Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
El espejo 1 2
por SergioRioja- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas a todos, he leido que para hacer fotos con tripode por la noche y reducir a máximo las vibraciones se levanta el espejo. Pues bien, tengo una d3300 y buscando en el menual y en el menu solo encuentro una opción que se refiere al espejo y pone tb que es para limpieza pero funciona que si le das a activar, te sube el espejo pero no puedes hacer fotos y te deja la cámara como bloqueada y tienes que apagarla. Imagino que será solo para temas de lmpieza no para disparar reduciendo las vibraciones. Me gustaría que alguen que twnga mi modelo y sepa como funciona me pueda decir algo, tb estoy leyendo el modo bulb y time que están despues de los 30segs al modifi…
Última respuesta por Pepeja, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 940 visitas
Cambiamos de tercio, y vamos a poner hoy un poco de color. Atardecer en Castilla la Mancha, donde no solo su tierra es roja, sino también sus cielos. Curioso como la mano del hombre aún no ha destrozado esos molinos de agua que tantas bocas sedientas y trabajos del campo han amparado. Buenos días! _ADS7666 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 562 visitas
A la vista de esta foto cuanta falta hace un adaptador en las cámaras para sujetar el móvil. Los exif: Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 146.7 mm 1/25 3200 Flash (apagado, no disparó) ¿Qué os parece la elección de parámetros? mi idea era probar el rendimiento de la d3200 en pabellones y le deje hacer al modo "No Flash", la verdad es que le veo dos defectos que me hubiera gustado poder dominar y no lo hice aunque lo intenté: 1.- Veo mucho ruido. 2.- Falta de foco (entiendo que este problema es de manos ya que 1/25 era muy baja velocidad para la focal y el pulso) A toro pasado ¿qué hubierais elegido para sacar fotos con menos ruido? Gracias por vuestros…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 354 visitas
Os dejo una toma de mi último paseo por Madrid, para los que no frecuentamos el metro nos llama bastante la atención. Agradezco mucho vuestros comentarios, podéis criticar sin miedo. Por cierto creo que ha sido la última foto de mi querida 3200, espero divertirme al menos igual con la 7100. 0,4 segundos by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
Volviendo al tema de la cascada del anterior hilo que publiqué http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419570 , esta es otra toma de ese mismo lugar. Probé ese mismo día otro ángulo y como tenía a mi acompañante le hice salir en él jeje. cascada 4 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 420 visitas
Miércoles,21.12.2016 hoy he heho una manualidad nueva con maderaalambres y un trozo de caña de bambu , colgado a la pared me sirve de estante para poner una figurita como el caso de hoy que he puesto un enanito tocando un instrumento , con gusto lo comparto con ustedes , buena tardes ah y que sirva como postal dfin de año ,felizce fiestas y salud para todos , ela vitomas P1070562 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 23 respuestas
- 858 visitas
Hola compañeros. Algo que me gusta mucho de mi trabajo es la adaptación que tienen las personas a las cámaras de vídeo conforme pasa el rato. Ahí es cuando sale de su maletín la réflex. Un trabajo de la semana pasada fue registrar con un par de vídeos las bodas colectivas que promueve el Ayuntamiento del municipio vecino cada diciembre. Así los novios que quieran huir del compromiso por falta de “$” no tendrán pretextos. Se convocan decenas de parejas y parece que la idea es aceptada y el sí acepto suena en coro. Creo que es una imagen poco habitual a la que muchos de ustedes estarán acostumbrados y desde luego se encuentra en ser aceptada o ser la cagada…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
¡Hola! Tengo una Nikon D5000 desde hace unos 7 años y aunque funciona perfectamente es cierto que cuando uso las cámaras de mis amigos (que son más nuevas) noto diferencia en la calidad de sus fotos, en el peso y sobre todo en la calidad de vídeo (la mía graba con una calidad más bien baja y el audio es horrible). Si me pudierais aconsejar sobre si realmente merece la pena renovar mi cámara y qué modelo Nikon podría ser adecuado lo agradecería mucho. Me gustaría una cámara con la que realmente notara más calidad en mis fotos, y que también grabe vídeo de una calidad óptima (y buen audio). Mi presupuesto rondaría los 700€. Uso la cámara principalmente para viajes, macr…
D5300 AF
por Jose Picarra- 1 respuesta
- 169 visitas
Que tipo de AF se debe usar en fotos de monumentos? Los quiero muy bien focados e con recorte (sharp). Gracias a qien ayude un Portugues.
- 18 respuestas
- 625 visitas
Aquí les dejo una toma de un torneo de ajedre para niños realizado en Rosario, Argentina. Espero sus comentarios y visiones. Gracias y saludos. DSC_0048 by Iván Scapolini, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
buenas tardes, quisiera saber donde pudiera conseguir una nueva pantalla de enfoque para nikon d3100
Última respuesta por Pepeja, -
Farola
por josep mª reves- 20 respuestas
- 639 visitas
Atardeciendo en un mar de mástiles en el puero de bcn.Espero entretenga.Salu2 DSC_4418.psd tex by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Catedral B&N
por Jairen_- 1 follower
- 21 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos! Después de mucho tiempo sin postear pero leyéndoos igualmente hoy me animo a hacerlo. Me llevé la cámara de paseito un fin de semana y aquí os traigo esta toma de una catedral que no se cual es, pero se que está cerca del mercado de Santa Llúcia Sólo llevaba el 35 mm porque es ligero y me encanta. El procesado es con silver efex pro. Por cierto, que tamaño es mejor para subir aquí desde flickr? Un saludooo Barcelona - by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Edito: Ha salido duplicado el post, que alguien lo borre qu…
Última respuesta por Fozman, -
- 8 respuestas
- 618 visitas
Buenos días a tod@s, Otra foto realizada durante mi paseo matutino de ayer. Espero os guste. Quedo a la espera de vuestros comentarios. Virgen rezando LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Muchas gracias por pasar. Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-105mm f/3.5-5.6G 90mm ISO 100 1/200s f/5.6 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 415 visitas
Miércoles,21.12.2016 con la frase de hoy y la foto del amanecer si puedo cargarla el avitomas t saluda "La conciencia es el mejor libro moral que tenemos" Autor: Blaise Pascal
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 618 visitas
Buenos días a tod@s, Ayer procesé algunas fotos del último viaje a Madrid. Hoy, la por todos conocida y mil veces afotada Plaza Mayor. Quedo a la espera de vuestros comentarios y críticas, para así mejorar. Plaza Mayor Madrid LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Adjunto foto editada según los consejos de los compis: Plaza Mayor Madrid 2 LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-105mm f/3.5-5.6G 35mm ISO 100 1/125s f/11.0 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 8,6k visitas
Hola Amigos la verdad espero que me puedan ayudar con un inconveniente que he venido experimentando con mi camara Nikon D3100, el incoveniente es el siguiente: Ultimamente he disparado algunas fotografias con la luz de dia y atardecer pero cuando hago la medicion usando los valos de F/, Obturacion e ISO el fotometro al pie del visor me dice que es correcto sin embargo cuando veo la fotografia esta completamente sobreexpuesta y para recuperarla tengo que trabajar demasiado en Ligthroom y algunas veces aun asi no consigo recuperarlas porque es demasiada la sobreexposicion, por consiguiente muchas veces tengo que poner el fotometro casi hasta el tope de subexpuesto para que…
Última respuesta por javiertoti, -
Desde arriba
por Mr Green- 4 respuestas
- 337 visitas
Aprovechando la visita a Cáceres. Desde arriba by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/14.0 90.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 11 respuestas
- 440 visitas
Buenos días a tod@s. Nuevamente necesito de vuestra ayuda,pero esta vez en "modo informático". No sé que le pasa a mi PC que lleva unos días "muy vago"................hasta el punto que cuando llevo un par de archivos abiertos o he ejecutado un programa...o llevo un rato navegando por Inet se colapsa hasta tal punto que no se abre nada,se queda "pensando" y la solución es.......reiniciar. Y el caso es que hay veces que ni reiniciar vuelve a estar operativo al 100 x 100. Sé que hay un programa (habrá más,claro) para detectar "cosas no deseadas" y demás (?malware?spyware?....) pero no sé cual es fiable,además de gratuito y si esto podría ayudar a resolver el problema.…
Última respuesta por Hannert, -
- 17 respuestas
- 747 visitas
Os dejo una foto que acabo de revelar de mi viaje a Londres, en la zona de Candem Town, donde Tienen una peculiar forma de anunciar las ofertas. Espero que os guste! Crazy Deals by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/4.0 34.0 mm 1/60s ISO1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 20 respuestas
- 545 visitas
Buenas, Ayer domingo saqué a pasear de nuevo al 50 mm tras el viaje de Berlín, y de nuevo se produjo una química difícil de entender. Había una muestra de oficios antiguos en mi ciudad, lugar mas que perfecto para sacar fotos con los artesanos en plena acción. Mi favorita es la de este vidriero, que hacia copas soplando el cristal que iba calentando con un soplete. La facilidad con que manejaba los utensilios y realizaba la copa era simplemente asombrosa. Espero que os guste tanto como a mi, tener un recuerdo así de un oficio que está en vías de extinción tiene gran valor para mi. P.D: esta vez me contuve y "solo" disparé a 2.8... Saludos, mest…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 495 visitas
Una de las cosas que mas me gustan es salir cámara en mano a cazar, sin esperar nada, sin plantear nada. Simplemente mirar. A veces mientras todos vamos a contrareloj, muchos son los que les llega la hora de ver la vida pasar, como me pasó con este abuelete. Buenos dias a todos _ADS2036 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 34.0 mm 1/160 160
Última respuesta por Bitxo1, -
- 15 respuestas
- 893 visitas
Foto del teatro de Delfos en Grecia. (Donde el famoso oráculo) Le dedico la foto al compi Jordisous que se ha interesado mucho por este y otros lugares de la antigua Grecia. Aunque lamento no haberle traído una foto mejor, ya que esta lleva dando vueltas por mi Lightroom y Photoshop desde que volví. En las últimas 4 o 5 fotos que he traído estaba convencido de que tenían potencial y quería mejorarlas con vuestros consejos, en esta no estoy seguro ni de que valga la pena; básicamente por la complicada composición, el 17 mm no da para más y no podía dar un paso atrás, ya que estoy en lo alto de una colina. A ver que "sus" parece... RECOMIENDO ABRIRLA EN FLICKR. Open th…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 19 respuestas
- 663 visitas
Hola compis. Esta vez enseño una toma de unas aguas sedosas en el mismo lugar que enseñé la anterior, la sierra de Espada. Me gustó mucho como quedó la toma y la comparto con vosotros :). PD: recomiendo verla en flickr ya que creo que el detalle me quedó muy bien. Forest by Geor Hannert, en Flickr Nikon D330018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 0.8 100
Última respuesta por danialg, -
Un paisaje 1 2
por JaimeMartin- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Lo cierto es que no soy mucho de paisajes, pero cuando uno se está dando un paseo una mañana invernal por una playa desértica, y lleva la cámara al hombro, es un delito no echar alguna retrataura... 20161210_CumpleMartaAmpuries_3789procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por Diego Dominguez,