Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 191 visitas
Buenas tardes, en primer lugar gracias por los segundos que le dedicas a mi publicación mi problema masivamente es que no puedo editar los videos que gravo con mi nikond5200 y estoy frustrado por que no se donde reside el problema, no se si es el formato o tiene que ver con los fas o a lo mejor la gráfica del ordenador, en todo caso no puedo editarlo alguna recomendación de alguna configuración que no me haga perder mucha calidad y que sin embargo me deje editar con facilidad, me serviría de gran ayuda.. un saludo
Última respuesta por sahae, -
M4 Nikon
por fulminatorix- 6 respuestas
- 318 visitas
El tema no es que sea original, pero me hizo gracia en su día. Aquí mi equipo listo para combate: P1160313 by fernando castro, en Flickr
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 950 visitas
Buenas noches, os dejo una foto de un tren abandonado. Día algo nublado y un poco tarde, no se si la configuración es correcta, espero vuestras críticas. Gracias de antemano. DSC_0457 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/80 400 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 380 visitas
Hola,me acabo de comprar la D5300 y tengo unas cuantas dudas y es que no se que diámetro tiene mi cámara para comprarme un filtro, también me gustaría saber que tarjeta le va a la cámara y la capacidad aconsejable, en principio es para fotos, poco video voy a hacer. y por ultimo me gustaría saber que objetivo que viene en el kit es mejor el AF-S 18-55 o el AF-P 18-55.comprarais un trípode ahora al principio, cual?.muchísimas gracias por vuestra paciencia,un saludo. Citar Cita Múltiple Editar
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 919 visitas
Hola. Me compré la Nikon D5200 pero la pedí fuera de España y el cargador que trae, aunque viene con un adaptador del enchufe europeo, los palitos del enchufe son tan gordos que no puedo enchufarlo en casi ningún sitio de mi casa. Además, es muy raro porque vienen los dos palitos y luego el plástico por donde salen los palos es muy gordo (que mal me explico, lo siento...) con lo cual no puedo usar un alargador porque necesitaría un enchufe completamente plano. El caso es que he visto este cargador por internet. No es oficial de Nikon pero pone que es compatible. ¿Me lo recomendáis? https://www.amazon.es/Cargador-Coche-Corriente-Nikon-EN-EL14/dp/B00LGIXK3O/ref=sr_1_19?ie=…
Última respuesta por Pedro Germán, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos.... Estoy un poco mosqueado con el tema de flickr y pregunto a ver si alguien sabe si están existiendo problemas de seguridad en flickr. Hoy iba a subir una foto que he realizado junto a mi casa, en un albun que denomino con el nombre de donde vivo, pero entrar en el albun he visto fotos que no eran mías, he cerrado el albun, he vuelto a abrirlo y seguia igual, no era problema de ninguna cache del navegador, u otro problema técnico, ya que tambien la borre, etc,etc.... y probe con otro navegador. bueno la cuestion es que sali y volvi a entrar cono invitado solo a visionar y al ver las fotos, todas me salían bien ahora bien, descubrí que la foto que no e…
Última respuesta por jmferrera, -
dos nocturnas
por disbeso- 8 respuestas
- 334 visitas
Contrario a lo que me habeis dicho pongo estas dos fotos porque de las nocturnas que hice esa noche para probar mi reciente adquisicion (tamron 70-300) no sabia por cual decidirme, las dos me gustaban. Como siempre espero vuestros sabios consejos para aprender. DSC_0044 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 0.4 640 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF DSC_0041 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 1/10 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Primero pediros disculpas por mi escasa participación en otros hilos,,, pero ahora mismo estoy a tiempo completo intentando pulir y mejorar..... os dejo con lo que estoy ahora liado,, siento que sea un cadáver tan maltrecho, pero en invierno y dentro de casa,, pocos modelos tengo a mi alcance. llegado a este punto sería genial tener sugerencias,,, b1 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Que os parece la composición ?? La idea ?? En el revelado aún voy muy limitado..... DSC_0552 by Pere Galimany, en Flickr
Última respuesta por Galiaran, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Os pongo otra foto para que la destripeis y hagais que progrese DSC_0010 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 86.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 86.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
_DSC1141 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr pahhh.... no gustó..
Última respuesta por guillermoluis, -
- 7 respuestas
- 439 visitas
Buenos días chicos, Ayer dio comienzo el mercado medieval que se lleva a cabo cada año por estas fechas en el entorno de la ribera del Guadalquivir a su paso por Córdoba, y uno de sus puesto vendía este tipo de lámparas muy bonitas y coloridas y con lo que a mi me gustan los colorines no dejé pasar la oportunidad de fotografiarlas. me hubiese gustado tener más apertura para que el desenfoque de las del fondo hubiese sido mayor pero todavía no lo tengo. Contadme en que podía haber mejorado! Luces medievales by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Un saludo y muchas gracias por pasar, LuisQS.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 754 visitas
Hola a tod@s, ultimamente no entro por aquí o lo hago muy poco. El caso es que me ha gustado esta idea y quiero compartir con tod@s vosotr@s esta foto con el poema. "En este banco estoy esperando, este atardecer, para seguir soñando" Atardecer en "El Mejor Banco del Mundo" (Sunset at The best bank in the world) by Jose A. Carrasco, en Flickr Espero de que os guste. Salu2
Última respuesta por SEIJO, -
- 10 respuestas
- 631 visitas
water by coqui.s s - Flickr2BBcode LITE Nikon d5200 Nikkor18-55mm
Última respuesta por Coquis, -
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola amigos. Tras bastantes días sin haber tenido tiempo para poder ir a sacar alguna foto por ahí, hoy a la mañana, antes de amanecer, he salido de mi casa y me he ido al monte... estaba precioso. Espero que os guste. Como siempre, se aceptan críticas (y se agradecen). El ISO alto obecede sobre todo a que quería que la foto no estuviera nada trepidada y, subiendo al monte, con las pulsaciones a 160, la respiración desbocada... tenía el pulso como para ir a robar panderetas :) Salud compañeros. Amanece en el Valle de Araitz (I) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 45.0 mm 1/640 ISO 500
Última respuesta por Tolosa, -
Hola, os dejo un pequeño ejercicio en B/N, las criticas y comentarios serán bienvenidos. He intentado que la cara tenga contraste, así como potenciar el grano del ISO tanto en el libro como en el fondo, pues ambas cosas para mi eran secundarias, pero a la vez quería darle un toque de "fuerza". Gracias por vuestro tiempo. 04 Lectura by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 62.0 mm 1/20 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Pude pillar esta en una competicion de Fiesta mayor de barrio.salu2 gener 2017 Street wiews (1 de 2) skate in bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 150.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
con unas florecillas amarillas , ela vitomas os saluda hasta mañana , vuenas tardes noches del sábado 28 ene 17 florecillas amarillas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Ayuda ! =(
por AlonzhoCam- 1 follower
- 2 respuestas
- 408 visitas
Buenas noches Amigos nikonistas Necesito de su conocimiento para sacarme de una duda, he tomado unas fotos de prueba de un esquema de iluminación que consiste en un octabox justo detras de la modelo para conseguir un fondo totalmente blanco y frente a la modelo un rebote, pero al estar haciendo las tomas he notado que hay una "mancha" magenta-purpura en todas las fotos, quisiera saber a que se debe esto y como podría evitarlo? Tengo la ligera sospecha que es porque la luz del flash entra casi directo al objetivo, pero aun así necesito de su conocimiento. La foto esta tal cual salio de la cámara solo he subido en Lightroom la saturación purpura para que se no…
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 366 visitas
Hola compañeros, Aquí va mi frase con su foto. Se que voy tarde, pero esta semanano he tenido tiempo de nada La frase es "La esperanza de escapar del enemigo y de su venganza se contorsionaba" Un saludo DSC_0893-2 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
vistatarede28ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 676 visitas
Hola que tal buen dia, soy nuevo en el mundo de la fotografía y necesito ayuda, tengo una cámara réflex nikon D3200 la compre son su lente 18-55mm, hace poco compre un kit de lentes un 50mm 1.8 y viene con un 70-300 AF-P DX, pero este ultimo no funciona el enfoque ni manual ni automático, ya actualice el firmware de la cámara y aun así no funciona, ya me cambiaron una vez la lente en la tienda donde los compre. Hay algo mas que pueda hacer o simple,ente es problema de compatibilidad y no lo podré usar. muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos. Tengo una duda (seguramente bastante tonta) acerca del uso de flash y la exposición correcta. Cuando en modo M o en modos semiautomáticos ajustas los valores para que la exposición sea correcta entiendo que la cámara calcula la exposición correcta ignorando el efecto que el uso del flash tiene sobre la luminosidad de la escena. Es decir, una vez expuesta correctamente la foto, si además usamos el flash, la foto debería quedar sobreexpuesta. Entiendo que ahí es donde entra el modo TTL, siendo el flash el que adecúa su potencia automáticamente para no quemar la foto. ¿Es así? Por otra parte, si con la foto correctamente expuesta además usamos e…
Última respuesta por Trepidante, -
- 31 respuestas
- 1,1k visitas
Para los que ya conocéis mis escapadas al atardecer (cuando no me da por los B&N) os dejo otra tardecita y otro rinconcito especial Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Buen finde a todos! Acuarelas 2 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
La mas larga me ha tocado a mi??? Viendo el listón que habéis puesto con el reto de fotopoemas (nos ha hecho a todos ponernos las pilas eh?) no era justo no aportar un pequeño granito de arena. "Con recelo del esquivo tormento que tu ausencia me ha de causar, contemplo con fruición dias tan largos inmutables". Buenos dias a todos! Esperando al ocaso by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 52.0 mm 1/400 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx,