Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 668 visitas
Tengo una D3000 con el objetivo 18-55, y quería pedir una serie de consejos, siempre las hago las fotos en los modos automáticos, hago las fotos en verano pero muchas de ellas en zonas de arboledas y es cuando hago fotos en esas zonas el iso en modo automático se dispara hasta 800 y se aprecia ruido cuando en zonas sin arboles esta en alrededor de los 200 (he comparado fotos con las de otro compañero que tiene una D5000 que ha sacado en la misma zona y a el tiene el iso (él también con el iso en automático) alrededor de los 300 y no se aprecia ruido. quería pedir consejos para sacar fotos que el iso este lo mas bajo posible y las fotos que saco son lo mas rápido posible.
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 245 visitas
Buenas aquí dejo una foto nocturna a ver que os parece. DSC_0003 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 40.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por amcel9552, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 376 visitas
_DSC3077-Editar-Editar-2 by Juan Rodriguez, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 21 respuestas
- 847 visitas
Hola amigos. Tengo una duda sobre el uso del crossposting de fotos en el foro. Mi pregunta es sobre si es posible colgar una misma foto en dos foros distintos. No me refiero a algo que sea al mismo tiempo ByN y paisaje, por ejemplo, sinó en un foro de técnica y en otro que no lo sea. Lo digo porque hoy he visto la misma foto en un foro de técnica (creo que era retrato) y en el de la D750. Para mí el objetivo de ambos foros es tan distinto que creo que no debería ser un problema (no sé si luego pasará algun mod a quitar uno de los dos) puesto que en uno se envía la foto para comentarla y en otro para mostrar lo que una determinada máquina puede hacer. Pero, cla…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 988 visitas
Asi es como estaba esta serpiente, tan feliz bajo su foco, tumbadita en su rama. Las serpientes, al igual que las arañas (aunque estas ultimas mas) me dan miedo y me fascinan a partes iguales. No podria tocar una ni estar en la misma habitacion, pero en condiciones seguras, les haria mil fotos. Asi que no me pude resistir a afotar a este ejemplar y comprobar que la "vetusta" d5200 sigue siendo una pasada a ISO alto y que el 17-50 a plena apertura es increible. asi que sin mas, ahi os la dejo: _DSC3646 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250s ISO1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Boaben, -
- 34 respuestas
- 2,3k visitas
Como cuando sales al cerro aforar , aparece alguien y te pide una foto, pero no te convence el resultado DSC_0048 by angel petrilli, en Flickr Version 2: DSC_0048-Editar by angel petrilli, en Flickr raw en crudo. https://we.tl/CxyHoVz2ZE 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 125.0 mm 1/125 100 saludos!!
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Con la catedral al fondo, ya me direis que os parece. Las personas salen movidas ya que lo hice con tripode y pude ajustar bien la velocidad como quería para que me quedaran ilumnadas las 2 torres de la catedral de fondo.. la catedral al fondo by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
una de jigueros
por Boxy- 1 follower
- 7 respuestas
- 294 visitas
02012017-_DSC3364-Editar by Juan Rodriguez, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) 02012017-_DSC3362 by Juan Rodriguez, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por amcel9552, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 738 visitas
Esta foto es una reedición de otra que edité en Lightroom hace ya algunos meses. El motivo de la reedición, es porque antes trabajaba con un Imac de 27" de mediados del 2009, y, no se si debido a su grafica patatera o a su pantalla brillante, o simplemente a que la informática avanza que es una barbaridad, no me permitía ver los fallos de edición que presentaba. Fallos que con mi nuevo equipo informático se ven a una legua de distancia. Así que, aquí os presento la foto tal y como la tenía en mi mente, aunque mi viejo Imac no quisiera verlo!!! Bodegon reeditado final Enero 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 …
Última respuesta por Taver, -
Rock motero
por robill- 14 respuestas
- 527 visitas
Pongo una de las pasadas vacaciones. Es de una divertida fiesta en una concentración motera en Castejon de Sos, Pirineo de Huesca. Las luces eran para cortarse las venas pero muy buen ambiente. ¿Cómo la veis? Saludos Moto Rock. Castejon.de.Sos-2016_II by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 + Nikon 35mm f/1.8 · ƒ/2.0 · 35.0 mm · 1/320 · 800
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
Despues de tanto tiempo si subir fotos vuelvo a compartir una de las tantas que saque esa noche. Espero que les guste y dejen sus críticas para poder seguir aprendiendo Nikon D5200 Lente kit 18-55 ISO 100 F11 Vel: 25' Saludos a la comunidad!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Bus Nocturno 1 2
por DFidalgus- 1 follower
- 30 respuestas
- 956 visitas
La foto está trepidada, era de noche con cero iluminación y el bus echaba a arrancar..., pero por el momento que pasé con la chica sacando la lengua, no podía descartar esta foto!!! Night bus by David Fidalgo, en Flickr ƒ/2.8 35.6 mm 1/80 5000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 407 visitas
Viernes, 20 enero 2017 con la frase de hoy el avitomas te desea un feliz día y te saluda "El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad" utor: Oliver Goldsmith amanecer eneero 20.2017 by Tomas Zaragoza, en Flickrtps://flic.kr/p/RahfNw][/url]amanecer20enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 480 visitas
Aqui os pongo dos de las primeras fotos deportivas que le hice a mi hijo en el ultimo entrenamiento para que me aonsejeis. DSC_0124 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 220.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_0241 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 270.0 mm 1/1600 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
Torre de Belen 1 2
por disbeso- 27 respuestas
- 772 visitas
Os pongo aqui una foto de la torre de belem en lisboa para que la destripeis como solo vosotros sabeis hacer. Necesito saber como composicion voy mejorando y que mejoras en el revelado le hariais, en el tema del revelado voy muy perdido todavia he intentado realzar un poco mas la torre pero no lo consigo. DSC_0051-2 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 443 visitas
Buenas! Esta es la única foto de un Cernícalo que pude hacer en Donaña, desde la furgoneta que nos llevó por el Parque. Imaginaros el circo desde el asiento delantero (acompañante) con el Sigma y la D500 montados en el monopié, apuntando al cernícalo posado en los cables del luz (en la pista que llega al Centro de Observación del Parque)... Casi le saco la nariz al conductor El coche estaba detenido, no fue hecha en movimiento. Aún así, la vel de disparo no fue suficiente, me quedé corto y no clavé del todo a la rapaz. . La distancia no era exagerada, esta hecha a 28 metros. La luz perfecta. Podría haber salido mejor, subiendo la vel de disparo Fallo mío. …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola, espero no ser inoportuno; pero en estos dos ultimos días he visto mi correo invadido de correos automáticos del foro: me explico. Yo recibo notificaciones de comentarios cada vez que alguien escribe un comentario en un hilo que yo he marcado "Seguir este tema". Eso me permite seguir aquello que me interesa. Des de hace dos dias me llega un correo cada vez que alguien abre un hilo nuevo, e incluso algunos comentarios en hilos que no he marcado para seguir. ¿soy el ùnico?, ¿como lo soluciono?. No me puedo permitir recibir 70 correos el mismo dia... me hago hermitaño
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 853 visitas
Hola, os pongo un par de ejemplos de la misma foto a ver que opináis. Muchas gracias de antemano. La foto es la misma, pero en un caso he aplicado mascara de enfoque con unos parámetros y en la otro con otros parámetros. He leído mucho sobre la mascara de enfoque y nunca me he atrevido a probar. Nikon D3200 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/200 500 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 588 visitas
Buenos dias. Vamos a seguir siendo minimalista por un día y os dejo hoy una foto que tome en el viaje que hice a Marruecos. Un saludo grupo. Sin fronteras (Chaouen) by Estrella Morales, en Flickr _ADS2040b by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/40 160 Flash (apagado, no disparó) Edito: Cambie el texto de introduccion, una vez la colgué no termino de convencer. Mis cuentos y yo jeje
Última respuesta por DFidalgus, -
- 10 respuestas
- 469 visitas
Ya que no he conseguido dar con la tecla en la edición de las últimas fotos que he subido al foro en ByN, aquí va otro intento. Este es el templo de Bayon, uno de los mas importantes del complejo arqueológico de Angkor. Cualquier crítica es bienvenida! DSC_0068 by Joaquin Barata, on Flickr /7.1 20.0 mm 1/640 200 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 807 visitas
Pues eso, que aunque le falte nitidez al ampliar (lo seee) me quedo con el momento. Al fin y al cabo, quedarse en casa reposando una gripe tampoco está tan mal Buenos dias grupo! Waiting for mom by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/60 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 568 visitas
Estando en Londres, haciendome un hueco entre la gente para captar el espectaculo de los tigres en video, me encontre a este chiquillo mirandome fijamente, le extrañaria ver a alguien con una camara roja (mi 5200 es roja) pero me llamaron la atencion sus enormes ojos azules. asi que sin que se me notara mucho, le hice un retrato. para ser rapido y casi sin encuadrar no ha quedado mal. Un saludo! Blue Eyes by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/125s ISO125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 676 visitas
Con estos fríos llevo tiempo sin salir a afotar, así que tiro de viejos archivos para no perder la buena costumbre de compartir mis tomas y obtener las siempre bienvenidas críticas y consejos del Foro. Aquí os dejo el robado a un par de acordeonistas, que entre sesión y sesión musical decidieron echar una partida de poker. Al ser un robado, es posible que encontréis deficiencias, pero el ánimo de la toma fue, sobretodo, captar el momento. Saludos Partida Callejera by Samuel Morse, en Flickr ƒ/5.6 75.0 mm 1/100 seg ISO: 400
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 13 respuestas
- 629 visitas
Bueno,, pues a falta de pulir unas cosillas,,, ya van saliendo las primeras pruebas y sesiones,,, ahora falta pillarle el puntillo.. 115 tomas de 1 segundo saludos Primera prueba mini estudio macro extremo motorizado by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por leon1spain, -
- 10 respuestas
- 333 visitas
Aburrido, jugando con la cámara, sentado, esperando a que la puerta de embarque se activase... No domino muy bien las fotos a contraluz, ese día me di cuenta jeje. ¡A practicar! Un saludo :) Roma -6 by Rubén Rabadán Ros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PEDROLA,