Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 674 visitas
Buenas noches, quiero comprarme mi primera cámara Nikon d7100, sin embargo al googlear sobre este modelo me doy con la sorpresa que durante el año 2014 (generalmente) hubo muchas quejas respecto a unas manchas de aceite y polvo en el sensor a poco tiempo de ser usado. Ya estamos 2017 y paso mucho tiempo y quería saber si aún existe ese problema con dicho modelo en la actualidad o ya le dieron solución por parte de la marca. Si alguien tuvo alguna experiencia relacionado a este tema les voy agradecer mucho. Saludos!!!.
Última respuesta por Daniel Saul, -
Vidriera
por SergioRioja- 3 respuestas
- 360 visitas
A ver que os parece como ha quedado ya que al retocar la vidriera al darle claridad y contraste para resaltar resulta que quedaba muy artificial desde la vista en general de la foto aunque de cerca en detalle quedaba genial, así que le he dado un poco de claridad y jugando con los demás ajustes creo que así no queda mal. DSC_0048 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 44.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 179 visitas
el avitomas , sigue aprendiendo el uso del painte.exe desde la versión f10 de qidows ,, saludos y feliz gfina de semana os deseo , tomás flor de pascua 21enero 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Muy buenas: Estoy empezando a utilizar mi Nikon d3300, y quisiera que opinasen sobre esta foto: https://flic.kr/p/QRsPLG Muchísimas gracias Fue tomada con ISO 800, f/4,5 25 seg. y con un objetivo kit 18-50 DX
Última respuesta por besalunenc, -
Mi primer macro
por HOODS- 4 respuestas
- 368 visitas
Mi primera salida con el sigma 105mm macro.Loco por probarlo,y este caracol fue lo primero que me llamó la atención. a ver que os parece. Saludos. Caracol by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 6 respuestas
- 640 visitas
No mentiré diciendo que me rompí la cabeza ideando las composiciones. Solo son dos de mis fotos clasificables como "un error", -error de config en la cámara.- Un amigo dijo me parecen mejores que algunas "hechas a propósito" que he visto. Es cierto que podrían adornar cualquier pared, sin duda se ven mas lindas y originales que un paisaje gris, pero solo las comparto como rarezas.. Si gustan mucho mejor, si no, no pasa nada, sobre gustos... _DSC0984 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Cocktail floral II by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
Elección camara
por Cyr- 1 follower
- 5 respuestas
- 483 visitas
Buenas noches. Quiero inciarme en la fotografía y estoy indecisa entre dos camararas: nikon d5300 com objetivo 18/55 y la nikon d3300 con objetivo 18/140, ambas al mismo precio. En caso de elegir la d5500 compraria aparte otro objetivo mas grande. Qué me aconsejais? Gracias
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
Esta mañana, en Sitges..... DSC_0369 by PGali, en Flickr
Última respuesta por Galiaran, -
- 7 respuestas
- 432 visitas
Hola! Experimentos que le da a uno por hacer... A ver que os parece. Paranoia by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por amcel9552, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Buenxs a todos de nuevo! Esta vez tiro de archivo, recuperando esta imagen de una tarde que estuve por Madrid y acabé visitando el Templo de Debod. En ese momento no llevaba la cámara encima y tuve que disparar con el móvil, así que la calidad es la que es... Me gustaría compartir esta imagen con vosotros porque me parece casi anecdótico visitar Debod y no encontrarte con absolutamente nadie por los alrededores. Eran las 20h y aún así... Es una toma que me transmite mucha tranquilidad. Así lo sentí al visitar el sitio. Espero que os sea de agrado y que paséis un buen fin de semana. Debod EXIF: OnePlus 3 ƒ/2.0 4.3 mm 1/17 800 Flash (apagado, no disparó) S…
Última respuesta por amcel9552, -
- 4 respuestas
- 360 visitas
Y es que en este Zoo los reptiles son muy muy vagos, y si en la anterior foto fue una serpiente, esta esta ocasion es un lagarto. Se puede estar mas tumbado que el? _DSC3648 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125s ISO1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Buenos dias. Tengo una nikon D3200, y me ocurre una cosa curiosa, que no se si es normal o tengo algo mal configurado. Cuando hago fotos mirando por el visor, se oye un click y hace foto, pero si hago foto mirando la pantalla, se oyen dos clicks con un par de segundos entre ambos y hace la foto cerca del segundo click. Me han comentado que puede ser por o bajada de espejo o enfoque usando el espejo y no el live view, pero no tengo ni idea de donde poder mirar si es eso o donde cambiarlo, o si es eso exactamente. ¿Alquien sabe por que puede ser y como puedo solucionarlo?
Última respuesta por Emeldyr, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 512 visitas
Pues eso, un Mosquito en acción por el Parque de Doñana. Eran varios, pero este fue el que se posó para la foto. La foto está hecha desde la furgoneta del tour, con la ayuda del monopié para aguantar al Sigma. Juro por Snoopy que el cervatillo no lo había visto... MRC_7026 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (1200mm en Fx) 1/1600s ISO 5000 No va mal la D500 a ISO alto... La distancia al cervatillo era de 35 metros. Buena distancia para este tamaño. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. Slds, Marcelo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 11 respuestas
- 625 visitas
Buenos dias compañeros Aqui os dejo una foto que hice en la boda de mi cuñado La toma en si a mi como INEXPERTO me gusta,haber que os parece a ustedes Personalmente lo que no me gusta es el rayo de luz en la mano del novio pero no se como podria quitarla si estropear la fotos y el haz ese de luz a la derecha de la foto que no se... la verdad..no sabia si quitarla o dejarla Esta solo revelada en lightroom aunque no mucho la verdad La ISO la tuve que dejar tan alta por que estaba totalmente a oscuras y solo la iluminacion del DJ Boda familiar by daniel santana, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 499 visitas
Es de ya hace tiempo... pero creo que vale la pena... Espero que os guste: _DSC3631__c by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por josecarmona, -
La Marisquera
por apardoo- 3 followers
- 10 respuestas
- 596 visitas
Buenas nuevamente. Hoy me atrevo a compartir esta imagen a contraluz y en B&N Me asaltan varias dudas: ¿La silueta de la modelo está demasiado oscura? ¿Modelo en el centro? Personalmente me gusta, pero creo que faltan cosas (lo mismo hasta sobran). Tengo la sensación de ver esa imagen que gusta pero no llena..... ¿y todo por qué? DSC_5094 by Alfredo PARDO, en Flickr
Última respuesta por apardoo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos, esta es mi segunda aportación (la primera fue en la sección de ejercicio enfoque selectivo), de antemano aclarar que sólo llevo unos 300 disparos asi que vengo a que me critiquéis para poder aprender :) DSC_0242 by Roberto Carlos Rodriguez lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 17 followers
- 70 respuestas
- 15,7k visitas
Cojo el relevo, con permiso del autor principal de la idea, en este tema para seguir aprendiendo mientras disfrutamos entre todos. A partir del mes de marzo dará comienzo de nuevo el foto juego y al igual que en la versión anterior estas son un poco las normas a seguir: 1. Cualquier comentario, duda o propuesta ira en este post y no en el de el juego 2. Las fotos deben estar alojadas en Flickr, y se enviará de forma privada el enlace de la foto. De esta manera se irán subiendo de forma pausada para poder ser comentadas en el mismo hilo del juego. Los envíos se hacen mediante mensaje privado a mi perfil. 3. Cada participante sólo podrá presentar 1 foto por …
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Como estoy loco por la nubes y hace dias que no hago ninguna foto he rescatado esta ,de las mil que tengo, del MNAC salu2 gener 2017 pano palau 2 (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 78.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Dejo una toma de una de las tantas iglesias que habían en Porto. No me preguntéis cuál es que no me acuerdo jejej, pero seguro que Frankygrimes lo sabrá La foto es de cuando fuí allí en octubre, pero hasta ahora la revelo como siempre en LR. Las fotos las hacía como podía ya que con la parienta uno no se podía entretener mucho jejej. PD: para ver en pantalla completa en 500px https://500px.com/photo/194008583/porto-church-by-geor-hannert NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/6.3 /1/250s /ISO 100
Última respuesta por Hannert, -
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Como quiero recordar aquellos días que hace sol y cuando calienta dá vida, he decidido sacar una foto de archivo que tenía guardada en el pc. Espero que os caliente un poco y anime en estos días de invierno PD: No me acuerdo de los exif ni del día en que hice esta toma. Trigal y amapola by Geor Hannert, en Flickr Edito: Añado un par de tomas del mismo lugar Good winds by Geor Hannert, en Flickr _DSC0998 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
ropa tendida
por disbeso- 10 respuestas
- 421 visitas
Me recordo ver esta ropa tendida a mi infancia cuando era normal tender la ropa asi. Decirme que os parece la foto. DSC_0067 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 38.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 38.0 mm 1/100 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre, apenas un día hemos tenido en Murcia para disfrutar de la nieve en sitios insólitos. Trabajo lejos de casa y tuve la suerte de recorrer 100kms de Murcia nevados y nevando. Con las previsiones de nieve llevaba cámara y trípode pero las condiciones en carretera se endurecieron y preferí volverme pronto. En cuanto a las fotos en sí, no era momento de ir cambiando de objetivo en pleno temporal así que objetivo de kit y jugando con el ISO. La foto está tomada en Lorca, en el alto de Purias, a unos 500m de altitud aprox. Entre una foto y otra, 48 horas. Vuelta al paisaje de siempre. Espero que la próxima caiga en fin de sem…
Última respuesta por jetfil, -
- 3 respuestas
- 405 visitas
Esto fue el domingo por la tarde, desde Castelldefels. He estado pensando como procesarla y dandole vueltas en el ps.. para al final dejarla igual... Saludos _DSC0636 by Humberto Blanco, en Flickr
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 603 visitas
Con intención de no dejar en el olvido lo que para muchos principiantes era ya un ritual y una gran fuente de conocimiento fotográfico tomo el relevo del Sr. Porras en la organización del Foto Juego. Esta vez su inicio se dará el 20 de enero bajo la temática libre que cada autor estime oportuna. Por la fecha en la que nos encontramos el plazo de envio de fotografías cerrará el 25 de enero a las 23:59 horas. Para los siguientes meses se darán dos categorías para participar: Libre o A propuesta de ganador. En Junio y Diciembre de 2017 los seis ganadores por semestre concursaran a través de una serie fotográfica de 5 fotografías. Normas 1- Cualquier aportación …
Última respuesta por Eloy Sanz Luque,