Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 653 visitas
Pues "haciendo el pijo" un poco con Usté (mi gato) salió esto. Sé que tiene fallos (ese reflejo del sol que entraba por la ventana me mató la zona) y que está un poco trepidada (está hecha apulso y mirad la velocidad).............pero es un curioso autorretrato..... Ah,espera,??que no me véis??......miradla bien en Flickr Autorretrato by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Modelo: Usté (lo que viene a ser Usted,pero como no tiene pedigree,se queda sin la D) 55.0 mm ƒ/5.6 100 0.6
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
....y el ojo ??? -Se los debo -Tiene un halo, te lo cambiamos por el de ver.. - Es del agosto 24 estaba perdida en el archivo, ahora no se pongan exqusitos, por aquel entonces tenia buenas ideas pero me faltaba cámara -Está saturada.. - Sí, pero seguro que así mola, ja AAA_2811 (3)carp by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 9 respuestas
- 511 visitas
Hola nikonistas, necesito vuestra ayuda. Tengo una d800 y me gustaría saber si puedo disparar a un f determinado y que la máquina elija la velocidad e iso, pero que la velocidad no baje de cierta velocidad para evitar fotos movidas. No sé si me explico bien. Por ejemplo, si quiero hacer retrato a f2.8 y por la óptica utilizada sé que a menos de 1/250 me va a salir borrosa, le puedo pedir a la cámara que tire de iso para no bajar de esta velocidad manteniendo el diafragma? He buscado en el manual pero no he dado con ello (si es que es posible) Gracias a tod@s por vuestra ayuda- Xec
Última respuesta por xecbagur, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
.... mi madre y padre brother by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Tronco Helado
por NanoTrs- 1 follower
- 8 respuestas
- 735 visitas
Hola chicos, necesito de vuestras criticas ya que estoy empezando a aprender. Siempre me ha fascinado la fotografía y quiero que sea una afición REAL a partir de ahora para mi. Dejo esta foto justo delante de mi casa de montaña me encontré... Está quemada por la parte izquierda pero quería buscar un contraste brutal del frío que trasmite la parte derecha con la calidez de la parte izquierda. Gracias chicos. Nikon D300 4.0-5.6 mm ƒ/5.0 55.0 mm 1/320 ISO: 250 Flash (apagado, no disparó) Flickr
Última respuesta por NanoTrs, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 692 visitas
Nevada por sorpresa en Málaga, espero que os guste. DSC_9083 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 52.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Esta semana me invitaron a FITUR (Una de las 3 mayores ferias de Turismo en el mundo, para lo que no los sepan) por motivos "fotográficos" que no vienen al caso. Pillé a esta chica mirando de esa manera a una compañera y me gustó el momento, aunque estaba algo lejos y con el 17-50 no daba para mucho más, tiene su recorte. El colorido de su traje no está casi tocado en el procesado, sólo la iluminación. Complicit Look in FITUR by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 ISO: 110 Flash (apagado, no disparó) Mejor stand: Extremadura
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 597 visitas
Lunes,23 enero 2017 La frase de hoy -La mejor manera de encontrarte a tí mismo es perderte en el servicio de los demás. fr[amanecer23enero17dosw by Tomas Zaragoza, en Flickrurl=https://flic.kr/p/Rfto6f][/url]amanecer23enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 805 visitas
En un viaje cicloturista por una de las rutas Europeas que une Francia, Suiza y Alemania entre otros países, a nuestro paso por el Danubio alemán íbamos descubriendo paisajes muy diversos, pero sobre todo campos y campos de cereal. Trigo, centeno, etc. A pesar de mi alergia a las gramíneas, me arme de valor (¿?) y me llevé un pequeño trozo de paisaje. Esta foto la he comentado con algunos amigos míos con disparidad de opiniones sobre su composición. A ver vosotros que opináis. Cereal by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/60 100 La misma foto con recorte descentrando la casa y cortando un p…
Última respuesta por XimoA, -
- 8 respuestas
- 506 visitas
Aquí os dejo un retrato de tipo muy simpático en Marrakech. Mientras me arreglaban el cierre centralizado del coche (mas bien me lo destripaban en medio de la calle) como me estaba poniendo nervioso me dí una vuelta y me encontré con este simpático tipo, charlé un poco con él y le pedí si me dejaba hacerle una foto, a lo que accedió amablemente. HAMID by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 38.0 mm 1/200 ISO 320 A ver qué os parece
Última respuesta por PEDROLA, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Buenas tardes. Os quisiera preguntar acerca de la NIKON D5500 en modo manual y con el viewfinder activo si hay manera de cambiar el diafragma antes o durante la grabación en vídeo. Ni siquiera en este modo a la hora de hacer fotos he conseguido cambiarlo. Solo por el visor o bien con el menu en viewfinder, pero sin la salida de imagen activa. Muchas gracias Iván
Última respuesta por ivansoler, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, es un foro muy grande y yo muy nueva, Necesito ayuda, mi nueva cámara d610 ha dejado de disparar, tengo la garantía pero he perdido el tiket de compra, la compré en Andorra. Hay algo que pueda hacer?? Estoy en pánico!
Última respuesta por Jbellido, -
- 6 respuestas
- 500 visitas
A ver esta.. la verdad que las vidrieras me encantan, en este caso el balconcito le da un toque bonito pero la verdad que las paredes de esta iglesia están que se caen jejejej madre mia, le podrian dar un repasito. DSC_0066 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 34.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
Hola, os dejo una pequeña muestra de las consecuencias del temporal por el interior de la provincia de Valencia. He intentado dar un procesado "agresivo", pues creo que la toma lo requiere. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Caos by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 21.0 mm 1/180 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
El ..
por guillermoluis- 0 respuestas
- 216 visitas
... no figurativo de hoy _AAA3096 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 438 visitas
sábado, 21 enero 2017 con la frase de hoy el avitomas te saluda y te desea un féliz día c "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada" 3,86 Calificar Autor: Gabriel García Márquez amanece21enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas amigos. Hacía días que no posteaba aquí. Os dejo esta toma algo rara que es un paisaje nevado en ByN. La toma está hecha en la carretera conocida como la "collada de Tosses" en la Molina a unos 2.000 metros aprox. Es una carretera serpenteante y estrecha que, en este caso, estaba nevada y aún no había pasado el quitanieves por lo que fue "divertido" pasar por ahí... En un sitio que se podía parar, bajé y saqué esta foto. No tiene nada de especial aparte de la compo que jugué a dividir en dos la fotografía atravesándola con una diagonal. A mí el efecto resultante me gusta. Collada de Tosses by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 187 visitas
con la foot de ésta tarde del domingo , el avitomas os saluda con un hastamañana lunes ,, feliz nueva seman deenero del 2017 eo vistatarededomingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 13 respuestas
- 511 visitas
El fondo de archivo se me empieza a agotar, ya voy por 2014... no me va a quedar más remedio que volver a darle al click... Lo curioso de esta foto es que ya la había procesado, y viendo el procesado que le dí, creo honestamente que la cague... era mu soso. A ver que os parece este otro: 20140510_titirimundi_4745procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó)
- 17 respuestas
- 835 visitas
si.. otra vez mi gato saludos!! Hank by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/80 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por pitterwada, -
- 0 respuestas
- 448 visitas
Vereis, dentro de un par de días habrá uno de los cursos gratuitos que daban con el kit de cámara más objetivo que compré. Bien, me he apuntado a dos de ellos, mi pregunta es si la próxima vez que los pongan podré volver a verlos, en caso de perdérmelos, o incluso si me apeteciera volver a verlos. Gracias.
Última respuesta por IrionDaRonin, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenas Hacia ya unos meses que no me pasaba por aqui y el otro decidi haces unas fotillos a los drones de carreras de unos amigos y salio esta foto Os he de contar que solo esta ligeramente editada,algunos trocitos de tierra pegadas que tenia y hierba pegada,aparte de los colores,que copmo ya vereis me gustan las fotos con colores fuerte y muy marcadas ¿quiero saber haber que os parece? Los exif no lo se pero al pasarla a jpg desde raw no me salen,no encuentro la foto original,cuando los encuentre los pondre. Un saludo compañeros Dron de carreras lisam 210 by daniel santana, en Flickr Mi FlicKR : https://www.flickr.com/gp/127506720@N07/6b…
Última respuesta por Santana87, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 799 visitas
Pues eso, que aguantad que creo que estamos todos como yo, contando los días y esta a la vuelta de la esquina el sacar toallas. Tomada en Zahara de los Atunes mientras de fondo, se llevaba a cabo la recogida del atún en la Almadraba. Lugar recomendado para todo el que no lo haya pisado aún. Buen fin de semana grupo. Tarifa by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 48.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Edito: subo nueva con el cambio que habéis sugerido a ver que tal. _ADS6733c by Estrella Morales, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 781 visitas
HOla a todos, es un plano del techo, lo he hecho con tripode y me ha costado un poco conseguirlo, la verdad que mirar y enfocar bien en la posturita que hay que ponerse.. es el primero que hago un poco raro :) El cielo y el techo by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura,