Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 250 visitas
...con atardecer brumoso y obscuro Para ver otra opción de procesado con las sombras mas bajas, basta con verla directamente en Flickr _DSC1042 (2)cielo by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 5 respuestas
- 668 visitas
...el mas retratista de Sanyang..? no creo...tienen toda la línea...el 50mm...el 85...el 105..el 135... El mío, un Sanyang 85mm1.4 = 350dol..... El 85mm1.2 de la línea Premium de Sanyang...estgá en otro nivel...!! 85mm de Nikon..Canon etc con AF y VR...de 1.500dol para arriba... Pero es que si el Sanyang fuera malo...tal vez hasta lo pensaría, pero... si es que además es mucho mas divertido: vas caminando...ves venir una chica espectacular...y en tres pasos debes configurar apertura...obturación...iso....y encima enfocar manualmente en movimiento....el que no puede es porque no quiere . Carlos a by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ...di…
Última respuesta por guillermoluis, -
Un pelirrojo
por Jairen_- 1 follower
- 16 respuestas
- 544 visitas
Hola grupo! Hoy os traigo a este bicho que he conocido hoy. Se llama Quinto, su hermano Jäger era más tímido y no se ha dejado fotografiar Espero que os guste Un saludo!! Quinto by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jairen_, -
- 11 respuestas
- 591 visitas
Bueno aquí os dejo otros 2 techos que bueno como es parecido los pongo juntos. a ver que os parecen, la verdad que me sirven para practicar temas de perspectiva simetría balance de blancos y demás.. Techo romboidal by Sergio Florez, en Flickr Techo floral by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 20.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó) ƒ/4.5 17.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por amcel9552, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 911 visitas
Foto hecha en oporto (claro está ) -d5200 -nikkor18-55mm -f/22 -iso100 -25" -formato jpg https://flic.kr/p/QeSF8G Oporto ciudad que no defrauda by coqui.s s - Flickr2BBcode LITE
Última respuesta por Coquis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 348 visitas
Martes, 24 enero 2017 La frase de hoy Las actitudes son más importantes que las aptitudes. amanecer24enero2017dos by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://flic.kr/p/Rk7QHz][/url]amanecer24enero2017tres by Tomas Zaragoza, en Flickrttps://flic.kr/p/Rsh6mY][/url]amanecer24enero2017uno by Tomas Zaragoza, en Flickr-
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 381 visitas
despu´`es de unos dìas con nubes y tormentas , hoy martes, 24 de enero , hemos tenido sol todo el dia , os muesto una foto de la vista hacia el mar , slaudos de avitomasm vista tarde24enero 2107 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 261 visitas
hace días que quiero preparat un montaje como antesw hacía con la versiòn xp de windows , hoy hye lokgrado algo que a contunuacion os muestro saludos de tomas aroyamanecer by Tomas Zaragoza, en Flickr
Macro a flor
por chinegua- 11 respuestas
- 738 visitas
Buenas!! Este finde estuve de sesión macro con algunas flores y mi humilde 40mm f2.8 de nikon y os dejo una de las fotos que espero que os guste. DSC_0906 by Eduardo R, en Flickr dz1 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 10 respuestas
- 504 visitas
Bueno estoy en plan iglesias :) Aquí os dejo esta foto a ver que os parece esta toma. Quise transmitir sobriedad.. La sacristía by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 32.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Pregunta acerca de la solicitud de ampliación de la garantía y tiempo para enviar papeles
por IrionDaRonin- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenas, sobre enviar los papeles antes de 15 días desde la fecha de compra. Esto ya para mí es imposible, tuve el problema del Club Nikonistas y no podía registrarme en la página, envíe e-mails a diestro y siniestro sin respuesta. ¿Cómo puedo arreglar esto ahora? Envíalos antes de 15 días naturales (o 7 días, si se trata de un objetivo NIKKOR) desde la fecha de compra a: Se anulará toda aquella solicitud que no cumpla con los requisitos detallados, este incompleta o se envíe fuera de plazo (se validará la fecha del matasellos del sobre). Gracias y saludos.
Última respuesta por SanMaster, -
- 13 respuestas
- 766 visitas
Pues eso,como sigue el frio yo sigo en casa con mis dioramas,espero que se acabe pronto porque no me quedan muchas mas ideas.... Escala 1:18 En este caso he utilizado una larga exposición para iluminar con linterna el coche y que me dé tiempo a usar la lana de acero por atrás,la base es un reflector viejo que tenia de no sé donde y no recuerdo donde lo volví a guardar... En esta si se nota que es una maqueta pero es una de esas fotos que hace tiempo que quiero hacer a tamaño real pero no encuentro coche vacilón que se preste de modelo Espero os guste. Renault Clio Williams by jose carlos pamies diez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por Tito one, -
Ford Capri 1 2
por Tito one- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo,perdonadme pero no tengo tanto tiempo como quisiera para pasar mas por aquí,es más,con mono de foto y sin poder hacer ninguna escapadita fotográfica me lo he montado en casa con un Ford(que mal ha sonado) en plan diorama,un par de flashes,harina y un tubo para soplar un poco,evidentemente para terminar,una aspiradora. Espero os guste y perdon de nuevo por mi ausencia,aunque veo que por aquí no perdeis el tiempo. Ford Capri by jose carlos pamies diez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 46.0 mm 1/320 160 Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 46.0 mm 1/320 160
Última respuesta por Tito one, -
- 16 respuestas
- 623 visitas
Aunque para un animal que puede volar donde quiera y el mundo es su casa, cualquier sitio es la terraza. No es un macro, no tiene apilacion, pero me parece un buen ejerciocio de aproximacion. El 17-50 da para lo que da. que opinais? Almorzando en la terraza by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 5 respuestas
- 376 visitas
Paseando este finde por Casablanca, aprovechando un claro en la lluvia, aproveché para ir a la Grand Mosquée o Mosquée Hassan II, ya que quería sacar fotos de reflejos en el suelo, pero habían pasado una máquina y quitado toda el agua, por suerte, estaban arreglando una de las fuentes y aproveché para sacar varias fotos de los obreros, os dejo una. Reparando la Grand Mosquée by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/500 ISO 200 Versión en blanco y negro (que no es mi fuerte, por cierto) MANOS DE ARTESANO by Pedro Orihuela, en Flickr Por cierto había un grupo muy numeroso de japoneses y uno…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Buenas chicos: Espero que les guste esta foto. La tomé con iso400, 55mm, 1/400 seg y f/5,6 con mi Nikon d3300, objetivo kit 18-55 La abeja en el romero by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
Espero que les guste esta foto. La he retocado y recortado un poco con LR. ¿Que les parece? ¿En que se podría mejorar? Flor1 by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
- 22 respuestas
- 897 visitas
Buenos diaas. Pues eso, que se acabó el fin de semana y empezamos de nuevo con la rutina de una mañana cualquiera. Tomada desde el torreón de una catedral, la perspectiva desde luego me pareció algo curiosa (no, no esta hecha con el dron ) Buen comienzo de semana a todos! Monday morning by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/500 400
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Martes, 24 enero 2017 La frase de hoy Las actitudes son más importantes que las aptitudes. amanecer24enero2017dos by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://flic.kr/p/Rk7QHz][/url]amanecer24enero2017tres by Tomas Zaragoza, en Flickrttps://flic.kr/p/Rsh6mY][/url]amanecer24enero2017uno by Tomas Zaragoza, en Flickr-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 357 visitas
Buenas tardes a todos, os comento: para reyes decidí enmarcar y regalar una fotografía... Por las prisas tuve que hacerlo en una tienda de mi ciudad después de pedir consejo... y el resultado no me gustó nada: colores apagados, perdida de contraste, etc... Sé que nunca va a ser igual que en mi monitor, pero creo que se deberían poder obtener mejores resultados... Por eso os pregunto: sabéis alguna web que ofrezca buenos resultados? Cuando sabes que alguna foto va a ser impresa, tomáis alguna precaución en el procesado? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por alfredini18, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
A estas horas no hay quien se resista, ummmmm que rico _DIA1338 by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AntonioN, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro, ya me he pasado por varios hilos y me ha encantado aunque no he encontrado la duda que aqui les presento. perdon si es q esta ya explicada -cuando enfoco manualmente obtengo peores resultados utilizando el viewfinder que con la pantalla LCD. es decir que tomando la misma foto, en el view finder parecen enfocadas cosas que en la pantalla LCD no. al final la foto, sale como lo muestra la pantalla LCD. como puedo calibrar de alguna forma el viewfinder para q enfoque tal cual como saldria la foto? he uilizado la ruedita q esta al lado del viewfinder pero no se si lo estoy haciendo bien. -de igual forma el tiempo q toma sacar …
Última respuesta por Dandon, -
- 16 respuestas
- 674 visitas
Hoy traigo otro retrato (cómo no). La saqué en una comunidad Cham (etnia musulmana presente en Cambodia) que suelo ir a afotar Se que le falta foco en el ojo derecho y es la consecuencia de haber usado f2.8. Pero quería asegurarme de desenfocar el fondo que era feo con avaricia, Las cíticas son muy bienvenidas! Un saludo DSC_0208-3 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/320 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 12 respuestas
- 789 visitas
Hola a tod@s, aprovechando lo que me comentaron en otro hilo (con mucha razón) de que necesitaba un curso de revelado/procesado y como esta temporada estoy un poco de bajón y no me apetece sacar la cámara de paseo pues estoy revisando mi disco duro y rescaté esta toma realizada estas pasadas navidades en el Belén a tamaño natural de Viveiro. Las figuras así como casi todo en mobiliario que se ve en la foto no es real y me explico, la madera, columnas, figuras etc están hechas de cartón piedra o como se llame el material y no tienen las texturas que presenta la madera o el granito natural. Me pareció buena idea pasarla a b&n y así también practico este tipo de revelado…
Última respuesta por Fozman, -
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a todos, Estoy valorando empezar a usar filtros, pero como quiero probar primero estoy pensando en comprar el kit de filtros de Rangers, que son de plastico pero trae variedad, que opinais vosotros? Gracias
Última respuesta por Sofisi,