros de otro foro nos encontramos con esta estampa, espero que os guste. DSC_9343 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr El iso se me olvido cambiarlo ya que veniamos del interior de un mercado y habia muy poca luz. ƒ/13.0 70.0 mm 1/6 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por gigidag69, -
- 3 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos, pues aquí os dejo una de las fotos de mis vacaciones de este verano. Ahora que estoy con tiempo libre forzoso, pues me he puesto a sacarlas, que es lo que más me cuesta. Es una fotografía hecha en pleno día, por ello intenté que el sol quedara tras la estatua del puente. No la he dejado a color ya que el cielo azul, sin una nube, como pasa en muchos dias de agosto, me parecía muy soso y pienso que en blanco y negro quedaba un poco mejor. Los datos exif son un poco "raros" ya que en un principio pense en hacer un hdr con varias tomas, pero al final solo me quedé con esta (intentar hacer bracketing sin trípode ya he aprendido que es imposible), que estaba sob…
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 494 visitas
No estaba decidido se postearla en B/N o en color al final me he decido por la de b/n.espero que entretenga platja barceloneta port de bcn febrer 2017 (3 de 17).psd bn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 55.0 mm 2 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
rocky
por FranTejada- 3 respuestas
- 271 visitas
hola foreros... os dejo a nuestro gran amigo rocky que nos acompaño ayer por nuestro paseo por el campo. saludos espero os guste. DSC_0666 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/Rduhe7 Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 38.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FranTejada, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
Atardecer sobre Puerto de la Cruz Espero que os guste esta foto Atardecer en el Puerto by Victor Hernández Luis, en Flickr EXIF: Nikon d3300, 18-55, 55mm, 1/60, f/5.6, iso 800 Gracias por vuestras opiniones.
Carrasqueira II
por Mitoy- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
Nikon d 7100 Lente Sigma 18/35 nf 1,8 Exposicion 1/8 seg en f 16 Distacia focal 24 mm ISO 100 A ver si esta vez he subido la foto bien
Última respuesta por Mitoy, -
Gorrión Común
por XE1JPP- 2 followers
- 8 respuestas
- 585 visitas
Pues solo eso, un Gorrión común que estaba muy atento y no se percató de mi presencia, si es válido digamos que le hice un "robado". Gorrión común - (Passer domesticus) - Sparrow Gorrion-MNA_17-02-14_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary @ 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/1000 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2017:02:14 13:11:55 Disparador Remoto: No Flash: No Tripie: No Espero entretenga y si gusta mejor . . . Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 763 visitas
Joven mujer de la etnia Huichol frente al Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México. No soy de fotos de personas, esporádicamente alguna foto cándida o "robado", aquí estaba esperando el paso de un avión (me gusta el spotting) cuando apareció esta mujer con paso rápido hacia donde estaban sus compañeros, enfoqué y justo al momento del disparo dirigió su mirada al piso . . . no creo que haya sido para ver mi firma Je Je. Joven mujer Huichol. Papantleca-MNA_17-02-14_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 277 mm Apertura: ƒ/6.…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 466 visitas
Esto es lo que me encontre intentando encontrar una foto... web by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 583 visitas
Pues eso, aquí os la dejo. La intención era que estuviera todo a foco, con un f más cerrado.. pero estos bichos ya sabéis como son de rápidos, y no me dio tiempo a modificar más parámetros... Creo que el objetivo tampoco era el ideal, y a la distancia que estaba tuve que "meterle" el objetivo en la trompa.. Como he puesto en el título, para las compañeras Estrella e Ipotx, que son igual de frikis gatunas, como yo! Un saludo a todos!!!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Jairen_, -
Intenso partido de rugby. Primera foto en el foro.Agradeceré todo comentario constructivo getxo rugby by aikido75, en Flickr Nikon d5100 tamron 70-300 f4-5.6 f5 1/1600 iso 400
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 5 respuestas
- 280 visitas
Buenas noches compañeros, os dejo una foto "perruna" a ver si os gusta. Como siempre cualquier comentario para mejorar será bienvenido y agradecido. Siesta by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 110 Flash (apagado, no disparó)
En Flor
por FranTejada- 5 respuestas
- 242 visitas
muy buenas, os dejo dos fotos que hice ayer tarde aprovechando que me encontraba en el campo. vi unos almendros en flor y decidí probar de cerca y un paisaje. espero os guste. gracias DSC_0597 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/RducHo En Flor3 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/SrWG8U Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó 2017-02-27_02-08-00 by Fran Tejada, en Flickr https://flic.kr/p/RdtSLW DSC_0601-3 by Fran Tejada, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FranTejada, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va esto ni si debería escribir esto aquí. De todos modos os planteo mi duda: Llevo varios años con mi Nikon D3100, no puedo permitirme otra cámara, ni objetivos muy caros, así que estoy pensando en cogerme un 50mm de alguna cámara analógica en una tienda de segunda mano, ya que un adaptador de montura está más a mi alcance.¿Cómo sé qué objetivos sirven para mi cámara? ¿Qué adaptadores tengo que comprar? Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
Última respuesta por opus72, -
- 5 respuestas
- 267 visitas
Hola, ya me veo capacitado para dar el salto a camara reflex después de saber manejar una semireflex en el modo manual y me veo preparado para cambiar de tipo, y he encontrado dos kits bastante bueno y que se ajustan a mi presupuesto , uno es en zamora (mi ciudad) que trata sobre un kit con un trípode robusto una sony a200 con un sigma 28-300 y mochila de transporte cargador manuales y tal... y otro que es con envio que es una 1100d con el objetivo de serie de todas las camaras y un sigma macro 70 300, pero tendria que hacer envio. mis mayores intereses son en primer lugar la fotografia de animales salvajes, en segundo lugar la de bicicletas (saltos y demás) y por ultimo…
Última respuesta por NIVOLA,