Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 442 visitas
Domingo, 29 enero 2017 la frase de hoy "Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altísimas y clarísimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol" Autor: Aristóteles amanece29ene17foto primera by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29ene17fotosegudaP1030568 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 334 visitas
autoretratotomas29ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 381 visitas
maceta hecha pr avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 836 visitas
Muy buenas, gente Aquí os pongo otra foto, para conocer vuestra opinión. Espero que os guste La ola y la roca by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 425 visitas
Os dejo una captura de hace muy poquito. Ruta dels molins, Banyeres de Mariola. DSC_0096 by Álvaro Martínez, en Flickr Nikon D3300 ƒ/11.0 55.0 mm 1/400 1600 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Boaben, -
Ya subí una foto de este reloj... Estrella me invitó a seguir mirándolo y intentar otras opciones Me gustó la idea... ando practicando 3-0189 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr d5000 f 11 50 mm 1/160s iso: 200 A ver que parece
Última respuesta por Detura, -
- 6 respuestas
- 390 visitas
Hola compañeros. Ayer por la mañana en el Valle de Araitz, en la frontera entre Navarra y Gipuzkoa, el sol y la niebla comenzaban a alumbrar el día. Espero que os guste. Las críticas, como siempre, si os tomáis la molestia en hacerlas, se agradecen. Salud. Amanece en el Valle de Araitz (III) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000. 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 55.0 mm 1/500 ISO 200
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
La verdad es que daban la sensacion de estar desprotegidos a las inclemencias del tiempo estos arboles!!! Esta tal cual sin postrevelado.Si algun compañero quiere enseñarme como mejorarla lo agradeceria,le paso el raw si es necesario. çDSC_0330 by Carlos Perez, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/11.0 35.6 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por gigidag69, -
- 5 respuestas
- 467 visitas
Esta es mi primera de agua sedosa, literalmente. A ver que os parece este pequeño riachuelo perdido entre las crestas de Sierra Nevada. DSC_0227 by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
New times
por besalunenc- 1 follower
- 11 respuestas
- 451 visitas
Buenas. Os dejo una toma nueva nueva... he ido esta tarde a dar una vuelta por el campo con mi hija y, al volver, nos hemos parado a tomar algo en un bar. Ella, rápidamente, ha cogido su móvil en lugar de mantener una charla con su padre, jajaja... y no he podido resistirme a tomar una foto de estos "tiempos modernos". New times by Jordi Cuenca, en Flickr Como quería ir ligero, me he llevado la D5300 :-) Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250s ISO 160
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Sí, ya sé. Soy monotemático con mi pueblo, jajaja... pero es que es taaaaan bonito :-) Esta mañana he salido con la intención de hacer algo de "social" pero resulta que estaba el pueblo casi vacío (nunca entenderé los flujos turísticos de Besalú...). Total que ha tocado hacer "postales" típicas y tópicas. Espero distraiga. El señor lo podía haber clonado pero al final he preferido no tocarla. Recomiendo verla en Flickr. Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/640s ISO 100 La luz era durísima con grandes contrastes entre luces y sombras por lo que ha tocado romperse un poco el coco en el proces…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 11 respuestas
- 316 visitas
Le dí una sola vez al click de la web y me salió esta frase: Un alma gemela a la que susurrarle se soñó depresiones, pezones, senos breves con su mansedumbre de óxido. Con ella en un trozo de papel salí este fin de semana a hacer fotos, con la idea de reflejarla en una fotografía y mostrárosla. Abandonado by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 36.0 mm 1/320 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Al subirla a Flickr ha perdido un poco de contraste y aparece mas gris, no sé porqué Espero que os guste
Última respuesta por PEDROLA, -
Una mirada
por Makey7- 1 follower
- 5 respuestas
- 275 visitas
Esperando en la cola de la farmacia.... ¿que estará pensado? Mirada by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 18 respuestas
- 784 visitas
Hola, ahí va mi Foto del poema que me ha correspondido. " Juramentos de amor eterno simbolizaban libre de lastres anticipo del abismo" La foto en cuestión ya la posteé en el foro hace tiempo pero creo que refleja la esencia del poema. No sé como lo veréis vosotros. Espero os guste. JEn pareja by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros. no hay nada, solo humo para despedir la semana. saludos cordiales. Humo by angel petrilli, en Flickr versión con mas viñeta DSC_0004-Editar by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Cazador cazado
por ipotx- 1 follower
- 18 respuestas
- 528 visitas
Pues me animo con la tipica foto de alguien meinetras hace una foto, pero es algo que creo recordar nunca habia hecho. A ver que os parece y como la mejorariais. Cazador cazado by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 Tamron 70-300 f4-5.6 VC ƒ/4.2 95.0 mm 1/320s ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
Run..
por guillermoluis- 4 respuestas
- 468 visitas
Son dos los corredores.. _DSC1186 (4) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola. Se me ha roto un trípode que tenía antiguo y no me va a quedar otra que comprarme uno nuevo. Por eso escribo, pues necesito asesoramiento. Estoy dispuesto a gastar entre 100-130 euros más o menos. Lo usaría con mi Nikon y dos objetivos: un 18-70, y un 80-200. Yo mido 1'75 y me gustaría que por lo menos tuviese esa altura. Si necesitan más datos para poder asesorarme me lo dicen. Gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
Salto seda
por rfaus- 6 respuestas
- 452 visitas
Hola a tod@s. Siento no poder venir a compartir ni opinar tanto como quisiera. Os paso una foto de la salida familiar a esta fuente que tras las últimas y torrenciales lluvias está esplendida. Con un caudal de agua que hacía años que no veía. En el flickr tenéis otra del salto que veis al fondo más detallada. Un saludo a todos Font 2 by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D7100 ƒ/22.0 18.0 mm 4s 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rfaus, -
- 8 respuestas
- 366 visitas
Pues como por fin he encointrado los raw de Japon, he aprovechado para revelar alguna de nuevo, aprovechando las versiones mas nuevas y potentes de los programas de eicion, y sobre todo mis mayores conocimientos, ya que cuando lo hice en su dia iba a aprendiendo a usar LR sobre la marcha, con prueba y error. Os la dejo en 2 versipones, una usando el nuevo "filtro ipotx" y la otra buscando un look a cine japones antiguo, a ver cual os gusta mas La vendedora de amuletos by Ipotx, en Flickr La vendedora de amuletos by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/125s ISO360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 551 visitas
En la capital de Camboya hay un montón de edificios abandonados que han sido ocupados por gente sin recursos. Viejos hoteles, teatros y hasta una iglesia se han convertido en "casas" para muchos. Esta foto la saqué en uno de esos edificios. Estaba intentando afotar otra cosa cuando de repente esta niña asomó de la nada y casi sin darme cuenta capté ese momento. Se que tiene un montón de fallos técnicos (en Flickr aún más obvios) pero me sigue gustando un montón y por eso la quería compartir. Un saludo DSC_0244-2 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.8 21.0 mm 1/80 200 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Mi primera foto, mi primera subida a flickr, mi primera suboda al foro... voy esta tarde al mercado medieval con miedo de estrenar mi nueva camara con tanta gente...lo mejor que pude hacer es traer la camara, el mercado ni fu ni fa, pero el entretenimiento que me dio la camara y el disfrute de las vistas no me lo quita nadie. Espero les guste las vistas del puente romano y al fondo la Mezquita - Catedral de Cordoba. Ya me direis vuestros comentarios!!! :) DSC_0113 by drgampel, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por drgampel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 816 visitas
En su piscina by coqui.s s - Flickr2BBcode LITE Nikon d5200 Nikkor55-200mm Distancia focal 200mm F /6'3 Iso 200 Velocidad 1/640 Haciendo el amor by coqui.s s - Flickr2BBcode LITE Nikon d5200 Nikkor55-200mm Distancia focal 200mm F/11.0 Iso200 Velocidad 1/30
Última respuesta por Coquis, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 699 visitas
Esta en el patio, aprovechando que la gata se metio a un canasto, me parecio buena la mirada. _EDU4790 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 224 visitas
ela vitomas , esta mañana con buén sol el mi tallercfito que tengo junto al kgallinenro ,he ensamblado seis piecas con alambre anillandolas y formando un aro o rectangulo segun lo pongs ,puede servir comno brazalete ,, a´nque no lo uso ya que al ser4 alambre podrías ser peligrosos si me enganchara con él a algún sitio,, me ha servido para entretenerme y dar fuerza a mis manos que siguen con fuerza, os dedico la manualidad y os salduos desde calafell, tarragona manualidad6piezs29ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1,