Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 444 visitas
Pues que ya empiezan a florecer los almendros y como he tenido la oportunidad de afotarlo, aquí os enseño el resultado. Flor de almendro by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 513 visitas
Foto con una sola luz Camara Nikon 7000 obj Nikon 18/105 Distancia focal 105m/m 1/5 seg. F 8 Iso 500 Semillas 1 by Juan Jose Perez, en Flickr Luz de un flexo de mesa y un pequeño espejo en la parte derecha, en el procesado se ha utilizado cámara raw y un filtro de typo Softar de Hasselblad Espero guste , por favor decirme fallos
Última respuesta por Detura, -
- 13 respuestas
- 425 visitas
Os dejo una toma desde la ventana del avion, tipica postal mil veces vista. espero que os guste: The flight by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/4.0 20.0 mm 1/2000s ISI100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 612 visitas
Pues otra toma que he rescatado de mi viaje a Londres, esta vez de la zona de Marylebone cerca de regent´s park, que por cierto, estaba precioso con su estampa otoñal y sus ardillas, a ver si rescato algo de ahi. La idea era hacer un bracketing y montar un HDR, pero el resultado no me acabo de convencer, por lo que probe otra alternativa, un contraluz puro, con solo la silueta de la basilica, y creo que fue la decision acertada. Los datos son los de la toma mas subexpuesta, que es la que me valia para este resultado. Espero que os guste: sunset at One Marylebone by Ipotx, en Flickr version HDR One Marylebone by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2…
Última respuesta por ipotx, -
- 8 respuestas
- 646 visitas
Buenos días, os dejo una tema de este fin de semana. Que dificil es fotografiar este monumento en domingo jeje. Y encima con trípode y todo. Luego me enteré de más sitios alrededor de el para ir, pero ya se me hizo tarde, pero bueno, es un acercamiento y la próxima vez ya se a donde ir. Palacio de Oriente by Joluresan, en Flickr Un saludo,
Última respuesta por Tarso, -
- 10 respuestas
- 623 visitas
A raíz del hilo que he visto que ha puesto Jordisous, sobre lo que le pasó al limpiar su sensor, abro aquí este hilo, por si a alguien se le ha ocurrido de mala idea de intentar lo que yo hice, directamente que no lo intente (la foto de la bombilla suspendida), no quiero ver una ristra de sensores quemados por aquí. Pues eso, que haciendo la dichosa foto de la bombilla, me cargué el sensor de la cámara al incidir un rayo de luz sobre la bombilla, tuve la mala suerte que me entró de lleno al sensor e hizo una especie de efecto lupa. La cámara aún es funcional, funciona bien en muchas de situaciones, pero en determinadas situaciones donde hay mucha luz me sale una especie…
Última respuesta por newroz, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,1k visitas
Siguiendo mi paseo marítimo os dejo esta puesta de sol que me ha costado "un güevu y parte del otru" revelar por los altos contrates luz/sombras ............pero como soy muy cabezón y después de más de tres horas "photochopeando" , creo haber conseguido justo la visión que había. Sé que hay zonas con ruido.. .. pero ....no doy para más (si os enseño el original,flipáis...no tiene naaaaaada que ver) Sed buenos y vedla en Flickr que se ve de lujo. Ahhhh,por supuesto que cualquier idea de mejora será superaceptada Atardecer en el Puerto by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
En realidad no era un selfie era una foto al Partenón en Atenas... Subo esta foto obligado por Besalunenc, que dice que me deje de "paisajitos"... No estoy nada convencido del procesado, ¿alguna idea para mejorar el Blanco y Negro? Nueva Versión corregida, cara más aclarada y halos quitados Father Selfie by Javiralv, en Flickr Versión anterior: Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Funda del móvil del cura: Fucsia, creo que de niña...
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Los coreanos están con todo... Es increíble lo cerca que me puedo poner de un árbol gigantesco y captarlo casi todo, aquí parece que estuviera lejos pero en realidad estaba al lado, "de reojo" ve cosas que están detrás mío _DSC1229 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D810 15.0 mm f/2.4 ƒ/5.6 15.0 mm 1/200 12 _DSC1380 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Rafa by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D810 ƒ/3.2 15.0 mm 1/125 252
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Kaixo! (Me propongo saludados de la misma manera que me salude flickr a diario). "Los papeles de la barca o de aquí no se mueve ni Dios!" Coñas aparte, éste "simpático guardia" es el encargado de poner un poco de orden en el caos de comerciantes que ofrecen sus mercancías a los turistas del Río Mekong. Claro, que el orden viene establecido por la cantidad de dongs que apoquinen los comerciantes... Mekong's life by Carles Garcia Gual, en Flickr Sugerencias, críticas, bienvenidas. En un principio había pensado darle un recorte para acercar más en primer plano a los protas, pero cortaba la barca y nonse veía bien qué era. En color, pue…
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 10 respuestas
- 380 visitas
Buenas! hace tiempo que no me paso por aquí, os dejo un par de tomas de Alén Ayerdi, batería de Marea y Ciclonautas en un concierto de estos últimos. Se que pueden estar un poco pasadas de ruido o lentas de velocidad, pero no contaba con un objetivo muy luminosos. A ver que os parecen! Un saludo! DSC_0271 by Pablo de Miguel, en Flickr Datos: Nikon 5200 con 18-105 f/4.5 38 mm 1/60 ISO 1600 Flash encendido DSC_0108 by Pablo de Miguel, en Flickr Datos: Nikon 5200 con 18-105 f/5.3 70 mm 1/320 ISO 1000 Flash apagado
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 256 visitas
Otra Nocturna (o casi...porque estaba anocheciendo) de Gijón,realizada con su trípode y sus fallos que me váis a decir....?? a qué si?? P.D.-¡¡ vedla en Flickr ¡¡ Luces Nocturnas by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 Trípode sin rótula,ni "extras".....en una palabra, de los baratos 20.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaría que me aconsejarais de alguna empresa para la impresión de fotografías para decorar mi casa. Yo imprmi un par de fotografías en miarte.es, una de ellas en formato lienzo y la otra en metacrilato y la verdad es que el resultado no me convenció demasiado. Vosotros normalmente en que formato imprimís las fotografías que usáis para colgar en vuestra casa? Yo hasta ahora lo que hacía era imprimirla a tamaño 70x50 y las colocaba dentro de un metacrilato de los que venden en bricor. No queda mal, pero igual imprimiendolos ya en el propio metacrilato pienso que podía lucir más al foto....(no lo se) Tenía pensado probar en hofmann, pero vaya prefiero preg…
Última respuesta por j_gomez_par, -
- 6 respuestas
- 533 visitas
En un atardecer particularmente bonito, que ya capté en un formato panorámico, vi otro encuadre que podía ser interesante en su minimalismo, pero al procesarlo no me convenció mucho por el hecho de dejar fuera ese atardecer tan colorido. Casi preferiría haber dejado fuera totalmente el atardecer, que no se intuyera el espectáculo que queda fuera del encuadre. Lo intenté en blanco y negro pero no me terminaba de llenar, tengo que pillarle el punto al procesado en B&N, me quedan muy planos. Pero por un lado es una imagen que me sigue diciendo algo, por otro esta tarde estoy nostálgico después del Nadal-Federer, así que la rescato del disco duro y la subo a flickr …
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 317 visitas
hoy he logradohacer un montaje hyo sólo sin la ayuda demi nieto o mi hijo , me cuesta pero si lo logro como hoy lo helograsdo estoy contento y satidfecho , slasudos de avitomas exagono hecho ppor tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Despues de una larga tarde empapandome de informacion sobre camaras y demas, he decidido a comprar la nikon d7200. He estado mirando precios y he pensado en si merece la pena comprar solo el cuerpo y comprar un objetivo aparte (he pensado en comprar uno fijo y con apertura 1.8 o parecida) o por el contrario comprar la camara con un objetivo de kit( un 18-140 o 18-105) Asi que si algun usuario que sepa algo mas puede iluminarme sobre que elergir si el cuerpo solo o un KIT
Última respuesta por OLMEDO94, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
-Tiene muy poca definición -Está obscura Está pensada así, a algunos gustará a otros no, es el momento.. Es mas foto sensación que foto detalle, no apela a atraer por la nitidez ni por todo lo que muestre. Es para captar un momento, una escena, el punto es la cara del niño con la varita y cía. Comento como la veo ví yo, luego cada uno.. Gracias por pasar niños by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 6 respuestas
- 303 visitas
Bueno, esta es una de mis nuevas pruebas haciendo sedas con el filtro ND de 7,7 pasos, Saludos! Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 42.4 mm 6 100 DSC_8215 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Guceda1, -
Muy buenas Espero que os guste esta imagen que tomé hace un ratito, y como siempre, os pido consejos, opiniones y valoraciones acerca de como mejorarla. La belleza está en donde menos lo esperas by Victor Hernández Luis, en Flickr Muchísimas gracias
Última respuesta por vhernand, -
dudas
por jbellostas- 13 respuestas
- 282 visitas
Hola buenas tengo alguna duda me descargue la versión de prueba del lightroom creo que era 5.5 o así, no reconoce archivo raw me sale el jpg y al lado el archivo que imagino debe ser el RAW aún así habro la aplicación y el jpg me deja hacer bastantes modificacionees que debería hacer? Y luego quiero comprar a mi D3400 un objetivo50mm el de Nikon en Amazon hay unos que pone 100 y otros 200 euros siendo los dos 1.8 creo que es por lo deel F pero no se ccual debería comprar Alguien me puede ayudar? Y luego también tengo muchhos problemas a la hora de fotografía con paisajes por el cielo se me ve muy blanco y la foto poco nítida. Saludos
Última respuesta por jbellostas, -
- 8 respuestas
- 626 visitas
Una delas muchas bellezas que se pueden encontrar en los jardines Joan Maragall.Donde suelo pasear muxhps domingos matutinos flors i panos gener 2017 (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 245 visitas
amancetres31n¡en17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Pelayo 1 2
por Asturcolchonero- 29 respuestas
- 1k visitas
Este es Pelayo,rey astur y símbolo de la ciudad de Gijón (está en la bandera del escudo de la ciudad). Lo pillé en un bonito atardecer de esos "a quemarropa". Alguno me habéis orientado sobre la "resolución final" a partir de uno de mis Guarropoints y me ha salido....esto: ¡¡ criticad ¡¡ P.D.-No quise quitar la gaviota...(aunque esté pequeñita) por la "orientación estatua-pájaro" Pelayo by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 582 visitas
Buenas. No sé si tengo encasilladas este tipo de tomas.... el caso es que veo este tipo de pasillos y enseguida siento la necesidad de quitarle el color, dejándolas con un alto contraste entre luces y sombras. Esta viene de Biarritz, Gracias por pasar. Saludos. HDR FINAL 07 by Alfredo PARDO, en Flickr
Última respuesta por robill, -
- 5 followers
- 119 respuestas
- 5,4k visitas
Estoy viendo que se está poniendo de moda el uso de los objetivos fijos, a lo que no tengo absolutamente nada que objetar. Los objetivos fijos son objetivos más fáciles y baratos de producir, por motivos evidentes, y son más luminosos que los zoom. Un objetivo luminoso es un objetivo que permite abrir más el diafragma, f2, f1.8, f1.4. Utilizando aperturas iguales, la luz que entra es la misma. Osea que si usas un 50 1.4 en f8, la luz que entra al sensor es la misma que con cualquier otro objetivo en f8. Un "daño colateral" de tener más apertura, es que reduce la profundidad de campo, pero ojo, los objetivos luminosos no se fabrican buscando ese efecto. La utilidad d…
Última respuesta por AiKaNaRo,