Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 731 visitas
Hola. Me acabo de fijar que en los foros temáticos no existe la opción "poner ratio al tema" que sí hay en principiantes. Preguntas: 1) por qué en principiantes sí y en temáticos no 2) para qué sirve el ratio de un tema? Gracias.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas, He aplicado algunos consejos que me han dado en este foro, y quisiera saber vuestra opinión de esta foto. En verdad que estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos. La abeja en el romero 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 467 visitas
Viernes,27 enero 2017 la frase de hoy "El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado" Autor: William James amaneceuno27enero 20171 by Tomas Zaragoza, en Flickr aro con heso de aceituna by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 372 visitas
co yo tambien me uno a la buena idea. El poema : Tiempo de tormentas presagiaba fugaz y colorido anhelando una roja y gloriosa derrota.Al ver la frase se me ha ocurrido poner esta foto que creo que ya habia subido salu2 natural light gener 2017 (2 de 2) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/13.0 300.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 9 respuestas
- 363 visitas
Ausentes estos toscos intentos de ensayos iluministas hallarán mis versos en tus manos sin mucho orden ni concierto. Apuntándome a esta moda que habéis sacado del "foto-poema" a mi me tocó esta frase e inmediatamente me acordé de esta foto (creo que le va bastante bien) Bueno,lo primero he de decir que esta foto se hizo con un MÓVIL porque .......fue así de natural y espontánea,así que los exif estan de más. Lo segundo que la hizo MI MUJER (¡¡ olé por ella ¡¡) Y lo tercero que a vosotros no os dirá nada,pero para mí dice más de lo que pueda reflejar ya que se hizo durante la comida de nuestro 30 aniversario de boda.................... Y sólo quería compartirla con vo…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
"Mezcla de gozo y hastío un mosaico de recuerdos arrulla las luces tristes y cansinas de la ciudad" Pues nada, aquí me tenéis participando en el juego. Y lo confieso, más que por la calidad de la foto, por el divertimento en sí de buscar una toma que se acoplase al verso suelto que el azar me ha deparado. Saludos y espero ver muchos más participantes. poema al skyline de la ciudad by Samuel Morse, en Flickr ƒ/7.1 16.0 mm 5 seg ISO: 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
He estado trasteando entre mis fotos antiguas y he encontrado esta (que me encanta) entre mis fotos analógicas antiguas y la he escaneado,pero pierde un montón y quería intentar recuperarla en lo posible. Le he dado mil vueltas con el PS para arriba y para abajo y lo más que he conseguido ha sido esto. Evidentemente no hay RAW,es un escaneo (el escaner que me dejaron debe ser una basura porque salen los tonos raros) de una copia a la que le he quitado rascaduras y rayas varias pero no consigo más. ?Alguien se atreve entre esas "fieras" del retoque que andáis por aquí? Es para un regalo y seguro que a ella le hará mucha ilusión y a mí....el doble
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Pregunta: ¿qué tiene de especial este cristo? :) one point para el que lo adivine.. Y bueno a ver si os gusta, todo lo hice en manual como siempre incluso el enfoque que aunque lo suelo hacer en automático a veces, como este caso, hay tengo poca luz que como a veces no enfocca bien la camara en atomático lo hago en manual y a veces tb fallo yo jejje. DSC_0021 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 26.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Buenas nikonistas: Hice esta foto por Madrid, y aparte de opiniones sobre la foto quería sacar un tema. ¿Es legal publicar fotos de desconocidos en Flickr? (Digo Flickr porque yo sólo subo ahí). En este caso, como en otros, sacas fotos por la calle y no tienes el permiso de la gente obviamente. El tema puede ser más problemático cuando, como en este caso salen menores de edad. Nadie nunca me ha dicho nada, si a alguien le molestara una foto mía, es obvio que la eliminaría de la galería. Gracias Panasonic DMC-FZ200 ƒ/8.0 13.0 mm 1/100 ISO 100 Different people by Víctor Sumozas, en Flickr
Última respuesta por DFidalgus, -
2 Tema Reflejo by JoseDavidMR, en Flickr
Última respuesta por josedavid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
vistatarde26enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Ye Olde Bikes
por ipotx- 17 respuestas
- 676 visitas
Un detalle de unas bicicletas antiguas que me encontre paseando por Londres. Me ha costado dar con un encuadre que me gustara, al final este me ha convencido. ye olde bikes by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/125s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Petter23, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 586 visitas
Para el que no se haya enterado, hay una iniciatativa del compi amcel9552 que me parece realmente buena. Haced click antes de seguir leyendo El poema que a mi me toco en suerte (reconozco que hice un poco de trampa, le di dos o tres veces, porque lo que me salió al principio no había forma de cogerlo por ningún lado) fue: "Con una boba sonrisa de tierna complicidad, me refugiaba." Según lo leí, recordé la sonrisa que de un tiempo a esta parte pone mi madre, ya bastante (muy) mayor, y cuando fui a verla esta tarde, aproveche para intentar cazarla. Vosotros me diréis si lo he conseguido... 20170125_FotoPoemaI_4178procesada by Jaime Martin, en …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 644 visitas
Bueno estuve en una iglesia de por aqui cerca y hice algunas fotos, soy novato y no tengo mucha experiencia y la verdad que tuve un problema al encuadrar, os explico: mientras encuadro para hacer las fotos veo que las paredes, pilares, aristas de edificios iglesias.. no me quedan verticales exactos, debido a la perspectiva no quedan verticales como yo quería que me quedaran para que resulte mas simetrico, en esta foto no se nota mucho pero podeis ver como por ejemplo el retablo no queda totalmente vertical, está torcido, si intento verticalizarlo con Lr me deforma toda la foto. entonces se debe de dejar así y no pasa nada? o hay alguna manera a la hora de tomar la foto de…
Última respuesta por SergioRioja, -
MMMMMMMM 1 2
por JaimeMartin- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
No se porque está imagen me recordó a la canción de los Jam. Ruego disculpas a Milucho y a su anglofobia... 20170122_RastroConPaulaEnero2017_4159procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/60 1000 Por si algún jovenzuelo no conoce la canción, https://www.youtube.com/watch?v=AE1ct5yEuVY
Última respuesta por XimoA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 775 visitas
Muy buenas a todos! Hoy he estado trasteando en casa con el 55mm f3.5 micro y esta es una de las que más me ha gustado. A ver que os parece: La hora de la merienda EXIF: Nikon D5100 55.0 mm f/3.5 ƒ/18.0 55.0 mm 1/125 ISO100 Flash encendido (en flickr pone que no ¿?) Un saludo a todos!
Última respuesta por amcel9552, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 756 visitas
Desde uno de los hides de la asociación a la que pertenecía tuve el honor de fotografiar y compartir momentos que estas aves, majestuosas. A poca distancia, como yo las fotografié, imponen bastante. Sientes toda la grandeza del ave. Saludos, Ximo Voltor by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D7100 120.0-300.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 500
Última respuesta por XimoA, -
- 7 respuestas
- 612 visitas
capturando momentos by coqui.s s - Flickr2BBcode LITE
Última respuesta por Coquis, -
Fotopoema - En la lejanía, la inédita llamada de la libertad estimula mi aliento de entrañas profundas
por besalunenc- 11 respuestas
- 420 visitas
Me animo a lo de la poesía automática. Armari by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 0.4s ISO 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Ya que no hay manera de coger la cámara, voy arañando tiempo para ponerme con las fotos de los viajes pasados.... La cual cosa lo único que me lleva a la cabeza que he de hacer más viajes, claro..... y empieza el bucle. Lo que guardo de este viaje a Vietnam, es que allí tienen una forma muy propia de "manera de vivir" y que, sin dudarlo, las que más se esfuerzan y lo sufren son las mujeres... Esfuerzo (Effort) by Carles Garcia Gual, en Flickr Datos: f4 1/400 ISO 800
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 8 respuestas
- 271 visitas
No tenía planeado salir a fotografiar hoy pero he visto ese amanecer y he salido echando leches, casi no llego. Pasan meses sin poner el objetivo kit y de cuando en cuando por una foto de grupo o el otro día con la nieve lo engancho a la cámara y vuelvo a reconciliarme con él. El Puerto by Juan, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 2s / f10 / ISO100 / 18mm
Última respuesta por jetfil, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una Nikon D5500 en Amazon ES, por medio de un tercer vendedor GIL ENTERPRISE. El producto viene de Inglaterra, pues bien, cuando ha llegado, mi sorpresa es que no hay ni rastro ni del manual, ni de los papeles de la garantía. Creo que esto supone un problema a la hora de pedir una ampliación de la garantía vía Nikonistas, ya que no se si la cámara es EU o viene de otra parte ¿Me podéis confirmar? Muchas gracias por adelantado!!
Última respuesta por sforza25, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 185 visitas
Miércoles, 25 enero 2017 La frase de hoy "La autoridad es el equilibrio de la libertad y el poder" Autor: Levy amanece25ener17foto una by Tomas Zaragoza, en Flickr amanee25enero17fotodos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 173 visitas
Jueves,26 enero 2017 frase de hoy "Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados" Autor: Octavio Paz
- 1 follower
- 24 respuestas
- 906 visitas
Muy buenas. Hoy en el interior de la Basílica de Sta. Mª la Real de Covadonga. De la imagen que dejo, de este juego de luces tan singular, estoy seguro que alguien con más experiencia hubiera logrado una captura muy llamativa. Aun sin estar convencido de lo que escribo, pienso que con un buen procesado podría mejorar bastante. La idea me encantó, pero la miro y..... no me dice mucho. Me fastidia porque en el lugar de los hechos y antes de disparar, la sensación era realmente buena. ¿Me exijo demasiado, o realmente la captura es "justita"? Un saludo y gracias por pasaros y leer. NOTA: En Flickr la imagen aparece en vertical, aquí no soy capaz de lograrl…
Última respuesta por apardoo,