Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
montaje avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 392 visitas
Hola compis! Me uno a la buena propuesta del compañero amcel 9552. Aquí va mi aportación! No se si lo habré conseguido! PD. Me encanta la frase que me ha tocado! "Buscando alivio a tanta noticia devastadora, una estela como un azote practicaba de amor y de miedo juramentos de amor eterno" HannaH by Irene SC, en Flickr Saludos a todos!! Buscando alivio a tanta noticia devas
Última respuesta por PEDROLA, -
- 8 respuestas
- 508 visitas
Pues yo tambien me uno a la iniciativa. A mi me ha salido la frase "Por la costumbre de hacerlo, la tarea salia de sus manos como agua de la tierra" y revisando en mi archivo, he visto esta que le va como anillo al dedo a dicha frase. Espero que os guste y os animeis. Por la costumbre de hacerlo by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 489 visitas
Saludos, Me uno a esta buena y original iniciativa de Ancel9552. El poema : "Tímidamente, declaro ahora mismo mi inocencia". Al ver la frase me vino de inmediato esta imagen: cactus _ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Flickr Es una foto que ya había posteado, pero me ha parecido interesante recuperarla. Saludos
Última respuesta por Jordisous, -
Taller
por guillermoluis- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
una con flash para variar... siempre y cuando no se note.. Lamentablemente no tenía un mejor ángulo Taller by Guillermoluis21 ....................., en Flickr .[/url]Taller by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
De DX a FX 1 2
por PekToPek- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Poseo una Nikon D3200 con un Tokina 11-16, f2.8. Estaba pensando en pasarme al Full Frame, y había estado mirando alguna D800. Si alguien puede aconsejarme o decirme si hago bien en el cambio, se lo agradecería. Gracias.
Última respuesta por Kamaraka, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
Hola a Todos, Queria compartirles una imagen que le tome a mi hijo (2 años) mientras contemplada el atardecer y a mi señora que "vigilaba" que no se cayera del muelle, jeje. Contemplando el ocaso by Alejandro Vazquez, en Flickr 300mm f/11 1/320 ISO100 Desde ya, cualquier comentario sera mas que bienvenido. No obstante, particularmente queria consultar si hay alguna tecnica recomendable en el post-procesado para poder marcar mas la silueta del nene. En la parte de su cuerpo que quedo justo frente al sol, la luz afecta significativamente el negro de la silueta y quizas se pueda mejorar (es solo una percepcion). Saludos!, Ale
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Últimamente estoy enganchado con las películas de ciencia ficción, al ver esta escena me permití hacer un robado. saludos. miedo a lo desconocido by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/80 1600
Última respuesta por kikocp, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 685 visitas
Buenas chicos y chicas, Os traigo esto, haciendo un poco "brainstorming" se me encendió la bombilla, literalmente y se me ocurrió hacer esto... Me gusta más la idea que la ejecución... había un poco de viento y tuve que hacer algunas cosillas sobre la marcha para apañarmelas... pero bueno... a ver que os parece a vosotros. Saludos :) Brainstorming by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por jgrau, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
A raíz del ejercicio propuesto por el compañero amcel9552, os dejo el PRECIOSO Y SENCILLO poema que me ha salido: Con un sonido de blasfemia, la mujer de los rumores se soñó monstruosos insectos. Y bueno a poemas bizarros, fotos bizarras. Aquí va la rumores, con sus pendientes de insecto y voz blasfema: Rumours by David Fidalgo, en Flickr Una toma que saqué a ISO elevado porque quería tener buena profundidad de campo y velocidad de disparo en un día supernublado. No os dirá nada y lo entiendo, pero hay algo de cutre en la señora, los carteles, y en los colores que a mi me atrapa. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 9 respuestas
- 353 visitas
Al menos del núcleo urbano de Murcia capital son esas dos torres azules con sus 98 metros. Llevo un tiempo pasando todas las mañanas por ese parque camino al trabajo pensando en lo bien que quedan esos reflejos en el agua, y hoy me he llevado trípode y cámara para comprobarlo. Torres JMC by Juan, en Flickr Nikon 3200/18-55 - 6s - ISO100 - 18mm - f9
Última respuesta por jetfil, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Ahí va mi foto con mi título generado aleatoriamente: "Postales de extravío moteaban el asombro." Para los enemigos del blanco y negro (a ver si os convence mi teoría) ... antes de tirar la foto tenía la idea en mi cabeza de hacer una diagonal con la barandilla. Al verla en color no transmitía mucho esa idea y en byn me parecía que resaltaba más. Be careful bro by Víctor Sumozas, en Flickr
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 510 visitas
Esta es una toma que hice en Santiago por la catedral. Ya me contaréis que os parece compis esta nocturna. La procesé en LR y luego con after efex pro 2 y por último con LR otra vez. Cadenas by Geor Hannert, en Flickr Nikon D330018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 15 200
Última respuesta por Hannert, -
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes amigos. Este es mi primer post, quiero empezar en el mundillo de la fotografia, despues de mucho leer y muchos videos se q Nikon sera mi inicio a este mundo. Siempre me ha gustado la fotografia, pero nunca he tenido una camara ¨descente¨ más que la de los moviles y alguna canon pequeñita...ahora quiero mi primera reflex. He leido mucho sobre los modelos, se que el que más me convendria por calidad-precio y principiantes en la D3300, sin embargo el tema Wifi y redes sociales me llama, por lo que lo más seguro que termine pillando una D5300 o para que no sea tan ¨viejita¨una D5500. Tienen alguna recomendación de donde comprarla en base a precio y …
Última respuesta por drgampel, -
- 14 respuestas
- 573 visitas
Otra de mis tonterías... Esta vez es de dron, que algunos me lo habéis pedido y no me había animado. Aunque no sea de esas espectaculares por altura, ni por no poder jugar con tantos parámetros como con la Niki, cuanto menos a mi al menos me resulta simpática. El procesado os cuento que decidí hacerlo de esta forma, porque en color tampoco me acaba de convencer, espero no haberme equivocado, ya me diréis. Y siiii, para los "amantes del desaturado selectivo", estoy preparada lo seeee jajaj. Besotes y buena mañana. Con la música a otra parte by Estrella Morales, en Flickr DJI FC300X ƒ/2.8 3.6 mm 1/15 166 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 772 visitas
No la acabo de ver,,, por un problemilla me he visto a tirar en jpeg y ya no es lo mismo.... Probando Zer by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 337 visitas
O algo asi parecia que me estaba diciendo este lagarto tras el cristal de su vitrina. Me gusto mucho como me estaba mirando, asi que fotito al canto. La foto esta encuadrada siguiendo la composicion fibanacci, a ver que os parece: _DSC3635 by Ipotx, en Flickr es la primera vez que uso esta regla de composicion en serio a la hora de encuadrar, seria algo asi: Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640s ISO1600 Flash (apagado, no disparó) y si, podia haber bajado el ISO, pero preferi no complicarme la vida, total el resultado con esos 1600 no ha sido malo en cuanto a ruido y nitidez no?
Última respuesta por jordifus53, -
Sierra Morena
por LuisQS- 12 respuestas
- 561 visitas
Buenas tardes, Os muestro un par de tomas que realicé en la tarde de ayer mientras hacía, muriendo de frío, una ruta de senderismo por los Baños de Popea, una preciosa zona de Sierra Morena, que se encuentra a 15 minutos de Córdoba capital, concretamente en Santa María de Trassiera. ¿Cúal de las dos es vuestra preferida y por qué? ¿y que mejoraríais de cada una de ellas?. Sierra Morena I by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr F11 TE. 1 seg. ISO 100 Sierra Morena II by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr F11 TE. 1 seg. ISO 100 Muchas gracias, LuisQS.
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 535 visitas
Paseando por el parque intenté hacer alguna foto a las ocas o patos, pero no estaban por la labor, a ver que os parece esta. Sólo la recorté y le dia un poco de luz. Que cambios podría hacer para mejorar este tipo de fotos. Gracias. Ocas y río congelado by Roberto Carlos Rodriguez lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/2000 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola compañeros. Tengo días queriendo darle al clavo con esta imagen pero no doy una...... espero sugerencias. No es un Adonis el protagonista y el fondo no era el mejor. espero les agrade. un saludo. DSC_3018- 2 by angel petrilli, en Flickr 2da versión DSC_3018 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.0 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 574 visitas
Buenos dias, hoy currando mucho y que no falte!! Asi que os dejo un paseito por debajo del Puente la Pepa en Cádiz, otra forma a la que no estamos acostumbrados Pd: la zodiac donde iba no me dio para más!! Saludos! Cádiz by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 110
- 15 respuestas
- 440 visitas
Me he animado a subir una foto de mi flickr para recibir críticas constructivas ya que he visto que de muchas fotos de este foro se aprenden cosas interesantes. En particular esta foto es de Plaza de España, en Madrid, una visión distinta de este edificio tan famoso. ƒ/5.0 7.4 mm 1/160 ISO 100 Muchas Gracias Plaza España by Víctor Sumozas, en Flickr
golondrina?
por Lynyrd- 8 respuestas
- 303 visitas
Hola, les dejo esta golondrina? tomada en la playa. Saludos al foro Datos de la toma: Nikon D750 velocidad 1/640 f/ 9 Iso: 100 85 mm. nikkon (fijo) DSC_7825 by Pablo Bebebino, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 301 visitas
el avitomas como tantos jubiolados precisamkos ocupar nuesto tiempo y mantener las neuronas , asi que sigo con mis pr´`acticas co el pain.net para lograr mis montajes , agradezco vuestra presendcia y paciencia con migo , el avitomas os lo agradece . aro hecho por tomas con huesos de aveitunas by Tomas Zaragoza, en Flickr,
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 476 visitas
Hola, esta es mi primera foto que pongo desde mi cuenta de Flickr, espero que os guste. Lo hago para ver si soy capaz de hacerlo bien, subire mas a otros temas. Fernando Alonso by Fco. Javier Bolivar Lorenzo, en Flickr Nikon D750 ƒ/6.0 350.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Chapulo,