Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 416 visitas
Bueno, hoy vamos con algo mas atrevido y se sale de esas cosas que suelo hacer. Uno de los primeros pinitos en esto de mamis y retratos como la otra que os traje del rio. (No se si sera el hilo más indicado, pero como siempre, me considero principiante hasta la médula y sigo en el área de los verdecitos jajaj) Ale, despotriquemos pues!!! Maternity by Estrella Morales, en Flickr Nikon d7200 f/9 1/60 s ISO 100
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 22 respuestas
- 739 visitas
A ver que os parece esta fotito de mi preciosa ciudad con los colores de un día gris de invierno. Sólo pude salvar esta foto porque llovió todo lo que quiso y además me quedé sin batería tras el primer intento....y es que a mi me pasa de todo ?Qué sugerencias podéis aportar? EDITO....Debo decir que está hecha "según las nuevas normas aprendidas" gracias a los forero/amigos Hannert,Besalunenc,JaimeMartin,Ipotx,Robill,Frankygrimes,Adolfoto y...seguro que alguno más que ahora mismo no recuerdo. Gracias a todos porque con vuestra ayuda hoy sé un poco más que hace dos meses. Gijón verde by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 582 visitas
Buenas a todos. Como todo el mundo que está aquí, me encanta ña fotografía. Soy muy de practicar y luego descubrir -cuando surja- nuevas cosas o aprender de los errores. Bueno mi pregunta es la siguiente: Cómo escoger la Abertura y la velocidad de obturación correcta/adecuada según la escena. Entiendo que los valores de exposición son los ue determinar si esta sobreexpuesta o subexpuesta pero puesto que eso lo podeos corregir mediante los valores f y los de ls velocidad de obturación, a veces me encuentro en un estado de confusión entre cual de los dos utilizo para corregir la exposición. Excluyo de este problema tomas que quiero hacer con el fondo desenfocado o con "…
Última respuesta por luisquintanafoto, -
- 18 respuestas
- 691 visitas
Bueno. Aqui traigo otra foto de las mas fotografiada montaña de Catalunya. Montserrat by Oscar, en Flickr Son varias fotgrafias para realizar una panoramica. En total hice 25. Luego las uni con ACR. La he reducido de tamaño. Ya que sus medidas originales son de 23509px x 4572px, y un un peso de 572MB. Datos de disparo. ƒ/8.0 175.0 mm 1/320 100 EDITO para añadir enlace a la fotografia sin reduccion. https://c1.staticflickr.com/1/408/32389329615_bd02f16bc5_o.jpg Pinchar en enlace y despues sobre la fotografia para verla al 100%
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 321 visitas
Miércoles,18 enero 2017 con la frase de hoy el avitomas te saludea "Más vale un toma que dos te daré" Autor: Miguel de Cervantes Saavedra amanece18enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Y aunque obviamente no es descendiente de un personaje del libro de la selva, es uno de los tigres mas bonitos que he visto jamas. Era el macho, y era espectacular. Le cogi entre las rejas del zoo, me agache para ponerme a su altura, y dispare. la sensacion de tener eso a la altura de tus ojos es increíble, de verdad... La estirpe de Shere Khan color by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 175.0 mm 1/160s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Ya aprovecho para estrenar mi nuevo preset de revelado, de momento me esta gustando su resultado. V2 con en revelado mas normal killer look by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por MaTrAx, -
- 13 respuestas
- 701 visitas
Vengo del mundo Canon, una Eos 1000D y varios objetivos EF heredados de una Canon analógica con los que he ido haciendo apaño. ¿Qué tal este equipo para empezar mi era Nikon? --Cuerpo D5300 --Objetivo Tamron 18-200, el B018N, que según he leído por aquí es el bueno --Objetivo Nikon AF-S DX de 35 mm 1.8 g Básicamente me dedico a foto urbana diurna y nocturna y naturaleza Gracias y saludos
Última respuesta por Kaeva, -
Mano
por JaimeMartin- 3 followers
- 19 respuestas
- 738 visitas
Esta vez necesito más que nunca de vuestro consejo. Como muchos sabéis, rara es la foto que saco que no es en B&N. Siempre las he procesado en Camera Raw, usando los ajustes básicos. En esta ocasión, he optado por utilizar los filtros de nik collection, y con sinceridad, no se bien que es lo que me ha salido... Esta es, una vez más, una foto que fue desechada en su día, pero que en vista de la sequía fotográfica que llevo encima, he rescatado para jugar un poco con ella. Lo dicho: Aquí está... mano by Jaime Martin, en Flickr D610 +105 f2 DC f2 1/200 125 (por cierto, acabo de comprobar que, sin querer, he eliminado los datos exif de la foto al …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 673 visitas
Aquí va otro retrato. Prometo variar la próxima vez! Hace tiempo subí un par de fotos de unas minas de azufre que fui a visitar en Indonesa, concretamente el el Volcán Kawah Ijen. Rebuscando en el ordenador encontré este retrato de un minero que trabajaba allí. Lo curioso que al verme con la camara fue él que me pidió que le sacara una foto. Que os parece? P.d. Los parametros que usé no tienen ningún sentido pero ya llevaba más de 1 día sin dormir así q mis neuronas no funcionaban muy bien DSC_0585-2 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/10.0 70.0 mm 1/100 100 Flash (off, did not fire Despues de los comentarios de los compañeros, aquí va la toma con un bu…
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
Saludos a todos, estoy muy verde y necesito un poco de ayuda para casi todo, tengo una 7200 con el 18/140 y he salido un par de veces con muy buenas sensaciones. He pensado en comprar un filtro y me han ofrecido uno que se podía graduar, no habia visto ninguno por ningun lado asi que no lo compre. que me podeis decir de ellos? Alguien puede recomendarme una tienda en Sevilla que sea de confianza y no intente solo vender, el equipo lo compre en el corte ingles pero elli no tienen estas cosas, he oido mucho sobre los protectores para el objetivo pero muchos no lo recomiendan asi que no lo compre tampoco.
Última respuesta por goose76, -
- 15 respuestas
- 496 visitas
Otra tanda de fotos del pueblo de Chulilla. Espero que os guste o entretenga Chulilla 07 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 100 Chulilla 06 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 1/125 110 Chulilla 05 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Cuevinas, -
Autoretrato B&N
por colao- 1 follower
- 15 respuestas
- 731 visitas
Otra foto de la misma sesión esta vez en B&N Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó) https://flic.kr/p/QWfXd1 No use flash son unos focos de led de esos que se usan en exteriores para jardines.
Última respuesta por colao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
hola ybuenas tardes del martes del 17 enero 2017 como tantas veces conla ayuda del amigo avitonio puedo subir la foto de esta tarde del martes en un nuevo tema , hoy no podía iniciar sesion en nico¡onistas , lo helogrado com tantas veces gracias a nustroa mgo ,qué con sus oos y su buena disposiciò9n vfe lo que y9o no eo con lo s míos ,gracias avitonio , saludos coridales de avitomas vistatarde17enero17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañer@s, hace tiempo que no subo nada por el foro, si que participo comentando, pero de fotos últimamente ando algo escaso. Tengo en flickr esta toma de un atardecer desde la playa de Altar en Barreiros Lugo. Espero que os agrade y como siempre soy todo oídos para los consejos/críticas que os apetezca comentar. Un saludo a todo el foro. Ocaso desde Playa de Altar by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11 17.0 mm 1/80 Iso100
Última respuesta por Fozman, -
Última respuesta por JuliFh, -
- 4 respuestas
- 268 visitas
Hola, soy nuevo en este foro, y prácticamente en la fotografía. He sacado del baúl de los recuerdos una Nikon F60 del 99, con sólo 2 carretes disparados . Del primer carrete han salido estas dos fotos "aceptables", para mi nivel de exigencia. ¿Qué os parece?¿Opiniones 100% sinceras? 7seg F4 50mm 1/125seg F4 60mm Son con un Fujifilm Color ASA 200 Nikkor 28-80mm F3.5-5.6 En Burgos
Última respuesta por Rodrigo Ortega, -
- 9 respuestas
- 469 visitas
Hola, amigos. Me estreno en este foro con muchas ganas de aprender. Y lo hago con la más humilde intención y con los sentidos más que abiertos. He elegido una fotografía que hize con mi Panasonic DMC_TZ20. Acabo de descubrir la fotografía recientemente y me estoy quedando maravillado. La fotografía en sí quiere recoger el paisaje de fondo, de lejos de las montañas, Los Pirineos, con la cercanía de los edificios, en concreto, las chimeneas antiguas de Cerámica de mi pueblo. Para ello, utilizé el modo parorámico de la cámara con un toque de zoom para acercar un poco más montañas. Quería captar el efecto óptico. Porqué en realidad, los Pirineos, a medida que te alejas del p…
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 6 respuestas
- 279 visitas
El amigo Tomas tiene problemas en publicar su foto del amanecer de hoy, me ha pedido que la suba, con permiso de los moderadores. amaneceenero17.2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Tito one, -
- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.
Última respuesta por miki1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Muy buenas! Os hago un resumen y os pido ayuda/c. Siempre me ha gustado la fotografía, con una canon ixus 75 he tirado miles de fotos!!!! Después di el salto a una D5200 y aunque he hecho unas 7.000 fotos y la calidad me ha encantado, he de decir que una réflex no es para mí. La dejo casi siempre en casa por no cargar con ella, objetivos, etc... Así que tengo casi claro que la voy a vender y busco: - algo un poco más pequeño - que tire en raw - tenga modo manual - con visor - calidad - sobre unos 500€ ¿Algún consejo? Un saludo y mil gracias a todos!!!
Última respuesta por zenut, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola todos, hacia un tiempo que no subia nada al foro. Os dejo esa foto para que la "destripéis" y si os apetece, comentar como mejorar la foto en sí. Bokeh con Sabor Británico by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 578 visitas
Esta es mi primera foto en el foro y me gustaría enseñarla (espera eso no fue hace como dos años largos ), perdón que se pasó el tiempo volando jejej. Aquí como siempre sigo con mis super títulos (nótese la ironía ) de mis tomas. Esta foto la hice en la navidad y todavía hacía buen tiempo, espero que os guste esta extravagancia de mi parte ya que me dejé llevar por el LR y sus cosas. Espero que os guste y/o entretenga. Colores de la belleza by Geor Hannert, en Flickr Nikon D330018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1k visitas
No se si os pasará como a mi, pero tengo un problema y a veces creo que es serio. Esas veces que tienes un sentimiento dentro que te oprime, y no sabes como expresarlo, y recurres a tus libros, intentas plasmarlo escribiendo, o al final acabas hablándote a ti misma y te dices lo loca e inmadura que eres (suelo hacerlo demasiado jajjaj) Pues eso, una de las crisis que me dan, tres de la tarde y sol abrasador, nene dormido detrás tablet en mano, y Edi queda tirado bajo los asientos del viejo coche cuando aparece ese carril. Frenas. Te pones a buscar ramitas, a quitar maleza y te acabas clavando de rodillas queriendo hacer realidad eso que ve tu mente. Final... l…
Última respuesta por robill, -
MMMM
por MondejarFoto- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo. Hola, dar a conocer sus intenciones ademas de un titular tan explicito lo interpreto como un intento de venta, infórmese de los precios por otros medios, tampoco están permitidos los titulares con mayúsculas. Saludos
Última respuesta por MondejarFoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Aporto otra foto, en B&N, para ver vuestras opiniones y tratar de ir mejorando en esta faceta del monocromo que tan complejo se me hace para pillarle el punto. Un rincón del viejo Aviles (Asturias) a la noche. Gracias por adelantado. Saludos Viejos rincones - Aviles by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · Sigma 17-70 f/2.8-4 C · ƒ/6.3 · 17.0 mm · 5 s · ISO 100
Última respuesta por robill,