Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 357 visitas
Paseando por londres vi un pajaro con un precioso plumaje. No habia visto uno igual, y como la ornitologia no es mi fuerte, no tengo ni idea de cual es. La foto no es buena, lo se, pero tiene algo que me gusta, la nitidez del pajaro, el bokeh, no lo se. Ni siquiera la postura del pajaro es buena... No pude afotarle mejor antes de que saliera volando. Plumas de color by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/320s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 7 respuestas
- 362 visitas
Estoy deseando que alguno de estos días de Navidad pueda salir cámara en mano a coger alguna buena toma... mientras tanto, aquí os dejo una foto de archivo. Tiene algo que me gusta y algo que no me acaba de convencer, pero ninguna de las dos cosas soy capaz de explicarlas bien... a ver qué os parece a vosotros! Cop by antoniomgb, en Flickr Datos: Nikon D5200, 18-105mm a 105mm; f/5.6; 1/160 s; ISO 100
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 506 visitas
Este es un caso en los que me gustó el resultado Saludos Fe by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 8 respuestas
- 559 visitas
Pues hoy me he tomado el atrevimiento de subir más de una foto. Estaba trasteando fotos que me faltan por revelar y he encontrado esta. Espero que entrentenga un poco. PD: La tengo en 500px para mejor visualización: https://500px.com/photo/189370201/night-in-santiago-de-compostela-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539 NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/10 /8s /ISO 400
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 3,6k visitas
Llevo relativamente poco en esto de la fotografía. Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en que no dispongo de mucho tiempo libre, por lo que no tengo el tiempo que me gustaría para salir con mi cámara reflex a practicar. Pero leo artículos, veo fotos e intento aprender cada día un poco mas de este mundo. Empiezo a darme cuenta que es un hobbie (no pretendo ganarme la vida con esto) relativamente caro. Pese a que no es necesario irse a la mejor cámara del mercado, si que hay que tener una buena cámara reflex, un buen trípode robusto, un disparador automático y un largo etc de accesorios que no son precisamente baratos. Uno de los complementos más caros, son l…
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
Acá les dejo una imagen tomada en Sao Pablo, Brasil. Espero sus comentarios y visiones. Abrazos! DSC_0350 by Iván Scapolini, en Flickr
- 5 respuestas
- 372 visitas
A tod@s l@s companer@s del foro os deseo Feliz Navidad, y como no tengo postalita ni foto navideña, os doy una vuelta por mi ciudad a mi manera. Un abrazo a tod@s https://www.youtube.com/watch?v=ukN2CZm7WBM&t=7s
Última respuesta por Jordisous, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches. Verán desde que me compre la cámara me di cuenta de que tenia un hot pixel, pasado tres meses ha aparecido otro. Solo se ve haciendo mucho zoom. ¿Pero es normal que vallan apareciendo hot pixeles? ¿Debería llevarlo a Nikon y usar la garantía?
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 752 visitas
mi camara NIKON 5500 NO LE FUNCIONAN LA MAYORÍA DE LOS BOTONES Y LOS QUE FUNCIONAN TIENEN LA FUNCIÓN PREDETERMINADA CAMBIADA POR OTRA , EL ÚNICO QUE RESPONDE A SU UTILIDAD ES EL DE DISPARO PARA FOTOS ( QUE ME AYUDE ALGUIEN POR FAVOR ) TENGO UN TRABAJILLO LE SEMANA QUE VIENE Y NO TENGO OTRA CÁMARA NO SE ME A CAIDO NI MOJADO
Última respuesta por joker89, -
Hola amigos, os dejo una foto de aterdecer en Puerto Sherry en el Puerto de Santa María (Cádiz). Espero vuestros comentarios, quizás me he pasado algo con el cielo, aunque los colores son bastantes reales. En cuanto a las sombras en principio las levanté, pero al final opté por dejar el contraluz. Saludos. Atardecer by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Edito con una segunda versión siguiendo vuestros comentarios. He corregido horizonte y recorté cielo dejando más aire por debajo. Saludos. Atardecer 2 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr PD: la he …
Última respuesta por danialg, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos nikonistas, primero que todo, pido disculopas a los administradores del foro por aver subido antes dos publicaciones con el (Titulo del tema) en mayuscula, no fue mi intencion faltar las normas del foro, volviendo al tema, amigos les pido ayuda en una dudita que me surgio he leido comentarios de que existe algo llamado PAL y NTCS, quiero saber bien que son estas siglas para entender con detalle lo que significa. He intentado hacer videos con camara lenta, con 1080p / 60p pero parece que no funciona, al poner la camara lenta no obtengo el resultado que quiero, segun yo con nikon D7200 puedo hacer lo que quiero que se vea la camara lenta bien definida y con de…
Última respuesta por GoogCraft, -
- 20 respuestas
- 900 visitas
Una vista nocturna del Muelle 7 de San Francisco. La foto es idea de mi mujer y la ejecución cosa mia. Como no lleve el trípode, la cámara la apoyé en el suelo. Espero que os guste y se aceptan críticas. Pier 7 by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó) Antes de que preguntéis, en flickr hay una versión en b&n. Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 16 respuestas
- 660 visitas
Bueno compis, cambio de tercio a cada momento y esta vez le toca el turno al blanco y negro. Esta es una toma en Santigo de Compostela concretamente dentro del museo del Pueblo Gallego, allí hay unas escaleras muy famosas y a las que le saqué un par de fotos. Esta toma la hice sin trípode jejej. El procesado está íntegramente en LR. La foto está en 500px por si queréis verla en tamaño grande, lo recomiendo. https://500px.com/photo/189334635/climbing-to-freedom-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 https://500px.com/photo/189393311/museo-del-pueblo-galego-by-geor-hannert
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola a tod@s, después de mucha espera sin cámara,ha llegado el momento de realizar la compra. Estoy mirando nikon d7200. En la tienda me han dicho que por ese precio puedo comprar la fujifilm xt1. Me podéis echar una mano al respecto con vuestra experiencia y conicimientos al respecto, me gustaría usarla para todo tipo de fotografía. Muchas gracias por todo.
Última respuesta por txemaort, -
- 7 respuestas
- 277 visitas
Buenas, Tal como pedisteis algunos traigo la versión en color del artesano vidriero. Como veréis, la foto prácticamente esta tal cual y apenas he ajustado 4 cosillas en LR. A ver como la veis. De bonus adjunto otra toma de la misma serie con el artesano soplando la copa. Saludos, artesa vidrier color by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/800 100 bufar i fer ampolles by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, tengo varias cuestiones hoy que estoy estrenando la D5300... Pero el principal es que el View NX2 me dice a los NEF: Tipo de archivo no compatible. El Image Ready me dice: error #-30501 así que ahí también nanai... mmm alguna idea de como puedo abrirlos? En la previsualización del View me salen todas las fotos muy monas en fila, pero luego no deja editarlas, así que ni editar en RAW ni convertir a JPG para hacer lo que buenamente se pueda... Segundo y, viendo lo anterior, menos importante: parece que el obturador abre y cierra dos veces para cada foto, whaaat???? Ya casi estoy por mandarla por la ventana xD Así que cualquier ayuda será más que agrad…
Última respuesta por txemaort, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Si eres catalán de entre 30 i 45 años, es inevitable que, al ver la Estació de França en Barcelona no te venga a la cabeza la canción homónima de unos de los grupos más populares en Cataluña de todos los tiempos "Sopa de Cabra". Dice la canción: A l'estació de França hi ha de tot hi ha de gent amable i maca i la que no. Els bojos i la pasma i els rodamons, les nenes alemanyes i els treballadors. Junts formen la maranya que omple la nit de parles estranyes, junts formen la maranya, xivarri a crits omplint la nit. Que sería algo así como: En la estación de Francia hay de todo hay gente amable y buena y la que no. Los locos y la pasma y los t…
Última respuesta por besalunenc, -
- 15 respuestas
- 444 visitas
Algunos recordaréis cuando subí mis primeras fotos por aquí....eran de móvil y una de ellas la titulaba "Mirando al mar". Pues ayer conseguí hacer la versión 2.0 con "matices" -Cambié el móvil por la D3100 + 18/55 VR -Cambié un día de sol por un lánguido y gris atardecer....en la "hora azul" (más o menos) -Cambié la modelo de la esquina por una farola Lo que no veo manera de cambiar (y pido ideas) es la ""mierrrrrda""" tan graaaaaande de suelo......a no ser que me ponga yo con baldosas y hormigón y repita la foto,claro. Y salió.....esto: [/url]Mirando al mar by juan507es, en Flickr">Mirando al mar by juan507es, en Flickr ¡¡¡¡¡Ale¡¡¡¡ A des…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 11 respuestas
- 682 visitas
Hoy voy a poner mi primera foto en blanco y negro porque no me gusta mucho esta técnica... y me sigue sin convencer. Después de una tarde de "guitarreo" le saqué una foto a mi guitarra eléctrica. No se quien de los dos estaba más cansado, o ella o yo. DSC_0008 by Jose Rodríguez, en Flickr. DSC_0008 by Jose Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 391 visitas
"Pongo mi primera foto, a ver si me vais dando consejos:. Que veo las fotazas del foro y (tras años de fotografía autodidacta), me veo a años luz. Es uno de lo muchísimos retratos que hago...." nik-7 by Ricardo Jurado Pérez, en Flickr Nikon D50 0.0 mm f/0.0 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por aguzaderas, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
Volvemos a la fotografia callejera en BN con esta escena de musica callejera, donde capte a 2 musicos callejeros hablando entre ellos mientras tocaban. Que estaban diciendo es un misterio para mi, por eso les he puesto yo el dialogo jajaja. London Dark by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1250s ISO200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 respuestas
- 361 visitas
Hice esa toma al ver este trasto inservible en un solar abandonado.Realmente no se que es si bien una trituradora de almendras o bien de trigo para hacer harina pero me hizo gracia el amasijo de hierro viejo.LO que queria preguntar al foro es lo siguiente; lleva dos dias en Flickr y tiene 4 favoritos, es realmente tan buena? es que a mi no me lo parece.Me gustaria que los expertos la comentasen pues yo creo que tengo mejores fotos.En fin es simplemente porque me tiene sorprendido los favoritos que le han dado a esta foto.O tal vez es que soy muy exigente conmigo mismoBueno no me enrrollo mas A destripar!! Si no posteo más Felices FIESTAS EVERYBODY!!!!!!! DSC_0476.p…
Última respuesta por josep mª reves, -
- 8 respuestas
- 368 visitas
Feliz Navidad y unas buenas fiestas a tod@s . Como hasta después de fiestas no creo que suba mas fotos (aunque os siga leyendo desde la tablet estando de vacaciones en Alemania), os quiero desear a tod@s unas felices fiestas (o Bones festes en catalán)!!! Muchas gracias por la calurosa acogida por parte de tod@s en este foro y nos vemos el año nuevo. Y como no, una imagen vale mas que mil palabras... al menos a veces Bones Festes LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr
- 4 respuestas
- 343 visitas
La foto es del Yelmo de la Pedriza, esta tomada desde el mirador de Quebrantaherraduras miestras le daban los ultimos rayos del sol. Fue el ultimo risco al que le dieron, y cojio ese color naranja rojizo.... yelmo by Dcrespo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/50 200 Un saludo
Última respuesta por KikeMad, -
- 15 respuestas
- 388 visitas
Hola Buenas!! Pues como dice el tìtulo, estoy empezando de cero con esta nueva afición. Primeras fotos, primera cámara... todo nuevo!! y me esta gustando mucho. He leído bastante pero me parece dificilìsimo viendo la mayoría de FOTONES que se ven por aquí! jajaja El caso es que de la que vuelvo de trabajar voy sacando alguna foto acordándome de lo que voy leyendo o por lo menos intentándolo. 1 by flopss pal pal, en Flickr Un Saludo!!!
Última respuesta por Flopss,