Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Listen
por Fco_Serrano- 4 respuestas
- 624 visitas
Una nueva fotografía de mi escapada a Porto Covo (Portugal). Realmente es un sitio que recomienzo al 100% para relajarse, y volver como nuevo a casa. Espero que os guste. Un saludo para todos. - Modelo cámara: Nikon D3200 - Objetivo: 18-55 - Punto F: f/5 - Tiempo de exposición: 1/400s - Velocidad ISO: ISO-200 - Distancia focal: 18 mm - Apertura máxima: 3.6 [/url]LISTEN by Francisco Serrano, en Flickr">http://LISTEN by Francisco Serrano, en Flickr
Última respuesta por Fco_Serrano, -
Pues andando por Sierra Nevada aparecieron dos Jeep con todo su poderío y capacidad de dominar la sierra. Jeep by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/2000 280 Flash (apagado, no disparó) original.
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 168 visitas
vistatardr11mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas, este viernes tenía un viaje para Berlin y voy en lowcost, tenía pensado comprarme un trípode que sea fácil transporte y había estado mirando algunos en amazon. La cámara que uso es una Nikon D5600. Había pensado en este: https://www.amazon.es/Rollei-Monkey-Pod-flexible-ajustable/dp/B00NFWN3YK Alguien tiene alguna referencia sobre este trípode? Debería invertir un poco más de dinero y pillarme otro ? Alguna recomendación pls? Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por MaTrAx, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos! Cuanto tiempo sin estar por aquí....prometo estar más presente próximamente No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Quizás sea un "loco de la vida" pero...¿tan "peligroso" es tener solamente el RAW? O es conveniente hacer RAW + jpeg¿? No sé me resultó rara su reacción y no sé si es que es más conveniente raw+jpeg a sólo disparar con RAW. ¿Qué opináis? Saludos!
Última respuesta por MaTrAx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 157 visitas
amancecer11mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Luz y color.
por heque- 7 respuestas
- 309 visitas
Tomada en interior y con iluminación exclusivamente natural. Como fondo he utilizado una cartulina impresa con una imagen desenfocada y he arqueado el extremo posterior para crear la sensación de infinito y conseguir que éste sea suave a pesar de lo cerrado del diafragma. Espero que guste y agadezco cualquier tipo de crítica o sugerencia. Saludos. Luz y color / Light and color by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 Nikkor 35-70 mm ƒ/13.0 70.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Ya conocía el Garbí de la tradicional subida de rallyes, los coches son mi otra pasión, pero no imaginaba que cerca de allí podía encontrarme con este magnífico paisaje. Pocas fotos de las que he visto le hacen justicia, no se si las mías lo harán la verdad. Ha sido un espectáculo ver amanecer allí, las nubes acompañaban totalmente: El mirador del Garbí by Millán Martínez, en Flickr Así da gusto hacerse selfies...
Última respuesta por asgarot, -
La alacena
por asgarot- 13 respuestas
- 591 visitas
Buenas a todos, sigo con mis pruebas sobre el control de la luz intentando crear ambientes, esta es la primera foto de este tipo que hago por lo que tengo mucho que aprender aun.. _DSC9425 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/160 200
Última respuesta por asgarot, -
¿Que PC comprar? 1 2 3
por NataliaPhotos- 2 followers
- 70 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Soy novata en la fotografía y estoy interesada en buscarme un ordenador para mis fotografías. hace años que tengo un portátil, pero este tarda mucho en abrirme una foto, y ni que decir tiene de editarlas. Ademas, tengo que comentar que este portátil lo comparto, es decir que es el portátil del "hogar", y no se utiliza solo para la fotografía. ¿Me podrían recomendar algún PC para la fotografía?
Última respuesta por thorjeb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 312 visitas
Esta foto de Cordoba esta muy vista, pero estaba de paseo con mis padres enseñando un poco la ciudad con el objetivo 35mm 1.8 que recién me prestaron y aprovechaba a practicar a sacar retratos, pero al ver esta imagen no me resistí a pasar un poco de frío Por favor cualquier critica que me ayude a mejorar están más que bienvenidas...y las agradezco muchisimo :) Un saludo. Cordoba by drgampel, en Flickr ƒ/2.8 35mm 1/20 1600 Flash no disparo
Última respuesta por drgampel, -
- 1 respuesta
- 166 visitas
Hola a todos ,buenos dias,tardes,noches donde quiera que estén,quería consultar si en video con una reflex se aconseja derechear el histograma o no es necesario para la calidad final del video Y en un dron ? Gracias a todo el que amablemente me guíe con su respuesta Saludos amigos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 724 visitas
Ir a ver un Castillo con algunas de las mejores vistas de la Sierra de Gata y encontrarte con una niebla del copón...mi suerte últimamente. Así que rescaté esta foto, que si acaso es curiosa, poco más. No estoy nada contento con el corte del cementerio por abajo-izquierda, pero es lo que había para sacar el castillo, no podía ir hacia atrás. The Graveyard and the Foggy Castle by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Suerte: nula y empeorando...
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 respuesta
- 659 visitas
Buenas tardes, he comprado la cámara coolpix S33, a la semana de comprarla la metí en el agua y se apagó. La llevé a Mediamark y ellos a Nikon en donde responden que le entró agua por "mal uso" y que no lo cubre la garantía. Mi pregunta es la siguiente, ahora en la cámara funciona todo (puedo acceder al menú y grabar vídeos) pero no puedo hacer fotos me sale F33. ¿alguien sabe que significa y si tiene solución? GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
vistatardeviernes10mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas busco ayuda para bloquear la exposición. Después de tanto leer me he liado y no si se puede hacer lo que quiero. Tengo disociado el enfoque al boton ae-l/af-l. Normalmente siempre fotografío con tripode y cable disparador. Hay algun botón que bloquee la exposición sin tener que mantenerlo pulsado o que bloquee exposición y enfoque? Si es asi agradecería la forma de hacerlo. He leído por el foro pero no me queda nada claro. Lo que quiero es medir, bloquear exposicion sin mantener pulsado ningún boton, reencuadrar , enfocar y disparar desde cable. Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 210 visitas
amanecer10mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 847 visitas
Como puedo mejorar esta imagen. Ayuda porfa Me hubiera gustado compartir los exif´s pero esta imagen no los tenia. pd: Olvide a recomendación de copiar un enlace. Lo siento.
Última respuesta por Kilambé, -
Albarracin
por Hal- 9 respuestas
- 657 visitas
Una calle de este fascinante pueblo. Albarracin by Luis TM, en Flickr f/5 1/80 17 mm. iso 100 Saludos Editado para quitar un contenedor de basura situado a la derecha de la foto.
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 258 visitas
Buenas, Pues ya será casualidad, pero otra que traigo de un músico por aquí y también se trata de un acordeón... No es que tenga nada especial ni a favor ni en contra de este instrumento, simplemente son oportunidades que te llegan por azar! Espero que os guste, se trata de un joven Francés que tocaba y cantaba de maravilla, su nombre artístico, Paco. Ya se que me direis que debería haber clonado la botellita de agua, sigo en mis trece de intervenir poco en este aspecto. Fue una pena no llevarme el 50 mm 1.8 en el viaje, en esta foto me hubiera venido de perlas... Espero que os guste. Saludos, Le jeune accordéon by Jordi Fernandez, en Flickr Nik…
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 446 visitas
Bueno estoy por tailandia y el otro dia hice esta foto, me gusta pero no sé es como que le falta algo. ya me direis a ver que os parece, ademas de que me gustan mucho los retratos y me gustaría aprender bien a hacerlos, cualquier consejo es de agradecer. esta editado con lightroom DSC_0184 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/160 400
Última respuesta por PEDROLA, -
primavera
por saretusqui- 6 respuestas
- 531 visitas
Esta foto está realizada el día 8/03/2017 en Mallorca.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 208 visitas
amanece05mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 199 visitas
atardecer08mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Nao Victoria
por Tangay- 11 respuestas
- 347 visitas
Buenos días, en uno de mis paseos me encontré con la réplica de la Nao Victoria que ha estado unos días en nuestro puerto. Os dejo esta toma para que la destripéis y me instruyáis. Un saludo. DSC_0583 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D90 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 36.0 mm 1/160 ISO 400
Última respuesta por Tangay,