Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 395 visitas
Como les comente en el post anterior soy nuevo el mundo reflex, aunque no el de la fotografia no reflex, aqui queria mostrarles mi primera foto reflex en nikonistas... al atardecer una hora antes de la puesta de sol, una clasica flor de primavera aqui en Jerusalem, a la vera del camino... Espero que les guste y gracias por sus comentarios... Nikon D3300 22mm f/9 1/80 seg ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola Compañeros, ya hace unos días comparti un par de fotos del mismo sitio (un atardecer y un par edificios)... pues ahora les comparto la ultima de la serie, que es una toma amplia de los edificios y la fuente... la foto es una panorámica realizada a minutos de ocultado el sol, espero que les guste y como siempre muy contento de leer sus comentarios /sugerencias... Saludos. Sin título1 copia by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 227 visitas
vistatarde04mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
amanece09mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 356 visitas
amanece09mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
La Tossa II
por gigidag69- 1 follower
- 14 respuestas
- 524 visitas
Buenas tardes compañer@s, De la misma sesión de fotos desde La Tossa de Montbui hoy os traigo otro PDV de la iglesia. Espero os guste y como siempre agradezco cualquier comentario. La Tossa by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 320 1/640s f/1.8 Flash - apagado, no disparó
- 1 follower
- 16 respuestas
- 430 visitas
buenas tarde os dejo esta toma hecha el domingo a ver que os parece hice algunas con filtro nd como esta y otras sin filtro me gusto mas esta sin filtro un saludo PD es pedra foradada no pedra foredada pido disculpa pedra foradada by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 18.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 18.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 4 respuestas
- 228 visitas
amanecemierxoles08mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 17 respuestas
- 621 visitas
Buenas!! Comparto con vosotros una experiencia muy gratificante. Un vuelo en globo aerostático. Nunca antes lo había podido hacer y tuve la suerte de experimentar qué se siente cuando alcanzas los 2 km de altura a bordo de una cesta... XD. Creo que con esta foto puedo transmitir de alguna forma las sensaciones que uno percibe cuando se expone a esas condiciones. Espero que os guste, igual que espero vuestros comentarios! Un saludo. We love Garrotxa. by Carlos Mir, en Flickr 17.0-70.0mm f/2.8-4.0 f/5.6 1/1000 ISO 100
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos Como ya les comente en un hilo que abrí anteriormente, soy un novato en el foro y en la fotografía. Con su ayuda puede hacerme de una D7200 de segunda está casi como nueva. Por mi profesión mi interés principal es realizar fotografía de arquitectura, aquí les dejo uno de mis primeros intentos, se trata de un campanario en el centro histórico patrimonio cultural de la humanidad en Cuenca – Ecuador. Espero sus comentarios y consejos para mejorar, si tienen que ser duros séanlo. Algo que me preocupa de esta fotografía y de otras más que hice es, que en las aristas (vértices de las cornisas y de los arcos del campanario) se ven unas líneas de col…
- 7 respuestas
- 506 visitas
_DSC4561 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 361 visitas
Os dejo esta toma que tiene algunos meses. Es sencilla y tiene poco procesado. A ver qué os dice a vosotros. ¡Qué paz! by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 425 visitas
Buenas, la semana pasada estuve de viaje por el sur de Francia y pude visitar una pequeña bodega en la zona del Languedoc Roussillon. El viñedo se extendía a los pies de un pequeño volcán extinguido (montaña de la izquierda en al foto), y los suelos estaban repletos de piedra volcánica basáltica, cosa que daba unas características peculiares a los vinos. La foto está hecha a partir de una pano de 5 tomas verticales. Espero que os distraiga! Saludos, Viñedo volcánico malavieille by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Jordisous, -
Altas sombras
por Hannert- 5 respuestas
- 228 visitas
Pues una foto de familia en una salida cualquiera. He jugado con las sombras y los contrastes para sacar algo diferente de lo usual. https://500px.com/photo/201557171/high-shadows-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola os subo un ejemplo de hiperfocal urbana. _DSC0343 by Javi Encasa exif: Nikon D3200 35mm f/2 ƒ/8.0 35.6 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) ¿que os parece como ejercicio? Gracias
Última respuesta por javiencasa, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
_DSC01432 by Victor Mendoza, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/8.0 18.3 mm 1/125 280 Flash (auto, no disparó) Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/8.0 18.3 mm 1/125 280 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
LLevo varios días dándole vuelta a un RAW y no le pillo el "truco". Y es que el problema principal viene de la zona central que remarco porque aparece como "una pastaza de color". Os lo pongo según sale de cámara sin retocar nada como podéis ver en los marcadores. Pero es que ya lo he modificado de diferentes formas y el problema sigue ahí. A ver si los grandes procesadores de este Foro se les ocurre como solventar el problema. ¡¡¡ muchas gracias de antemano ¡¡¡ P.D.-si alguien quiere le paso el raw directamente....o sí os apetece lo pego aquí,dependiendo de la acogida que tenga el hilo. http://oi63.tinypic.com/2n9duz7.jpg
Última respuesta por Luisfero, -
- 8 respuestas
- 435 visitas
Estaba revelando algunas fotos y esta la iba a tirar a la papelera pero al pasarla a BN no sé por qué me ha venido a la mente los días en los que me saltaba las clases del instituto para acercarme a un colegio que había al lado donde íbamos a tontear con las niñas en la hora del recreo. En fin, que me apetecía compartirla. Espero que os guste o por lo menos entretenga como se suele decir. DSC_0507 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D610 50.0 mm ƒ/2.8 1/800 ISO100
Última respuesta por mnicolas, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Les dejo la imagen de un Tiuque, como se le conoce en mis tierras a esta ave. Esta la tome en las cercanias de Futrono en el sur de Chile. _EDU8024 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 159 visitas
vistatarde05mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 304 visitas
vistacieloamanecer06mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr.kr/p/S7Yggo][/url]amanece06mar17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 217 visitas
amanecer 07mar17 (6) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 239 visitas
Pues eso, simplemente eso, buscaba que se viera también el reflejo del rostro en la esfera pero solo me salió la silueta, espero que os guste _DSC2763byn by Daniel Jiménez, en Flickr D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/8.0 55.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 5 respuestas
- 389 visitas
¡Hola! Como ya habia dicho en mis post de presentación, me gusta la fotografía enfocada a los coches 4x4(offroad). Soy muy novata, por lo que me vendría bien alguna crítica, opinion, ayuda con respecto a mi/s fotografía/s. Gracias de antemano. /
Última respuesta por NataliaPhotos, -
Patinadores
por Tangay- 4 respuestas
- 293 visitas
Sé que los patinadores no están en foco, os cuento. Estaba paseando como siempre y haciendo algunas fotos de lo que se pusiera a tiro. Cuando guardo la cámara y me vuelvo para irme me encuentro con que por la avenida venían estos patinadores "a toda leche", sólo me dió tiempo para volver a sacar la cámara de la bolsa, apuntar y disparar. Disparé varias veces y mas o menos salió algo aceptable. Aconsejadme para que en otra ocasión no me pille con la guardia bajada. Un saludo. DSC_0650 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D90 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por Tangay,