Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 264 visitas
Desde un idioma perdido, los engaños de falsos sirvientes alcanzaron a rozar inmutables los espejismos. ( Ahí queda eso ). sin título-1482 by jordi fuster mariné, en Flickr Es lo que hay , la foto como tal no la hubiera subido, pero el verso se las trae. Un Saludo Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 22 respuestas
- 501 visitas
Bueno,pues esta vez y sin que sirva de precedente CREO (sí,en mayúsculas) que POR FIN me ha salido una nocturna decente. Es una toma del Muelle Deportivo de Gijón (para mí y los más veteranos gijoneses Muelle de Oriente de toda la vida) Lo que más me gusta es la nitidez tan conseguida y no lograda otras miles de veces ¡¡¡¡ por fin ¡¡¡¡¡ Vedla mucho más grande y mejor en Flickr.....of course [/url] El Muelle de Gijón al anochecer by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 15 respuestas
- 602 visitas
Hola compañeros. para títulos, los míos. Esta imagen hace mucho que la tome y después de darle vueltas al procesado recientemente es hora de dejarla en libertad. como siempre sugerencias y opiniones serán bien recibidas. las luces del final las deje al limite para quemar el fondo. (pero toda esa zona puede quedar bien expuesta) Saludos. luz by angel petrilli, en Flickr Versión a Color: luz 2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/100 640
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 620 visitas
El horizonte como sencillo trazo relumbra como un rayo hasta que te desnudes. Fotopoema by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 6 respuestas
- 281 visitas
Esta es una variante de la foto Tarde de Pesca,la vertical,pero en este caso en horizontal y desde otro PDV. Tiene mucho sol ?no?Además ese f29 ....?de donde lo sacaría yo?bufffff. No sé......por un lado me gusta y por otro no. Sólo le he tocado los niveles y le he añadido un filtro azul para que no se remarcasen tanto los halos alrededor de la "bola de fuego"........bueno y quitado tres "motas" del sensor. ?qué opináis? [/url]Tarde de pesca 2 by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/29.0 29.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, hoy me di una vuelta por el centro de Madrid con la cámara y el trípode a ver si "pillaba" alguna puesta de sol interesante. Se me pasó la hora y al final acabé disparando prácticamente a oscuras. He intentado rescatar esta, sé que es infinitamente mejorable pero bueno, no me disgusta mucho, a ver que os parece a vosotros: Creo que abriendo un poco el diafragma para tirar con un ISO100 hubiese sido más acertado, pero bueno... Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 30seg ISO200 Flash (apagado, no disparó) También aprovecho para recordaros a todos los que habéis participado en la serie "Fotopoemas" esto: ACTUALIZACIÓN: El co…
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 690 visitas
Buenas apañeros, Aquí os dejo una toma de una típica tarde veraniega por el "paseo marítimo" en Reikiavik de finales de Junio. La verdad es que tuvimos suerte con el tiempo, sólo hizo malo, malo un tarde y una mañana al margen de Reikiavik que estuvimos muy poco. Empecé a procesarla en color pero me pareció que en blanco y negro iba a ganar bastante más. Todavía estoy practicando con el blanco y negro pero la verdad es que cada vez me gusta más. Cualquier crítica y comentario, como siempre, se agradece. D5100 - 16-85 16 MM F9 - 1/80 - ISO 100 Summer walk by Fernando, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
- 5 respuestas
- 363 visitas
resulta éme pasé por el fotoprix ayer para imprimir mi primera foto y cuando me la saca en la pantalla el hombre veo que está mucho más oscura y saturada la foto.. total que me vine sin imprimirlo claro. Tengo unportatil normalsin calibrar ni nada yme surge una duda: si una foto laquiero para que se vea en cualquier pantalla hasta ahora me salía bien es decir lo que veía en mi pantalla mas o menos se veía en las pantallas de los demás.. pero si esa foto la quiero ahora imprimir? tengo que calibrar y volver a retocar lafoto??
Última respuesta por zezale, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 333 visitas
Sábado,28 enero 2017 frase de hoy Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. amaneceruno28ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 191 visitas
el d`´ia de hoy ha sido lluvisos , a media tarde hoy he captado esta imágen virando al este desde miventana , a lo lejos parece que el cielo está muy cargaDO y con posible lluvias , saludos de avitomas vistatarde27ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 736 visitas
Sí, se llama así. Está en Carboneras, Almería, en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar y es realmente bonita, distinta a las playas y entornos de los alrededores. Tal vez sea lo complicado del acceso, la roca solitaria que se levanta a un costado o el agua color turquesa o un poco de todo, pero me parece realmente bonita, propia de paisajes más exóticos. La foto está hecha desde el camino de un mirador al que se accede fácilmente desde la zona de aparcamientos, con un 35mm AF-S DX 1.8G que no me ha dado más que satisfacciones. Tengo otra toma más cercana, con la diagonal de la playa arrancando directamente de una esquina del encuadre pero prefiero esta, le da mejor…
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 487 visitas
Así se jugaba al beísbol antiguamente ? fué lo primero que pensé al sacar esta foto. Beisbol ¿¿ by Luis TM, en Flickr f/6.3 1/250 42 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 346 visitas
Presiento un día anodino y gris sediento. Pues nada, enganchado con el juego de asociar poesía a la fotografía, he rescatado esta toma que ya subí en su día aunque seguramente con un procesado algo distinto, ya que he encontrado el raw original. Creo que el protagonista casi seguro presiente que le espera un día como el del verso que me ha tocado. Saludos Dia anodino y gris by Samuel Morse, en Flickr ƒ/5.0 122.0 mm 1/125 seg ISO 100
Última respuesta por Fozman, -
El músico y su público en una noche tranquila. The musician by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/20 6400
Última respuesta por Hannert, -
- 12 respuestas
- 787 visitas
Los cachondos de la región de Capadocia en Turquía, llaman a esta zona "el valle del amor" (Love Valley), por las amorosas formas que toman tras años de erosión, la parte de arriba es de un material más duro que el tronco, por lo que se "desgastan" de esa forma ...tan particular. Hace poco un forero puso por aquí un enlace a un album con estas formas, pero no en Capadocia precisamente. En 2014 no sabía lo que era una Réflex, y la compacta murió, así que está hecha con un Ifone de esos, sólo la he pasado un poco por Lightroom... Love valley Cappadocia (iPhone) by Javiralv, en Flickr Apple iPhone 4S ƒ/2.4 4.3 mm 1/2500 ISO 50 Flash (apagado, no disparó) Un secreto…
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 361 visitas
Buenas con todos, disculpen quisiera saber si alguien uso alguno de estos dos tripodes el zomei z688 y Q999, quisiera saber cual es mejor cual me recomiendan de esos dos, muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Giancarlo2014, -
- 5 respuestas
- 299 visitas
Me he enganchado a esto! una foto del viaje a Japon, del Robot Restaurant, que en cuanto he visto el poema he pensado en ella: "Aquellas mujeres de rostro frivolo, carnavalesco, caliente, casi lujurioso, que miraban con desafio mas alla, esperaban" Y la foto es: Japan Robot Restaurant by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0mm 1/100s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 8 respuestas
- 505 visitas
Hola, Os dejo un foto resultado de una tarde estupenda que tuve hace 1 mes. Espero que os guste. Ya que llebo poco tiempo con la fotografía, agradezco comentarios, tanto de la técnica como del procesado. saludos! Aguilucho Lagunero by Sergi Prieto Garcia, en Flickr Nikon D5300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/6.3 604.1 mm 1/1000 640
Última respuesta por newroz, -
- 25 respuestas
- 723 visitas
Vamos a ver.........a darle caña a esto. Ayer hice otra "tourné fotográfica" y la primera que subo es ésta............... tomada en los muelles al atardecer. Ya sabéis....luz "dura" de invierno y bla...bla...bla.... Muchas dudas y Preguntas: 1-??Quitamos el cartel del prohibido baño?? 2-?Retocamos los colores?? 3-Esos "halos de colores semicirculares" en el cielo es.....?? difracción por diafragma 36 ?? ...............si abría más,quemaba.......pero sí, ES CIERTO QUE V60 fue una CAGADA: estaba en CONTRALUZ-AUTOMATICO y no me dí cuenta............hasta después de hacerla y luego la repetí con distintos parámetros MANUALMENTE y,sinceramente,quedó peor Venga,vaaaaaa,…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 143 visitas
foto de un cenfoto del centro de mesa de la cocina de casa , he hecho un picado , espero os guste , con esta foto quisiera hacer un m ontaje con una de mis mah¡knualidades veremos si lologro, si lo puedo hacer os loenvia´re ,slaudos de avitomas cetrodemesa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
Como estos días no pude salir a hacer fotos, y no tengo mucho archivo, os dejo una que le tiré a un pato. Todavía no le pille el truco a L.R., que me aconsejáis para darle "más vida". Gracias. DSC_0038 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Os dejo mi primer ByN Nikon D300 4.0-5.6 mm ƒ/4.0 55.0 mm 1/500 ISO: 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 523 visitas
buenas tengo una nikon d7200 desde hace 2 meses y me hace las fotos con muchísimo ruido no tienen nitidez alguien me podría decir cual puede ser el problema gracias de antemano
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía, soy de Costa Rica y deseo aprender todo lo posible de este, para mi, hobby. Al grano, recientemente compré una d3400, y mi hermana compró otra, quizás 15 días de diferencia, yo he sido más entusiasta y llevo bastantes fotografías, ella no más de 20. En asunto es que he notado que últimamente mis fotos salen sobreexpuestas, por lo que decidí comparar ambas cámaras, utilizando lo mismos parámetros (mismo objetivo, mismo lugar de fotografías, iso, apertura y tiempo de exposición) y mi cámara sigue dando fotos considerablemente más claras. Puede ser un problema de la cámara? Saben de algún bug report…
Última respuesta por besalunenc, -
retrato
por guillermoluis- 5 respuestas
- 250 visitas
_DSC1105 (2)gui by Guillermoluis21 ....................., en Flickr -Ese recuadro blanco al fondo distrae mucho -El color de la camiseta no es uniforme, se puede mejorar -No me gusta la expresión -Mejor en byn -Me hubiera acercado mas al modelo -Ok, que más..? -yo no la hubiera subido..
Última respuesta por guillermoluis,