Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
La Olona 1 2
por Asturcolchonero- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡¡¡¡Holaaaaa ¡¡¡¡¡¡ Vuelvo a estar con vosotros después de unos días sin conexión por cambio de proveedor............pero lo hago "a lo grande". Cuando empecé en este foro, la primera foto que subí era "La Ola"....hecha con un móvil y que tuvo bastante aceptación para las condiciones con que estaba hecha. En el día de hoy y, "desafiando" el temporal costero que hubo ayer ((además de a los que me decían si me atrevería a hacer lo mismo con la cámara,ji,ji,ji,ji)) os dejo una nueva versión de "La Ola" bastante mejorada y grande.....así que la he llamado "La Olona" y espero que os guste. Vedla en Flilckr,que es a mejor. Aquí quedo a la espera de vuestros comentarios …
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Estatua de San Píter de Alcántara en la Concatedral de Cáceres. Para los amantes de Juego de Tronos, os diré que aquí ruedan unas cuantas escenas de la (futura) séptima temporada y que las banderas de la casa Lannister ondeaban por aquí hace poco, no diré nada más... Está hecha con un "fistro" ND de 10 pasos y 39 segundos de exposición. Speedy Clouds (Caceres) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/16.0 11.0 mm 39 Segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Tonterías tras los EXIF: hoy no me apetece poner ninguna.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
Yo soy una persona alta (para mi generación, muy alta), por lo que mi visión cuando me encuentro en un gentío (rastro, conciertos, manifestaciones,...), es siempre más abierto de lo habitual: Suelo poder ver razonablemente entre las cabezas de los que me rodean. El otro día, pensé que sería curioso intentar darme cuenta de como se siente entre el gentío un crío de corta estatura. No se si lo he logrado, pero ha sido divertido intentarlo... 20170122_RastroConPaulaEnero2017_4167procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/4000 125
Florecillas
por Ruben89- 1 follower
- 7 respuestas
- 264 visitas
Hola amigos! os dejo esta foto que he hecho esta mañana de unas flores (no sé el nombre de ellas) intentando hacer algo de macro... está editado con lightroom para contraste y tal. Un saludo y buen fin de semana! _RUB5334 by ruben calvo, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/95.0 90.0 mm 1/1250 100 Flash (on, fired)
Última respuesta por Ruben89, -
.NEF
por isaacsaucedo- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
Muy buenos dias gente! soy nuevo aca y mi primer pregunta es sobre un problema que tengo con photoshop, no me reconoce los archivos .NEF como puedo solucionarlo? desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Ruben89, -
Desde arriba
por Hannert- 11 respuestas
- 299 visitas
Sigo a tope con mis títulos . Pos nada, una vista desde lo alto de una pequeña montaña. _DSC0700 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/200 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 598 visitas
Os dejo por aquí otra foto que saque este fin de semana. Esta editada con lightroom como buenamente he podido jajaj. Si queréis el raw solo tenéis que pedirlo. Como siempre cualquier comentario es bienvenido. Viajeros al tren! by P R, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/4000 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
Buenas Amigos: Tras bastante tiempo sin poder pasarme por el foro, por fin puedo volver a coger la cámara y aprovechando las estupendas tardes de estos días pasado, subí a la ermita de mi ciudad. ¿que os parece? Un saludo Puerta Alarcos by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/6.3 70.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Samuel Morse, -
Bueno hoy dando un paseo por la playa no he podido evitar hacer unas fotos, la hora no es la mejor pero el viento viene cuando viene y el sol no perdona, si tenéis alguna consejo para las fotos a contraluz siempre son bienvenidas. Saludos marzo17-2 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/13.0 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 408 visitas
Cuando salimos a afotar no pensamos que podamos ser parte de otra foto. Espero que le dediquéis algún comentario. Un saludo. DSC_0653 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D90 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tangay, -
Buenos días a tod@s, Pues hoy os dejo una foto de la última mini escapada a la iglesia pre-románica de La Tossa en Montbui construida a finales del sigo X. Está en la cima de un pequeño monte que sirve de mirador desde el que se puede ver la "Conca de Odena". Para quien le pueda interesar, dejo aquí el link de su web. Espero os guste y como siempre agradecido de muchos comentarios de mejora La Tossa by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 320 1/250s f/1.8 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Otra de Street de esas que algunos me crucificaréis por el tema moral que supone. Sin embargo, me parece muy cinematográfica, y creo que hay un uso del rojo y azul muy chulo. Que empiece la criba!: Erotic Palace by David Fidalgo, en Flickr
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 993 visitas
Buenas! Esta es la foto de una cruz ubicada en el cerro campanario de San Carlos de Bariloche - Provincia de Río Negro - Argentina... Cabe destacar que yo soy Argentino y me fuí de viaje a la montaña y de paso aproveché a sacar un par de fotos por allá! Espero que les guste y cualquier cosa ya saben. Cualquier crítica es bienvenida. Monumento by Lokura Vr, en Flickr Diafragma: f/8 Distancia focal: 18mm (Kit 18-55) Shutter speed: 1/50 s ISO: 400
Última respuesta por TinchoVr, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos de visita en la estancia de una amigo me encontre con este viejo molino generador, que claro esta, no esta en funcionamiento Espero les agrade saludos _DSC0020 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 17.0 mm 15 2000 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 17.0 mm 15 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 08azul, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Bonita calavera en el puerto de Málaga , impresionante y majestuosa. DSC_0008 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sanigv, -
- 7 respuestas
- 343 visitas
Hola compañeros. Hace tiempo quería mostrar esta imagen, no hay nada nuevo. Así que decidí que sería buen momento para sacar archivos guardados. La rayuela (no donde saltas en el suelo XD) es un juego donde lanzas una moneda que al caer dentro de algún número, haciende su valor las veces que diga el mismo. Disculpen los parámetros, la tire desde lo alto de un kiosco o quiosco y después de un par de piñas coladas queda el recuerdo XD Saludos DSC_0007 by angel petrilli, en Flickr 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Una más de la tarde del otro día............de cuando "La Olona". Esta la quise hacer en blanco y negro con un viraje para jugar con los reflejos y contraluces.....a ver que os parece Estoy contento porque de esta serie han salido muy decentes y.... ¡¡¡ casi todas ¡¡¡ (más de 20....pero no os las pondré todas para no aburrir ) Lo que me lleva a pensar una de estas dos opciones: A-El objetivo "kitero" está tocado B-El objetivo "veterano" es un cañón. Y casi me inclino más por la B. Vedla en Flickr que es MUY grande Oleaje by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 <<<<<<------ ¡¡¡¡ ojo ¡¡¡¡¡¡ ƒ/8.0 45.0 mm 1/160 …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola, me podrian decir que puede ser; me compre hace poco una nikon coolpix 530 noto que en algun monento una foto queda como transparente y al sacar las otras estas ultimas salen ensimadas, situacion que si por algun motivo no me doy cuenta pierdo muchas imagenes. Al pasar esto si apreto alguna función o voy al album se acomoda pero despues pasa nuevamente, y la ultima es que la bateria nueva no alcanza mas de 50 disparos sin flash, ojala me puedan ayudar desde ya muchas gracias ____________________________________________ Normas de la seguridad
- 5 respuestas
- 373 visitas
Hola compañeros: Os dejo una imagen tomada hara un par de semanas de la iglesia de tamajon. Bonito pueblo de Guadalara: Iglesia Tamajon by Dcrespo, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por disbeso, -
Polinizando...
por Taver- 1 respuesta
- 190 visitas
Lo se,, el medio día no es la mejor hora para intentar este tipo de tomas,, los insectos van a mil por hora,, y son realmente impredecibles,,,, pero y lo bien que se lo pasa uno. Todo y eso algo tiene que no ve convence. Lleva un recorte considerable. abeja by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 300 visitas
DSC_0041 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Buenas a todos En primer lugar gracias por pasaros , tras dos años buscando mirando y preguntando por cámaras por fin ayer compré una NIKON D3200 , lo que ha hecho que me decida es el hecho de tener garantía . He estado mirando cosas de entre 200 y 300 euros de segunda mano , ya que para empezar veia algo arriesgado pasar esa cifra, claro está , teniendo casi decidida la compra de una canon 450d de segunda mano en estado aparentemente bueno . Pero bueno ayer como comento foreando y gracias a un shur que lo puso , me adjudiqué una nikon d3200 en amazon por menos de 300 euros, que os parece ? (aunque esta pregunta os la podría haber hecho antes :elrisas:) E…
- 9 respuestas
- 841 visitas
Hola chic@s soy nuevo, Quería vuestra opinión estoy pensando también en comprarme la Nikon d7200 me encanta la fotografía , pero el video también me llama mucho ahora mismo tengo una D3200 y quería dar un salto de calidad. Que opinas? o me recomendaríais otro modelo? siempre que se adapte a mi presupuesto que ronda los 800 a 1000. Gracias un Saludo
Última respuesta por VictorMb86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Espero que os guste, es del domingo pasado por la mañana justo cuando amanecía me encontré con esta pareja sin ganas de volver a casa. DSC_9350 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 153 visitas
amanecer04mar17_01 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1,