Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 514 visitas
Tomé esta foto hace un par de días, aprovechando una tarde inusualmente cálida que llamaba al paseo, por lo que salí con la cámara para hacer algo de fotografía urbana. Sin mucho éxito, y ya con las últimas luces, me acerqué a la ribera del río, donde el Puente de Piedra con la omnipresente Basílica del Pilar al fondo ofrecía una bonita estampa al atardecer, pero ya con luz escasa. Sin trípode no tuve más remedio que tirar de ISO y abrir diafragma, con lo que la calidad de la toma se resintió en cuanto a nitidez y ruido, pero aún así el resultado no me disgustó. No pensaba compartirla ya que quiero volver a repetir la toma con trípode y compartir una toma futura que cr…
Última respuesta por Hannert, -
Buenas Tardes compi Bueno después de un tiempo sin subir nada os dejo una de mis últimas fotos a ver que os parece...Gracias por vuestros comentarios Minas De THARSIS by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
Callejeando
por Hannert- 13 respuestas
- 608 visitas
Una toma callejera que puede suceder por las calles de casi cualquier rincón. PD: Una toma hecha con el móvil. 2017-01-27_12-10-45 by Geor Hannert, en Flick
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Eso me dijo el de la tienda cuando me lo vendió pero no sé... ƒ/8.0 85.0 mm 1/640 252 _DSC1229 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
Soy titular (legal) de CS5. También soy propietario de una cámara D-5200. Por motivos personales, he estado alrededor de 2 - 3 años sin usarlos. Cuando, ahora, después de ese tiempo, me he decidido a hacerlo, no me deja, supongo que debido a que necesita algún Plugin. ¿Alguien podría decirme como poder solucionar este problemilla? Gracias de antemano.
Última respuesta por aml, -
- 12 respuestas
- 467 visitas
Ayer se preveía un atardecer bonito. Y así fue, espectáculo superior cuando las nubes se tiñeron de rojo sobre Águilas. Salió una buena (creo) foto de ahí, en otra ocasión seguramente la suba. Pero al estar guardando cámara, ya con el coche abierto, miré de nuevo el paisaje y pensé "dónde vas, alma de cántaro, con esta estampa?". Saqué el trípode, y vuelva al tajo. Antes que anochezca by Juan, en Flickr 35mm / ISO 100 / f9 / 8"
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 353 visitas
cielo31ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 250 visitas
aro 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 405 visitas
Tras un par de semanitas muy liado, os propongo un procesado a base de jugar con la luminancia (y muy poco de curvas) Ventana by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 56.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Imagen antes del procesado
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 435 visitas
Ordenando archvios me encontre esta foto que en su momento habia destrozado en el PH. Ultimamente esto leyendo bastante a José Benito Ruíz, asi que la subo sin pasar por PH y solo tratada en el programa de Nikon. Esta sacada justo antes de la salida del sol. Bueno la zona de tierra esta un poco oscura, con un filtro hubiera equilibrado todo (mi asignatura pendiente, pero que espero pronto poner en practica)... _DSC3592_02 by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola, en primer lugar perdir perdón por si este no es el sitio correcto donde poner este hilo. Me he inscrito en el curso de vídeo reflex para esos que acabamos de comprarnos nuestra primera cámara, pero no consigo entrar en la página de facebook para verlo. ¿Alguien puede decirme qué debo hacer? Me apunté y tengo el correo de confirmación. Gracias de antemano.
Última respuesta por SanMaster, -
- 16 respuestas
- 372 visitas
Bueno acabo de abrir una cuenta en Flirk y empiezo compartiendo una foto de prueba. Se trata de un paisaje de costa en Cantabria. Ahí va! _DSC0286 by Chema Bastante, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/100 450 Buena tarde
Última respuesta por Chemikon, -
- 12 respuestas
- 484 visitas
Hola compañeros, hoy hice un par de disparos nocturnos, pero la lluvia no me dejó margen a más. Son sin tripode, a ver si me decido a comprar uno, que sino lo llevo chungo, bueno a lo que voy, hice dos procesados no sé cual sería el más correcto a nivel de composición, espero vuestras opiniones. Gracias!! Torre del Homenaje by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Torre del Homenaje 2 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 0.5 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 17 respuestas
- 800 visitas
Pues eso, os dejo esta estampilla para desearos buen finde a todos los que sufriis esto en familia, estos días que se supone son para descansar aunque en el fondo merece muchísimo la pena Buenos dias!! Good morning by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 22.0 mm 1/60 160 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Chemikon, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 7,7k visitas
Buenas, Pues nada, que me he chinado con el skyline madrileño........ Ésta está hecha desde el puente del hipercor en la A1 (al otro lado está la vela del BBVA) a propuesta de un compañero del foro pero creo que desde la parte de Aravaca/ Ctra de Castilla también hay buenas localizaciones. Si hay alguien que las conozca y pueda poner la localización pues agradecido quedo (os pongo la localización de ésta) https://www.google.es/maps/place/40%C2%B030'05.0%22N+3%C2%B039'37.5%22W/@40.5013952,-3.6610537,18z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0 16-85 a las 19:07 del 31/1 56 mm f 9 ISO 100 15 seg (con filtro ND8) trípode sí. 4 torres desde puente Hipercor by Fernand…
Última respuesta por Cburroughs, -
- 9 respuestas
- 470 visitas
Hola compañeros. Después de llenar la tarjeta de memoria con mil intentos esto es lo mas decente que salio. Hay cosas clonables pero pensé que era bueno dejar algunas manchas y polvo, ya que mi amiga no es nueva sugerencias y opiniones como siempre sean bienvenidas. un saludo D7100 by angel petrilli, en Flickr Como siempre les agradezco los comentarios y sugerencias, lo menos que podía hacer es ponerme manos a la obra. Flash al lado derecho y un rebotador al lado izquierdo, los reflejos son de una lampara led que utilizaba para poder enfocar, lo cierto que me falto un poco mas de pdc -->>> se puede apreciar que esta un poco fu…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Frutas y Verduras
por Hal- 3 respuestas
- 242 visitas
Frutas y Verduras by Luis TM, en Flickr f/4.5 1/30 24 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 7 respuestas
- 272 visitas
Es curiosa las formas y reflejos que hacen las charcas en los caminos. PD: Para ver en pantalla completa en 500px: https://500px.com/photo/195677067/upside-down-by-geor-hannert Redmi Note3 3mm /ƒ/2.0 /1/206s /ISO 100
- 1 follower
- 15 respuestas
- 461 visitas
Hola "Foteros/as" He estado dándole vueltas a una foto y no me decido por el formato definitivo ( ??recorto aquí....o allí ?? ) así que he hecho un Guarropaint de los míos y me gustaría saber vuestra opinión. Estoy muy indeciso y no acabo de "verla". Ayudadme a decidir.?Qué modelo escogerías para "tú foto"? Hay 4 variantes..............o podéis sugerir alguna más más. Luego..... ya lo de "el procesado" .....?y la europea?
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 439 visitas
Aquí pongo una foto que tomé de noche, con vistas a gran parte de la costa norte de Tenerife. Espero que os guste Buenas noches by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola , me gustaría que alquien me informara sobre la Nikon D5300, ya que quiero hacer vlos y he encontrado una tienda donde la venden por 300 euros, solo el cuerpo. Megustaría saber que objetivo usar para grabar vlogs , ya que según tengo entendido muchos objetivos hacen ruido al enfocar y joden las tomas , me gustaría conocer si hay algún objetivo silencioso asi para grabar vlogs , también había pensado con un microfono externo pero la verdad es que la gente se me quedaría mirando si voy con un microfono gigante encima de la cámara por la calle ; además del peso extra que supone .También he oido hablar de la Canon G7X mark II, pero la verdad es que siempre he querido una…
Última respuesta por Akhnu, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
En pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, se encuentra la peña llamada "El salto del Gitano", si queréis saber el porqué del nombre dejo luego la historia. La foto es una panorámica compuesta de tres fotografías tomadas "al voleo" sin trípode que iban camino a la papelera, pero gracias a la magia del Lightroom conseguí unirlas en una pano. Está un poco quemada al fondo por empezar a hacer las fotos donde no había sol. He probado a subir un poco la exposición pero me gusta así subexpuesta, como el nublado... También añadir que si se pasa por aquí el amigo Marcelo, este punto es uno de los mejores de España para ver Buitres negros, leonados o águilas im…
Última respuesta por sahae, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
umm mi camara nikon d5100 no enciende solo enciende el led verde de atras ya he sacado la memoria y tampoco prende sin la memoria sera que se quemo mi camara estoy asustado soy nuevo en esto de camaras reflex ah y un saludo soy nuevo
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 454 visitas
Como que a jartible no me gana nadie y me pasa como a much@s, vemos gato y rodillas al suelo. Otra más de felinos, costó pillarlo sin que escapara y me tuvo un rato dándole vueltas, pero mereció la pena esperar que parara a beber y cogiera confianza. Wild life by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/500 720 Edito: que como me entre la pereza no os la subo a color como me dijisteis!
Última respuesta por robill, -
- 3 respuestas
- 510 visitas
Pues eso, la primera foto panorámica que hago con mi D5300. Me ha costado un poco hacer el apilado en photoshop e igualar el brillo entre una y otra, pero así se aprende. Sierra Nevada by Jose Rodríguez, en Flickr Son 4 imágenes y seguramente se noten los cortes un poco.
Última respuesta por gigidag69,