Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 380 visitas
Siempre he usado Cannon, y acabo de pedir una Nikon d7100, creeis que he elegido bien.
Última respuesta por Javicarpd, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Ayer estuve en la representación de "Cuadrilátero", del grupo de teatro La Tapadera, que dirige mi amiga Beatríz Santiago, haciendo unas fotos. Esta es una de la actriz Concha del Real, toda fuerza... 20170309_CuadrilateroTeatrosLuchana_4484procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.2 105.0 mm 1/160 1000 (opté por cerrar un pelín el diafragma, aún a cosa de subir el ISO, para lograr un poco más de PDC y "asegurar el tiro". No se si ha sido error o acierto... Edito para añadir: Si, me he dejado unos halos bastante escandalosos en la manga... fallo de principiante...
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 147 visitas
amanece13mar17dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
Te estoy viendo te metas donde te metas. Foto de mi sobrina nieta de esta misma tarde, a ver que os parece. No había mucha luz en el interior y para salvar la foto tire de ISO en vez de flash, pero se nota mucho. DSC_0008 by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/40 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 respuesta
- 186 visitas
Acondicionando el jardín para la primavera, encontré algunos caracoles, a los que propuse una sesión fotografica antes de soltarlos en el campo, donde sin duda tendrán una vida mas plena. Esta es una de las tomas de la sesión. Caracol en la noche Marzo 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 11 respuestas
- 330 visitas
Pos eso una toma de invierno del pasado mes de febrero, pero que hasta hace poco revelé. Me ha gustado el resultado y he querido compartirla con vosotros. Ya sabéis como siempre en flickr se aprecian mejor los detalles, para bien o para mal . _DSC0330by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/2000 800
- 12 respuestas
- 381 visitas
Buenas tardes compañeros, esta es una de tres fotos que he elegido de mi perrilla, veo que hay muchos gatun@s en el foro (Asturcolchonero, Jairen, Estrella, Ipotx....) asi que que os será mas fácil criticarla jajajaja, Un saludo a todos. _DSC2478 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/9.0 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Perdida
por JaimeMartin- 12 respuestas
- 625 visitas
Poco más que el título puedo decir de esta imagen... 20170309_CuadrilateroTeatrosLuchana_4426procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/250 800 (mucha luz no había, no...)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 189 visitas
atardecerdomingo12mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 165 visitas
montajedomigo12mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Fuente …. Fuente de arquitectura …. Fuente de grandeza …. Fuente de inspiración para el alma sedienta …. Fuente fresca …. agua resbaladiza, arrastrando los pensamientos en los sumideros del egoísmo humano …. Hola, esta tarde paseando, he visto una fuente y me he parado un buen rato foteandola y reflexionando, os dejo una toma de ello. Hace poco que me he metido en este mundillo, me llama mucho la idea de B/N, la he procesado con "Camara Raw", como dice un amigo, tengo "ramalazos" pictóricos, tengo claro que suelo procesar con saturaciones y contrastes altos..... Me gusta dibujo y pintura y por ahora no puedo evitar dejarme llevar... Os la dejo para que la "…
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
Después de hacer el primer gazpacho de la temporada toca lo malo... habrá que tomárselo con filosofía. Un saludo. DSC_9596 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 419 visitas
Espero que os guste esta foto Buenas noches 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Saludos
Última respuesta por vhernand, -
- 5 respuestas
- 275 visitas
,,,,,,,,,morituri te salutan. Esto me recuerda a cuando yo estudiaba latín Es la estatua del César (Concretamente Octavio Augusto, primer emperador de Roma) En su afán de prestigiarse ante la opinión pública romana lleva a cabo una serie de batallas con victorias políticas y militares. Una de las regiones conquistadas por Octavio fue el Convectus Asturum, y dentro de esa zona el castro de Noega que Posteriormente se daría orígen a la conquista de Gijón. La escultura se ubica en la Plaza Campo Valdés para rematar las obras llevadas a cabo para el museo de las termas Romanas (actualmente visitables) Y después de esta pequeña lección de historia, vedla en Fli…
Última respuesta por disbeso, -
Contrastes
por Akhnu- 1 follower
- 8 respuestas
- 336 visitas
Pues nada, aquí vengo con otra toma de mi viaje por algunos pueblos de Castilla. Esta toma me gusta particularmente por las texturas que se ven, no sólo la piedra, también la farola y hasta la persiana tienen su aquel. Ah!, no hay distorsión rara por ningún motivo físico extraordinario, es que era una construcción circular (reconvertida a casa jaja) Contrastes by Antonio M. García, en Flickr EXIF: Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 62.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste Un saludo! P.D: me lo parece a mí o ha bajado la participación en el foro? Me parece que hay menos movimiento y, sobre todo, menos fotos!
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 176 visitas
amanece12mar17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 201 visitas
arosdesdeelmobil (2)[/uvoy logrando hacer mis montajes con mis manualidades y con el pain, saludos de tomas rl] by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 422 visitas
Buenas, después de varios meses sin pasarme mucho por aquí, os dejo una foto de calle. A ver que os parece :) Un saludo a todos!! DSC_0043-Editar.jpg by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 6 respuestas
- 285 visitas
.........tengo todo el conocimiento. O por lo menos eso creen los estudiantes y por eso está así de desgastado el dedo de David Hume,filósofo escocés cuya estatua está en la Royal Mail. Dicen que les trae buena suerte tocarlo. 14 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.0, 18.0 mm ,1/30 , iso100
Última respuesta por Mjosènavrec, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 171 visitas
montajedehoy11mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 181 visitas
montaje con un avion y mi aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 342 visitas
"Siempre nos obedecen, siempre hacen lo que les decimos, siempre nos quieren …. Por supuesto ….. Son los mejores …. Únicos …. Siempre estarán a nuestro lado …. Pensamos…." "Si no Crecieran …." Hola, os dejo un experimento con doble exposición. Veréis que los datos son un poco "surrealistas", estos datos corresponden a la fotografía del tarro de cristal, después de hacer varias pruebas, lo que más me convencía era una "F" elevada, consiguiendo nitidez en el cristal y que no saliesen reflejos no deseados del cristal, quería un ISO algo elevado para que saliese algo de grano, aparte por la iluminación que use, que fueron dos linternas de luz blanca. En l…
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 224 visitas
Muy buenas de nuevo!!! Poco a poco retomando la rutina...a ver qué os parece esta toma Cualquier consejo es bienvenido! Wild water by Marcos Contreras, en Flickr Datos Efix: ƒ/9.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó)
- 2 respuestas
- 263 visitas
Os presento a mi perrito Ron , para mi el mas bonito y bueno del mundo!!!! Por fin encuentro la manera de poder llamar su atención dando pequeños aullidos con la cámara en mano y enfocándole. Yo no se si sera cierto pero cuando cojo la cámara e intento sacarle fotos, intuye que algo pasa y es casi imposible que este quieto el tío y me es casi imposible que mire como me gustaría !!! Apago la cámara y se pone tan tranquilo hacer todo lo que en el momento de la foto quería que hiciese!! DSC_0051 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Les dejo una toma de la costa de Tigre en la rivera by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200
Última respuesta por HBLANCOF,