Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 428 visitas
hola estoy empezando a hacer mi primer trabajo de fotografía con un catálogo de joyería y quisiera saber que lente es ideal tengo un nikon 18-55 y otro 70-300. gracias
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Hola! Como me vais conociendo, ya habréis visto que soy un tipo muy inconstante y que no tiene un tipo de fotografía en concreto, que quiere hacer de todo y al final no le sale de nada; hoy lo intento con una fotografía "minimalista" (tampoco sé si encajaría bien en esta definición). Esta ola de frío que sufrimos la mayoría de españoles, en mi ciudad concretamente además de frío está dejando nieve; lleva desde las 12 nevando y de momento no tiene pinta de que vaya a parar. Cogí mi cámara, intenté dar un paseo de donde sacar alguna foto decente; pero entre el frío y las condiciones adversas, las fotos no fueron todo lo decentes que me gustaría; pero creo que esta, tomad…
Última respuesta por Akhnu, -
Hola Amigos, Este fin de semana estuve en Roma y capturé la típica imagen de Roma desde la cúpula del Vaticano. Iba con un poco de prisa y no hice una gran foto, creo que debí cerrar el diafragma más. Los días que estuve allí fueron bastante nublados y grises, así que he convertido la imagen a blanco y negro. Tengo una duda con el calibrado de la fotografía. Uso el horizonte como nivel o algún elemento/edificio de la foto? Tengo la sensación de que haga lo que haga siempre está caída hacia un lado! Un saludo Roma -19 by Rubén Rabadán Ros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 respuestas
- 314 visitas
Buenas, os dejo esta toma, la foto no es que sea un paisaje espectacular, pero ese camino abandonado hacia adentro y los coloridos que tenia fue lo que me llamo la atención para hacerle la foto, gracias por pasaros, un saludo. _DSC5617 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros El motivo de esta entrada es para saber sus opiniones acerca de las imágenes que abundan por la red estilo tumblr o matte, donde la idea principal es cargarse el lado izquierdo del histograma... en pocas palabras :cero negros, bajo contraste , etc. Si... lo se, algunos amantes del ByN tal vez lo odien me gustaría saber su opinión donde si y donde no procede o es una tendencia que algún día pase de moda y no vale tanto la pena. No e salido a fotografiar estos días y ando metido en el procesado, disculpen mis locuras. Bonito domingo tengan todos. un saludo. ISO: 5000 F/5.6 1/125 105 mm
Última respuesta por Edpelu, -
- 15 respuestas
- 669 visitas
Hola compañeros, por el momento no hay fotos del 2017 aun así sigo rascando más al disco duro. Hace algunos meses, pasaba por un festival cultural y se encontraban unos viejos colegas de música : "Plino Poisot" tienen una "onda" de rock experimental y audiovisual... me acerque por unos clics, hubiera llenado la tarjeta de fotos pero con la familia y eso ,poco se puede hacer saludos. DSC_8867 by angel petrilli, en Flickr DSC_8866 by angel petrilli, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 400 el vídeo no es mio. https://www.youtube.com/watch?v=uBVSLqIwOkM
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 462 visitas
Buenos días a tod@s, Ayer por la tarde salí corriendo del trabajo a "afotar" un rato, ya que hace unos cuantos días que las tardes se tiñen de un color especial y me apetecía intentar plasmarlo de una manera original. De allí ha salido este contraluz del árbol. Espero os guste y como siempre agradecido por cualquier comentario y sugerencia de mejora. Contraluz arbol Igualada by Dominik Haeberlein, en Flickr Creo que es mejor abrir la foto en Flickr. Adjunto versión cambiada a raíz de los comentarios de los compis. Espero os guste mas. Contraluz arbol Igualada by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35m…
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 292 visitas
Miércoles,18 enero 2017 Jueves, 19 enero 2017 conla frase de hoy el avitomas te saluda "La muerte, temida como el más horrible de los males, no es en realidad nada, pues mientras nosotros somos, la muerte no es, y cuando ésta llega, nosotros no somos" Autor: Epicuro amanece19enero2p17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 611 visitas
Pues os traigo una clasica foto a escalera de caracol con composicion Fibonacci, pero con un caracter mucho mas distendido de las usuales. Esta hecha en la Tienda M&Ms wolrd en Londres, un parque de atracciones mas que una tienda, me lo pase genial! _DSC3527 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 10-20 f3.5 ƒ/4.5 10.0 mm 1/25s ISO1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 12 respuestas
- 442 visitas
Subo mi segunda fotografía al foro. La foto es muy simple y normal pero me gustan los tonos que tiene. Solo tiene ajuste de niveles. Ocres by Sayro10, en Flickr Nikon D300 55.0-200.0 mm VR ll f/4.0-5.6 ƒ/5.6 155.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Sayro10, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
A finales del año pasado decidí escaparme unas semanitas a Tailandia y tuve la enorme suerte de por fechas coincidir con el festival del Loy Kathrong y Yi Peng. En este festival la gente se une y lanzan "lanterns" al aire (que son sacos grandes de lino que se llenan de gas y se lanzan al aire) y Kathrongs (unas barquitas de hojas de plátano y flores que se envían flotando río abajo). Esa misma noche, en uno de los templos de la ciudad, los monjes novicios se reunían y hacían una ceremonia en inglés y tailandés en la que explicaban aspectos del budismo y lanzaban sus pequeños kathrongs a un estanque que tenían. La experiencia fue espectacular y la verdad es que bastante co…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Que opinais sobre comprar en eglobal o visanta , el objetivo que quiero comprar me sale mas barato por estas paginas que por amazon y la verdad no se que hacer si pueden haber problemas con el envio o cosas asi. Soy muy primerizo en este tipo de compras.
Última respuesta por disbeso, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 440 visitas
Pues una fotuca de algo muy típico en cualquier localidad de Asturias… la sidrería y en la calle las barricas... ah y las tapas de arqueta de HC, en este caso “Tierra Astur”, en Avilés. ¿Cómo la veis?. Saludos Aviles_Tierra Astur by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-70 f/2.8-4 C ƒ/5.6 17.0 mm 0.6 Iso 100
- 12 respuestas
- 503 visitas
Hola... Después de la experiencia de ayer, me he animado y ya he tomado nota de los consejos de quién me dejó comentarios. Siguiendo el consejo de mi colega, no tan lejano, aquí os dejo mi segunda foto. Esta está tomada sin rectificar nada, són "de las mías" , por decir algo... Sin tener en cuenta todos los consejos que me dabaís ayer. La intención es captar la ¿contraluz?, los reflejos entre la zona de luz y la zona de sombra y el tratado posterior en B&W. Creo que en esta ocasión sí que acerté más en el sentido de composición, porqué la zona de sombra, están las casas y la zona de luz, está el cielo, con el sol y unas nubes preciosas. No sé. Me gustaría vuestra opin…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 680 visitas
Sigo en mi tónica de títulos "originales" jeej. Ayer salí un poco a intentar hacer una toma que tenía en mente de larga exposición pero las ráfagas de viento no me dejaron siquiera plantearme poder poner el tripode sobre el suelo. Así que hice algunas fotos aprovechando algo las estelas de los coches y las nubes tan bonitas del atardecer. Espero que guste y/o entretenga esta toma con esta cámara reflex de iniciación y el objetivo de kit PD: como siempre mejor visualizar en flickr Highway by Geor Hannert, en Flickr ƒ/22.0 18.0 mm 0.5 100
- 2 followers
- 21 respuestas
- 961 visitas
Pues ya por hoy os dejo en paz, pero lo prometido es deuda: Foto dedicada a ADOLFO (Adolfoto), espero que te/os guste. Tomada el sábado pasado en Las Tablas de Daimel. Esperaba encontrar aves y me fui por las ramas... MRC_5182 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 201.6 mm 1/250s ISO 100 Revelada y procesada en Nikon CNX-2. Quise quitar el viñeteo pero no fui capaz. Así que añadí algo de grano (no ruido) y me pareció una mejor solución para enmascarar el viñeteo restante. Como para ver aves estaba... A tu salud Adolfo! Slds, Marcelo
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 542 visitas
- .... es gracioso... - Sip...es muy gracioso...jijijijijijiji - Joer, lo que me faltaba... ahora hasta los perros...coño ! ƒ/5.6 85.0 mm 1/30 31 un amigo- Guillermo no te enojes, esta sí está un poquito trepidada...con esa cámara puedes subir el iso sin problema y asi podrás disparar a velocidades que te alejen de la trepidación. Con todo, tu pulso es bueno, debiste disparar a 1/85 - 1/100 y lo has hecho a 1/30 con un lente sin estabilizar. Sabemos que tampoco tiene enfoque autom. pero es que entonces es cuando mas cuidado has de tener con esos detalles.. el enfoque tampoco está en su punto justo y si además le hubieras cerrado el diafragma un punt…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 643 visitas
¿Qué os parece este... "paisaje de mar"? _DSC0133-1 by manuel, en Flickr Abstracción del embellecedor en la chapa de un coche. El cielo no tiene el tono que yo querría, pero he preferido no tocarla en photoshop.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
Buenos noches Es la primera foto que subo y me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones. La fotografía la realicé por la mañana y bueno, como sabéis, para este tipo de fotos hay que tener un poco de paciencia y aprovechar el momento oportuno. Cuando vi la garza, me escondí y me fui acercando con objeto de estar a la distancia mínima aceptable. Espero que os guste Gracias por vuestros comentarios Un saludo jjgg-310116-0029 by erfigura_45, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 respuestas
- 225 visitas
que lente me recomiendan para empezar con fotografía social, (fiestas)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Rio Gorgos
por Encoder- 1 follower
- 6 respuestas
- 603 visitas
Os dejo una foto que hice hace poco, no es una fotaza (nunca he hecho ninguna) pero me gustó bastante, será por ser en mi pueblo y ser muy complicado ver el rio con agua. Se que está muy saturada y parece caida a la izquierda, de edición voy bastante mal... 38mm F /18 Iso /100 1/8 http://Riu Gorgos, Gata de Gorgos by Jose Fornes, en Flickr
Última respuesta por amcel9552, -
- 5 respuestas
- 728 visitas
_DSC0114-HDR-Pano by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por MiguelAngelVolatti, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 786 visitas
Buenas a todos/as, Nikonistas Últimamente invierto más tiempo de lo que me gustaría en el transporte público y hace tiempo vi en TV un programa que hablaba sobre la cantidad de tiempo que invertíamos a lo largo de nuestra vida en diferentes ámbitos de nuestro día a día. He estado indagando un poco y nuestra media utilizando el transporte es... ¡tres años! Imaginaos la de cosas que se pueden hacer en ese tiempo... Así que yo, intento llevar la cámara en mano para sacarle algo de provecho a ese tiempo invertido :) La "original" Three years Siguiendo las indicaciones de JaimeMartín: Three years (mod) A la tercera va la vencida... (o no) …
Última respuesta por amcel9552, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 151 visitas
vista cielo de Segur de Calafell, tardel delmiércoles 18 de enero 2017 con los sa del avitomas vistatarde02enero2017 dia 17 by Tomas Zaragoza, en Flickrludos
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 10,8k visitas
Me gustaría iniciarme en la fotografía y he estado empapándome últimamente sobre cual sería el mejor equipo para empezar. Finalmente me he decidido por la d3300, pero estoy bastante liado con el tema de los objetivos, cuanto más leo, mas dudas me entran. He decidido comprar la que viene con el AF-P DX 18/55 VR porque sale bien de precio. Quería saber si este es mejor o mas recomendable que el objetivo AF-S DX 18/55 VR, ya que vi otra oferta por ahí que traía ese. Por ningun sitio encuentro que diferencia hay entre la P y la S, o si la encuentro, no llego a entenderla. Si alguien pudiera ayudarme con esto antes de comprarla se lo agradecería mucho. Graci…
Última respuesta por alhuertis,